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Silver Surfer escribió:F-35C: subsónico.
La deficiencia, informada por primera vez por Defense News en 2019, significa que a alturas extremadamente altas, las versiones del avión F-35 de la Marina de los EE. UU. y el Cuerpo de Marines solo pueden volar a velocidades supersónicas durante breves períodos de tiempo antes de que exista un riesgo estructural daño y pérdida de capacidad de sigilo.
El problema puede hacer que sea imposible para el F-35C de la Marina realizar intercepciones supersónicas.
"Este problema se cerró el 17 de diciembre de 2019 sin más acciones y la concurrencia de los servicios de los Estados Unidos", se lee en el comunicado de F-35 JPO. "El [informe de deficiencia] se cerró en la categoría de" ningún plan para corregir ", que es utilizado por el equipo F-35 cuando el valor del operador proporcionado por un arreglo completo no justifica el costo estimado de ese arreglo.
https://www.defensenews.com/air/2020/04 ... c-flights/
Silver Surfer escribió:F-35C: subsónico.
La deficiencia, informada por primera vez por Defense News en 2019, significa que a alturas extremadamente altas, las versiones del avión F-35 de la Marina de los EE. UU. y el Cuerpo de Marines solo pueden volar a velocidades supersónicas durante breves períodos de tiempo antes de que exista un riesgo estructural daño y pérdida de capacidad de sigilo.
El problema puede hacer que sea imposible para el F-35C de la Marina realizar intercepciones supersónicas.
"Este problema se cerró el 17 de diciembre de 2019 sin más acciones y la concurrencia de los servicios de los Estados Unidos", se lee en el comunicado de F-35 JPO. "El [informe de deficiencia] se cerró en la categoría de" ningún plan para corregir ", que es utilizado por el equipo F-35 cuando el valor del operador proporcionado por un arreglo completo no justifica el costo estimado de ese arreglo.
https://www.defensenews.com/air/2020/04 ... c-flights/
Greg Ulmer, Lockheed Martin’s F-35 program head, said there have been no cases of this problem occurring in the operational fleet and that incidents have been limited to the “highest extremes of flight testing conditions that are unlikely replicated in operational scenarios.”
F-35B and F-35C Horizontal Tail Durability at Sustained Supersonic Flight
The F-35B and C deliver on all performance requirements. The potential for tailboom or horizontal tail damage during prolonged supersonic speeds was found in the highest extremes of flight testing conditions that are unlikely replicated in operational scenarios. In fact, there have been no cases of this issue occurring in the operational fleet. Additionally, this is not identified as a safety of flight concern.
We implemented a change to the coatings on the horizontal tails and tail boom beginning in Lot 8 that increases durability and resolves this concern. This update allows the F-35B and C to deliver on all performance requirements with no tail boom or horizontal tail damage concerns.
Pathfinder escribió:Esa noticia es repetida del año pasado. No sé porqué la vuelven a sacar, porque no ha cambiado nada, ni cambiará salvo sorpresa a futuro.
El defecto sucedió SOLO 1 vez con el F-35 C y SOLO 1 vez con el F-35 B de miles de vuelos. Según parece sucedió en el límite de la envolvente, probablemente cerca de los 50.000 pies y probablemente a velocidades supersónicas próximas al M1.6 -vuelo supersónico es >m1.2; los ingenieros trataron de reproducir nuevamente el problema, para así intentar buscarle una solución, sin embargo a pesar de los intentos, no lograron reproducir el problema, por lo que sin saber qué causaba o las condiciones que causaban el problema exactamente, no pueden buscarle una solución definitiva.
bandua escribió:Pathfinder escribió:Esa noticia es repetida del año pasado. No sé porqué la vuelven a sacar, porque no ha cambiado nada, ni cambiará salvo sorpresa a futuro.
El defecto sucedió SOLO 1 vez con el F-35 C y SOLO 1 vez con el F-35 B de miles de vuelos. Según parece sucedió en el límite de la envolvente, probablemente cerca de los 50.000 pies y probablemente a velocidades supersónicas próximas al M1.6 -vuelo supersónico es >m1.2; los ingenieros trataron de reproducir nuevamente el problema, para así intentar buscarle una solución, sin embargo a pesar de los intentos, no lograron reproducir el problema, por lo que sin saber qué causaba o las condiciones que causaban el problema exactamente, no pueden buscarle una solución definitiva.
según la nota que pones: los problemas fueron a mach 1,3 y 1,4. La solución limitar el uso del AB a no más de 50 secs en el C y 80 en el B (o al revés), luego 3 minutos sin AB y puden volver a darle. No parece grave operativamente pero a mí modo de ver, si es limitante, la gravedad del tema supongo que la iremos viendo.
Por otro lado, "tengo un problema con el AB pero no es grave, porque no uso el AB" ... pues si no lo usas, no se lo pongas al bicho, que algo te ahorras, ¿no?
bandua escribió:bueno es cierto que es un problema encontrado en los test, pero ojo, más 1,3 y 1,4, que en teoría entra dentro del entorno de vuelo y otra cosa, no es algo que se encuentre en la flota operativa, pero es que tampoco podemos decir que los cazas estén plenamente operativos, por eso digo, el tiempo nos dirá cuanto de grave es el asunto. Pero lo que parece claro y a lo que apuntan estás precauciones es a que el gordito, va a ser aún más gordito. Restringiendo el AB, las performances se verán forzosamente afectadas y habrá que ver que pasa cuando tengan que despegar bien cargados, etc...
Silver Surfer escribió:los problemas más serios del programa de aviones de combate disminuyeron de 13 a siete durante el año pasado
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The program and stakeholders reviewed open deficiencies between May and July, re-categorizing many of the 102 Category 1 deficiencies (as of May 2018) to Category 2, leaving 13 open Category 1 deficiencies for entry into IOT&E, which later became 15.
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The program is still carrying a large number of deficiencies, most of which were identified prior to the completion of SDD. As of November 4, 2019, the program had 873 open deficiencies, 13 of which were designated Category I.
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As of September 17, 2019, the program had closed out 493 of the 536 capability requirements. The 43 remaining represent either unmet requirements that require formal revision of the SDD contract (i.e., will never be met), or those requiring additional development and testing to evaluate performance (e.g., third life durability testing or capabilities planned for ALIS 3.5).
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Pathfinder escribió:Lo que hicieron fue implementar un cambio en la pintura de acabado en las zonas que habían dado problemas que era la próxima al penacho de escape.
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