F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Mar Sep 22, 2020 12:33 pm

Atticus escribió:Y chim pum. No hay mas. Es asi de simple. El pais que se haya casado con el JSF y no tenga otros aviones se ha casado con un bombardero. En el momento en el que le haga falta otra cosa, o le ayudan desde fuera o se come los mocos. No hay mas.


Por eso digo siempre que es un avión para fuerzas áreas grandes, porque la principal misión es siempre dominar el aire para desde ese dominio ejercer fuerza hacia abajo. Si tienes cubierto esto puedes buscar la mejor solución para atacarles incluso aunque no tengas superioridad total y te tengas que meter en su terreno con sus sam y sus cap, volando bajito y discreto evitando un enganchon con sus cazas. Y para eso si, dame unos cuantos F35.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Bilbo el Mar Sep 22, 2020 12:38 pm

Tercio norte escribió: Esta comparando al f35 con f16-f18, llega mejor a velocidad máxima que estos, con un f15 ya me cuesta, y con un f22 o efa que se ponen en supersónico sin post......


1-De vuelta, eso lo lees tú, no es lo que el piloto dice. De hecho, al hablar de aceleración habla de "otros" (todos los otros), pero seguidamente, al hablar de altos ángulos de ataque, habla de "algunos" (supongo que está pensando el los Flanker, porque en occidente, fuera del F-22...).

2-La capacidad de supercrucero no hace a la aceleración. Si un Tifón o un Raptor realmente ser ven exigidos en ese parámetro, no van a empujar con 12-23 toneladas (empujes respectivos en seco) cuando pueden hacerlo con 18-31 toneladas (empujes respectivos con poscombustión).

3-Aún suponiendo que sea como tú lo lees ¿Qué problema hay con eso? Si los cuarta generación han cumplido como guardianes de fronteras hasta ahora (volvemos al ejemplo del F-18, en dos de los países más extensos, Canadá y Australia), por qué no podría hacerlo el F-35 que tiene prestaciones aún mejores? ¿Ha aparecido la famosa flota de bombarderos mach 3 o seguimos con amenazas similares?

y por encima de 10.000 pies va perdiendo prestaciones, que si quiere hacer cosas a 29.000 (que no es que sea una barbaridad de altura) tiene que ir muy rápido para tener la energía suficiente para ciertas maniobras,energía que pierde, energía que a esa altura le va a costar recuperar un huevo, y esa falta de energía y prestaciones la va a intentar paliar arrastrando al oponente a luchar abajo y lento.


¿Dónde dice eso?

No es un avión para ir rápido ni alto, donde se siente cómodo es abajo y subsónico, lógicamente para sacar partido a sus sensores, y gracias a su furtividad podra ir alto, y para muchas misiones en las que deja el regalo a cierta distancia y sin oposición ira alto, pero si alguien piensa en combates haciendo cabriolas a 30-40.000 pies este avión no es el adecuado ni de lejos, ni para bvr entrando y saliendo con postcombustión buscando posiciones de ventaja, velocidad y altura.


¿De vuelta, dónde dice eso? Lo que dice es que se impone en combate visual (suponiendo que un enemigo llegue hasta ahí) con altos ángulos a baja velocidad. Eso es lo mismo que hace un Flanker, que se pensó como lo máximo en combate AA. Y es lo mismo que busca el resto de los nuevos aviones. Lo compara específicamente con el F-16 que lo que busca es ir a alta velocidad en subsónico. Es la discusión que hubo con bandua. Y encima remarca: con otros aviones se gasta la mayor parte del tiempo buscando al otro, con el F-35 eso es innecesario porque con sus sensores ve todo en 360º. Está muy por delante en el elemento que más define el combate cercano. ¿No crees que sea así? Pregúntale a Erik Hartman que algo sabía del tema.
Avatar de Usuario
Bilbo
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:03 pm
Ubicación: Bag End

Re: F-35 Lightning II

Notapor Bilbo el Mar Sep 22, 2020 12:42 pm

Orel escribió:- No terminan de aceptar que el F-35 lo pidieron polivalente pero primariamente para ataque, con prestaciones y agilidad muy buenas para un atacante pero humildes para un cazador.


Es muy fácil Orel. La aceptaremos cuando puedan mostrar números que sostengan esas afirmaciones. Mientras sea cosa de fe, se entenderá que tenga más fe en los que vuelan el avión que en en los que no lo hacen.


Atticus escribió: En cuanto al Blackbird, la unica manera de interceptar algo que tiene es estrellandose contra el. Algo bastante dudoso por su minima maniobrabilidad. Y el Mig 31 es precisamente el ejemplo de todo lo contrario: es un interceptor puro y duro. Es capaz de hacer supersonico sostenido durante mucho tiempo. Si, lo hace con postquemadores. Y por eso dije que una comparacion refiriendonos a la fraccion de combustible era poco menos que engañosa cuando comparas aviones que usan postcombustion frente a los que usan supercrucero para ir en supersonico sostenido.


No entiendo como encajan las dos frases en negrita. O la fracción de combustible importa o no.
Avatar de Usuario
Bilbo
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:03 pm
Ubicación: Bag End

Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Mar Sep 22, 2020 1:47 pm

Atticus escribió:
De hecho, para esas cosas sus fabricantes tenian un tal "F-15" que...¡ups!... es el que va a seguir haciendolo. El problema del F-35 es que en estas labores es peor que los F16 y F18. El primero, al menos, fue ideado como defensa de punto en sus primeras versiones. Pero es que el programa JSF nunca pretendio sacar nada minimamente decente en este segmento. Sus objetivos eran otros. El problema no esta en el avion (que tiene muchos otros pero este no), el problema esta en pretender que el F35 se ocupe de algo para lo que no ha sido ni concevido ni diseñado.



Y chim pum. No hay mas. Es asi de simple. El pais que se haya casado con el JSF y no tenga otros aviones se ha casado con un bombardero. En el momento en el que le haga falta otra cosa, o le ayudan desde fuera o se come los mocos. No hay mas.



Y chim pum, fuente: Cibeles.

Que aun digais que el F-35 es peor caza que cazas dedicados como el EFA, F-15 y tal pues obvio que sus prestaciones cinemáticas son inferiores pero no jodamos...

El F-35 está optimizado para operar a unos 30.000 pies y un techo de unos 50.000.

Eso si, seguro que el B-2 es un gran penetrador a baja altura, que debe de ser que ninguno entendemos como funciona la aviación stealth. :roll:
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Mar Sep 22, 2020 2:49 pm

Creo que el foro se puede redenominar mas adecuadamente : F35versusEFA. U Odioalgorditoamoaltifon.

Y chim pum
Y punto

Y porque lo digo yo. :c4

Salud2

Es broma. :c5
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Mar Sep 22, 2020 3:08 pm

Y que pasa con los que nos gusta el bicho, pero creemos que simplemente no vale pa' to??? :wink:
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor ascua el Mar Sep 22, 2020 7:32 pm

Es que un avión te lo compras para 30/40 años... y dependiendo del vecindario, te convendrán unas cosas u otras.
A mi lo que hagan los belgas o los polacos, me la repanpinfla, con perdón. Yo lo que veo es que si yo hoy me compro el F-35 y mañana los argelinos el Su-57 o dentro de 10 años, una versión aún mas mejorada o dentro de 20 otra aún mas mejorada, probablemente lleguen a obtener superioridad en el enfrentamiento, aunque solo sea limitada y parcial. A belgas y polacos, en caso de tener que zurrarse la badana con alguien, tendrán a media OTAN detrás. Nosotros puede que no.
Por eso me gusta que el caza mas moderno del EdA, no esté enfocado al ataque y si a la superioridad aérea.

Ahora bien, no soy gilipollas, a día de hoy si lo pudiéramos pagar, el combo EFA/F-35 sería la releche.
Yo me quedo con el EFA que además te permite unas "libertades" que el gordito o cualquier otro yanki, no te permite y que tienen que ver con el CLAEX. cej1 Y
Porque la realidad es que no podamos meternos en un PEA para renovar al Hornet y en otro para ir pariendo el sustituto del Tifón. Y a Dios gracias si llegan los 20 canarios, no te digo na, si llegan los otros 20 LTE y ya ni te cuento los 20 finales...

Lo que no me termina de encajar es lo de un pedido pequeño de quintas (F-35) que se ha dejado caer, otra vez.
Con la llegada del Hornet dejamos el EdA con solo dos modelos de aviones y la gente daba palmas con las orejas, solo dos aviones que gozada de logística y ahora vamos a traer un tercer modelo en numero pequeño ¿para? ¿crear doctrina? ¿Y no saldría mas barato enviar pilotos de intercambio y que vayan tomando notas...? :wink:
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Mar Sep 22, 2020 7:44 pm

F35 mas cerca de uae:
https://uk.mobile.reuters.com/article/amp/idUSKCN26D1AN

Como curiosidad, para que israel mantenga el edge tecnológico se plantean bien vender f35s menos furtivos, bien dotar a israel de mejores radares.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Mar Sep 22, 2020 7:48 pm

Tercio norte escribió:Y que pasa con los que nos gusta el bicho, pero creemos que simplemente no vale pa' to??? :wink:


No hay ningún avión que valga para todo , de hecho se conciben con una característica determinada y unos roles secundarios, a desarrollar o no.
Recordad el F-15A.

Se les va dando capacidades según los años y a veces hasta se usan mal y luego lo pagan los fuselajes y un desgaste no previsto.

ascua escribió:Ahora bien, no soy gilipollas, a día de hoy si lo pudiéramos pagar, el combo EFA/F-35 sería la releche.
Yo me quedo con el EFA que además te permite unas "libertades" que el gordito o cualquier otro yanki, no te permite y que tienen que ver con el CLAEX. Y
Porque la realidad es que no podamos meternos en un PEA para renovar al Hornet y en otro para ir pariendo el sustituto del Tifón. Y a Dios gracias si llegan los 20 canarios, no te digo na, si llegan los otros 20 LTE y ya ni te cuento los 20 finales...


Es pura sensatez , entre lo ideal, lo posible y lo real.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Mar Sep 22, 2020 7:52 pm

lo de rebajar la furtividad para mantener la superioridad de los f35i, pues si, lo entiendo, lo de dotarles de mejores radares ya me chirría más, que radar le van a meter??? no se supone que tiene el mejor que puede tener?? puede que de EEUU salgan algunos "capados" para algunos países, pero precisamente para Israel me cuesta pensar en esa posibilidad, que degraden los radares de los de EAU, eso si me cuadra más.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Mar Sep 22, 2020 7:54 pm

Vorlon escribió:
ascua escribió:Ahora bien, no soy gilipollas, a día de hoy si lo pudiéramos pagar, el combo EFA/F-35 sería la releche.
Yo me quedo con el EFA que además te permite unas "libertades" que el gordito o cualquier otro yanki, no te permite y que tienen que ver con el CLAEX. Y
Porque la realidad es que no podamos meternos en un PEA para renovar al Hornet y en otro para ir pariendo el sustituto del Tifón. Y a Dios gracias si llegan los 20 canarios, no te digo na, si llegan los otros 20 LTE y ya ni te cuento los 20 finales...


Es pura sensatez , entre lo ideal, lo posible y lo real.

saludos


ni más ni menos.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Mar Sep 22, 2020 8:19 pm

Tercio norte escribió:lo de rebajar la furtividad para mantener la superioridad de los f35i, pues si, lo entiendo, lo de dotarles de mejores radares ya me chirría más, que radar le van a meter??? no se supone que tiene el mejor que puede tener?? puede que de EEUU salgan algunos "capados" para algunos países, pero precisamente para Israel me cuesta pensar en esa posibilidad, que degraden los radares de los de EAU, eso si me cuadra más.


Mejores radares no, según dice la noticia en Reuters seria dotar a las defensas israelies (entiendo que de radar en general, no especifica de los F-35I) de capacidad para detectar a los F-35 de EAU.

Sources familiar with the negotiations said a working idea was for Israeli air defenses to be able to detect the UAE F-35s with technology that effectively defeats the stealth capabilities of the jets.



Quiza le metan algun agujero o puerta de atrás para que el F-35 de Emiratos se muestre a las defensas de israel de algun modo que no necesariamente tiene que ver con un mejor radar y más con su IFF/EMCON.

Algun agujero en el MADL...
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Bilbo el Mar Sep 22, 2020 9:47 pm

ascua escribió: Yo lo que veo es que si yo hoy me compro el F-35 y mañana los argelinos el Su-57 o dentro de 10 años, una versión aún mas mejorada o dentro de 20 otra aún mas mejorada, probablemente lleguen a obtener superioridad en el enfrentamiento, aunque solo sea limitada y parcial.

Yo me quedo con el EFA que además te permite unas "libertades" q


¿Si el enemigo se hace de un caza de nueva generación no hay mejor solución que hacerse con uno más viejo?

A ver si el famoso sexta generación de la USAF terminan siendo unos P-51 nuevos. cej1
Avatar de Usuario
Bilbo
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:03 pm
Ubicación: Bag End

Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Mié Sep 23, 2020 12:06 am

¿Si el enemigo se hace de un caza de nueva generación no hay mejor solución que hacerse con uno más viejo?

A ver si el famoso sexta generación de la USAF terminan siendo unos P-51 nuevos.


Bueno, no hay que ir tan atrás. Unos F-106 irían de perlas, y menudas prestaciones que tienen...
alejandro_
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Lepanto el Mié Sep 23, 2020 8:07 am

El Estado Mayor holandés dio a conocer, vía Twitter, que se había decidido cancelar la participación del F35 en la Operación Allied Sky "debido a la situación meteorológica ". De hecho, un boletín publicado el día anterior insistía en el riesgo de “fuertes lluvias y tormentas en el Benelux”, al tiempo que recomendaba “precaución”.

Ya hace tiempo se informó sobre las restricciones de vuelo impuestas al F-35A por la USAF, que decía que había que evitar volar estos aviones al menos a 40 km de las tormentas debido a un problema detectado en el sistema OBIGGS [On Board Inerting Sistema de Generación de Gas] de algunos de ellos. El informe holandés confirma este problema, o por lo menos en sus aviones. Pero va aún más lejos al especificar que se deben tomar medidas adicionales para estos aviones cuando estén en tierra. Debiendo estar protegidos imperativamente por un pararrayos cuando estalla una tormenta eléctrica a menos de 18 kilómetros de su base.

Un portavoz de la defensa holandesa confirmó al diario Algemeen Dagblad que tenían toda la intención de participar en la Operación Allied Sky con sus F-35A. Pero “había un gran riesgo de tormentas eléctricas ese día. Hemos decidido no hacerlo ”, admitió. "Si no es necesario, no volaremos los F-35" en un clima tormentoso.

Sin dejar muy claro el motivo principal, señalan a un sistema que permite reemplazar el oxígeno contenido en los tanques de un avión por un gas inerte para hacer que los vapores de queroseno no sean inflamables. Y así se descubrió, durante una inspección, que los tubos utilizados para hacer circular este gas inerte probablemente estaban sufriendo un desgaste prematuro. Por el momento, no se ha encontrado una solución para remediar este problema, cuya causa "sigue siendo objeto de una investigación exhaustiva", dijo el informe del Ministerio de Defensa holandés. ?????
Ver
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados