F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Lepanto el Lun Abr 15, 2019 7:32 am

Los harrier, ya sirvieron en el viejo Dédalo, antes que en el Príncipe de Asturias, la historia y tiene tiempo.
Imagen

Peo es cierto, sobra el ala fija en la Armada.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17464
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Abr 15, 2019 9:39 am

Yo lo veo de la siguiente manera, hoy por hoy, se requiere un escuadron embarcado de aviones verticales para atacar hipoteticamente Portugal, Francia, Inglaterra o el mas posible enemigo Marruecos?, que distancias hay ? para mover una flota con aviones embarcados a estos paises y ensima aviones de despegue vertical!
Miren, yo que no se nada, sigo pensando que España por tradiccion historica quiere tener una flota para mostrarse al nivel de otras potencias conquistadoras, no sera mejor tener una fuerza aerea que opere desde el continente capaz de llegar a Marruecos si hiciera falta!, que creo llega desde Andalucia o las islas...
o pensamos invadir a lo Americano Marruecos y llegar a la misma Rabat cono hizo Hitler con Paris...

Bolazo, cuidado que te acercas a límites. Lo digo por aclarar: lo de "atacar Portugal, Francia, Inglaterra" no tiene ningún sentido, son aliados OTAN y europeos. Y, obviando un poco el tema "conquistadores", más gente en este foro opina como tú: que para España y su bajo presupuesto -en comparación en la OTAN- sería mejor prescindir de la aviación de caza embarcada y recurrir a aviones desde tierra (no sólo del continente, también de las Islas Canarias por ejemplo).

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Lun Abr 15, 2019 11:12 am

Orel escribió:
Yo lo veo de la siguiente manera, hoy por hoy, se requiere un escuadron embarcado de aviones verticales para atacar hipoteticamente Portugal, Francia, Inglaterra o el mas posible enemigo Marruecos?, que distancias hay ? para mover una flota con aviones embarcados a estos paises y ensima aviones de despegue vertical!
Miren, yo que no se nada, sigo pensando que España por tradiccion historica quiere tener una flota para mostrarse al nivel de otras potencias conquistadoras, no sera mejor tener una fuerza aerea que opere desde el continente capaz de llegar a Marruecos si hiciera falta!, que creo llega desde Andalucia o las islas...
o pensamos invadir a lo Americano Marruecos y llegar a la misma Rabat cono hizo Hitler con Paris...

Bolazo, cuidado que te acercas a límites. Lo digo por aclarar: lo de "atacar Portugal, Francia, Inglaterra" no tiene ningún sentido, son aliados OTAN y europeos. Y, obviando un poco el tema "conquistadores", más gente en este foro opina como tú: que para España y su bajo presupuesto -en comparación en la OTAN- sería mejor prescindir de la aviación de caza embarcada y recurrir a aviones desde tierra (no sólo del continente, también de las Islas Canarias por ejemplo).

Un saludo

mientras la integración europea no sea plena, portugal, francia... son hipotesis como pueda ser marruecos :D , todos aliados a día de hoy eso sí.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor BOLAZOmedia el Lun Abr 15, 2019 9:02 pm

Orel escribió:
Yo lo veo de la siguiente manera, hoy por hoy, se requiere un escuadron embarcado de aviones verticales para atacar hipoteticamente Portugal, Francia, Inglaterra o el mas posible enemigo Marruecos?, que distancias hay ? para mover una flota con aviones embarcados a estos paises y ensima aviones de despegue vertical!
Miren, yo que no se nada, sigo pensando que España por tradiccion historica quiere tener una flota para mostrarse al nivel de otras potencias conquistadoras, no sera mejor tener una fuerza aerea que opere desde el continente capaz de llegar a Marruecos si hiciera falta!, que creo llega desde Andalucia o las islas...
o pensamos invadir a lo Americano Marruecos y llegar a la misma Rabat cono hizo Hitler con Paris...

Bolazo, cuidado que te acercas a límites. Lo digo por aclarar: lo de "atacar Portugal, Francia, Inglaterra" no tiene ningún sentido, son aliados OTAN y europeos. Y, obviando un poco el tema "conquistadores", más gente en este foro opina como tú: que para España y su bajo presupuesto -en comparación en la OTAN- sería mejor prescindir de la aviación de caza embarcada y recurrir a aviones desde tierra (no sólo del continente, también de las Islas Canarias por ejemplo).

Un saludo


No hombre a limites nada de eso!, Las fuerzas armadas Españolas estan para servir, lo que demande un gobierno en su momento tanto para defender como para atacar!,Inclusive para servir en cuestiones internas como desastres naturales.
Y todo se baraja, cualquier tipo de conflicto, como lo de hoy en dia hasta atacar o defenderse de un grupo terrorista!.
Yo los ejemplos que puse, son paises relativamente cercanos, por el hecho de los desplazamientos, lo de Marruecos ya he visto bastantes ejemplos por el foro de comparaciones obvias por las disputas, Inglaterra obvio por lo del peñon, los otros dos son ejemplo de cercanias.
Aliados de la OTAN claro!, y Europeos claro, y crees que eso puede evitar un hipotetico enfrentamiento ( esperemos que nunca ocurra por dios!), Tu creerias lo que paso en Ucrania?, historicamente claro que Ucriania con Rusia tienen disputas, Pero a donde se llego lo imaginabamos?, y lo del brexit ( sin entrar en politica...), todo es posible Orel!, Y Las fuerzas armadas Españolas estan o tendrian que estar preparadas para cualquier eventualidad.
Los ejemplos que di son por si era necesario tener una flota con aviones embarcados y encima de despegue vertical hoy en dia!, y ahi puse los ejemplos de enemigos hipoteticos cercanos!, o vamos ir a invadir China! o Estados Unidos Rusia?.
Mira, en los 90, los mandos de la fuerza aerea Argentina sabian que la fuerza aerea Chilena en 48 horas podia dejar fuera de combate a la fuerza aerea Argentina y controlar los cielos del pais, me consta.
Eso, como imaginaras son estudios de inteligencia militar, hipotesis y evaluacion de conflictos etc, Gracias a dios no paso nada de eso, y con los Chilenos la rivalidad es el futbol, que siga asi!.
Saludos, y perdon si se me mal interpreto mis ejemplos!.
Avatar de Usuario
BOLAZOmedia
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Mar 12, 2019 10:33 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor BOLAZOmedia el Lun Abr 15, 2019 9:04 pm

Lepanto escribió:Los harrier, ya sirvieron en el viejo Dédalo, antes que en el Príncipe de Asturias, la historia y tiene tiempo.
Imagen

Peo es cierto, sobra el ala fija en la Armada.

Que buena foto Lepanto!
Gracias por compartirla y poner de ejemplo!
Saludos!.
Avatar de Usuario
BOLAZOmedia
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Mar 12, 2019 10:33 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Abr 17, 2019 7:45 am

Primer despliegue de F-35 norteamericanos en Oriente Medio (EAU): https://www.afcent.af.mil/News/Article/ ... eployment/

Contratos para el F-35: https://dod.defense.gov/News/Contracts/ ... /1814812//
...
United Technologies Corp., Pratt & Whitney Engines, East Hartford, Connecticut, is awarded $201,915,947 for modification P00004 to the previously awarded advance acquisition contract (N00019-18-C-1021). This modification provides for long-lead materials, parts, and components for Lot 14 F135 Propulsion systems for the F-35 Lightning II Joint Strike Fighter aircraft in support of the Air Force, Marine Corps, Navy, non-U.S. Department of Defense (non-U.S. DoD) participants; and Foreign Military Sales (FMS) customers. Work will be performed in East Hartford, Connecticut (67 percent); Indianapolis, Indiana (26.5 percent); and Bristol, United Kingdom (6.5 percent), and is expected to be completed in April 2022. Fiscal 2019 aircraft procurement (Air Force, Marine Corps, and Navy); non-U.S. DoD participant; and FMS funds in the amount of $201,915,947 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the fiscal year. This modification combines purchases for the Air Force ($68,062,565; 33.71 percent); Marine Corps ($34,923,315; 17.3 percent); Navy ($23,607,892; 11.69 percent); non-U.S. DoD participants ($66,767,551; 33.07 percent); and FMS customers ($8,554,624; 4.23 percent). The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...

Respecto al mantenimiento del recubrimiento furtivo: https://dod.defense.gov/News/Contracts/ ... /1815651//
...
Lockheed Martin Corp., Fort Worth, Texas, is awarded $13,603,662 for modification P00047 to a previously awarded cost-plus-incentive-fee contract (N00019-16-C-0004). This modification exercises the option to procure F-35 Low Observable Health Assessment System (LOHAS) baseline file generation, automated LOHAS baseline file tool, repair shape optimization and the LOHAS low observable maintenance and management module. Work will be performed in Fort Worth, Texas (97.4 percent); and Orlando, Florida (2.6 percent), and is expected to be completed in October 2020. Fiscal 2018 aircraft procurement (Air Force, Marine Corps and Navy); and non-U.S. Department of Defense (DoD) participant funds in the amount of $13,603,662 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. This modification combines purchases for the Air Force ($5,409,770; 39.77 percent); Marine Corps ($2,704,884; 19.88 percent), Navy ($2,704,884; 19.88 percent); and non-DoD participants ($2,784,124; 20.47 percent). The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13602
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Abr 17, 2019 9:15 am

Sigue sin saberse nada del F-35A japonés desaparecido en el mar:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 5a-457540/
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... saparecido

Y como habéis citado, ha habido F-35 yanquis en Morón de paso hacia Oriente Medio:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/f ... erea-moron
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Abr 17, 2019 1:57 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Silver Surfer el Vie Abr 19, 2019 7:18 pm

Lockheed info acerca de la participación industrial canadiense en el programa: https://www.f35.com/global/participatio ... ticipation
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pyro el Lun Abr 22, 2019 7:20 am

yasiw escribió:¿En serioooo???
¿Un caza caracterizado por su sigilo y es 15 veces más ruidoso que un teen??

:-(

Vuelvo a poner el link, que no iba.

[url]http://www.defense-aerospace.com/articles-view/release/3/201799/danish-residents-‘shocked’-by-f_35-noise-levels%2C-15-times-higher-than-f_16’s.html[/url]


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Es normal, la aero Stealth no esta optimizada para ser mas "aerodinámica", si no para minimizar RCS, por tanto, es un punto medio, no puedes ser todo stealth porque no volaria ni todo aerodinámico porque tendría un RCS alto, ppr tanto la solución esta en medio.

Al tener peor aero, implica en todas fases de vuelo tiene mas drag, y eso implica que necesita más thrust para mantener la velocidad, y eso da por consiguiente implica que el motor trabaje mas y haga más ruido.
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Lun Abr 22, 2019 9:26 am

Todo es matizable.
Es cierto que los nuevos motores son mas ruidosos que los antiguos, pero también mucho mas potentes. Y ese mayor ruido se produce a máxima potencia.
Pero, por ejemplo, después de haber observado docenas, tal vez cientos de veces, sobrevolar a los bizcochos y los EFA, a velocidad equivalente, el EFA es mucho mas discreto.
Y ya si hablamos de la maniobra de despegue, no hay color. El bizcocho hace temblar la tierra, mientras que el EFA hace ruido, pero muchísimo menos. La explicación es muy sencilla, el bizcocho despega con la post-combustión, mientras que el EFA va sobrado de potencia y despega sin post-combustión.

Si hablamos del F35, que posee el motor mas potente jamás montado en un caza, pues apuesto a que será mas o menos lo mismo.Muy ruidoso a máxima potencia, pero que será utilizada de manera muy puntual en cada vuelo.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pyro el Lun Abr 22, 2019 11:34 am

jupiter escribió:Todo es matizable.
Es cierto que los nuevos motores son mas ruidosos que los antiguos, pero también mucho mas potentes. Y ese mayor ruido se produce a máxima potencia.
Pero, por ejemplo, después de haber observado docenas, tal vez cientos de veces, sobrevolar a los bizcochos y los EFA, a velocidad equivalente, el EFA es mucho mas discreto.
Y ya si hablamos de la maniobra de despegue, no hay color. El bizcocho hace temblar la tierra, mientras que el EFA hace ruido, pero muchísimo menos. La explicación es muy sencilla, el bizcocho despega con la post-combustión, mientras que el EFA va sobrado de potencia y despega sin post-combustión.

Si hablamos del F35, que posee el motor mas potente jamás montado en un caza, pues apuesto a que será mas o menos lo mismo.Muy ruidoso a máxima potencia, pero que será utilizada de manera muy puntual en cada vuelo.


el problema del ruido no es al despegue porque es mucho mas puntual, y el foco de ruido esta muy localizado en el aeropuerto, el problema de mayor ruido es al aterrizaje, necesitas mas área de sobre vuelo, por ejemplo en un avión comercial se va mas potencia alimentando sistemas que en empuje en esta fase, porque no es necesario tener apenas empuje, y de todas formas existe el CDFA, ahora si el avión es un ladrillo en su capacidad de planeo, este necesita mas motor, y por tanto genera mas ruido.

de hecho si vel los motores GE-NX del 787, tiene bordes aserrados no para tener capacidades Stealth (cosa ilogica), sino no para bajar su contaminación acústica
Imagen
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Abr 22, 2019 11:34 am

Es un hecho que desde el principio de su vida el F-35 muestra ser mucho más ruidoso que lo esperado y desde luego que sus antecesores. Pero hoy día excepto para la población local, no lo considero un problema, ¿no? ¿Quién detecta a base de ruido? Se usan radares, optrónica o RWR, pero el ruido no es crítico.
Puede ser un problema eso sí con las nuevas normativas mundiales cada vez más restrictivas en cuanto a emisiones y ruido. Al Concorde se lo cargó EEUU con esa excusa.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pyro el Lun Abr 22, 2019 11:48 am

BOLAZOmedia escribió:
Orel escribió:
Yo lo veo de la siguiente manera, hoy por hoy, se requiere un escuadron embarcado de aviones verticales para atacar hipoteticamente Portugal, Francia, Inglaterra o el mas posible enemigo Marruecos?, que distancias hay ? para mover una flota con aviones embarcados a estos paises y ensima aviones de despegue vertical!
Miren, yo que no se nada, sigo pensando que España por tradiccion historica quiere tener una flota para mostrarse al nivel de otras potencias conquistadoras, no sera mejor tener una fuerza aerea que opere desde el continente capaz de llegar a Marruecos si hiciera falta!, que creo llega desde Andalucia o las islas...
o pensamos invadir a lo Americano Marruecos y llegar a la misma Rabat cono hizo Hitler con Paris...

Bolazo, cuidado que te acercas a límites. Lo digo por aclarar: lo de "atacar Portugal, Francia, Inglaterra" no tiene ningún sentido, son aliados OTAN y europeos. Y, obviando un poco el tema "conquistadores", más gente en este foro opina como tú: que para España y su bajo presupuesto -en comparación en la OTAN- sería mejor prescindir de la aviación de caza embarcada y recurrir a aviones desde tierra (no sólo del continente, también de las Islas Canarias por ejemplo).

Un saludo


No hombre a limites nada de eso!, Las fuerzas armadas Españolas estan para servir, lo que demande un gobierno en su momento tanto para defender como para atacar!,Inclusive para servir en cuestiones internas como desastres naturales.
Y todo se baraja, cualquier tipo de conflicto, como lo de hoy en dia hasta atacar o defenderse de un grupo terrorista!.
Yo los ejemplos que puse, son paises relativamente cercanos, por el hecho de los desplazamientos, lo de Marruecos ya he visto bastantes ejemplos por el foro de comparaciones obvias por las disputas, Inglaterra obvio por lo del peñon, los otros dos son ejemplo de cercanias.
Aliados de la OTAN claro!, y Europeos claro, y crees que eso puede evitar un hipotetico enfrentamiento ( esperemos que nunca ocurra por dios!), Tu creerias lo que paso en Ucrania?, historicamente claro que Ucriania con Rusia tienen disputas, Pero a donde se llego lo imaginabamos?, y lo del brexit ( sin entrar en politica...), todo es posible Orel!, Y Las fuerzas armadas Españolas estan o tendrian que estar preparadas para cualquier eventualidad.
Los ejemplos que di son por si era necesario tener una flota con aviones embarcados y encima de despegue vertical hoy en dia!, y ahi puse los ejemplos de enemigos hipoteticos cercanos!, o vamos ir a invadir China! o Estados Unidos Rusia?.
Mira, en los 90, los mandos de la fuerza aerea Argentina sabian que la fuerza aerea Chilena en 48 horas podia dejar fuera de combate a la fuerza aerea Argentina y controlar los cielos del pais, me consta.
Eso, como imaginaras son estudios de inteligencia militar, hipotesis y evaluacion de conflictos etc, Gracias a dios no paso nada de eso, y con los Chilenos la rivalidad es el futbol, que siga asi!.
Saludos, y perdon si se me mal interpreto mis ejemplos!.


Correcto, las fuerzas armadas están para hacer lo que diga el gobierno del país, que si no tiene intenciones "conquistadoras", lo lógico es que sean sólo defensivas y por tanto con capacidades de despliegue nulas o sólo nacionales.

Ahora, dentro de la OTAN, el gobierno del país esta disposición de sus aliados para acometer la defensa conjunta, y me limito a ver Bosnia, IRAK y Afganistán... que al gobierno del país del que forman las FAS no ha sido atacado. Al ser solo defensivo tipo "mi tecnología yo me lo guiso yo me lo como", no puede integrarse en una fuerza de coalición, y si puede solo de forma muy parcial. Por tanto, ¿Cómo cumple con los requerimientos OTAN de defensa conjunta?, NO, para ella no tienes FAS viables para una "defensa conjunta"

Podría llegarse en este caso un iluminado puede decir "Podemos eliminar el gasto de ,las FAS, porque ya la OTAN nos defiende", y la OTAN dice, "por supuesto, ahí tienes a Luxemburgo que "funciona" así",(funciona entre comillas porque es mucho más complicado, no solo da dinero a la OTAN, tiene parte del territorio cedido a la OTAN)

Esto tiene un coste, la OTAN a final de año te remite una factura con un precio que cuando lo veas, diras "Me sale mas barato gestionar yo mi defensa con una FAS propias", y mientras rehaces las FAS, la OTAN te ira cobrando porque hasta no que tengas las capacidades requeridas por la OTAN, para ella no tienes FAS viables para una "defensa conjunta"
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Abr 23, 2019 9:35 am

EEUU y Japón dan por sentado que nadie que no sean ellos podrá encontrar mi recuperar los restos del F-35A japonés hundido. Sucedió a 135 km al Este de la base aérea de Misawa, zona cercana que está bajo constante vigilancia.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -3-457614/

Y algo más sobre coste, disponibilidad y mantenimiento del gordito:
Lockheed tries reducing F-35 costs with new supplier contracts
22 April, 2019
Lockheed Martin is trying to improve F-35 parts inventories and reduce sustainment costs by signing more long-term Performance Based Logistics (PBL) contracts and Master Repair Agreements (MRA) with suppliers...
The F-35 fleet should reach an 80% mission capability rate by September 2020, according to the F-35 Joint Programme Office (JPO). However, the stealth fighter remains expensive to fly, costing on average $35,000 per hour to operate. The JPO is targeting a $25,000 per-flight-hour operating cost by 2025.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... er-457615/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados