F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Abuceit el Sab Jun 08, 2019 7:03 pm

Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Commander el Dom Jun 09, 2019 7:49 pm


Si por unos días se entiende que llegan (2 gorditos) el lunes 10 y se van el martes 11 entonces estoy de acuerdo. No sé de
donde saca este periódico su información pero esto es lo que hay.
saludos
Avatar de Usuario
Commander
 
Mensajes: 147
Registrado: Lun Nov 27, 2017 11:46 pm
Ubicación: a ser posible cerca de un avión

Re: F-35 Lightning II

Notapor Abuceit el Dom Jun 09, 2019 8:36 pm

Commander escribió:Si por unos días se entiende que llegan (2 gorditos) el lunes 10 y se van el martes 11 entonces estoy de acuerdo. No sé de
donde saca este periódico su información pero esto es lo que hay.
saludos


Es que se toca mucho de oído...
Gracias por la precisión.
saludos.
Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Jun 10, 2019 8:31 am

Japón dice que el accidente pudo ser debido a desorientación espacial del piloto (vértigo):
https://www.reuters.com/article/us-japa ... SKCN1TB0BM

Otro 1.800 millones de dólares para Lockheed para seguir desarrollando el F-35:
https://www.reuters.com/article/us-lock ... SKCN1T82F1
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Lun Jun 10, 2019 8:58 pm

Ya llegaron los F-35 al TLP. Eso sí, lo hacen con los reflectores de radar y pilones subalares: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 3322684416
Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Jun 11, 2019 7:35 am

Commander, a ver si los pillas :wink:

Lockheed y el Pentágono están cerrando un acuerdo para la compra plurianual de golpe de 478 F-35 en los lotes a baja cadencia (LRIP) 12, 13 y 14.
Actualmente se había conseguido un 8,8% de rebaja del lote 11 al 12 y alrededor de un 15% hasta el lote 14. Con este nuevo megacontrato se estima que el F-35A costará menos de 80 millones de dólares en el lote 13, un año antes de lo planeado.
El Pentágono pide 157 aviones en el lote 12, un 11% más que en el lote 11 que está en producción este año. El contrato por 478 aviones de los lotes 12, 13 y 14 prácticamente igualaría el número de F-35 contratados hasta la fecha: 501 aviones.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... al-458821/

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Jun 11, 2019 11:51 am

Orel escribió:Commander, a ver si los pillas :wink:

Lockheed y el Pentágono están cerrando un acuerdo para la compra plurianual de golpe de 478 F-35 en los lotes a baja cadencia (LRIP) 12, 13 y 14.
Actualmente se había conseguido un 8,8% de rebaja del lote 11 al 12 y alrededor de un 15% hasta el lote 14. Con este nuevo megacontrato se estima que el F-35A costará menos de 80 millones de dólares en el lote 13, un año antes de lo planeado.
El Pentágono pide 157 aviones en el lote 12, un 11% más que en el lote 11 que está en producción este año. El contrato por 478 aviones de los lotes 12, 13 y 14 prácticamente igualaría el número de F-35 contratados hasta la fecha: 501 aviones.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... al-458821/

Saludos


Muy buen precio, algo más de 65 millones de euros la versión A. Y leí que querían bajarlos a 75 millones de dolares, pero ya los 80 está muy bien, a precio más o menos de superhornet. Teniendo en cuenta que los eurocanards andan en 90-100 millones de euros y que el Grippen NG debe andar ya por los 70 millones de euros, dificilmente le van a ganar en lo sucesivo cualquier concurso al que se presenten, empezando por el paripé canadiense.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Jun 11, 2019 12:40 pm

Es que además entraron en servicio como mínimo 16 años antes que el F-35, así que cada año que pasa el más reciente tiene más las de ganar, como es natural.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Commander el Mar Jun 11, 2019 1:14 pm

Pathfinder escribió:
Orel escribió:Commander, a ver si los pillas :wink:

Muy buen precio, algo más de 65 millones de euros la versión A. Y leí que querían bajarlos a 75 millones de dolares, pero ya los 80 está muy bien, a precio más o menos de superhornet. Teniendo en cuenta que los eurocanards andan en 90-100 millones de euros y que el Grippen NG debe andar ya por los 70 millones de euros, dificilmente le van a ganar en lo sucesivo cualquier concurso al que se presenten, empezando por el paripé canadiense.

Ojo que una cosa es comprarlos y otra mantenerlos. Si mañana me ofrecen un Ferrari por 15000 Euros es un precio inmejorable pero yo no podría comprarlo, los gastos de operación, los seguros, las infraestructuras que necesita, la vida útil y la disponibilidad final de mi Astra Diesel no tienen comparación. Si además solo me permiten por contrato utilizarlo para ir a determinados sitios de alto standing y no para viajar (o para echar carreras con mi vecino) entonces me tengo que preguntar si de verdad me va a servir de algo.

Respecto a los de ayer en el TLP, pues si, están en el horno pero ni una sola foto en la plataforma, ni siquiera rodando al parking (para salvaguardar sus secretos fundamentales) en un exceso de celo muy típico de los USAFos, así que solo en el aire como las que ya ha publicado el EdA. Dicho sea de paso, ayer participaron en la misión del TLP y hoy fotos con los generales y pa' casa, o sea que mucha fanfarria, mucho postureo y poca productividad :roll:
Avatar de Usuario
Commander
 
Mensajes: 147
Registrado: Lun Nov 27, 2017 11:46 pm
Ubicación: a ser posible cerca de un avión

Re: F-35 Lightning II

Notapor Urcitano el Mar Jun 11, 2019 1:20 pm

Al final compramos los F-35A Turcos!!! :c4
http://galaxiamilitar.es/el-pentagono-y ... 3n3x9QMoLE
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Jun 11, 2019 1:40 pm

Muy buen precio...

Ojo que una cosa es comprarlos y otra mantenerlos. Si mañana me ofrecen un Ferrari por 15000 Euros es un precio inmejorable pero yo no podría comprarlo, los gastos de operación, los seguros, las infraestructuras que necesita, la vida útil y la disponibilidad final de mi Astra Diesel no tienen comparación. Si además solo me permiten por contrato utilizarlo para ir a determinados sitios de alto standing y no para viajar (o para echar carreras con mi vecino) entonces me tengo que preguntar si de verdad me va a servir de algo.

Tienes razón, Commander, sobre todo con lo de: "Ojo que una cosa es comprarlos y otra mantenerlos." De hecho, el F-35 va rebajando su coste de adquisición pero el de operación no deja de aumentar, contraintuitivamente ya que cuanta más experiencia, más debería reducirse. Pero es el quinta disponible.

Al final compramos los F-35A Turcos!!!

:mrgreen: Bueno, si comprásemos que fuese cuando esté maduro y no sea tan confidencial, y para eso aún falta bastante. Siempre que nos den autonomía para modificarle, al menos, el software operativo central. Si no, sería un paso atrás.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Commander el Mar Jun 11, 2019 2:30 pm

Avatar de Usuario
Commander
 
Mensajes: 147
Registrado: Lun Nov 27, 2017 11:46 pm
Ubicación: a ser posible cerca de un avión

Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Mar Jun 11, 2019 4:29 pm

¿Dónde van los reflectores colocados? He estado mirando y no los localizo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mar Jun 11, 2019 5:34 pm

ruso escribió:¿Dónde van los reflectores colocados? He estado mirando y no los localizo.

https://theaviationist.com/2018/05/24/i ... es-emerge/
Imagen

PD: Muy chulas las fotos!
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Mar Jun 11, 2019 6:15 pm

Ruso, creo que son unos bultitos que se ven delante de las derivas oblicuas, a ambos lados de la panza (poco detrá del tren trasero) y más o menos a la altura de las tomas de aire. No me hagas mucho caso pero es lo que me parece más "sospechoso", vamos lo que acaba de subir Champi.
Que bajen el precio es buena cosa, aunque el mantenimiento sea prohibitivo, para nosotros sería quizás un problema menor toda vez que ya tenemos el tifón para el día a día. Yo debo decir que aunque no lo considero probable, con estos precios, cada vez veo con mejores ojos la posibilidad de adquirir 24-36 F35 como "balas de plata". Eso sí, esperaría un poco más para ver que tal se adapta al uso real en combate, para llegar con un diseño algo más maduro y sobre todo para ver las consecuencias de los temás logísticos en otros socios. Además sigo pensando que la apuesta importante tiene que seguir siendo europea tanto por cuestiones de autonomía en defensa como industriales.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados