F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Truquichan el Vie Feb 04, 2022 11:18 am

Pathfinder escribió:Alemania no ha enviado ROI sobre el SH como esperaba Boeing a finales del mes pasado, deben andar ocupados, mientras tanto, que no se note mucho el cambio de rumbo. Viaje de Scholz a Washintong la semana próxima.

https://www.reuters.com/world/europe/ge ... 022-02-03/

Germany is leaning toward purchasing the U.S. fighter jet F-35 built by Lockheed Martin (LMT.N) to replace its ageing Tornado in the role of nuclear sharing, a German defence source told Reuters on Thursday, but a final decision has not been taken.

The German defence source said Scholz was expected to raise the issue during a trip to Washington next week.


Febrero acaba de empezar, esperemos a ver...pero apunta "divertido" al menos en este tema y el fcas.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Feb 04, 2022 1:11 pm

Ya hemos comentado otras veces: a varios nos parece más que interesante equiparse con dos modelos, uno tuyo en más cantidad y otro externo, p.ej. como nosotros con EFA y F-18. Y mejor aún si te dejan tocar el externo como aquí, aunque también es interesante si el de fuera es más capaz que el tuyo más capaz actual.
El problema viene cuando se crea el dilema: "o tuyo o externo". Si de verdad hay esa dicotomía, es lógico tender al tuyo, siempre que quieras mantener un cierto bagaje e independencia, claro. Aunque creo que esa dicotomía simplemente no debería darse. Es decir, veo compatible comprar algunos F-35A con estar en el NGF del FCAS para más adelante. (Eso sí, no entendería comprar fuera Teens sí ya haces EFAs, salvo tema nuclear/electrónico.)

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Vie Feb 04, 2022 3:21 pm

El tema alemán está aún lejos creo yo, aunque no tanto como cuando se daba el SH por hecho.
Entonces se proponía:
Quadriga + sustituto tornado interdicción + Nuclear + Electrónico
38 + 55 + 30 + 15
Quadriga es tifón y el sustituto de tornado lo es perado es que sea tifón LTE, queda ver qué hacen con nuclear y ECR.
AKK proponía 30 SH + 15 Growler, pero esto a pesar de ciertos titulares estaba muy lejos de concretarse. El cambio en el gobierno y ministerio de defensa lo aleja aún más.
Ahora el escenario se abre para el F35A y no sería de extrañar que Scholz volviese de USA con el NS2 y 30 F35. De todas maneras se acuerde lo que se acuerde deberá pasar por el Parlamento aunque no veo a la CDU/CSU oponiendose con lo cual incluso posibles discrepancias de los verdes tendrían poco impacto, los liberales en teoría ya han dicho que lo ven bien...
Queda bastante pero yo empiezo a ver al F35A como hecho, la duda la veo más en si se quedarían en 30 o adquirían hasta 45.
Es decir creo que comprarán 55 tifones más, 30 F35 y que hay otros 15 aviones en el aire que podrían caer en alguno de estos contratos o cancelarse.
Al SH se lo veo jodido para volver al juego.
Veremos también que negocia Scholz con los franceses para demostrar que lo del F35 no va tan en serio, quizás entrar al tigre 2030 contente a los gabachos.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor elozano el Vie Feb 04, 2022 4:28 pm

Orel escribió:Ya hemos comentado otras veces: a varios nos parece más que interesante equiparse con dos modelos, uno tuyo en más cantidad y otro externo, p.ej. como nosotros con EFA y F-18. Y mejor aún si te dejan tocar el externo como aquí, aunque también es interesante si el de fuera es más capaz que el tuyo más capaz actual.
El problema viene cuando se crea el dilema: "o tuyo o externo". Si de verdad hay esa dicotomía, es lógico tender al tuyo, siempre que quieras mantener un cierto bagaje e independencia, claro. Aunque creo que esa dicotomía simplemente no debería darse. Es decir, veo compatible comprar algunos F-35A con estar en el NGF del FCAS para más adelante. (Eso sí, no entendería comprar fuera Teens sí ya haces EFAs, salvo tema nuclear/electrónico.)

Saludos


AMEN HERMANO :c4
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Dom Feb 06, 2022 1:44 pm

El piloto se comió la pista de aterrizaje del portaviones. Video filtrado, que a no ser que sea CGI, pocas dudas deja del error humano.

https://twitter.com/Fighterman_FFRC/sta ... 2020383744
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Truquichan el Dom Feb 06, 2022 11:10 pm

Pathfinder escribió:El piloto se comió la pista de aterrizaje del portaviones. Video filtrado, que a no ser que sea CGI, pocas dudas deja del error humano.

https://twitter.com/Fighterman_FFRC/sta ... 2020383744


O problemas en el avión-casco/barco, indisposición del piloto(ej. el oxígeno), falta de respuesta del avión...cualquier cosa y probablemente varias juntas.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Feb 07, 2022 9:42 am

Buff, menudo impacto.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Sabre el Lun Feb 07, 2022 10:15 am

Truquichan escribió:
Pathfinder escribió:El piloto se comió la pista de aterrizaje del portaviones. Video filtrado, que a no ser que sea CGI, pocas dudas deja del error humano.

https://twitter.com/Fighterman_FFRC/sta ... 2020383744


O problemas en el avión-casco/barco, indisposición del piloto(ej. el oxígeno), falta de respuesta del avión...cualquier cosa y probablemente varias juntas.


Hasta el oleaje puede influir, con un oleaje significativo la altura de la cubierta puede variar varios metros. O puede que no tuviera suficiente potencia por algún problema tecnico...

Como bien dices, casi nunca es una sola causa....
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Lun Feb 07, 2022 11:07 am

Truquichan escribió:
Pathfinder escribió:El piloto se comió la pista de aterrizaje del portaviones. Video filtrado, que a no ser que sea CGI, pocas dudas deja del error humano.

https://twitter.com/Fighterman_FFRC/sta ... 2020383744


O problemas en el avión-casco/barco, indisposición del piloto(ej. el oxígeno), falta de respuesta del avión...cualquier cosa y probablemente varias juntas.


Problemas de oxigeno al nivel del mar en vuelo a muy baja velocidad? no tiene mucho sentido, cuando ni tan siquiera creo necesario usar el aporte de oxigeno bajo esas condiciones.

Me parece extraño que el único medio para apontar sea mediante indicaciones en el casco, en último caso deberías hacer el apontaje como se hacía siempre sin indicaciones salvo las propias del porta. En el SH las unicas indicaciones que tienen los pilotos creo que son unas luces en el interior que te marcan si vas demasiado alto o bajo en tu senda de aproximación. No se si a día de hoy tienen algún sistema automático de apontaje en el F-35, yo creo que la acción del piloto siempre existe.

Ya se verá, pero los errores humanos, están ahí, es estadística.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor optimist el Lun Feb 07, 2022 11:20 am

Mi suposición. El piloto estaba practicando el aterrizaje manual sin asistencia de software automático. El avión era demasiado lento y cayó por debajo de la trayectoria de planeo. Aplicó potencia, pero fue incapaz de recuperarse.
Australia
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 461
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Lun Feb 07, 2022 11:32 am

Estas cosas pasan. El avion lleva relativamente poco tiempo apontando. Realmente aun no se ha desarrollado la "practica" sobre su operacion. Todo el mundo es novato o casi. Aun se esta trabajando mas con el libro de "lo esperable" que de lo que te puedan haber dictado veinte o treinta años de practicas y operacion real.

En la parte buena, el avion ha aguantado muy, pero que muy bien el zaleazo contra el borde de la cubierta. Eso habla muy bien de su fortaleza estructural.

En la parte mala realmente te tienes que ir a buscar cosas "posibles", pero no necesariamente ciertas. Aparte de que el avion es relativamente reciente en operaciones a mi solo se me ocurre que pudiera haber un exceso de peso en la formacion mediante simuladores frente a la realidad. Al fin y al cabo solo puedes simular lo que se te ocurre y en las condiciones que se te ocurren. El resto... pues lo aprendes a base de golpes.

En cualquier caso, estas cosas pasan hasta en las mejores familias.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Lun Feb 07, 2022 11:36 am

toma defectuosa como decia el 28 de enero. A pesar de la perdida del aparato es un milagro que no haya victimas mortales ni daños importantes en el porta. Imaginaros el trasto que se incrusta en el castillo o en los aparatos estacionados en la cubierta. :?
Parece un fallo humano, en general la procedura dice que los pilotos se alinean con la cubierta con tiempo suficiente para corregir la incidencia o abortar la toma, en este caso llega despues de un giro demasiado cercano y no hace caso del oficial de apontaje.
Lo mas grave son las fugas de informacion en la Navy. Con la reputacion de ladrillo del bicho....
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Augur el Lun Feb 07, 2022 5:17 pm

Impresionante accidente.

Otro tema, que ya parece broma. Alemania vuelve a plantearse el F-35 para sustituir a los Tornado.

http://galaxiamilitar.es/alemania-estud ... l-tornado/

Yo ya defendí en el foro hace tiempo que militarmente hablando, los F-35 me parecían mucha mejor opción que los Super Hornets como cazabombarderos con capacidad de ataque nuclear, por su furtividad y su capacidad de guerra electrónica integrada.

¿Soy yo o últimamente Alemania está dando muchos bandazos en sus programas de compra de armamento?
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Lun Feb 07, 2022 5:37 pm

Augur escribió:Impresionante accidente.

Otro tema, que ya parece broma. Alemania vuelve a plantearse el F-35 para sustituir a los Tornado.

http://galaxiamilitar.es/alemania-estud ... l-tornado/

Yo ya defendí en el foro hace tiempo que militarmente hablando, los F-35 me parecían mucha mejor opción que los Super Hornets como cazabombarderos con capacidad de ataque nuclear, por su furtividad y su capacidad de guerra electrónica integrada.

¿Soy yo o últimamente Alemania está dando muchos bandazos en sus programas de compra de armamento?
Alemania da bandazos en el tema de armamento, pero realmente no tantos.

Luego la marabunta propagandística más poderosa hace de un estornudo del ministro alemán una sospecha de fuga NBQ

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor J.N.H. el Lun Feb 07, 2022 8:24 pm

Si Alemania es capaz de ahorrarse una gran cantidad de dinero porque le venden F-35 A totalmente certificado con la bomba nuclear B-61, estaría tardando mucho, si no compra la cantidad 'exacta' para sustituir a los Panavia Tornado de respuesta nuclear de la OTAN, al día siguiente. La otra opción, sería los "jubiletas" superhornet, a los que en EEUU ya les reservan hueco en los museos aeronáuticos, en honor de su sustituto F/A-XX.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados