F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor eco_oscar el Sab Mar 30, 2019 12:01 pm

Sí y de aquí a nada los que tengan altos grados de operatividad llegarán a su gran remanente de 2100 horas, a razón de 30.000 napos la hora......Casi na. Ah pero tiene AESA y es un quinta.... cej1
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 30, 2019 12:09 pm

Acompañaran a los T1 britanicos ya dados de baja...

La gestion del programa y la introduccion prematura de series de 'desarrollo' incompletas es una cagada monumental, la noticia de su debilidad estructural es preocupante, y su coste de hora de vuelo es muy alta (similar a un NH90, pero ese es cojonudo porque le hago en casa) pero ahi le tienes, en servicio en Uk, israel, italia, japon, corea.... los mas tontos del barrio y los que no tienen amenaza ninguna, los listos son los alemanes, que la operación de sus tifon les sale baratisima, porque solo vuelan media docena (dicho por el ministerio de defensa alemán)

En el F35 todo es susceptible de mejorar con el uso (y produccion) intensivo, lo del tifon no ha mejorado, ni recibido el AESA a medio año de cerrar la cadena de produccion (España) y morir como 'programa'.
Roberto Montesa
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor eco_oscar el Sab Mar 30, 2019 4:16 pm

Hombre por fin te haces eco de sus debilidades....ya era hora.. :roll:
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 30, 2019 8:17 pm

eco_oscar escribió:Hombre por fin te haces eco de sus debilidades....ya era hora.. :roll:



Lo he hecho siempre, la diferencia es que tiene detras todo el apoyo del pentagono para superarlos, y nosotros tenemos gracias al magnifico F18 la oportunidad, de elegir este avión, de comprar un producto maduro a costes razonables.

En otro hilo comento precisamente los problemas asociados a 'participar' como mero observador en programas poco definidos y de alto riego tecnologico. No, tampoco habria sido buena idea meternos en el JSF hace 10 años.
Roberto Montesa
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Dom Mar 31, 2019 9:04 am

El USS Wasp en Filipinas, para el ejercicio Balikatan: https://www.cpf.navy.mil/news.aspx/130439
Imagen
Sailors aboard USS Wasp (LHD 1) prepare to man the rails as the amphibious assault ship arrives in Subic Bay, March 30. (U.S. Navy/MC3 Benjamin F. Davella III)

Debut del F-35 en la exhibición aérea de Melbourne:

champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Dom Mar 31, 2019 2:33 pm

Roberto Montesa escribió:
eco_oscar escribió:Hombre por fin te haces eco de sus debilidades....ya era hora.. :roll:



Lo he hecho siempre, la diferencia es que tiene detras todo el apoyo del pentagono para superarlos, y nosotros tenemos gracias al magnifico F18 la oportunidad, de elegir este avión, de comprar un producto maduro a costes razonables.

En otro hilo comento precisamente los problemas asociados a 'participar' como mero observador en programas poco definidos y de alto riego tecnologico. No, tampoco habria sido buena idea meternos en el JSF hace 10 años.

veremos dentro de 5-6 años si hay algo en todo el F35 en que valga la pena meterse, yo mantengo que no veo lo del F35B, quizás el A, pero de momento me centraría en la T4 (con AESA :D) y en hacer crecer y aseguir adaptando a nuestra realidad a los tifones.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Kique el Lun Abr 01, 2019 10:38 pm

EEUU suspende la venta del F35 a Turquía.

https://twitter.com/AFP/status/1112808823444721673
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Abr 02, 2019 6:11 am

EEUU suspende la venta del F35 a Turquía.

Al final ha llegado el veto. Había mucha presión, con toda la razón. La noticia en otros medios:
https://www.reuters.com/article/us-usa- ... SKCN1RD316
https://www.reuters.com/article/us-usa- ... SKCN1RD369
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -t-457097/
https://www.janes.com/article/87599/us- ... -escalates

Creo que esto no hará más que aumentar el interés de Turquía por tener su caza TF-X, a colación del tema que solemos debatir sobre si comprar fuera ya hecho, más rápido y más barato; o meterte en uno que va a costarte más pero vas a tener más autonomía. Y que yo defiendo ir a mayor autonomía, no digo total ni mucha, pero mayor.
Y dice nuestro compañero EIJL en Foro FAS (allí EJ):
EJ / EIJL escribió:Claro mensaje al resto de operadores también: si ellos no quieren, el avión no vuela. Tengámoslo claro en relación a nuestros propios intereses.

Y esto también responde a la pregunta de si un país OTAN puede comprarle a Rusia o a China. Y como vimos con Grecia, sí, si no se trata de sistemas punteros. Pero Turquía quiere tener lo último en defensa antiaérea rusa y lo último en caza occidental, y no. Lo que no quita para que las ventajas de pertenecer a la OTAN compensen con creces las desventajas.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Silver Surfer el Mar Abr 02, 2019 8:49 am

Un poco de antecedentes históricos recientes puede arrojar algo de luz sobre las diferencias en el acceso a la tecnología rusa de sistemas integrados de defensa aérea:

En noviembre de 1996, Lockheed dijo que Turquía había acordado comprar 72 misiles ATACMS con la entrega de las armas para abril de 1998. Esto cdaba un aumento de capacidades de ataue a largo alcance ya que Turquía previamente poseia una docena de lanzadores (MLRS) capaces de disparar estos misiles. Junto con las continuas violaciones diarias del espacio aéreo por parte turca, esto llevó al gobierno de Chipre a planificar una solución para defender su espacio aéreo. En enero de 1997, el Ministro de Relaciones Exteriores anunció que el gobierno había adquirido esta capacidad en forma de misiles de defensa aérea S-300. Se hablaba de dos baterías S-300 PMU-1. Chipre es un Estado internacionalmente reconocido, pero solo controla dos tercios de la isla, el restante fue ocupado por Turquía en 1974.

La respuesta fue rápida, Turquía amenazaba abiertamente con un ataque preventivo para impedir la llegada de los misiles o una guerra real contra Chipre como respuesta y amenazó con un bloqueo. En muy buenos términos con Israel en aquel entonces, los pilotos turcos con sus F-16 fueron enviados al Negev programando ejercicios con esta amenaza en mente. Al menos 40 misiles Popeye I fueron entregados a Turquía en 1997 con un segundo lote de 60 enviados en 1998. En mayo de 1997, Israel y Turquía acordaron producir conjuntamente el misil aire-tierra Popeye II, un misil más pequeño pero con tecnología más avanzada.

Los chipriotas plantearon la posibilidad de cancelar el despliegue de misiles a cambio de una moratoria de vuelo impuesta por los Estados Unidos pero Turquía la rechazó. En lugar de ceder a las demandas turcas de cancelar la venta, en diciembre de 1998 se decidió que los S-300 se enviarían a Creta. El gobierno turco denunció la medida como cínica, pero los chipriotas nunca volvieron a considerar el retorno de los misiles para evitar dañar aún más su reputación en círculos políticos occidentales. En 2007 los misiles acabaron irrevocablemente en Grecia a cambio de artículos militares alternativos, que se dice consistían en una cantidad significativa de misiles TOR-M1 de corto alcance así como obuses de artillería autopropulsados de 155 mm como pago parcial de alquiler por el uso de los S-300 entre 1999 y 2006.

Todo estado soberano tiene el derecho de proveer para su propia autodefensa. Lo que se discute con este asunto no es el derecho de Chipre a adquirir equipo militar ruso sino la sabiduría de desplegar misiles capaces de amenazar el espacio aéreo turco en un entorno político particularmente inestable. Esta compra elevó las tensiones a un nivel peligrosamente alto que podría haber desencadenado una guerra por diseño o por accidente. Los Estados Unidos también actuaron con determinación para evitar que la crisis de los misiles en el Egeo acabara fuera de control.

Coincidiendo en el tiempo con el anuncio de la compra de ATACMS, Ocurria el surgimiento del islam politico en Turquia, en ese 1996 cae la coalición de centro-derecha. El líder del Partido del Bienestar, Necmettin Erbakan, encabeza el primer gobierno proislámico desde 1922... Ahora depende de los miembros de la OTAN decidir cómo lidiar con una Turquía bajo el control de Erdogan y su segunda venida del Imperio Otomano.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Abr 03, 2019 5:13 am

El USMC podría operar sus F-35B embarcados en los buques anfibios clase Dokdo de Corea del Sur, país usuario del avión en versión A:
http://alert5.com/2019/04/03/usmc-might ... class-lph/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Mié Abr 03, 2019 8:57 am

F-35 italianos en el Red Flag:

Here’s What Three Italian F-35 Instructor Pilots With 62nd FS Have To Say About Their First Red Flag With The Lightning II

ItAF aircrews with the 62nd FS were literally enthusiastic about their first Red Flag with the new 5th generation aircraft.
https://theaviationist.com/2019/04/02/h ... htning-ii/

Imagen

The integration between 4th and 5th generation aircraft was one of the leitmotifs of the exercise: considered that for the next 10-15 years 70% of NATO aircraft will be “legacy” ones, it is necessary to learn how to work together. That’s why Red Flags (or TLP courses, in Europe), aim at improving integration between platforms. “It is only by integrating the capabilities of the fourth and fifth generation aircraft that results both platforms can achieve can be maximized”, said Maj. Emanuele A. one of the ItAF IPs flying with 62nd FS.

Noteworthy, the F-35A Lightning II of the 62nd FS played many different roles during RF 19-2: the stealth aircraft were tasked with escorting coalition aircraft and protecting them from ground-to-air SAM threats during SEAD missions; at the same time, together with other dedicated assets, such as the F-15Cs, they defended the coalition aircraft from “enemy” planes, providing air superiority for the friendly packages. Furthermore, the F-35 played the “Battle Manager” role, sharing tactical information to other aircraft during DCA (Defensive Counter Air) missions.

Usually operating in flights of four aircraft, the F-35s acted as “force enablers”, neutralizing several threats: on average about seven SAM systems and five Red Air assets were “killed” during each mission, according to the Italian Air Force. Moreover, the five aircraft deployed to Nellis AFB were able to launch 100 percent of the planned missions: two four-ship missions, each day.

“Being at the controls of an F-35, a fifth-generation aircraft, has always been a dream. I imagined that the machine had unique capabilities in combat and I had the confirmation from the first flight […] but participating in the Red Flag, one of the best exercises in the world, confirmed it to me beyond all expectations” Maj. Alessandro P. said.

“The results we have achieved in these two weeks are almost unbelievable: the statistics do not need comments”.

The F-35 was the most effective asset in neutralizing SAM systems and absolutely essential in the timely sharing of all the specific information needed for the success of the mission.

“We knew we had an operational advantage, due to the 5th generation technology, but we didn’t expect such a high “kill” ratio: in the 16 OCA missions (Offensive Counter Air) we flew, we neutralized more than 100 SAM systems and never lost a plane,” commented Maj. Emanuele A.

“I was impressed by the capabilities demonstrated by the F-35 in a complex and realistic environment such as the Red Flag where there are real professionals who simulate the Red Air” added Maj. Giuseppe A. at the end of the exercise. “During our missions we were among the first to enter the area of operations, far beyond the enemy lines, and the last to leave it, thanks to both the great persistence and the peculiar Low-Observability characteristics of our 5th generation aircraft. We were able to identify, transmit and neutralize ground and air threats very quickly, protecting the coalition’s assets in highly risky circumstances: the superior capabilities of the F-35 were often decisive. […] During the exercise, we achieved a high level of interoperability that allowed us, as a coalition, to tackle missions with a very high level of threat and complexity in which the F-35 was certainly essential to achieve its objectives. ”


Y me parece interesante este comentario del autor del artículo:

Imagen
Última edición por 14yellow14 el Mié Abr 03, 2019 10:00 am, editado 1 vez en total
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Abr 03, 2019 9:57 am

¡Muy interesante, 14yellow14! :D :c2
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Vie Abr 05, 2019 9:42 am

https://uk.reuters.com/article/uk-usa-d ... KKCN1RG2O7

Andan locos por la musica para meternos unos cuantos de ellos....y con la tonteria que les esta entrando a los alemanes con las exportaciones y los probmemas que puede acarrear para el fcas......

In written testimony submitted to the U.S. House of Representatives and seen by Reuters, Vice Admiral Mathias Winter - the head of the Pentagon’s F-35 office - said that “future potential Foreign Military Sales customers include Singapore, Greece, Romania, Spain and Poland.”
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Abr 05, 2019 12:13 pm

¿Grecia y Rumanía? Será a futuro muyyy lejano porque están bastante peor que nosotros...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Vie Abr 05, 2019 12:13 pm

Tercio norte escribió:https://uk.reuters.com/article/uk-usa-defense-f35/pentagon-eyes-f-35-sales-to-greece-romania-and-poland-u-s-official-idUKKCN1RG2O7

Andan locos por la musica para meternos unos cuantos de ellos....y con la tonteria que les esta entrando a los alemanes con las exportaciones y los probmemas que puede acarrear para el fcas......

In written testimony submitted to the U.S. House of Representatives and seen by Reuters, Vice Admiral Mathias Winter - the head of the Pentagon’s F-35 office - said that “future potential Foreign Military Sales customers include Singapore, Greece, Romania, Spain and Poland.”
Por posible, también es posible que me toque la primitiva, jejejeje. En serio, dudo que haya nada en estos momentos diferente al "interés" de los últimos años desde nuestro país, pero en USA saben bien que el avión gusta en nuestras FF.AA.s y nos colarán indirectas de estas de cuando en cuando, creo yo.
De hecho en el mismo titular destacan a Rumanía, Grecia y Polonia. ¿Qué les costaba añadír también a España si hubiera algo real?

Dicho lo cuál, ojalá fuera cierto y porque nos lo pudiéramos permitir. Un par de docenitas al menos, del B, a "compartir" con la Armada... Jejeje

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados