F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 27, 2018 10:59 am

Muy facil, prescindiendo de otras cosas.

Los 17 chinook han costado 1000 millones, Francia no tiene...

Los NH90 no quiero ni preguntar lo que nos cuestan, eso si, los superPuma 15 millones, modernizar los SH60 LAMPS cuanto? cinco?

Que preferimos? todo eso incluidos BAM para contentar a los astilleros en epoca de elecciones? 8x8 en vez de pizarro en misiones porque necesita fabricarlos SBB?

Pues muy bien, entonces 50 cazas y a correr (porque si no hay para F35 tampoco hay para Tifon, o si?) eso si, con otros cincuenta C102 para que Airbus, y sus accionistas de Francia y alemania, ganen dinero.

Seremos una 'potencia' en el entrenamiento de los demas (TLP, ETAC, etc) eso si, nos tendrán que defender ellos... hasta que trump se harte y se vaya de Rota, entonces habrá que inyectar alli unos miles de millones (politica al margen, claro) en forma de 8 F110 mas... sin marineros ni misiles en los pozos, pero preciosas (decalogo de la politica de defensa de PSOE, Podemos, IU, UGT y CCOO, no me lo invento)

6000 millones no es tanto, el problema es que los tiramos por las alcantarillas, por ejemplo en 13 A400 para pudrirse en el aparcamiento de sevilla, sede de la brillante cadena de montaje del modelo.. lo mismo tenemos que armar a los trabajadores para que nos defiendan, ya que nosotros solo miramos por defender sus empleos, aunque no haya ni para maniobras.

sigo? porque si me ciño al PIB y las necesidades, si, lo veo factible... si meto otros factores, evidentemente no (y me banean por el camino) :a7

Entonces, fin de la discusion, a futuro 54 Tifon T2/3... lo mismo no llevan ni armas, como los reaper (esperate que julito rodirguez no acabe de ministro y me lo cuentas) o aprueban otra mordida para Airbus con 54 cazas mas, a entregar en 2035 (mas desfasados que un buchón) y a pagar en 2085.... al final un relevo (de quinta a sexta o a septima) ya no podrá hacerse por quiebra del estado, eso si, los C102 estarán ahi para defender el espacio aereo de la conferencia internacional de no se qué, como los superEtendar argentinos :b6
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Sab Oct 27, 2018 12:30 pm

Que 6.000 M de dólares financiados en una compra externa con un valor de exportacion 0€ no te parecen tanto? Esta claro que no sabes muy bien lo que dices.
Y el A400, el Tifon, y el NH y Tigre supusieron en un solo año, 2017, 3.500 M euros de exportacion para España. Las navales, 800 M. Acceder a ese negocio puede suponer subir un enorme escalón, histórico, incluso en financiación de Defensa, que es de lo que hablamos. Y ese tiene un coste inicial.

Por cierto la balanza comercial belga tiene un superávit en 2017 de 20.000 M de dólares, lo acabo de mirar (la nuestra un déficit de 26.000 M).
Hay que olvidarse un poco del Pib, que no es dinero, no es nada, es una simple estadística cuya unidad de medida es el dólar, y engaña.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Sab Oct 27, 2018 12:31 pm

evol escribió:Sorprendente argumento para la compra del F-35...

http://galaxiamilitar.es/el-gobierno-belga-justifica-la-compra-del-f-35-argumentando-que-tiene-capacidad-para-lanzar-bombas-nucleares/

Al respecto de las finanzas de Bélgica, y sin querer entrar en un debate en este hilo sobre este tema:


Mírate el PIB per cápita de Bélgica, mírate el de España, y después me lo cuentas.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 27, 2018 12:44 pm

Milites escribió:Que 6.000 M de dólares financiados en una compra externa con un valor de exportacion 0€ no te parecen tanto? Esta claro que no sabes muy bien lo que dices.


Gracias por la valoracion, estaré atento a aprender de ti. :b9

Yo he visto a España gastarse 2000 millones de dolares de 1980 en los F18....

Respecto al valor de exportación, nuevos Tifon pedidos a Airbus representan cero en ese aspecto, seriamos los parias que aportan y reciben un 13% del programa habiendo comprado un 22% de los aviones. Ahora le podemos preguntar a Italia si recibe cero compensaciones por comprar el F35 y si su industria aeronautica es peor que la nuestra por no venderse a Airbus.

Pero claro, yo no se lo que digo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Sab Oct 27, 2018 1:28 pm

No te quería molestar, pero a veces es el tipo de respuestas que das. Y siempre es bueno aprender.

Ya te digo lo que va exportar Italia por el F35. Lo mismo que nosotros por el F18 o los SH. Lo mismo que Israel por el F15, o Japón por los J2 o los Apache. 0 €.

Confundes participación en una empresa o sociedad, España es un gran exportador de automóviles y tiene 0% de casi todas las empresas; con ensamblaje o fabricacion de determinados componentes para incorporar, soporte de tus aviones etc... , que exportar eso. Evidentemente ni Rusia, ni China, Ni USA, ni Francia, ni nosotros con nuestro 13% o Navantia vamos a permitir que nadie ajeno venda un avión de combate nuestro o un barco a un tercero, aunque acordemos que puede ensamblarlo. Eso ya lo hacemos nosotros hombre!!! Si ahí está la madre del cordero!!!

España en el 80 tenía un déficit comercial de - 6000 M, y una deuda pública como del 13%. Hoy - 26.000 millones y 98%. Además ese oportuno y necesario proyecto también supuso sacrificios en defensa. Hasta finales de los 90 no pudo haber otros programas importantes, lo que también es un problema como vemos.

Puede parecer que no hablamos del F35 pero si lo estamos haciendo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Sab Oct 27, 2018 1:45 pm

Milites escribió:Que 6.000 M de dólares financiados en una compra externa con un valor de exportacion 0€ no te parecen tanto? Esta claro que no sabes muy bien lo que dices.
Y el A400, el Tifon, y el NH y Tigre supusieron en un solo año, 2017, 3.500 M euros de exportacion para España. Las navales, 800 M. Acceder a ese negocio puede suponer subir un enorme escalón, histórico, incluso en financiación de Defensa, que es de lo que hablamos. Y ese tiene un coste inicial.

Por cierto la balanza comercial belga tiene un superávit en 2017 de 20.000 M de dólares, lo acabo de mirar (la nuestra un déficit de 26.000 M).
Hay que olvidarse un poco del Pib, que no es dinero, no es nada, es una simple estadística cuya unidad de medida es el dólar, y engaña.


Los números dicen lo que queremos que digan.

España ha exportado 3.500 M de euros pero ¿cuantos ha importado para conseguir ese resultado? Porque de esos 3.500 millones el 80% vienen de tres paises, Gran Bretaña, Francia y Alemania, junto con otro buen pellizco que viene de Italia. Y da la casualidad de que el 80% de las exportaciones pertenecen a aviones militares y todos ellos son compradores de Efas y A-400.

Pero computamos lo que exportamos a esos paises en forma de aviones completos unas veces y sistemas otros pero no computamos lo que les compramos a ellos para poder completar esos aparatos. Esas importaciones de sistemas son las que no se desglosan en esa deuda externa que sube y sube año tras año.

Computar el precio completo de un avión como el A-400 como venta es una trampa contable porque nosotros ponemos una parte de los sistemas, la menor, y el coste del ensamblaje pero el resto de los componentes y sistemas hay que importarlos y esa cuenta no aparece por ningún lado. Nos apuntamos 400 millones cada vez que sale uno de la cadena de montaje pero no descontamos los 380 que pagamos para poder hacer ese montaje.

Eso no es hacer las cuentas en condiciones. Y no las hace nadie porque no interesa: a la empresa porque nos vende la moto de lo rentable que nos sale ser simples montadores y nos apunta 400 cuando en realidad son 20, al gobierno porque puede presentar unas cifras de exportaciones hinchadas, a la patronal del sector porque su participación en el PIB sube como la espuma y a los detractores de las ventas de armas, que casualmente son los únicos que suelen dar cifras, porque cuanto mas inflado esté el saldo hacia las exportaciones mejor les viene a sus argumentos de lo malos que somos vendiendo cosas para que la gente se mate.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Sab Oct 27, 2018 2:08 pm

No es así. Los datos son de Comercio Exterior, y computa todo lo que se fabrica aquí, se vende fuera. Eso tiene un valor. Punto. El valor de lo fabricado para el extranjero por el A400, sea lo que sea son 2.500 M. Por cierto a paises no OTAN y no UE son en total 1.500 M más del doble que hace 10 años, que se exportaba 900 M en total. Da igual que sea un ala, un rotor, o un asiento.

En Vigo se fabrican Citroen, y da igual que se vendan en Francia o Guatemala. Y es fácil entender la enorme diferencia que sería importar esos vehículos.

La diferencia es que con el F35 esa cuantía va a ser 0€.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Sab Oct 27, 2018 2:23 pm

Cooorrecto, si fabricamos un componente para el Efa computa pero si fabricamos algo para el F35 no.

Porqueyolovalgo. A!guno ya ha estado en unas inexistentes negociaciones y ya conoce el resultado de algo que se conocerá dentro de años.

Y si, justo lo que he dicho antes, esos informes computan exportaciones pero no importaciones, por tanto no sabemos el balance y que nos resulta más rentable.

Así que visto el nivel me voy por donde he venido.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Sab Oct 27, 2018 2:44 pm

Que no hombre que no. Como exportacion computa lo que fábricas y vendes fuera no lo que fábricas y no vendes fuera. Y en temas militares nadie, por lógica, te va a dejar vender fuera lo suyo. Hk nos puede haber dejado en su momento fabricar fusiles, pero obviamente no venderselas a nadie.

Los perfidos se montan e incluso fabrican su Apache, con palas plegables etc... Es un modelo pactado con el fabricante traen kits de Arizona y ale
¿. Pero su valor de exportacion es 0. Se lo hacen para ellos, y no todo. Si alguien quiere ese Apache, se lo tiene que negociar a los americanos. Los british no te lo venden, no pueden, no van a ingresar ni por un tornillo de ese Apache. El F35 para ellos, y para los italianos es lo mismo. Si España los quiere, a USA. Si Arabia los quiere, a USA. Si Arabia quiere Tifones, Italianos, británicos y españoles, clin clin caja.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Sab Oct 27, 2018 2:45 pm

Y por cierto, puedes buscar los informes de importaciones de Defensa a España, y si, viene todo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 27, 2018 3:33 pm

Milites escribió: Si Arabia quiere Tifones, Italianos, británicos y españoles, clin clin caja.


A terceros, hijo, a terceros...

pero hablamos de comprar nosotros, te repito que nuestra parte en el avion es del 13%, computada segun la compra realizada, aumentarla ahora para que el 87% se haga fuera es de parias. Casi seguro que LM me ofrece algo mejor (minimo compensaciones del 60%) como que le haga 10 simuladores del F35 o que le renovemos todos los VIGMA del USCG por el mayor c295W y con el nuevo FIST, que salen de aqui, entonces ?

Desde luego hasta que no te sientes a negociarlo, es pura especulacion.

El A400 tiene la ventaja de la carga de horas, y esos 'retornos' tan difusos en IRPF y tal y pascual, pero exportar....nos sale mas a cuenta el c295 citado mas arriba, excepto los motores casi todo se hace aqui, a ver si Airbus exporta en nuestro nombre esos 13 A400 contratados (que el 90% se factura en piezas fuera) que nos va a cobrar inmisericordemente, que en tus balances no veo la pérdida de miles de millones que esto va a representar (capaz eres de contarme el precio fly away como beneficio); que oye es un decir, pero hinchar la compra a 27 para obtener la cadena lo mismo ha sido un 'mal negocio'.

Ni permutados por 3 MRTT los muy hijos de puta, seguid haciendoles la ola....
Roberto Montesa
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Sab Oct 27, 2018 3:33 pm

Como exportacion computa lo que fábricas y vendes fuera no lo que fábricas y no vendes fuera


¿Y qué componentes fabricados en España del A400, el Tifon, NH y Tigre tienen un valor anual de 3.500 millones de €?
alejandro_
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 27, 2018 3:41 pm

alejandro_ escribió:
Como exportacion computa lo que fábricas y vendes fuera no lo que fábricas y no vendes fuera


¿Y qué componentes fabricados en España del A400, el Tifon, NH y Tigre tienen un valor anual de 3.500 millones de €?



A estas alturas sale mas a cuenta la reconversion (proveniente de un fracaso) de quesocopter para hacer TODOS los puros de cola del fabricante que las exportaciones citadas, que son cuentos macabeos.

si esas cifras fueran ciertas, defensa se financia sola... incluidos los 6mil millones de 34 F35A que resultan ser imposibles. Acepto que si son tifones obtengo retornos de 800 millones a las arcas de hacienda, ná más....repito, falta saber que sacas de LM por una venta asi, recuerdo que colaboramos en cierto concurso de FFGX que deja en ridiculo las corbetas saudies...
Roberto Montesa
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Sab Oct 27, 2018 7:25 pm

alejandro_ escribió:
Como exportacion computa lo que fábricas y vendes fuera no lo que fábricas y no vendes fuera


¿Y qué componentes fabricados en España del A400, el Tifon, NH y Tigre tienen un valor anual de 3.500 millones de €?
Si vas al informe de comercio que puse, página 74, verás 2700 mill de exportaciones principales programas todos aviación de los que 2500 son A400. Si vas a la anterior, verás las exportaciones de contrato superior a 10 M euros, 3.500 mill, con fecha de contrato, país y concepto. Verás que la gran mayoría es aviación, aunque no detalla la plataforma.
Hay 17.000 M contratados (no exportados) en 2017 en contratos mayores de 100 M, ahí lo tienes con tipo de producto, y fecha de contrato. No me invento nada.
Que no nos lo queremos creer? Pues vale.

Puedes buscar similares de RU, Italia, Alemania (más difícil de leer) y verás que las exportaciones militares de aviones son el 70-80% del valor en todos los casos, y sobre todo en 2015-2016 en el caso de RU el Tifon fue el 40% del total (contratos de Arabia).
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Oct 29, 2018 8:51 am

Está claro que el valor de nuestras exportaciones aeronáuticas militares, y por tanto de nuestro I+D+i en ese campo, es muy alto. Y por tanto muy valioso. Y eso con lo "poco" que participamos o tenemos. Para que veamos lo que supone.

si fabricamos un componente para el Efa computa pero si fabricamos algo para el F35 no.

Como exportacion computa lo que fábricas y vendes fuera no lo que fábricas y no vendes fuera

Efectivamente, como es lógico. Si fabricamos algo para nuestros F-35 no es exportación. Sin embargo, p.ej. además de lo que hacemos para los nuestros, lo que hacemos del EFA para el resto de usuarios sí es exportación. De cajón.
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