F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 31, 2019 11:51 am

Por cierto, alguien se ha parado a preguntarse sobre el calendario de entregas del FCAS?


porque lo mismo el Tifon ni llega y te quedas sin NADA.

viendo los precedentes de Rafale y Tifon (ambos) y las dificultades financieras de este santo pais, comprar 80 es recibirlos en 25 años....


de 2040 (con suerte) a 2065.

Vamos, que necesitas aviones capaces de entrar en combate (o volar con seguridad) en 2040, 2050 o 2060.... y olvidate de conservar dos modelos más alla, el FCAS no convivirá con nadie, solo con los actuales tifon el esquema high-low con primer y segundo espada se va a tomar por culo, salvo que nos conformemos con el nivel de argentina.

Y no cuento como tal la situacion que se propone porque habria hasta tres series, el T1, T2/3 y el nuevo, seguramente incompatible con los anteriores o sin dinero para actualizar aquellos (del E-scan para empezar, se habia comprometido solo para los T3)

La verdad es que en este asunto estamos de mierda hasta el cuello, pero que suerte tienen los politicos y las grandes multinacionales que les van a dar sillón al jubilarse, estais todos aplaudiendoles.
Última edición por Roberto Montesa el Jue Oct 31, 2019 12:23 pm, editado 1 vez en total
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Oct 31, 2019 12:09 pm

Ya responderé con tiempo, Roberto y 14yellow, porque tenéis razón en ciertas cosas pero hay otras importantes que corregir. Principalmente falta lectura o hablar con quienes trabajan en ello y con ello. Y desde luego, Roberto, tu interpretación de las argumentaciones de los demás son erróneas. Crees que por defender cosas buenas significa estar vendido a la industria.
Un saludo!
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Jue Oct 31, 2019 12:23 pm

Vamos a llevarnos bien, ni yo ni ningún niño de más de 5 años dice que el efa entre en el juancar, y estoy seguro, porque lo he dicho muchas veces, de que sabes que soy partidario de que con nuestro presupuesto dejaba al harrier sin relevo, meto el harrier en la ecuación por sumar el total de cazas de nuestras fas, no para sustituirlo.

En 2030 no tienes que comprar otros 60 porque deberías extender los f18M hasta 2040, como tu mismo comentaste, comentario con el que estuve de acuerdo, fecha en la que hay que ir metiendo el fcas, todo muy justo, por lo que puede quedar un gap en 2040 de unos años solo con efas, cosa nada recomendable, por eso digo que prefiero comprar f35A a cascoporro por facas y harriers, pero es que no hay pasta y ya esta.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 31, 2019 12:27 pm

Tercio norte escribió:Vamos a llevarnos bien, ni yo ni ningún niño de más de 5 años dice que el efa entre en el juancar


Antes de seguir leyendo... perdoname, era simple ironia.

Me has metido en la misma frase el 'problema' de que el harrier se te cae y lo importante que es pillar Tifon extra.

Y joder, no veo la relacion.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 31, 2019 12:29 pm

Tercio norte escribió:meto el harrier en la ecuación por sumar el total de cazas de nuestras fas, no para sustituirlo.


pues mete tambien el predator o el P3 orion que puede sustituir al F18 en lo de 'antibuque'... tendrias mas razon. SOn capacidades tan distintas que no tienen relacion, el total de cazas es suficiente para nuestra amenaza, pero habrá escenarios donde el total será 12 ahora, cero mañana... y te juro qu elo vas a notar.

En 2030 no tienes que comprar otros 60 porque deberías extender los f18M hasta 2040, como tu mismo comentaste, comentario con el que estuve de acuerdo, fecha en la que hay que ir metiendo el fcas, todo muy justo, por lo que puede quedar un gap en 2040 de unos años solo con efas, cosa nada recomendable, por eso digo que prefiero comprar f35A a cascoporro por facas y harriers, pero es que no hay pasta y ya esta.


No puedes atender a tres programas de mas de mil millones a la vez:

MLU de F18
Tifon extra
FCAS

se razonable. :c6
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Jue Oct 31, 2019 12:33 pm

El numero total de cazas en las fas, lo mismo que le pretendes meter al ea el menos capaz, más costoso, complicado de operar y con problemas de envejecimiento f35b para dar soporte a la armada, por el bien común de las fas tu planteas eso y yo cargarme los harrier y mantener el numero de cazas del ea.

Pero creo que ya lo hemos discutido varias veces en múltiples hilos.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Jue Oct 31, 2019 12:45 pm

También el F-35B es el más flexible de las 3 variantes y aporta cosas que no puede aportar ningún otro avión y sin lugar a dudas es el más justificable de adquirir en una cantidad pequeña.

También le daría sentido a la "deseada" segunda cubierta.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 31, 2019 12:51 pm

Tercio norte escribió:El numero total de cazas en las fas, lo mismo que le pretendes meter al ea el menos capaz, más costoso, complicado de operar y con problemas de envejecimiento f35b para dar soporte a la armada, por el bien común de las fas tu planteas eso y yo cargarme los harrier y mantener el numero de cazas del ea.

Pero creo que ya lo hemos discutido varias veces en múltiples hilos.



Respetable, pero no lo comparte la AE ni el EMAD (el EdA no pinta nada en eso)

y sigues sin responderme como vas a mantener los cazas del EdA si no tiene pilotos y no reformas los cupos de acceso a las academias y el perfil de carrera de los oficiales, porque esos pilotos llegan a coronel y general...todo ello regulado por una ley de personal de las FAS.

Y si crees que suprimir la aviacion embarcada e sun ahorro te equivocas, debes modificar toda la estructura de la AE, la IM no puede actuar sin cobertura aerea salvo misiones tipo OEs, los barcos necesitan misiles de crucero para suplir la capacidad de ataque preciso a distancia, etc, etc..
Roberto Montesa
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 31, 2019 12:57 pm

Vengo de ponerlo en otro sitio y mas a huevo:

'''En el Concepto de Operaciones Navales 2015 se establecen las cuatro misiones genéricas de la Fuerza Naval (Disuasión y Defensa, Gestión de Crisis, Seguridad Marítima y Proyección Exterior), así como los posibilitadores de las operaciones, como son el conocimiento del entorno marítimo (Maritime Situational Awareness- MSA), la capacidad C4ISTAR y Ciberdefensa, y la Protección de la Fuerza.''


A ver como cumples todo esto sin harrier, por poder... pero echa cuentas.

Además, es facil comprender que la fuerza que basa sus operaciones en 130 cazas, haga casi lo mismo con 120. Mientras que aquellos que usan 10, no puedan hacerlas si no tienne ninguno.

No entiendo bajo ningun punto de vista, como puede ser mas importante preservar 130 a costa de perder todas las funciones y misiones especificas que tienen 10 aviones. Es como suprimir los LAMPS porque el ET tiene 85 helicopteros.....
Roberto Montesa
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Vie Nov 01, 2019 9:36 am

Tremendo. Llega el primer F-35 operativo a Holanda y lo primero que se les ocurre es darle la bienvenida con retardante. Al parecer, después de esto tuvieron que darle una buena ducha:

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Nov 01, 2019 12:16 pm

Tremendo. Llega el primer F-35 operativo a Holanda y lo primero que se les ocurre es darle la bienvenida con retardante.

Sí, fue un error.

Algo más sobre el avance del F-35:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... in-461940/

Y algo más sobre el "famoso" radar pasivo de Hensholdt:
https://www.defensa.com/industria/radar ... dades-otan
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Re: F-35 Lightning II

Notapor KINTA el Vie Nov 01, 2019 1:18 pm

Ahora mismo el F-35B, es el único avión F35 que podemos comprar, sin que nuestros socios Europeos pusiesen el grito en el cielo. (Construccion de defensa Europea)
Aunque tenga desventajas económicas y limitaciones, todo lo que aporta es brutal.
Ya oisteis en el último podcast, el F35 es el único avión que aunque gaste su armamento, sigue aportando en el campo de batalla...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Vie Nov 01, 2019 4:22 pm





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Re: F-35 Lightning II

Notapor meteor el Vie Nov 01, 2019 4:45 pm

Tan difícil veis de verdad recibir 16 F35B en cosa de 6-8 años?, dos series de 8, 1600 mill $ en aviones y otros 1600 en los extras necesarios, total 3200, al cambio... 2900 mill €. Uso conjunto armada EdA. El que no acepte con una sonrisa (aunque sea falsa) se jode y se queda sin aviones y punto.

Al EdA, otros 16 EF de la ultima versión y ya está, total 100 aviones, se ajustaría a la realidad de los recursos humanos disponibles no?
Según se den de baja los F-18, las capacidades de los mismos se las tienes que pasar a los EF, no queda mas que pensar, es poner dinero y necesidad. No te queda mas remedio y no hablamos de mandar un cohete a la luna, integrar armas en aviones se puede hacer, necesitas las dos cosas, la necesidad y el dinero para hacerlo.

Entre 2025/2030 entran unos 32 aviones nuevos y mejora de capacidades para los EF existentes. Todo eso se puede hacer por unos 8000 mill?


Los primeros FCAS llegaran sobre 2040 para remplazar a los primeros EF que entraron en servicio en 2005 o así, es decir, tras 35/40 años de servicio.
Los F-18 llegaron a mediados de los 80, creo, pongamos 1990, los sacas de servicio entre 2025 y 2030, tras 35/40 años de servicio y no pasa nada.

Lo que si nos lleva a la "Argentinizacion" del ejercito del aire es pretender seguir operando el F18 en 2040, es un avión en salida, nos duele porque nos dio mucho, pero es un avión en la rampa de salida, no es un F16, F15, F18SH, que aun hoy se este fabricando o vendiendo, es un modelo en el que ya no hay nada que sacar.

Son los costes que considero ridículamente bajos?
meteor
 
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Kique el Vie Nov 01, 2019 5:31 pm

meteor escribió:Tan difícil veis de verdad recibir 16 F35B en cosa de 6-8 años?, dos series de 8, 1600 mill $ en aviones y otros 1600 en los extras necesarios, total 3200, al cambio... 2900 mill €. Uso conjunto armada EdA. El que no acepte con una sonrisa (aunque sea falsa) se jode y se queda sin aviones y punto.

Al EdA, otros 16 EF de la ultima versión y ya está, total 100 aviones, se ajustaría a la realidad de los recursos humanos disponibles no?
Según se den de baja los F-18, las capacidades de los mismos se las tienes que pasar a los EF, no queda mas que pensar, es poner dinero y necesidad. No te queda mas remedio y no hablamos de mandar un cohete a la luna, integrar armas en aviones se puede hacer, necesitas las dos cosas, la necesidad y el dinero para hacerlo.

Entre 2025/2030 entran unos 32 aviones nuevos y mejora de capacidades para los EF existentes. Todo eso se puede hacer por unos 8000 mill?


Los primeros FCAS llegaran sobre 2040 para remplazar a los primeros EF que entraron en servicio en 2005 o así, es decir, tras 35/40 años de servicio.
Los F-18 llegaron a mediados de los 80, creo, pongamos 1990, los sacas de servicio entre 2025 y 2030, tras 35/40 años de servicio y no pasa nada.

Lo que si nos lleva a la "Argentinizacion" del ejercito del aire es pretender seguir operando el F18 en 2040, es un avión en salida, nos duele porque nos dio mucho, pero es un avión en la rampa de salida, no es un F16, F15, F18SH, que aun hoy se este fabricando o vendiendo, es un modelo en el que ya no hay nada que sacar.

Son los costes que considero ridículamente bajos?


A ver que partido político esta dispuesto a gastar ese dinero en una mas que previsible época de recortes ( hay que recordar que España sigue teniendo un deficit cercano al 3%) y con una agenda llena de reformas pendientes que afectara al bolsillos de muchas capas de la población.

El gasto en defensa no da votos mas bien al contrario los puede hacer perder.
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