Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Bilbo escribió:Lo que hace pensar: ¿Por qué tanto miedo al gordo?... pero no para comprar F-18s.
Orel escribió:El F-35 aunque tenga buena capacidad electrónica no tiene aún las capacidades del Growler (están desarrollándole pods EW externos) y tampoco tiene aún armas nucelares.
Orel escribió: Bilbo, Alemania lo ha explicado varias veces, estemos más o menos de acuerdo. La principal es que lo invertido en el F-35 es dinero no invertido en autonomía militar, en todos los aspectos: independencia de uso, tecnológica e industrial.
Y también han explicado ampliamente el porqué de pensar en F-18
Azazel escribió:Orel escribió:El F-35 aunque tenga buena capacidad electrónica no tiene aún las capacidades del Growler (están desarrollándole pods EW externos) y tampoco tiene aún armas nucelares.
Me surgen algunas dudas:
- ¿El F35 no va a tener capacidad nuclear como mínimo hasta 2023? ¿Se certificarán a la vez para A, B y C?
- ¿Los TRs y Blocks del F35 no se van a aplicar a las versiones mas antiguas? ¿Se sabe que versiones se van a quedar sin upgrades?
Lo comento porque he encontrado este documento del Congreso de hace 2 semanas, y entiendo que estará bien. Pero imagino que habrá varios matices que se puedan puntualizar al respecto:
https://fas.org/sgp/crs/weapons/RL30563.pdf
"Currently, the ultimate planned software release is Block 4, which will be the first block to contain full combat capability and a complete weapons suite, including conventional weapons like the Small Diameter Bomb II and nuclear capability. However, Block 4 will not be available to all F-35s; it will require aircraft upgraded with Technical Refresh-3 (TR-3) hardware.91 New F35s are expected to begin delivering with TR-3 in lot 15, scheduled for CY2023."
Kique escribió:Row over Chinese firm Huawei UK 5G could see Americans pulling plug on F-35 mission with HMS Queen Elizabeth
A POLITICAL falling-out between Britain and America could threaten the ability of HMS Queen Elizabeth to deploy with a full contingent of stealth jets, defence chiefs have been warned.
https://www.portsmouth.co.uk/news/defen ... 849328?amp
Azazel escribió:Orel escribió:El F-35 aunque tenga buena capacidad electrónica no tiene aún las capacidades del Growler (están desarrollándole pods EW externos) y tampoco tiene aún armas nucelares.
Me surgen algunas dudas:
- ¿El F35 no va a tener capacidad nuclear como mínimo hasta 2023? ¿Se certificarán a la vez para A, B y C?
- ¿Los TRs y Blocks del F35 no se van a aplicar a las versiones mas antiguas? ¿Se sabe que versiones se van a quedar sin upgrades?
Lo comento porque he encontrado este documento del Congreso de hace 2 semanas, y entiendo que estará bien. Pero imagino que habrá varios matices que se puedan puntualizar al respecto:
https://fas.org/sgp/crs/weapons/RL30563.pdf
"Currently, the ultimate planned software release is Block 4, which will be the first block to contain full combat capability and a complete weapons suite, including conventional weapons like the Small Diameter Bomb II and nuclear capability. However, Block 4 will not be available to all F-35s; it will require aircraft upgraded with Technical Refresh-3 (TR-3) hardware.91 New F35s are expected to begin delivering with TR-3 in lot 15, scheduled for CY2023."
azazel escribió:"Currently, the ultimate planned software release is Block 4, which will be the first block to contain full combat capability and a complete weapons suite, including conventional weapons like the Small Diameter Bomb II and nuclear capability. However, Block 4 will not be available to all F-35s; it will require aircraft upgraded with Technical Refresh-3 (TR-3) hardware.91 New F35s are expected to begin delivering with TR-3 in lot 15, scheduled for CY2023."
‘Agile’ strategy fails to deliver as F-35 upgrade two years late and cost rise $1.5bn
13 May 2020
The F-35 modernisation is two years behind schedule and its cost has risen by $1.5 billion. The Block 4 upgrade - a modernisation of the relatively new stealth fighter’s software and hardware - was initially to be delivered by 2024, but now will not be handed over until 2026, according to a report released by the Government Accountability Office (GAO) on 12 May.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 45.article
bandua escribió:...y aún puede cambiar, la idea creo que sigue siendo pasar la mayoría de los ya fabricados a Block4, pero ojo,...
azazel escribió:Al final va a pasar como con los teléfonos móviles, y en 2 años va a estar todo anticuado como para tirar a la basura. No debería sorprenderme, pero empieza a ser una locura esto de los upgrades y parches de seguridad.
Orel escribió: Anticuado no, porque el enemigo no tiene algo significativamente superior.
Orel escribió: Precisamente hablando del tema: el Block 4 se retrasa dos años a 2026 y con un sobrecoste de momento de 1.500 millones de dólares:‘Agile’ strategy fails to deliver as F-35 upgrade two years late and cost rise $1.5bn
13 May 2020
The F-35 modernisation is two years behind schedule and its cost has risen by $1.5 billion. The Block 4 upgrade - a modernisation of the relatively new stealth fighter’s software and hardware - was initially to be delivered by 2024, but now will not be handed over until 2026, according to a report released by the Government Accountability Office (GAO) on 12 May.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 45.article
Pero si que me sorprende la continua necesidad de upgrades. Y tal y como comentas, no es solo cuestión de este programa. Empieza a ser algo fundamental en cualquier programa de aviación militar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados