F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Augur el Lun Feb 07, 2022 10:25 pm

J.N.H. escribió:Si Alemania es capaz de ahorrarse una gran cantidad de dinero porque le venden F-35 A totalmente certificado con la bomba nuclear B-61, estaría tardando mucho, si no compra la cantidad 'exacta' para sustituir a los Panavia Tornado de respuesta nuclear de la OTAN, al día siguiente. La otra opción, sería los "jubiletas" superhornet, a los que en EEUU ya les reservan hueco en los museos aeronáuticos, en honor de su sustituto F/A-XX.
Que me corrijan, pero diría que por cada F-35 tienes que adquirir un Growler y un SuperHornet.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Lun Feb 07, 2022 10:58 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mar Feb 08, 2022 8:40 am

Contrato para servicios de seguridad de la JPO (7/2/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/2926444/
...
NAVY

System High Corp., Chantilly, Virginia, is awarded a $104,877,823 cost-plus-fixed-fee, indefinite-delivery/indefinite-quantity contract. This contract provides program security services for the F-35 Joint Program Office to include program management, general security, information security, industrial security, physical security, personnel security, counter-intelligence and foreign disclosure support. Additionally, this contract provides special security studies, program protection cybersecurity and security control assessments as well as and engineering services support. Work will be performed in Arlington, Virginia (90%); Wright-Patterson Air Force Base, Ohio (4%); Stuttgart, Germany (2%); Fort Worth, Texas (2%); Patuxent River, Maryland (1%); and Eglin AFB, Florida (1%), and is expected to be completed in February 2027. No funds will be obligated at the time of award; funds will be obligated on individual orders as they are issued. This contract was competitively procured via an electronic request for proposal; one offer was received. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity (N0001922D0008).
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Mar Feb 08, 2022 12:12 pm

¿Soy yo o últimamente Alemania está dando muchos bandazos en sus programas de compra de armamento?


Depende. Si tu objetivo es "marear la perdiz", lo estan haciendo de putisima madre. Y yo creo que su objetivo no es otro que ese "marear la perdiz". Recordemos que la necesidad militar de los aviones para las bombas es cero patatero. No son necesarios para nada, son aviones para tomar el sol en la losa. Son una mera "excrecencia cien por cien politica". Dicho lo cual... estoy recogiendo apuestas sobre como el tema de los "bombarderos nucelares" se mezcla en la resolucion de la crisis de Ucrania. Sea como servidumbre de Alemania para desactivar la desactivacion desactivante del gasoducto que tanto necesitan y tanto quieren cerrar los americanos. Sea como negativa absoluta a la compra despues de que se cerrara ese gasoducto por presiones yanquees. Repito que recojo apuestas. En cualquier caso, ni yo me atreveria a decir que el mejor vector actualmente para entregar un artefacto nuclear de caida libre no sea el F35, que para eso es un avion ideal. Pero....¡¡politica!!
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Mar Feb 08, 2022 3:52 pm

Yo no creo ni que estén dando vueltas ni que estén mareando la perdiz. Simplemente tienen otras prioridades. No deja de ser pagar en el extranjero para una capacidad puramente política. De ahí que la solución que se articule seguramente acabe siendo más política que cualquier otra cosa. Aún así lo que ha salido de Alemania hasta ahora no ha ido más allá de valorar opciones. Luego ya la prensa interesada convierte ese interés más o menos vago en una compra firmada, hasta que llega otro interés por otra plataforma y entonces se vende como cambio en la decisión de compra y bandazo, la realidad es que simplemente están valorando opciones.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Augur el Mar Feb 08, 2022 10:35 pm

Atticus escribió:Depende. Si tu objetivo es "marear la perdiz", lo estan haciendo de putisima madre. Y yo creo que su objetivo no es otro que ese "marear la perdiz". Recordemos que la necesidad militar de los aviones para las bombas es cero patatero. No son necesarios para nada, son aviones para tomar el sol en la losa. Son una mera "excrecencia cien por cien politica". Dicho lo cual... estoy recogiendo apuestas sobre como el tema de los "bombarderos nucelares" se mezcla en la resolucion de la crisis de Ucrania. Sea como servidumbre de Alemania para desactivar la desactivacion desactivante del gasoducto que tanto necesitan y tanto quieren cerrar los americanos. Sea como negativa absoluta a la compra despues de que se cerrara ese gasoducto por presiones yanquees. Repito que recojo apuestas. En cualquier caso, ni yo me atreveria a decir que el mejor vector actualmente para entregar un artefacto nuclear de caida libre no sea el F35, que para eso es un avion ideal. Pero....¡¡politica!!


Hombre, si compran F-35 podrán usarlo para algo más que lanzar bombas nucleares.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mar Feb 08, 2022 11:39 pm

champi escribió:Contrato para servicios de seguridad de la JPO (7/2/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/2926444/
...
NAVY

System High Corp., Chantilly, Virginia, is awarded a $104,877,823 cost-plus-fixed-fee, indefinite-delivery/indefinite-quantity contract. This contract provides program security services for the F-35 Joint Program Office to include program management, general security, information security, industrial security, physical security, personnel security, counter-intelligence and foreign disclosure support. Additionally, this contract provides special security studies, program protection cybersecurity and security control assessments as well as and engineering services support. Work will be performed in Arlington, Virginia (90%); Wright-Patterson Air Force Base, Ohio (4%); Stuttgart, Germany (2%); Fort Worth, Texas (2%); Patuxent River, Maryland (1%); and Eglin AFB, Florida (1%), and is expected to be completed in February 2027. No funds will be obligated at the time of award; funds will be obligated on individual orders as they are issued. This contract was competitively procured via an electronic request for proposal; one offer was received. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity (N0001922D0008).
...
Hay una delegación del JPO en Stuttgart????

Guau, ahí está el EUCOM, y evidentemente el SACEUR

Si lo alemanes no terminan comprando F35 es que son unos verdaderos campeones o cabezones.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Mié Feb 09, 2022 11:54 am

Hombre, si compran F-35 podrán usarlo para algo más que lanzar bombas nucleares.


Mi viejo billete de cinco marcos a que si llegan esos aviones, a los cinco años son la unidad con menor disponibilidad de la Luftwaffe. Esos aviones llegarian para el paripe de las bombas y solo para eso. Turistas en la losa. Pero no apuesto mi viejo billete porque ya lo tengo comprometido en que los alemanes van a marear la perdiz per secula seculorum. Que va a depender mucho del tema del gasoducto.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Jue Feb 10, 2022 5:01 pm

Greece progresses F-35 procurement plans


Greece's plans to acquire the Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter (JSF) are set to take a step forward, with a team from the programme office scheduled to visit the country in February.
The US Ambassador to Greece, Geoffrey Pyatt, told national media in late January of the planned visit as the Hellenic Air Force (HAF) seeks to progress its plan to acquire the F-35A as part of a wider ramp-up of its combat aviation forces.

“Let me start with the most important point, which is, Greece will be part of the F-35 programme. I think that's clearly understood by the government, by the Hellenic Air Force, but also by the US government. You've heard expressions to that effect not just from me but from senior officials of the State Department,” Ambassador Pyatt said.

https://www.janes.com/defence-news/gree ... ent-plans/



La duda si comprará nuevos, o de segunda mano de los primeros lotes.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor J.N.H. el Jue Feb 10, 2022 5:16 pm

Pathfinder escribió:Greece progresses F-35 procurement plans


Greece's plans to acquire the Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter (JSF) are set to take a step forward, with a team from the programme office scheduled to visit the country in February.
The US Ambassador to Greece, Geoffrey Pyatt, told national media in late January of the planned visit as the Hellenic Air Force (HAF) seeks to progress its plan to acquire the F-35A as part of a wider ramp-up of its combat aviation forces.

“Let me start with the most important point, which is, Greece will be part of the F-35 programme. I think that's clearly understood by the government, by the Hellenic Air Force, but also by the US government. You've heard expressions to that effect not just from me but from senior officials of the State Department,” Ambassador Pyatt said.

https://www.janes.com/defence-news/gree ... ent-plans/



La duda si comprará nuevos, o de segunda mano de los primeros lotes.

El "janes ese" no será el del bulo de los 25 F-35B+25, para España. Porqué allí mienten más que en el Congreso de los Diputados, que lo hacen de una forma 'patologica' y prácticamente de psiquiatrico. El 'Garrett' famoso, seguro que se quedó más agusto que un San Luis, cobró su mordida de LM y fue a emborracharse con su idolatrado Boris Johnson y su infinita sed de cerveza.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Jue Feb 10, 2022 8:43 pm

Contrato adicional para mantenimiento (9/2/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/2929695/
...
NAVY

Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a not-to-exceed $315,806,063 fixed-price incentive (firm target), cost-plus-incentive-fee, and cost-plus-fixed-fee, undefinitized modification (P00015) to a previously awarded contract (N0001920C0032). This modification adds scope for the procurement, delivery, installation, and configuration of F-35 Joint Strike Fighter support equipment and non-aircraft spares. Additionally, this modification provides for site activations and integrated contractor support for the Air Force, Marine Corps, Navy, non-U.S. Department of Defense (DOD) participants and Foreign Military Sales (FMS) customers. Work will be performed in Orlando, Florida (80%); and Fort Worth, Texas (20%), and is expected to be completed in December 2027. Fiscal 2022 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $44,226,673; fiscal 2022 aircraft procurement (Air Force) funds in the amount of $5,668,017; fiscal 2021 aircraft procurement (Air Force) funds in the amount of $100,375,581; FMS customer funds in the amount of $10,334,286; and non-U.S. DOD partner funds in the amount of $2,217,513 will be obligated at the time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Vie Feb 11, 2022 1:36 am

J.N.H. escribió:
Pathfinder escribió:Greece progresses F-35 procurement plans


Greece's plans to acquire the Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter (JSF) are set to take a step forward, with a team from the programme office scheduled to visit the country in February.
The US Ambassador to Greece, Geoffrey Pyatt, told national media in late January of the planned visit as the Hellenic Air Force (HAF) seeks to progress its plan to acquire the F-35A as part of a wider ramp-up of its combat aviation forces.

“Let me start with the most important point, which is, Greece will be part of the F-35 programme. I think that's clearly understood by the government, by the Hellenic Air Force, but also by the US government. You've heard expressions to that effect not just from me but from senior officials of the State Department,” Ambassador Pyatt said.

https://www.janes.com/defence-news/gree ... ent-plans/



La duda si comprará nuevos, o de segunda mano de los primeros lotes.

El "janes ese" no será el del bulo de los 25 F-35B+25, para España. Porqué allí mienten más que en el Congreso de los Diputados, que lo hacen de una forma 'patologica' y prácticamente de psiquiatrico. El 'Garrett' famoso, seguro que se quedó más agusto que un San Luis, cobró su mordida de LM y fue a emborracharse con su idolatrado Boris Johnson y su infinita sed de cerveza.



El Janes ese es el mismo que publicó esa gráfica que pones de vez en cuando con el coste de los 5.000 dolares/hora del gripen a pesar de decirte una y otra vez que no es correcta.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor J.N.H. el Vie Feb 11, 2022 7:15 am

El Janes ese es el mismo que publicó esa gráfica que pones de vez en cuando con el coste de los 5.000 dolares/hora del gripen a pesar de decirte una y otra vez que no es correcta.

Yo esa cifra de los "prepotentes suecos" no me la creo ni borracho de vino, sería demasiado bonita para ser verdad. Es parecida a la de muertos por covid-19 en China y en Corea del Norte, mienten más que hablan. Lógico, son dos apestosas dictaduras que odian a muerte la democracia interna, sobretodo si fuera una democracia avanzada (perdón por soñar despierto por un momento en un mundo de 'ilusión y fantasía').
Saludos.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Vie Feb 11, 2022 1:54 pm

Otro pequeño contrato relacionado con el F-35 (10/2/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/2931057/
...
Alutiiq Solutions LLC,* Anchorage, Alaska, is awarded a $7,838,583 modification (P00005) to a previously awarded, cost-plus-fixed-fee, indefinite-delivery/indefinite-quantity contract (N0042120D0007). This modification exercises an option, increasing the ceiling, to provide research and analysis, strategic initiative, executive leadership management, administrative, operational, and technical program support for the Command Strategic Leadership Service Team in support of the Commander, Naval Air Systems Command (NAVAIR) and direct reporting teams; the NAVAIR Corporate Operations Group Business Financial Management Competency; the Joint Strike Fighter front office; and the NAVAIR Washington Liaison Office. Work will be performed in Patuxent River, Maryland (60%); and Arlington, Virginia (40%), and is expected to be completed in February 2023. No funds will be obligated at the time of award; funds will be obligated on individual orders as they are issued. The Naval Air Warfare Center Aircraft Division, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor RMR_22 el Vie Feb 11, 2022 2:02 pm

J.N.H. escribió:
El Janes ese es el mismo que publicó esa gráfica que pones de vez en cuando con el coste de los 5.000 dolares/hora del gripen a pesar de decirte una y otra vez que no es correcta.

Yo esa cifra de los "prepotentes suecos" no me la creo ni borracho de vino, sería demasiado bonita para ser verdad. Es parecida a la de muertos por covid-19 en China y en Corea del Norte, mienten más que hablan. Lógico, son dos apestosas dictaduras que odian a muerte la democracia interna, sobretodo si fuera una democracia avanzada (perdón por soñar despierto por un momento en un mundo de 'ilusión y fantasía').
Saludos.


En realidad fué una verdad a medias, lo que pasa que los suecos cuentan los gastos de combustible y aceite por una parte, y los de personal y piezas por otra.
Si cuentas todo el combustible que cabe en el gripen, y haces una regla de 3 en cuanto tiempo dura en el aire, y luego calculas el precio del litro de fuel, el resultado es sospechosamente parecido a esos 5.000 dólares/hora.

Claro que si luego haces la comparacion honesta de manzanas con manzanas pues sale mal parado el sueco.
Avatar de Usuario
RMR_22
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Ago 05, 2021 2:56 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados