F-35 Lightning II

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 28, 2018 10:54 am

Completamente normal, bastante es que con todo el combustible y el armamento dentro, el F35 pueda superar al F16, tambien monomotor y de una superficie alar equivalente... y mas ligero. Lo del F15 y el Flanker es otro cantar.

Como bien dices, la cuestion es que el F15 solo puede aproximarse a distancias de visual para fijar el blanco de un F35, aun usando AMRAAM, y al reves obviamente no. Sería como preocuparse por que los A4 agresores eran más agiles que los F14, obnviamente era así, pero no significaba nada porque el F14 imponía las reglas del combate, si llegaba hasta ahí era para entrenarse.

Eso si, no deja de ser un problema cuando las ROE te obligan a hacer una identificación visual del bandido, como pasó en yugoslavia...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Jue Mar 29, 2018 9:29 am

si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 29, 2018 12:51 pm

Una vez ha empezadoa rodar en el plano operativo (a satisfacción) el gran reto pendiente es este.... todas las aeronaves militares empiezan a tener unos costes prohibitivos. Razón de mas para apostar por no tripulados en muchas tareas.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor JoseLs el Sab Mar 31, 2018 11:18 am

Bueno .. una cosa es operar un Reaper .. y otra un Globalhawk que dicen esta por los 50.000$ no muy lejos de los casi 60.000$ de un F-22. Si tenemos en cuenta la diferencia en la quema de combustible .. ¿De quien estará en costes más cerca un UCAV supermaniobrable, autónomo etc etc? De un Reaper o un Globalhawk. Y nos falta meter en la ecuación la defensa aérea. Hasta ahora los UAV se han dedicado a misiones de reco y ataque al suelo. Pero para hacerlos viables en temas Aire Aire hace falta dar otra vuelta de tuerca y la cosa se complica a nivel de sensores, misiles, mayor tamaño .. motores

Yo me apuesto lo que sea a que la broma dentro de 20 años sale más cara que tener un tio en la cabina. Esa es la nueva estrategia de la industria .. ir hacia el caza no tripulado para seguir justificando la inyección de dinero visto que el caza hipersónico queda muy lejos.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 31, 2018 1:08 pm

el global hawk se les fue un poco de madre, pero tampoco es justa la comparación. para una mision de ataque usas un reaper, compara el coste de ese global hawk o triton con el del P8 o el P3 anterior, o levantar nuestro b707 ELINT del suelo.... y el tiempo que está volando y los ciclos que ahorras.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Sab Mar 31, 2018 8:57 pm

Júpiter,

Cuando el otro dia hablaba del contrato de actualizacion anual del F35, no me refería a “coste operativo” que eso es muy superior, sino a la actualización anual de software para los proximos 7 años, en el que no entra modificaciones de hardware y que no se refiere a lo han hecho hasta ahora, sino a lo que haran en el futuro.

Cuando decia que el F22 ya esta desfasado es porque en 2 años habrá cuartas USA con mejor Radar, con IRST, ordenadores muy superiores, buses de datos entre sistemas mucho mas rapidos, con un muy superior conocimiento del entorno, con visor de casco y muchas cosas mas que ya han superado a la configuración actual. Y por otra parte solo es un caza AA al que ya le han salido suficientes enemigos que pueden competir 1:1 contra el.

Lo que decia de los aviones chinos no es que fueran superiores a los americanos sino que me parecían más INTERESANTES. Para eso no se necesita tener motores nuevos sino una mejor respuesta conjunta si es un caza, una electrónica suficiente, y si además estas en un precio del 50% , todo el conjunto lo hace mas INTERESANTE porque lo que conozco de los últimos sistemas chinos modernos, no desmerece en nada a lo que se fabrica en occidente.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Sab Mar 31, 2018 9:23 pm

Chema escribió:Y por otra parte solo es un caza AA al que ya le han salido suficientes enemigos que pueden competir 1:1 contra el.


Ningún avión puede competirle 1 a 1 al F-22, ni al entorno en que opera el F-22, ni a la USAF, ni a los EEUU en su conjunto.

Si es por fantasear, cada uno puede hacerlo como quiera, pero la realidad es una sola y no va a cambiar para que coincida con las fobias o las simpatías del opinólogo de turno.

Saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Sab Mar 31, 2018 9:40 pm

Pues entonces diselo a los pilotos que se ponen medallas diciendo lo que he dicho. Pero yo solo hablo del avion
Última edición por Chema el Sab Mar 31, 2018 9:40 pm, editado 1 vez en total
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Antey el Sab Mar 31, 2018 9:40 pm

Ningún avión puede competirle 1 a 1 al F-22


y eso como lo sabes? Como sabes que un F-35 no puede competirle 1 a 1 al F-22, o J-20 o un Su-57. Todos ellos tienen aspectos donde superan al F-22, otros donde están muy parejos y otros donde se le acercan.

De lo poco que sabemos de los 4 5tas podemos decir que el F-35 tiene una mejor electrónica, superior furtividad, mejor avionica, mejor conciencia situacional y superior fusión de sensores que el F-22. El Su-57 tiene un alcance superior, mejor maniobrabilidad a velocidad subsonica y supersonica, una suite de sensores con la que el F-22 no cuenta, y muchas de las ventajas que yapresenta el F-22, incluyendo supercrucero y furtividad. Lo mismo el J-20, mayor suite de sensores, mas alcance, furtividad y supercrucero en camino.

No hay uno, hay varios aviones que pueden hacerle frente en el 1 a 1 a corto y mediano plazo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Sab Mar 31, 2018 9:45 pm

OK
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Dom Abr 01, 2018 10:08 am

Posiblemente no sea de este apartado seguir hablando del F22 pero este enlace , aunque es viejo, aclara algunos puntos https://foxtrotalpha.jalopnik.com/why-i ... 1704889474
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Re: F-35 Lightning II

Notapor EIJL el Dom Abr 01, 2018 10:25 am

Roberto Montesa escribió:el global hawk se les fue un poco de madre, pero tampoco es justa la comparación. para una mision de ataque usas un reaper, compara el coste de ese global hawk o triton con el del P8 o el P3 anterior, o levantar nuestro b707 ELINT del suelo.... y el tiempo que está volando y los ciclos que ahorras.


Tendria sentido la comparacion si puedieran hacer lo mismo, pero la realidad es que no pueden, por eso las plataformas que mencionas siguen existiendo.

El UAV les da persistencia y les retira de estar en todas partes, les multiplica su fuerza, pero esta sigue siendo suya.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 01, 2018 10:30 am

EIJL escribió:
Roberto Montesa escribió:el global hawk se les fue un poco de madre, pero tampoco es justa la comparación. para una mision de ataque usas un reaper, compara el coste de ese global hawk o triton con el del P8 o el P3 anterior, o levantar nuestro b707 ELINT del suelo.... y el tiempo que está volando y los ciclos que ahorras.


Tendria sentido la comparacion si puedieran hacer lo mismo, pero la realidad es que no pueden, por eso las plataformas que mencionas siguen existiendo.

El UAV les da persistencia y les retira de estar en todas partes, les multiplica su fuerza, pero esta sigue siendo suya.


Tienes razon, pero compararlo con un caza es todavia peor... como bien dices les apoya aportando persistencia y MENOR coste de operacion, aunque luego sigues necesitando el tripulado.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor EIJL el Dom Abr 01, 2018 10:42 am

jupiter escribió:Pues yo espero que no, que por una vez impere el sentido común y miremos primero por nuestros intereses y no por los de Airbus, para que nos den migajas a cambio de comprar un producto que costará dos veces lo prometido y que llegará 15 años tarde.


La politica de Defensa la marca A) la Secretaria de Estado de Defensa y B) el Ministerio de Economia y Hacienda.

A ninguno de los dos le importa la Defensa de España UNA PUTA MIERDA, pero es mas, NINGUNO DE LOS DOS TIENEN NI PUTA IDEA de absolutamente nada, ni la tienen, ni quieren tenerla, ni saben , ni conocen, ni les importa absolutamente nada, ni escuchan a quien sabe de lo que vuela, o navega, o dispara.

Y mientras eso sea asi, los informes tecnicos y las necesidades pasaran a la prioridad 9.000 frente a los puestos de trabajo y los impuestos directos e indirectos.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 01, 2018 10:50 am

EIJL escribió:
jupiter escribió:Pues yo espero que no, que por una vez impere el sentido común y miremos primero por nuestros intereses y no por los de Airbus, para que nos den migajas a cambio de comprar un producto que costará dos veces lo prometido y que llegará 15 años tarde.


La politica de Defensa la marca A) la Secretaria de Estado de Defensa y B) el Ministerio de Economia y Hacienda.

A ninguno de los dos le importa la Defensa de España UNA PUTA MIERDA, pero es mas, NINGUNO DE LOS DOS TIENEN NI PUTA IDEA de absolutamente nada, ni la tienen, ni quieren tenerla, ni saben , ni conocen, ni les importa absolutamente nada, ni escuchan a quien sabe de lo que vuela, o navega, o dispara.

Y mientras eso sea asi, los informes tecnicos y las necesidades pasaran a la prioridad 9.000 frente a los puestos de trabajo y los impuestos directos e indirectos.


Perfectamente explicado...
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