Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Yo lo veo de la siguiente manera, hoy por hoy, se requiere un escuadron embarcado de aviones verticales para atacar hipoteticamente Portugal, Francia, Inglaterra o el mas posible enemigo Marruecos?, que distancias hay ? para mover una flota con aviones embarcados a estos paises y ensima aviones de despegue vertical!
Miren, yo que no se nada, sigo pensando que España por tradiccion historica quiere tener una flota para mostrarse al nivel de otras potencias conquistadoras, no sera mejor tener una fuerza aerea que opere desde el continente capaz de llegar a Marruecos si hiciera falta!, que creo llega desde Andalucia o las islas...
o pensamos invadir a lo Americano Marruecos y llegar a la misma Rabat cono hizo Hitler con Paris...
Orel escribió:Yo lo veo de la siguiente manera, hoy por hoy, se requiere un escuadron embarcado de aviones verticales para atacar hipoteticamente Portugal, Francia, Inglaterra o el mas posible enemigo Marruecos?, que distancias hay ? para mover una flota con aviones embarcados a estos paises y ensima aviones de despegue vertical!
Miren, yo que no se nada, sigo pensando que España por tradiccion historica quiere tener una flota para mostrarse al nivel de otras potencias conquistadoras, no sera mejor tener una fuerza aerea que opere desde el continente capaz de llegar a Marruecos si hiciera falta!, que creo llega desde Andalucia o las islas...
o pensamos invadir a lo Americano Marruecos y llegar a la misma Rabat cono hizo Hitler con Paris...
Bolazo, cuidado que te acercas a límites. Lo digo por aclarar: lo de "atacar Portugal, Francia, Inglaterra" no tiene ningún sentido, son aliados OTAN y europeos. Y, obviando un poco el tema "conquistadores", más gente en este foro opina como tú: que para España y su bajo presupuesto -en comparación en la OTAN- sería mejor prescindir de la aviación de caza embarcada y recurrir a aviones desde tierra (no sólo del continente, también de las Islas Canarias por ejemplo).
Un saludo
Orel escribió:Yo lo veo de la siguiente manera, hoy por hoy, se requiere un escuadron embarcado de aviones verticales para atacar hipoteticamente Portugal, Francia, Inglaterra o el mas posible enemigo Marruecos?, que distancias hay ? para mover una flota con aviones embarcados a estos paises y ensima aviones de despegue vertical!
Miren, yo que no se nada, sigo pensando que España por tradiccion historica quiere tener una flota para mostrarse al nivel de otras potencias conquistadoras, no sera mejor tener una fuerza aerea que opere desde el continente capaz de llegar a Marruecos si hiciera falta!, que creo llega desde Andalucia o las islas...
o pensamos invadir a lo Americano Marruecos y llegar a la misma Rabat cono hizo Hitler con Paris...
Bolazo, cuidado que te acercas a límites. Lo digo por aclarar: lo de "atacar Portugal, Francia, Inglaterra" no tiene ningún sentido, son aliados OTAN y europeos. Y, obviando un poco el tema "conquistadores", más gente en este foro opina como tú: que para España y su bajo presupuesto -en comparación en la OTAN- sería mejor prescindir de la aviación de caza embarcada y recurrir a aviones desde tierra (no sólo del continente, también de las Islas Canarias por ejemplo).
Un saludo
Lepanto escribió:Los harrier, ya sirvieron en el viejo Dédalo, antes que en el Príncipe de Asturias, la historia y tiene tiempo.
Peo es cierto, sobra el ala fija en la Armada.
...
United Technologies Corp., Pratt & Whitney Engines, East Hartford, Connecticut, is awarded $201,915,947 for modification P00004 to the previously awarded advance acquisition contract (N00019-18-C-1021). This modification provides for long-lead materials, parts, and components for Lot 14 F135 Propulsion systems for the F-35 Lightning II Joint Strike Fighter aircraft in support of the Air Force, Marine Corps, Navy, non-U.S. Department of Defense (non-U.S. DoD) participants; and Foreign Military Sales (FMS) customers. Work will be performed in East Hartford, Connecticut (67 percent); Indianapolis, Indiana (26.5 percent); and Bristol, United Kingdom (6.5 percent), and is expected to be completed in April 2022. Fiscal 2019 aircraft procurement (Air Force, Marine Corps, and Navy); non-U.S. DoD participant; and FMS funds in the amount of $201,915,947 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the fiscal year. This modification combines purchases for the Air Force ($68,062,565; 33.71 percent); Marine Corps ($34,923,315; 17.3 percent); Navy ($23,607,892; 11.69 percent); non-U.S. DoD participants ($66,767,551; 33.07 percent); and FMS customers ($8,554,624; 4.23 percent). The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
...
Lockheed Martin Corp., Fort Worth, Texas, is awarded $13,603,662 for modification P00047 to a previously awarded cost-plus-incentive-fee contract (N00019-16-C-0004). This modification exercises the option to procure F-35 Low Observable Health Assessment System (LOHAS) baseline file generation, automated LOHAS baseline file tool, repair shape optimization and the LOHAS low observable maintenance and management module. Work will be performed in Fort Worth, Texas (97.4 percent); and Orlando, Florida (2.6 percent), and is expected to be completed in October 2020. Fiscal 2018 aircraft procurement (Air Force, Marine Corps and Navy); and non-U.S. Department of Defense (DoD) participant funds in the amount of $13,603,662 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. This modification combines purchases for the Air Force ($5,409,770; 39.77 percent); Marine Corps ($2,704,884; 19.88 percent), Navy ($2,704,884; 19.88 percent); and non-DoD participants ($2,784,124; 20.47 percent). The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
Es normal, la aero Stealth no esta optimizada para ser mas "aerodinámica", si no para minimizar RCS, por tanto, es un punto medio, no puedes ser todo stealth porque no volaria ni todo aerodinámico porque tendría un RCS alto, ppr tanto la solución esta en medio.yasiw escribió:¿En serioooo???
¿Un caza caracterizado por su sigilo y es 15 veces más ruidoso que un teen??
Vuelvo a poner el link, que no iba.
[url]http://www.defense-aerospace.com/articles-view/release/3/201799/danish-residents-‘shocked’-by-f_35-noise-levels%2C-15-times-higher-than-f_16’s.html[/url]
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
jupiter escribió:Todo es matizable.
Es cierto que los nuevos motores son mas ruidosos que los antiguos, pero también mucho mas potentes. Y ese mayor ruido se produce a máxima potencia.
Pero, por ejemplo, después de haber observado docenas, tal vez cientos de veces, sobrevolar a los bizcochos y los EFA, a velocidad equivalente, el EFA es mucho mas discreto.
Y ya si hablamos de la maniobra de despegue, no hay color. El bizcocho hace temblar la tierra, mientras que el EFA hace ruido, pero muchísimo menos. La explicación es muy sencilla, el bizcocho despega con la post-combustión, mientras que el EFA va sobrado de potencia y despega sin post-combustión.
Si hablamos del F35, que posee el motor mas potente jamás montado en un caza, pues apuesto a que será mas o menos lo mismo.Muy ruidoso a máxima potencia, pero que será utilizada de manera muy puntual en cada vuelo.
BOLAZOmedia escribió:Orel escribió:Yo lo veo de la siguiente manera, hoy por hoy, se requiere un escuadron embarcado de aviones verticales para atacar hipoteticamente Portugal, Francia, Inglaterra o el mas posible enemigo Marruecos?, que distancias hay ? para mover una flota con aviones embarcados a estos paises y ensima aviones de despegue vertical!
Miren, yo que no se nada, sigo pensando que España por tradiccion historica quiere tener una flota para mostrarse al nivel de otras potencias conquistadoras, no sera mejor tener una fuerza aerea que opere desde el continente capaz de llegar a Marruecos si hiciera falta!, que creo llega desde Andalucia o las islas...
o pensamos invadir a lo Americano Marruecos y llegar a la misma Rabat cono hizo Hitler con Paris...
Bolazo, cuidado que te acercas a límites. Lo digo por aclarar: lo de "atacar Portugal, Francia, Inglaterra" no tiene ningún sentido, son aliados OTAN y europeos. Y, obviando un poco el tema "conquistadores", más gente en este foro opina como tú: que para España y su bajo presupuesto -en comparación en la OTAN- sería mejor prescindir de la aviación de caza embarcada y recurrir a aviones desde tierra (no sólo del continente, también de las Islas Canarias por ejemplo).
Un saludo
No hombre a limites nada de eso!, Las fuerzas armadas Españolas estan para servir, lo que demande un gobierno en su momento tanto para defender como para atacar!,Inclusive para servir en cuestiones internas como desastres naturales.
Y todo se baraja, cualquier tipo de conflicto, como lo de hoy en dia hasta atacar o defenderse de un grupo terrorista!.
Yo los ejemplos que puse, son paises relativamente cercanos, por el hecho de los desplazamientos, lo de Marruecos ya he visto bastantes ejemplos por el foro de comparaciones obvias por las disputas, Inglaterra obvio por lo del peñon, los otros dos son ejemplo de cercanias.
Aliados de la OTAN claro!, y Europeos claro, y crees que eso puede evitar un hipotetico enfrentamiento ( esperemos que nunca ocurra por dios!), Tu creerias lo que paso en Ucrania?, historicamente claro que Ucriania con Rusia tienen disputas, Pero a donde se llego lo imaginabamos?, y lo del brexit ( sin entrar en politica...), todo es posible Orel!, Y Las fuerzas armadas Españolas estan o tendrian que estar preparadas para cualquier eventualidad.
Los ejemplos que di son por si era necesario tener una flota con aviones embarcados y encima de despegue vertical hoy en dia!, y ahi puse los ejemplos de enemigos hipoteticos cercanos!, o vamos ir a invadir China! o Estados Unidos Rusia?.
Mira, en los 90, los mandos de la fuerza aerea Argentina sabian que la fuerza aerea Chilena en 48 horas podia dejar fuera de combate a la fuerza aerea Argentina y controlar los cielos del pais, me consta.
Eso, como imaginaras son estudios de inteligencia militar, hipotesis y evaluacion de conflictos etc, Gracias a dios no paso nada de eso, y con los Chilenos la rivalidad es el futbol, que siga asi!.
Saludos, y perdon si se me mal interpreto mis ejemplos!.
Lockheed tries reducing F-35 costs with new supplier contracts
22 April, 2019
Lockheed Martin is trying to improve F-35 parts inventories and reduce sustainment costs by signing more long-term Performance Based Logistics (PBL) contracts and Master Repair Agreements (MRA) with suppliers...
The F-35 fleet should reach an 80% mission capability rate by September 2020, according to the F-35 Joint Programme Office (JPO). However, the stealth fighter remains expensive to fly, costing on average $35,000 per hour to operate. The JPO is targeting a $25,000 per-flight-hour operating cost by 2025.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... er-457615/
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados