F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Jun 04, 2019 11:02 am

Gracias Pyro :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Kique el Mié Jun 05, 2019 5:42 pm

Orel escribió:Lockheed se frota las manos previendo que podrían vender hasta 4.600 F-35 en lugar de 4.000 cuando EEUU les deje exportar a países árabes, como en su día sucedió con los F-15, F-16 y F-18:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -u-458548/



A esto hay unas declaraciones del CEO de Lockheed Martin, diciendo que el tema del veto a la venta de de F35 a Turquía no es algo preocupante ya que podrían colocarlos a otros compradores.

https://www.defenseone.com/politics/201 ... d-dontmiss
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Mié Jun 05, 2019 7:40 pm

¿Y el dinero que ha invertido o que iba a sacar con las ventas construyendo partes...?????....Mal negocio ha hecho Turquía.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Jun 06, 2019 9:46 am

...Mal negocio ha hecho Turquía...

El mal negocio lo ha hecho radicalizándose en el islamismo. Pobre pueblo...

:arrow: Entregado el F-35 nº 400 y cumplidas 200.000 h de vuelo:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... vuelo.html

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Commander el Jue Jun 06, 2019 11:55 am

Dentro del curso TLP 2019-2 se contará con la presencia de dos unidades F-35 de la USAF en Albacete, vendrán el próximo lunes 10 y se marcharán el martes 11.
Serán presentados a la prensa y participarán en alguna misión en un curso con mayoría de participantes españoles que podrán medir sus habilidades
contra el gordito, esperemos a ir viendo más detalles.
Saludos
Avatar de Usuario
Commander
 
Mensajes: 147
Registrado: Lun Nov 27, 2017 11:46 pm
Ubicación: a ser posible cerca de un avión

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Jue Jun 06, 2019 12:13 pm

Orel escribió:
...Mal negocio ha hecho Turquía...

El mal negocio lo ha hecho radicalizándose en el islamismo. Pobre pueblo...

:arrow: Entregado el F-35 nº 400 y cumplidas 200.000 h de vuelo:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... vuelo.html

Un saludo


Concuerdo, parece que las decisiones que están tomando obedecen más a intereses políticos que no simplemente militares. Y nadie va llevarle la contraria a Erdogan so pena de ser purgado. La USaf ha mandado de vuelta a los pilotos turcos que tenían allí entrenando.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Jue Jun 06, 2019 2:03 pm

Yo pienso que hoy ni los turcos quieren comprar, ni los americanos vender.

La parte industrial tendrán que llegar a un acuerdo, Turquía tiene mucha importancia en temas creo que de motores para los F35 de Europa, y aunque se pueda trasladar, durante un tiempo puede provocar desajustes en plena fase de implantación. Recuerdo que a la RAF se le crítico hace años mucho ese tema. Además puede reclamar derechos que puede hacer valer en los tribunales americanos. Taiwan lo hizo hace años similar con los F16 y les compensaron.

Me refiero a la parte industrial mercantil, no a la militar.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Jue Jun 06, 2019 2:53 pm

Yo me apunto a esto último también, los turcos tienen muy claro a que renuncian y a cambio de qué. El giro hacia Rusia tuvo dos momentos claros, el primero fue el derribo del Su-24 ruso, Ahí Putin les apreto las "turkas" en el plano económico (o amenazó con hacerlo) y el otro fue el golpe fallido, que Erdogan atribuye a sectores "pro-occidentales" a mayores occidente está apoyándose en los Kurdos para su "invasión" del este de Siria, juntando todo. Empiezan a echar cuentas y eligen llevarse a buenas con Rusia (e Irán) aunque no terminen de ponerse de acuerdo sobre Asad e Idlib.
Y ya aplicable al F35 exclusivamente, hay que empezar a pagarlos, y claro, siendo un gran avión, también son muchos dólares que hay que empezar a soltar y en estos 5 años la lira turca se ha desplomado respecto al dólar (de 0,47 dolares por lira a 0,17 de la actualidad) y aunque el Rublo también les ha recuperado terreno, pues ha sido mucho menos a lo que se suma que los materiales rusos son algo más económicos. Pero vamos, que solo el tema cambiario les obliga a practicamente triplicar el esfuerzo económico previsto.
Respecto al SAM, si no recuerdo mal, en origen creo recordar que el concurso turco lo había ganado el sistema chino, la OTAN ya les dio entonces un toque e imagino que al final gotita a gotita, se va desbordando el vaso. Veremos en que acaba pero mi sensación es que para turquía ahora mismo que les prohiban el F35 no es ningún drama, y si además les cae alguna compensación por no ser ellos los que rompan los acuerdos, hasta les puede venir bien. Eso suponiendo que no hayan acordado la salida del programa por detrás y estén usando lo del S400 como disculpa para salvar unos y otros la cara. En todo caso parece evidente que para Erdogan en este momento el F35 está muy lejos de ser una prioridad en mi opinión sobre todo por el tema económico, LM lógicamente tiene decir que todo va a seguir bien. Ni puede contradecir a su gobierno, ni quiere crear mala publi respecto al programa y despues de todo los 100 aviones de turquía tampoco suponen un porcentaje tan alto de las ventas previstas (2,5-5% según que cifras tomemos).
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Kique el Jue Jun 06, 2019 5:07 pm

bandua escribió:Yo me apunto a esto último también, los turcos tienen muy claro a que renuncian y a cambio de qué. El giro hacia Rusia tuvo dos momentos claros, el primero fue el derribo del Su-24 ruso, Ahí Putin les apreto las "turkas" en el plano económico (o amenazó con hacerlo) y el otro fue el golpe fallido, que Erdogan atribuye a sectores "pro-occidentales" a mayores occidente está apoyándose en los Kurdos para su "invasión" del este de Siria, juntando todo. Empiezan a echar cuentas y eligen llevarse a buenas con Rusia (e Irán) aunque no terminen de ponerse de acuerdo sobre Asad e Idlib.
Y ya aplicable al F35 exclusivamente, hay que empezar a pagarlos, y claro, siendo un gran avión, también son muchos dólares que hay que empezar a soltar y en estos 5 años la lira turca se ha desplomado respecto al dólar (de 0,47 dolares por lira a 0,17 de la actualidad) y aunque el Rublo también les ha recuperado terreno, pues ha sido mucho menos a lo que se suma que los materiales rusos son algo más económicos. Pero vamos, que solo el tema cambiario les obliga a practicamente triplicar el esfuerzo económico previsto.
Respecto al SAM, si no recuerdo mal, en origen creo recordar que el concurso turco lo había ganado el sistema chino, la OTAN ya les dio entonces un toque e imagino que al final gotita a gotita, se va desbordando el vaso. Veremos en que acaba pero mi sensación es que para turquía ahora mismo que les prohiban el F35 no es ningún drama, y si además les cae alguna compensación por no ser ellos los que rompan los acuerdos, hasta les puede venir bien. Eso suponiendo que no hayan acordado la salida del programa por detrás y estén usando lo del S400 como disculpa para salvar unos y otros la cara. En todo caso parece evidente que para Erdogan en este momento el F35 está muy lejos de ser una prioridad en mi opinión sobre todo por el tema económico, LM lógicamente tiene decir que todo va a seguir bien. Ni puede contradecir a su gobierno, ni quiere crear mala publi respecto al programa y despues de todo los 100 aviones de turquía tampoco suponen un porcentaje tan alto de las ventas previstas (2,5-5% según que cifras tomemos).



Este giro a la política de alianzas va mas allá de los problemas económicos, que obviamente ayuda pero Italia también tiene problema para pagar sus F35 y no por eso ha renunciado a ellos, tardaran mas en adquirirlos pero los tendrán. Erdogan ha cambiado el esquema de alianzas de Turquía que tenia desde la guerra fría, parece que quiere salir del paraguas EEUU para tener mayor margen de maniobra en su política exterior, veremos si le sale bien, desde luego en Siria no se puede decir que haya apostado por el caballo ganador.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Jue Jun 06, 2019 5:33 pm

bandua escribió: mi sensación es que para turquía ahora mismo que les prohiban el F35 no es ningún drama


Pues que vayan dejando la manía de referirse tan a menudo a su TCG Anadolu (y posible futuro TCG Trakya) como "portaaviones", jejejeje

Y es que no veo a Yakovlev sacándose de la manga un caza vstol para ellos... ;-)


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Jue Jun 06, 2019 6:22 pm

El F-35B tiene genes Yakovlev, como curiosidad, aunque supongo que la gente ya lo sabe.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Jue Jun 06, 2019 6:35 pm

ruso escribió:El F-35B tiene genes Yakovlev, como curiosidad, aunque supongo que la gente ya lo sabe.



Si aún me dijeses el X32, el engendro aquel que Boeing presentó al concurso del JSF, aun me lo podría creer un poco.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Jue Jun 06, 2019 6:46 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Bong ,Dick Bong el Jue Jun 06, 2019 7:24 pm

ruso escribió:El F-35B tiene genes Yakovlev, como curiosidad, aunque supongo que la gente ya lo sabe.


El convair 200 VSTOL de los años 60, que no paso de la mesa de diseño ya llevaba una tobera vectorial parecida. Convair terminó integrada en LM.

Imagen

Dicen que LM compró la propiedad intelectual del sistema del YAK, no que lo usaran, probablemente era para eliminar competencia futura.
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Jue Jun 06, 2019 7:31 pm

La competencia futura no la eliminas comprando la propiedad intelectual de un producto así si otros conocen el producto. Pregúntale a los chinos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados