J.N.H. escribió:Milites escribió:Hace unos meses puse los kg de combustible que llevaban varios tipos de barcos de estos. No se que hilo era.J.N.H. escribió:No se hasta que punto podemos comparar el buque italiano con el español, en todo caso me fiaría más de los costes del L02 Camberra, que por algo son medio "typical spanish". Aunque es cierto que en la isla casi continente hablan y gastan los dineros de una forma pasmosa, es como si "ataran los canguros con longaniza".
Otra cosa será los caprichos "Hooverianos" de LM respecto a las instalaciones interiores y la 'descarga' de información del pingüino, que si es por mí, como si les exigen una Cámara forrada de adamantium con sistema Faraday.
Pero,aunque me caigan ost... como panes, me gustaría saber cuánto tiempo pueden usar los nuevos 'pajaricos' con los depósitos de JP5 del "Juancar" o lo mismo no me enteré que el motor de los F-35 B es híbrido y gasta como un mechero. Sería una burrada tener 'in mente' para un "futurama" pensar (si Casteleiro Llamazares me da su ilustre permiso) en un petrólero de flota (lógicamente para más labores que el JC I o que recargar en el mar a otros buques).
El juancarlines hay que abrirlo para meter los sistemas y maquinaria necesaria para el F35, como todos, que no tienen nada que ver con lo que hay ahora. Que las dimensiones de ascensor y paso y pista este prevista no cambia eso (salvo que tenga una escotilla mágica como el S80). Son dos años y en cifras comparativas 200M a un único buque que cuando se haga tendrá camino de 30 años. El disparate habitual. Conviene decir que nosotros los costos fijos o poco proporcionales nos los comemos todos con único barco. Y lo mismo para las infraestructuras. El cacharro necesita hangares climatizados para algunos trabajos. A los british, que han tenido Harrier para aburrir, no les servían ni los talleres, ni los laboratorios, hasta las pistas las han hecho nuevas, y con ellas todo lo que se ha llevado por delante aunque pudiese valer. En Dinamarca hasta han tenido que expropiar (solo tienen una base). Y una vez todos los costos fijos o poco proporcionales enteros, y para 12 aparatos con menos pilotos que el escuadron recreador de la IIww de la RAF para volar spitfire.
Milites, espectacular.
Pero tengo una 'gran duda', no sé si creerte a tí o algún "gurú de merendero" que diga que no hay problema, que con cinta americana y en la media hora del 'bocata' te lo arregla todo. Además en vez de cesárea, lo hace todo con lamparoscopia y apenas deja un par de cicatrices en forma de punto, que resulten hasta "sexy" y todo.
Realmente no sé si creerte a tí o a los que no llegan ni al nivel de "ideas de bombero".
Saludos.
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Este era
El JCI lleva 800Tn de combustible de aviacion
Un US Nimitz 9.600 tn (50 aparatos de ala fija) (3 millones de galones)
Un LHA 4.100 tn (20 aparatos de ala fija) (1.3 millones de galones)
Un anfibio (LHD 1 wasp) de la US navy 400.000 galones, 1300 toneladas.
Conversión gallon x 3.79 a l x 0.85 a kg / 1000 a tn
El PdA 1367 Tn de fuel de aviacion