F-35 Lightning II

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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Vie Nov 26, 2021 5:52 pm

Truquichan escribió:
bandua escribió:Con el nuevo gobierno tanto el nato sharing agreement como FCAS tendrán una piedra de toque. Yo también le doy vida extra al F35 en Alemania, pero en números bajos y seguramente condicionado a que siga el acuerdo nuclear.


Olvídate de hablar ya del f35 en Alemania, tema "cerrado" hasta dentro de 1,5 legislaturas y dependiendo de los bailes con nosotros y los franceses y de cuanto nos pisamos. Compran los F18 justicos para el nuclear deterrence y aprovechando, justifican la compra de 15 ricos Growlers que valen para todos y se ponen al día.

Con cada cambio de gobierno estas cosas pueden cambiar, lo del f18, es una solución compleja, por Airbus, pero también porque no tiene ni integrada la bomba en cuestión y porque se le está acabando el partido. Al margen de sí, la furtividad. Veremos.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Vie Nov 26, 2021 6:34 pm

Truquichan escribió:El F35 mas cerca de Canadá

Según medios locales que les han dicho alguien, que ha sido informado a través de fuentes anónimas, etc., lo que sea: que el gobierno canadiense ha dicho a Boeing que su oferta no cumple los requerimientos. Boeing fuera. Quedan F35 y Gripen...a ver, seamos realistas, Canadá es enorme, las patas del Gripen cortas y no dejará USA que se les escape...y de paso se vengan mas aún de Boeing por lo del bulling a Bombardier.

Del Toronto Star y otros medios locales:

https://www.thestar.com/politics/2021/1 ... ments.html


Esto ha sido una pérdida de tiempo por el gobierno de izquierdas de Trudeau, por llevar la contraria al anterior gobierno conservador, la emprendieron con algo que no había vuelta atrás. Ni que decir tiene que si el SH no cumplía con los requerimientos, el Gripen mucho menos.


J.N.H. escribió:
ruso escribió:Si lo trincasen los turcos sí que nos íbamos a reír un rato. :c4


Entonces si que habría que convocar una reunión secreta de urgencia del acuerdo bilateral Pedrito/Erdi. Para ver lo que podríamos "sacar" en claro, aunque por la zona asiática hay algunas empresas de ingeniería inversa (incluyendo lo referente a RAM) que son gloria bendita.
:c4 :c4


No se puede hacer ingeniería inversa en muchas cosas, si eso fuese posible, los Chinos no tendrían tantos problemas para replicar propulsores similares a los rusos los cuales poseen en propiedad. Hay cierto tipo de elementos, que es imposible su acceso, sino es rompiéndolos previamente, o aunque sepas o tengas una ligera idea de su diseño no sabes cual es el cometido o porque se llegó a esa conclusión de diseño, o piezas que aunque conoces sus componentes, no eres capaz de replicar por no saber cómo se han producido.

Hay un artículo de Mario y Andrea Gilli, con un capítulo dedicado a China, dónde se comenta todo esto. Why China has not caught up yet. Militar-Technological superiority and the limits of Imitation, Reverse engineering and Cyber Espionage.

En ese libro comentan una anécdota que pone de manifiesto lo complicado del asunto. La US Navy en 1990 y 2005 falló para reproducir el material de las cabezas nucleares de sus misiles balísticos conocidas como Fogbanks, ya que por aquel entonces conservaban pocos apuntes de cómo el material fue producido en su día y casi todos los que estuvieron involucrados en el proceso se habían retirado o estaban fuera de la Marina. Les llevó otros 10 años y más de 90 millones de dólares el volver a reproducir ese material.


Ahora imagina que un país con pocos conocimientos, pilla un F-35, algo mucho más complejo, y no solo por cuanto a hardware sino el software que es probablemente de lo más importante. Leí que hoy en día habría problemas para producir más B2s, porque hay alguna empresa que ya desapareció y no se podría replicar ciertos componentes, no de un modo sencillo y rápido.

Merece la pena el artículo que comenté.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Truquichan el Vie Nov 26, 2021 6:50 pm

Sigo diciendo (IMO) que tema cerrado por varias cosas:
- No se va a certificar al EFA para que lleve la B61, no se dejará que lo mangoneen y quizás hasta haya vetos al respecto, aunque no lo creo.
- Alemania no va a comprar F35 a no ser que FCAS se vaya a la mierda, y aun así quizás sea otro cacharro. En eso están todos los grupos actuales de acuerdo, entrantes y salientes, es una decisión a alto nivel político.
- Alemania sigue en el nucelar sharing/deterrence OTAN/NATO. Como el tornado se jubila si o también antes del 2030, las opciones tras lo visto: F15-EX o F-18 SH y como con esa jubilación también se quedan sin SEAD/ECW, la única opción es el Growler. Por tanto para una miniflota: todos iguales, mismo motor y comparten la mayoría de la célula. Y realmente ganan en capacidad total con los Growler y su pedrazo de radar y sistemas. Los T3 y los T2 que hayan actualizado, ya sueltan de todo a estas alturas, hasta los Iris-T en plan Maverick pinchandoles un "usb noruego". Se va a negociar el precio para calcular el presupuesto que sea en esta legislatura (5 años) y probablemente se calce en el último de esta legislatura para que los aviones se entreguen y se entrenen los pilotos en los siguientes 5...aquí a ver que pasa si se pasa la patata presupuestaria al que entre. Pero es un tema que estará cerrado para entonces como los tres barcos Sigint o el P8
Última edición por Truquichan el Vie Nov 26, 2021 11:33 pm, editado 2 veces en total
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Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Vie Nov 26, 2021 7:33 pm

Pathfinder escribió:En ese libro comentan una anécdota que pone de manifiesto lo complicado del asunto. La US Navy en 1990 y 2005 falló para reproducir el material de las cabezas nucleares de sus misiles balísticos conocidas como Fogbanks, ya que por aquel entonces conservaban pocos apuntes de cómo el material fue producido en su día y casi todos los que estuvieron involucrados en el proceso se habían retirado o estaban fuera de la Marina. Les llevó otros 10 años y más de 90 millones de dólares el volver a reproducir ese material.

Había una historia por el estilo sobre la cámara que se utilizó para rodar partes de Mary Poppins, que quisieron replicar el prisma que utilizaba para los efectos especiales (como el croma verde, o algo así, pero en ambar) y no lo consiguieron.
Lo vi en un vídeo de youtube de un español que habla sobre curiosidades de rodajes y similares, pero no consigo localizarlo. :evil:
Algo sobre esa cámara. https://en.wikipedia.org/wiki/Sodium_vapor_process
...que parezca un accidente...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Vie Nov 26, 2021 7:40 pm

Atticus escribió:
14yellow14 escribió:Ese (el Losharik) es el bicho que sufrió un incendio grave hace 2 años muriendo varios tripulantes y que seguramente siga aparcado recibiendo reparaciones.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... ils-emerge


A decir verdad, tienen dos de estos. Y a buena velocidad ya podrian haberse plantado en la zona desde las bases del norte. Que no digo que lo vayan a hacer. Mas bien pienso en que hayan sacado el bicho a dar una vuelta para que no aparezca en la siguiente pasada del satelite y empiecen los sofocos en los anglos. Que tampoco deja de tener cierta guasa el asunto. Un avion que depende de que los turcos no lo vuelen cerca de un radar de los malos, aunque ni lo manejen los malos siquiera; o que no pueda sobrevolar territorio enemigo por temor a que caiga en malas manos.... Guasa. ¿Que va a pasar el dia que los Israelies pierdan uno sobre territorio "chungo" sea por la razon que sea? Que con una averia me vale.

Es un poco asombroso como cualquier cosa vale para la esperanza en el pingüino. ¿Que gana el SPD? Pues bueno para Pingu. ¿Que gana la CDU? Pues mejor.... Yo con Alemania me tentaria bien las ropas, que el gobierno va a ser en coalicion con los verdes y estos no son conocidos precisamente por su amor a cualquier cosa que lleve el simbolo nuclear en una pegatina. Sea razonable o no. Ni por las compras de armas tampoco. Que una cosa es que se traguen el marron por curros en su patria y otra cosa que les veamos comprando alegremente en Wichita. Si mañana leemos que el tema de las bombas atomicas "del reparto" es un asunto que se paraliza en Alemania yo no creo que nadie se sorprenda. Sorpresa seria que un gobierno de coalicion con los verdes se lance alegremente a comprar aviones foraneos para labores de bombardeo nuclear. Y ya digo que no estoy hablando de ser razonable o no. Tambien he dicho que en las condiciones que estan esas bombas, yo las devolvia con un lacito y las gracias por los servicios prestados... O dame los codigos que ya las lanzo yo desde mis aviones, que se supone que hay confianza.

Probable no es, yo imagino que el gobierno de coalición la jugará a no pisar demasiado el terreno de los otros. Pero entre un gobierno que había dicho no al gordito y otro que aún tiene que decirlo... Y luego queda revisar FCAS en contexto post-brexit, que también es mucho gasto en cosas que quizás no convencen del todo a ninguno de los implicados.
Para mí el más perjudicado va a ser el SH, que ya tenía un camino complicado, pero que ahora con AKK fuera se encuentra con un nuevo responsable en defensa que puede tomar una decisión muy diferente
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Vie Nov 26, 2021 8:08 pm

Truquichan escribió:Sigo diciendo (IMO) que tema cerrado por varias cosas:
- No se va a certificar al EFA para que lleve la B61, no se dejará que lo mangoneen y quizás hasta haya vetos al respecto, aunque no lo creo.
- Alemania no va a comprar F35 a no ser que FCAS se vaya a la mierda, y aun así quizás sea otro cacharro. En eso están todos los grupos actuales de acuerdo, entrantes y salientes, es una decisión a alto nivel político.
- Alemania sigue en el nucelar sharing/deterrence OTAN/NATO. Como el tornado se jubila si o también antes del 2030, las opciones tras lo visto: F15-EX o F-18E/D y como con esa jubilación también se quedan sin SEAD/ECW, la única opción es el Growler. Por tanto para una miniflota: todos iguales, mismo motor y comparten la mayoría de la célula. Y realmente ganan en capacidad total con los Growler y su pedrazo de radar y sistemas. Los T3 y los T2 que hayan actualizado ya sueltan de todo a estas alturas, hasta los Iris-T en plan Maverick pinchandoles un "usb noruego". Se va a negociar el precio para calcular el presupuesto que sea en esta legislatura (5 años) y probablemente se calce en el último de esta legislatura para que los aviones se entreguen y se entrenen los pilotos en los siguientes 5...aquí a ver que pasa si se pasa la patata presupuestaria al que entre. Pero es un tema que estará cerrado para entonces como los tres barcos Sigint o el P8

El tema es que esas cosas tienen que aprobarse en el parlamento y para ello alguien tiene que llevarlas. SPD puede pensar que mejor tifón y tendrá sus presiones, los liberales a saber, los verdes poco interés tendrán. Una vez llegado a parlamento aprobarse y con la patronal y los sindicatos, y buena parte del gobierno en contra. Complicado, que por algo esos otros programas pudieron cerrarse antes y la sustitución del tornado y renovación de lo nuclear sigue parada.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Vie Nov 26, 2021 8:54 pm

ruso escribió:
Pathfinder escribió:En ese libro comentan una anécdota que pone de manifiesto lo complicado del asunto. La US Navy en 1990 y 2005 falló para reproducir el material de las cabezas nucleares de sus misiles balísticos conocidas como Fogbanks, ya que por aquel entonces conservaban pocos apuntes de cómo el material fue producido en su día y casi todos los que estuvieron involucrados en el proceso se habían retirado o estaban fuera de la Marina. Les llevó otros 10 años y más de 90 millones de dólares el volver a reproducir ese material.

Había una historia por el estilo sobre la cámara que se utilizó para rodar partes de Mary Poppins, que quisieron replicar el prisma que utilizaba para los efectos especiales (como el croma verde, o algo así, pero en ambar) y no lo consiguieron.
Lo vi en un vídeo de youtube de un español que habla sobre curiosidades de rodajes y similares, pero no consigo localizarlo. :evil:
Algo sobre esa cámara. https://en.wikipedia.org/wiki/Sodium_vapor_process


Totalmente creíble, si el que lo hizo, no dejó constancia de cómo lo consiguió, se llevó el secreto a la tumba.

Un párrafo que resume lo comentado del artículo que hablé. Nada más que desir, se tiende a pensar que es muy fácil el copiar, y no, la alta tecnología es muy complicada y si no tienes un nivel de tecnología similar, nunca serás capaz de replicarlo.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Truquichan el Vie Nov 26, 2021 9:00 pm

ruso escribió:
Pathfinder escribió:En ese libro comentan una anécdota que pone de manifiesto lo complicado del asunto. La US Navy en 1990 y 2005 falló para reproducir el material de las cabezas nucleares de sus misiles balísticos conocidas como Fogbanks, ya que por aquel entonces conservaban pocos apuntes de cómo el material fue producido en su día y casi todos los que estuvieron involucrados en el proceso se habían retirado o estaban fuera de la Marina. Les llevó otros 10 años y más de 90 millones de dólares el volver a reproducir ese material.

Había una historia por el estilo sobre la cámara que se utilizó para rodar partes de Mary Poppins, que quisieron replicar el prisma que utilizaba para los efectos especiales (como el croma verde, o algo así, pero en ambar) y no lo consiguieron.
Lo vi en un vídeo de youtube de un español que habla sobre curiosidades de rodajes y similares, pero no consigo localizarlo. :evil:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Truquichan el Vie Nov 26, 2021 11:35 pm

bandua escribió:
Truquichan escribió:Sigo diciendo (IMO) que tema cerrado por varias cosas:
- No se va a certificar al EFA para que lleve la B61, no se dejará que lo mangoneen y quizás hasta haya vetos al respecto, aunque no lo creo.
- Alemania no va a comprar F35 a no ser que FCAS se vaya a la mierda, y aun así quizás sea otro cacharro. En eso están todos los grupos actuales de acuerdo, entrantes y salientes, es una decisión a alto nivel político.
- Alemania sigue en el nucelar sharing/deterrence OTAN/NATO. Como el tornado se jubila si o también antes del 2030, las opciones tras lo visto: F15-EX o F-18E/D y como con esa jubilación también se quedan sin SEAD/ECW, la única opción es el Growler. Por tanto para una miniflota: todos iguales, mismo motor y comparten la mayoría de la célula. Y realmente ganan en capacidad total con los Growler y su pedrazo de radar y sistemas. Los T3 y los T2 que hayan actualizado ya sueltan de todo a estas alturas, hasta los Iris-T en plan Maverick pinchandoles un "usb noruego". Se va a negociar el precio para calcular el presupuesto que sea en esta legislatura (5 años) y probablemente se calce en el último de esta legislatura para que los aviones se entreguen y se entrenen los pilotos en los siguientes 5...aquí a ver que pasa si se pasa la patata presupuestaria al que entre. Pero es un tema que estará cerrado para entonces como los tres barcos Sigint o el P8

El tema es que esas cosas tienen que aprobarse en el parlamento y para ello alguien tiene que llevarlas. SPD puede pensar que mejor tifón y tendrá sus presiones, los liberales a saber, los verdes poco interés tendrán. Una vez llegado a parlamento aprobarse y con la patronal y los sindicatos, y buena parte del gobierno en contra. Complicado, que por algo esos otros programas pudieron cerrarse antes y la sustitución del tornado y renovación de lo nuclear sigue parada.


Ya hay acuerdo al respecto de lo que he hablado, lo he dejado en el hilo de drones.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Sab Nov 27, 2021 10:23 am

Creo que estais dando muchas cosas por sentadas en el tema de Alemania. Que hayan salido cosas publicadas es obvio. Que ultimamente las publicaciones tan un tanto "asalvajadas" entre tantos intereses tambien deberia ser obvio para todos. Particularmente creo que no hay nada decidido siquiera al dia de hoy. Os recuerdo que la coalicion de gobierno alli no tiene aun ni una semana, que los ministros ni han tenido tiempo de sentarse juntos. Y con esto solo quiero decir que todas las puertas siguen abiertas de par en par. Desde comprar todo F35 hasta no comprar nada americano para nada y que salgan las bombas por donde llegaron. Hacer afirmaciones taxativas y cerradas al dia de hoy es un brindis al sol. A lo unico que podemos llegar es a especular con las filias y las fobias de los partidos de la coalicion. Que son las que son.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Sab Nov 27, 2021 1:01 pm

Atticus escribió:Creo que estais dando muchas cosas por sentadas en el tema de Alemania. Que hayan salido cosas publicadas es obvio. Que ultimamente las publicaciones tan un tanto "asalvajadas" entre tantos intereses tambien deberia ser obvio para todos. Particularmente creo que no hay nada decidido siquiera al dia de hoy. Os recuerdo que la coalicion de gobierno alli no tiene aun ni una semana, que los ministros ni han tenido tiempo de sentarse juntos. Y con esto solo quiero decir que todas las puertas siguen abiertas de par en par. Desde comprar todo F35 hasta no comprar nada americano para nada y que salgan las bombas por donde llegaron. Hacer afirmaciones taxativas y cerradas al dia de hoy es un brindis al sol. A lo unico que podemos llegar es a especular con las filias y las fobias de los partidos de la coalicion. Que son las que son.


Concuerdo, pero tú, si fueses directivo de Boeing ¿preferirías que siguiese AKK o el cambio que ha habido?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Sab Nov 27, 2021 3:02 pm

Truquichan escribió:El F35 mas cerca de Canadá...

Lógico, ya lo he dicho siempre: cuanto más tiempo dejen pasar antes de tomar la decisión (y ya van más de 10 años), más sentido tendrá que la única opción sea el más moderno, en este caso el F-35A.

Y en cuanto a Alemania, lo que habéis dicho: ¿quieren mantener la capacidad de usar nukes yanquis? Pues mucho más fácil con caza yanqui. ¿Y además quieren sustituir sus Tornado ECR con algo existente? Pues lo más fácil es con el F-18G. ¿Y además quieren comunalidad? (Contando con que al F-35 le pondrán misil antirradar pero no con que EEUU les vendiese F-35 con capacidad nuclear) Pues entonces señala al F-18E/G. ¿Y además no quieren que parezca "una amenaza" para su industria/política? Pues de fuera mejor un 4ª que un 5ª, señalando aún más al F-18. Tiene sentido. Eso junto a los 38 nuevos EFAs ya firmados, más otros 55 EFAs previstos para sustituir los restantes Tornado IDS "no nucleares".

Saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor dejece el Sab Nov 27, 2021 3:21 pm

¿Se sabe algo del F-35B accidentado de RU?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor J.N.H. el Sab Nov 27, 2021 3:27 pm

Más datos sobre el "asunto" de los F-35 A para Suiza (de bonustrack hay un aperitivo de "mojama" Patriot para ir abriendo boca):

Los planes de pago fueron calculados según los pronósticos de inflación y la cotización futura del marco suizo respecto del dólar en un tipo de cambio de 0.95 francos por dólar. Esto permitió el calculo de los créditos que será necesario tomar.

F-35 Lightning II
Luego de realizar todos los cálculos y proyecciones de la economía suiza hasta el 2031, se tomó la determinación que el presupuesto designado para la compra de los aviones de combate debía fijarse en 6.300 millones de francos suizos (o U$S 6.631 millones al valor de 0.95). Los 36 aviones de combate de quinta generación Lockheed Martin F-35 terminarán costando unos 6.352 millones de dólares, por debajo de lo proyectado.


Costos de la adquisición de los F-35A
Esos U$S 6.352 millones se desagregan de la siguiente forma:

U$S 4.029 millones por los 36 F-35A
U$S 2.028 millones para el paquete logístico con material terrestre, material de reemplazo, documentación, capacitación y apoyo técnico del fabricante durante la introducción
U$S 112 millones para municiones
U$S 90 millones para sistemas para capacitación y para planificación y evaluación de misiones
U$S 86 millones para cualquier riesgo técnico: los F-35A se adquieren en la misma configuración que se utiliza en otros países, y el fabricante utiliza los mismos estándares y procesos que se utilizan para fabricar más de 3000 aeronaves. Esto significa que se puede esperar un recargo por riesgo que sea bajo en comparación con otros proyectos de adquisiciones.
U$S 5,2 millones variable por la inflación supuesta. También se puede utilizar una cifra más baja para la inflación, ya que solo se relaciona con la proporción de pedidos directos en Suiza, es decir, RUAG
Sistema de misiles de defensa aérea Patriot
Los contratos para la defensa aérea terrestre de largo alcance Patriot están sujetos a las mismas condiciones que el F-35A. La adquisición del sistema Patriot se estima actualmente en 2.091 millones de dólares.

Patriot

Se adquirieron:

5 radares AN / MPQ-65
5 estaciones de control de combate AN / MSQ-132
17 lanzadores M903
70 misiles guiados Patriot MIM-104E
6 sistemas de distribución de información multifuncionales (MIDS-LVT)
5 unidades de potencia
También se incluyen el mantenimiento, reparación y logística, entrenamiento y capacitación del personal, así como su transporte e implementación.

Contraprestaciones y offset
Las dos adquisiciones dan lugar a transacciones de compensación de aproximadamente 4.421 millones de dólares. El fabricante de aviones realizará transacciones de compensación por valor de U$S 3.052 millones. Alrededor de 1.052 millones de estos se relacionan con compensaciones directas, es decir, pedidos del fabricante extranjero a empresas suizas en relación con la adquisición de aviones.

El fabricante del sistema de defensa aérea (Raytheon) generará 1.368 millones de dólares en transacciones de compensación, 273 millones de las cuales serán para compensaciones directas.

Las obligaciones de compensación deben cumplirse a más tardar a cuatro años después de la entrega final. No surgen compensaciones de las acciones por el IVA, el recargo por riesgo y por órdenes directas del gobierno federal a empresas suizas.

Muchos de estos datos suelen ser reservados en otros países, pero la transparencia del Gobierno suizo nos permite apreciar la composición de los contratos de defensa de este tipo, y en particular el valor de venta actual del Lockheed Martin F-35A.
J.N.H.
 
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Sab Nov 27, 2021 5:09 pm

Orel escribió:
Y en cuanto a Alemania, lo que habéis dicho: ¿quieren mantener la capacidad de usar nukes yanquis? Pues mucho más fácil con caza yanqui. ¿Y además quieren sustituir sus Tornado ECR con algo existente? Pues lo más fácil es con el F-18G. ¿Y además quieren comunalidad? (Contando con que al F-35 le pondrán misil antirradar pero no con que EEUU les vendiese F-35 con capacidad nuclear) Pues entonces señala al F-18E/G. ¿Y además no quieren que parezca "una amenaza" para su industria/política? Pues de fuera mejor un 4ª que un 5ª, señalando aún más al F-18. Tiene sentido. Eso junto a los 38 nuevos EFAs ya firmados, más otros 55 EFAs previstos para sustituir los restantes Tornado IDS "no nucleares".

Saludos


What? Lo mismo que a los otros paises del Nuclear Sharing.
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