F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Víctor Demóstenes el Sab Mar 23, 2024 11:59 pm

Chema escribió:La NAVY sigue comprando F18 porque todavia no se fia de sus F35


https://www.defensa.com/defensa-naval/marina-estados-unidos-sigue-confiando-avion-combate-f-18

Es un posible motivo. Pero también puede haber otros:
* plazos de entrega
* logística, porque quieran mantener una unidad con sólo F18 y necesiten reemplazar unos pocos
* formación

En cuanto a este último punto, fijémonos que la mayoría del pedido de 17 unidades son biplazas F y que sólo 5 son monoplazas E.
El monto del contrato asciende a 1.300 millones de dólares y prevé el suministro de un total de 17: 10 F/A-18F del lote 46, dos F/A-18F y cinco F/A-18E del lote 47, con el fin de reforzar la flota de estos aparatos.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Dom Mar 24, 2024 10:28 am

Es un posible motivo. Pero también puede haber otros:


El comentario de los F-35C parece haber sido añadido por el autor de la noticia. La US Navy no quería adquirir más Super Hornet pero el Congreso ha financiado una compra, que inicialmente iba a ser de 20.

https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 49.article

Habrá que ver donde se destinan, porque el Super Hornet tampoco ha tenido tantos accidentes.
alejandro_
 
Mensajes: 171
Registrado: Mié Jun 21, 2023 4:27 pm

Re: Preguntas aéreas

Notapor elgranmazapan el Dom Mar 24, 2024 4:03 pm

Hola tengo una pregunta.
De comprar España F-35A tendríamos la capacidad para entrenar a esos pilotos en ese aparato?
Odiar al "dragón" es mi afición
elgranmazapan
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Feb 18, 2024 2:13 pm

Re: F-22 Raptor

Notapor Pathfinder el Dom Mar 24, 2024 4:51 pm

Víctor Demóstenes escribió:
Vorlon escribió:Mas que verse se insinúan...

https://www.twz.com/air/f-22-spotted-wi ... -irst-pods


Trading some radar signature for an IRST capability is telling of just how critical this feature has become, especially for spotting stealthy targets that are now propagating around the globe.

No me acuerdo si fue en este hilo o en el del F35 en el que se le restaba la importancia al IRST. Bueno, más que "se le restaba", una persona en particular lo hacía.

Y también se decía (esa persona decía) que el F35 dispone de un IRST. Pues no, no tiene IRST. Ese "cuasi" tiene su importancia.


El F-35 no solo dispone de 1 IRST, sino dispone de 2 IRST. No existe quasi, ni casi, ni nada por el estilo, el IRST es una funcionalidad, la búsqueda y seguimiento de objetivos de un modo automático, y o se tiene esa cualidad o no se tiene. No hay terminos medios.

El EOTS del F-35 tanto el actual como el modernizado del Block 4, tienen esa funcionalidad.

https://www.lockheedmartin.com/content/ ... ots-pc.pdf

The Electro-Optical Targeting System (EOTS) is the world’s first sensor that combines forward-looking infrared (FLIR)
and infrared search and track (IRST) functionality. As an affordable, high-performance, lightweight, multi-function system, EOTS provides precision air-to-air and air-to-surface targeting capability in a compact package.



Imagen


Un IRST puede disponer de sensores que trabajan en una o varias bandas, unas bandas serán mejores para unas determinadas condiciones y otros para otras condiciones. A mayor humedad, son mejores los sensores MW, y a menor humedad los LW.

Y otro sistema que dispone de funcionalidad IRST, es el DAS del F-35.

DAS's software will analyse it and make the pilot aware of potential threats. When there are multiple threats, the DAS is able to identify the highest value targets and recommend the order in which to deal with each threat. It provides missile detection and tracking; launch point detection; situational awareness infra-red search and track (IRST) and cueing; weapons support; day/night navigation; fire control capability; and precision tracking of friendly aircraft for tactical manoeuvring;..."


Informe del Gob. Australiano, Pág.25
https://www.aph.gov.au/~/media/Committe ... report.pdf

La información que he colgado es OFICIAL, no proviene de ningún articulista.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Dom Mar 24, 2024 5:13 pm

Chema escribió:La NAVY sigue comprando F18 porque todavía no se fia de sus F35


El F-35C vino para sustituir a los F-18 C de la Navy, y no para sustituir al Superhornet, el cual debe ser sustituido por el "NGAD" naval más conocido como F-A/XX, según lo planeado por la US Navy en el documento adjunto. Por lo tanto, que se compren más SH, es paralelo al despliegue del F-35C. Se ha dicho más veces, pero tu odio hacia todo lo que huela a F-35 es ya legendario.

Página 11 del documento de la Navy.

https://www.documentcloud.org/documents ... =1&title=1
The F/A-XX is the strike fighter component within the Next Generation Air Dominance (NGAD) Family of Systems (FoS). It is planned to replace the F/A-18E/F Super Hornet in the 2030s.


Lo que hará a futuro que se puedan comprar F-35C a mayores para sustituir a SH es que el F/A-XX de la navy no llegue a tiempo.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Dom Mar 24, 2024 6:53 pm

"...pero tu odio hacia todo lo que huela a F-35 es ya legendario."

No es odio al F35 sino a como 20 años después del primer vuelo y después de fabricar 1000 aviones los compradores no se fían de lo que LM quiere venderles y por eso hay casi 100 aviones fabricados que los compradores no aceptan. Ya tienen la experiencia de 900 engaños.
En algún momento será algo parecido a un avión de caza o ataque, por mas que la publicidad te haga creer que lo es.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: F-22 Raptor

Notapor Chema el Dom Mar 24, 2024 7:01 pm

"El F-35 no solo dispone de 1 IRST, sino dispone de 2 IRST..."

Te pongo la traducción por si no lo entendías en ingles y todavía sigues con lo mismo.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: F-22 Raptor

Notapor Víctor Demóstenes el Dom Mar 24, 2024 8:57 pm

Chema escribió:Te pongo la traducción por si no lo entendías en ingles y todavía sigues con lo mismo.


El buscador de caminos siempre seguirá con lo mismo, hasta que el F35 tenga un IRST de verdad, que trabaje en LWIR. Entonces será imprescindible y quien no lo tenga no tiene nada. Ya sabemos cómo funciona esto. De todas las maneras, su problema no es el inglés.

Pathfinder escribió:No existe quasi, ni casi, ni nada por el estilo, el IRST es una funcionalidad, la búsqueda y seguimiento de objetivos de un modo automático, y o se tiene esa cualidad o no se tiene. No hay terminos medios.


https://www.twz.com/43861/the-f-22-raptor-could-finally-get-the-infrared-sensor-it-was-originally-promised
The pod does have something of a pseudo-IRST function, and thus can be used as a ‘poor man’s IRST,’ able to detect aircraft at sizeable ranges.

En referencia al pod Sniper en el que se basa el EOTS del F35.

As for a modern IRST sensor, like the IRST21-based one found in the Legion Pod, this would allow the Raptor

En referencia al sistema que montarían en el F22.

Un coche es un coche. Tiene un motor y cuatro ruedas. No existen términos medios. (Le dice el vendedor de Dacia al de Mercedes).

Pathfinder escribió:Un IRST puede disponer de sensores que trabajan en una o varias bandas, unas bandas serán mejores para unas determinadas condiciones y otros para otras condiciones. A mayor humedad, son mejores los sensores MW, y a menor humedad los LW.

¿Estamos hablando de superioridad aérea? Pensaba que sí, pues estamos en el hilo del F22, ¿verdad? ¿Qué pretenden montarle? Un IRST con LWIR. ¿Qué lleva el Eurofighter? Un IRST con LWIR. ¿Qué lleva el KF21? Una bola LWIR dedicada (además de un "EOTS" con el pod Litening de Rafael).

F-22s can patrol above 60,000 feet, giving them an immense line-of-sight high above weather and in very cold air, which is a great environment for an IRST.

Ah, sí, eso es lo que pensaba: estamos hablando de cazas de superioridad aérea, patrullando a la altura óptima para esa tarea. Entre otras cosas porque cuanto más alto, mayor energía cinética alcance tienen tus misiles y menor energía y alcance tienen los del enemigo.

Pero no son sólo las condiciones climatológicas, sino lo que puedes hacer con LWIR y lo que no puedes hacer con MWIR. Si lo que pretendes es detectar pequeñas diferencias de temperatura, como las que se producen en el aire, debido al rozamiento con el avión, la longitud de onda que te va permitir detectar eso es LWIR, no las ondas más cortas, que son más similares a la visión de nuestros ojos:

https://www.researchgate.net/publication/281177033_Measurements_of_very_small_temperature_variations_with_LWIR_QWIP_infrared_camera

https://www.williamsfoundation.org.au/post/why-long-wave-infrared-threatens-fighter-stealth-and-survivability
To understand why LWIR advancements may be a game changer, specifically in relation to air combat, it is necessary to first review fundamental electro-magnetic (EM) theory.
Within the IR spectrum there are two major ‘dead zones’ (illustrated in Figure 2). Within these zones, wavelengths are heavily absorbed by the atmosphere, thus making target detection near impossible. Due to these characteristics, to optimise the use of the IR spectrum, practitioners are best using Mid-Wave IR (MWIR) or LWIR.
MWIR has traditionally been the most utilised part of the IR spectrum - it detects heat sources that transmit between 3 – 5µm. Consequently, any such IRST system has been limited to detecting the hottest part of a jet - the area with the most energy and shortest wavelength.
Developments in LWIR sensor systems negate these limitations. Their ability to detect energy in the 8 – 12µm band enables the sensor to see, and potentially track, much cooler targets (illustrated in Figure 3). LWIR provides the most signal for a given difference in temperature between target and background. Skin heat produced by the friction of air over the fuselage and leading edges during flight emits within the LWIR band. The ability to detect these cooler elements offers a solution to the problem of aspect inherent to MWIR discussed above.


https://www.vision-systems.com/boards-software/article/16735679/sensors-expand-ir-imaging-range
LWIR Advantages
A LWIR imaging system is not only suitable for high-intrascene-dynamic-range applications, but is also uniquely suited for high-contrast imaging when the scene flux is quite small. For example, consider the application of IR imaging of cold objects. These objects have very little IR radiation. However, an MCT-based LWIR imaging system has the ability to adequately measure and distinguish the radiation from objects at temperatures down to -100°C.


¿Por qué Lockheed, que es dueña tanto del Sniper pod (MWIR) como del IRST21 (LWIR) basó el EOTS del F35 en el Sniper? Porque la principal misión del F35 es el ataque al suelo y para eso SWIR+MWIR es mejor. Lo vemos también en el Litening pod de Rafael, que lleva el Eurofighter y el KF21. ¿Por qué para el F22 están pensando en el IRST21? Porque es un avión de superioridad aérea. Y el Eurofighter para eso lleva un sensor dedicado, el PIRATE, que es LWIR.

Pero déjalo. Es misión imposible. Pathfinder considera que el F35 tiene supercrucero porque puede mantener la velocidad supersónica sin el uso del posquemador perdiendo altitud...
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: F-22 Raptor

Notapor Pathfinder el Dom Mar 24, 2024 11:40 pm

Víctor Demóstenes escribió:
El buscador de caminos siempre seguirá con lo mismo, hasta que el F35 tenga un IRST de verdad, que trabaje en LWIR. Entonces será imprescindible y quien no lo tenga no tiene nada. Ya sabemos cómo funciona esto. De todas las maneras, su problema no es el inglés.



O sea, según tú el F-35 dispone de un IRST, pero de una mierda de IRST porque los IRST que son buenos son solo los que trabajan en LWIR. ¿entonces, para qué necesita el Typhoon o el Rafale, tener un IRST con capacidad en la banda MWIR, como la que tiene el F-35?

Lo voy a explicar, para los lectores en la sombra. Ya sé qué a ti, te da igual, tú seguirás con tu turra, como llevas haciendo durante tiempo.


1) Distribución gráfica de en qué longitud de onda emiten las distintas partes de un avión

Imagen

SWIR (1–2.5 µm), MWIR (3–5 µm) y LWIR (8–14 µm)

No hay que ser muy listo, para ver que es en la región MWIR (3–5 µm) dónde se produce los incrementos de radiación más grandes, por ejemplo, las partes calientes del propulsor, como el escape, o el penacho producido por la salida de los gases del propulsor. Por comparación, la radiación emitida por el fuselaje es pequeña.

Por lo tanto, es lógico que un IRST cuente mínimo con la longitud de onda MWIR y no de la LWIR, si se ha de elegir una de las 2, se elegirá preferentemente la MWIR, porque es la banda que más cantidad de radiación captará.


2) Diferencias entre MWIR y LWIR (traducido al español, para que no se pierda nadie).

https://basicsaboutaerodynamicsandavion ... l-systems/


    MWIR and LWIR regions are sometimes referred to as “thermal infrared” because radiation is emitted from the object itself and no external light source is needed to image the object. While LWIR sensors can be used to observe extremely cold targets (such as ICBM missiles in mid phase outside the stratosphere), MWIR sensors are more commonly used for aviation and Navy applications because MWIR sensors operate in the region of the spectrum where the thermal contrast is much higher due to black body physics. Whereas, in the LWIR band there is quite more radiation emitted from terrestrial objects and the amount of radiation varies less with temperature. In perfect condition, MWIR can see 2.5 times as far as LWIR sensor of similar aperture size, MWIR will perform much better than LWIR especially in high humidity condition.
    On the other hand, LWIR can outperform MWIR in dirty battlefield conditions consist of hot targets, burning objects, smoke, obscurants. A good example of the dirty-battlefield power of LWIR is burning barrels as shown in the photo below. Hot targets shift left on Planck’s curve with huge energy in the MWIR that blooms the detector and provides veiling glare, whereas the LWIR image is still functional with burning barrels in the field of view.


    Las regiones MWIR y LWIR a veces se denominan “infrarrojos térmicos” porque la radiación se emite desde el propio objeto y no se necesita ninguna fuente de luz externa para obtener imágenes del objeto. Si bien los sensores LWIR se pueden usar para observar objetivos extremadamente fríos (como misiles ICBM en fase media fuera de la estratosfera), los sensores MWIR se usan más comúnmente para aplicaciones de aviación y Marina porque los sensores MWIR operan en la región del espectro donde el contraste térmico es mayor. mucho mayor debido a la física del cuerpo negro. Mientras que en la banda LWIR hay bastante más radiación emitida por objetos terrestres y la cantidad de radiación varía menos con la temperatura. En perfectas condiciones, MWIR puede ver 2,5 veces más lejos que el sensor LWIR de tamaño de apertura similar, MWIR funcionará mucho mejor que LWIR, especialmente en condiciones de alta humedad.

    Por otro lado, LWIR puede superar a MWIR en condiciones de campo de batalla sucias que consisten en objetivos calientes, objetos en llamas, humo y oscurecedores. Un buen ejemplo del poder del LWIR en el campo de batalla sucio es la quema de barriles, como se muestra en la foto a continuación. Los objetivos calientes se desplazan hacia la izquierda en la curva de Planck con una enorme energía en el MWIR que hace florecer el detector y proporciona un resplandor velado, mientras que la imagen LWIR sigue funcionando con barriles ardiendo en el campo de visión.




Con esto, (lo marcado en negrita, y lo dicho en el punto 1) debería haberte quedado claro, que un IRST es un IRST trabaje en una banda o en otra. Y que, dependiendo de las condiciones atmosféricas, será mejor una u otra banda, pero teniendo presente que, en condiciones buenas, un sensor MWIR mejora en mucho a uno LWIR . Por eso, el IRST del Pirate o del rafale llevan MWIR.Decir, como dices que un IRST que no dispone de banda LWIR es un pseudo IRST o que es peor que uno que dispone de LWIR es no tener idea de lo que se habla.



Para un avión como el F-35 que una de sus misiones es la de ataque a tierra bajo cualquier condición atmosférica, y le dan a escoger en el Block 4 a mayores de la banda MWIR qué otra banda necesita, tiene más sentido usar la banda SWIR antes que la LWIR, porque sacará más provecho enfocado a misiones de ataque al suelo, al ser una banda que puede "ver" a través de malas condiciones reinantes en la superficie, como escenarios de niebla, polvo etc...

Lo ideal sería disponer de las 3 bandas en el IRST, pero por lo que sea eso no es posible, bien tecnicamente y/o económicamente. Si has de elegir 2 de ellas, dependiendo de tus misiones, darás preferencia a una u otra banda. Si solo vas hacer misiones a-a tiene sentido usar la banda MWIR+LWIR, si vas a realizar misiones también A_S y no puedes llevar un POD externo, pues lo más lógico es el camino seguido por LM con el EOTS (MWIR+SWIR)

Imagen


Lo que no tiene sentido es tu afirmación de pseudo IRST, eso no existe. Como no existe la denominación pseudo RADAR, o se tiene radar o no se tiene. Tú imagínate que sale un artículista hablando del radar del Typhoon como de pseudo Radar, ya que como no tiene un radar Aesa, pues no se le puede llamar radar. ¿no sería cómico, para aquellos que entienden?

Un poco de sentido, de mesura, y menos haterismo. Recapacita.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-22 Raptor

Notapor Víctor Demóstenes el Lun Mar 25, 2024 9:30 am

Pathfinder escribió:O sea, según tú el F-35 dispone de un IRST, pero de una mierda de IRST porque los IRST que son buenos son solo los que trabajan en LWIR.


No según yo. Según varios artículos de la revista TheDrive, a la que a ti te gusta citar en más de una ocasión: "quasi-IRST", "pseudo-IRST", "poor-man's IRST". Eso es lo que dicen del IRST del F35. No te debe extrañar porque es un sistema electroóptico (y un avión) optimizado para el ataque al suelo.

Pathfinder escribió:¿entonces, para qué necesita el Typhoon o el Rafale, tener un IRST con capacidad en la banda MWIR, como la que tiene el F-35?

El PIRATE del Eurofighter es LWIR + MWIR. Las dos cosas.
El pod IRST21 es LWIR + MWIR. Ambas cosas.
El sensor dedicado del KF21 es LWIR + MWIR. Nuevamente, las dos longitudes de onda.

No sé si empiezas a ver un patrón aquí. Puede que no porque te ciega el F35. Lo curioso es que te ciega tanto que ni haces caso de lo que pretenden hacer con el F22. El patrón está claro: para un avión de superioridad aérea, el sensor IRST idóneamente debe abarcar LWIR (además de MWIR). Ya has visto antes el porqué: porque LWIR se comporta muy bien en las capas atmosféricas en las que trabajan los aviones de superioridad aérea y porque LWIR permite detectar diferencias de temperatura sutiles, como las que produce el rozamiento con el aire.

Para el ataque al suelo lo óptimo es SWIR + MWIR, que es lo que lleva el EOTS del F35 y que también es lo que lleva el pod Litening del Eurofighter y del F35.
¿Y por qué no se lo montan también al F22? Porque, a diferencia del F35, es un avión de superioridad aérea. Priman las prestaciones de combate en el aire y no son prioritarias (aunque siempre serán bienvenidas) las de ataque al suelo.

NO es tan difícil de entender, de verdad: Lockheed tiene dos pods, el Sniper (en el que se basa el EOTS del F35) para el ataque al suelo, y el IRST21 (en el que se basará el sensor del F22) para el combate aéreo. Uno incluye SWIR + MWIR y el otro incluye MWIR + LWIR. ¿Por qué LWIR sí, en un caso, y no, en el otro). Porque para el combate aéreo LWIR aporta mucho, pero no lo hace para el ataque al suelo.

Pero nada, oye. Tú sigue pensando que los de Lockheed son tontos y que le ponen el IRST21 LWIR por capricho. Tú sigue pensando que el sensor del F22 se basará en el IRST21 (LWIR) porque sí. Tú sigue pensando que, hoy por hoy, con un único sensor, usando MWIR, puedes hacer todo y que todos los demás están locos (Eurofighter, Rafale, Gripen y KF21 montando dos tipos de sensores diferentes, y el F22 yéndose al que tiene LWIR).

Pathfinder escribió:Por lo tanto, es lógico que un IRST cuente mínimo con la longitud de onda MWIR y no de la LWIR, si se ha de elegir una de las 2, se elegirá preferentemente la MWIR, porque es la banda que más cantidad de radiación captará.

Cierto. Si he de elegir entre un utilitario y un Ferrari, elegiré el utilitario... si no puedo permitirme ambos. Intento hacer IRST de combate aéreo con el sensor pensado para el ataque al suelo. Si no tengo dinero. "the poor-man's IRST", decían en el artículo con mucho acierto. Si quiero hacer las cosas muy bien y tengo dinero, abarco las tres longitudes de onda, y si no lo puedo hacer con un único sensor (por capacidad del sensor o por su posición en el avión), lo hago con dos sensores, cada uno optimizado para su propia tarea. Intentar hacerlo todo con un único sensor, instalado en la parte baja del avión (bien para el ataque al suelo) y sin LWIR, es eso: "the poor man's IRST" en lo que respecta el combate aéreo.

Pathfinder escribió:Lo ideal sería disponer de las 3 bandas en el IRST, pero por lo que sea eso no es posible, bien tecnicamente y/o económicamente. Si has de elegir 2 de ellas, dependiendo de tus misiones, darás preferencia a una u otra banda.

Ah, bien. Exactamente lo que he dicho desde el inicio. Me alegra que al final me hayas dado la razón. cej1 ¡Trabajo te ha costado! "Recapacita". :mrgreen:

Eurofighter, Rafale, Gripen E y KF21 abarcan las 3 longitudes de onda. El F22, hoy por hoy, ninguna. Y el F35, hoy por hoy y mañana por mañana, solo 2. ¿Es técnicamente y económicamente posible abarcar las 3 bandas? Rafale, Gripen E, KF21, Eurofighter...

Pathfinder escribió:Si solo vas hacer misiones a-a tiene sentido usar la banda MWIR+LWIR, si vas a realizar misiones también A_S y no puedes llevar un POD externo, pues lo más lógico es el camino seguido por LM con el EOTS (MWIR+SWIR)

Efectivamente. Justo lo que he dicho. No seas tan "hater". :nonono: En el diseño del F35 priorizaron lo que priorizaron y tiene lógica, para el F35. En consecuencia, con respecto al combate aéreo, el sensor que lleva, al no incluir LWIR, está limitado. Tú mismo lo estás reconociendo y eso es exactamente lo que he dicho yo y lo que han dicho en los artículos citados: "cuasi-IRST", "pseudo-IRST", "poor-man's IRST". Subóptimo y limitado para el combate aéreo (pero mejor que nada).
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: Preguntas aéreas

Notapor Orel el Lun Mar 25, 2024 10:14 am

elgranmazapan escribió:Hola tengo una pregunta.
De comprar España F-35A tendríamos la capacidad para entrenar a esos pilotos en ese aparato?

Sí, aunque sería de suponer que como todos o casi todos los demás, dejaríamos algunos aparatos destinados en EEUU para parte de esa tarea.


Patria gains F-35 landing gear door work as part of HX offsets
https://www.flightglobal.com/defence/pa ... 38.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-22 Raptor

Notapor Pathfinder el Lun Mar 25, 2024 5:52 pm

Víctor Demóstenes escribió:Efectivamente. Justo lo que he dicho. No seas tan "hater". :nonono: En el diseño del F35 priorizaron lo que priorizaron y tiene lógica, para el F35. En consecuencia, con respecto al combate aéreo, el sensor que lleva, al no incluir LWIR, está limitado. Tú mismo lo estás reconociendo y eso es exactamente lo que he dicho yo y lo que han dicho en los artículos citados: "cuasi-IRST", "pseudo-IRST", "poor-man's IRST". Subóptimo y limitado para el combate aéreo (pero mejor que nada).


No pongas en mi boca, cosas que no he dicho.

Alma de cántaro, intenta leer o mejor aún, comprender lo que se cuelga, en vez de dedicarte a postear con interminables posts, retorciendo y enmarañando las conversaciones.

Como he dicho, si se ha de elegir un solo sensor, por prestaciones se elige el MWIR sobre el LWIR. Solo en unas determinadas condiciones atmosféricas los LWIR dan más prestaciones que los MWIR y no por mucho, por contra el MWIR da más del doble de prestaciones en condiciones óptimas.

El F-35 dispone de 2 IRST con todas las de la ley, Irst frontal (EOTS) de gran alcance para BVR, y un IRST 360 º en forma de DAS para combate cercano-medio (esto NADIE más lo tiene a día de hoy, si exceptúamos al 5º gen J-20 chino).

El F-35 es el mejor avión de combate aire-aire si exceptúamos al F-22 y el mejor aire-tierra sin debate alguno.


Esto de aquí abajo, para aquellas almas cándidas, que viven en los mundos de Yupi.

    "I send my Eurofighter boys and girls up against the F-35, and they’re dead before they know it. It’s great fun for a while, but then it gets very weary." - official talking about 4th and 5th Gen training under Chatham House at #IFC23
    https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... YHuPg&s=19

    "Envío a mis muchachos y muchachas del Eurofighter contra el F-35, y están muertos antes de que se den cuenta. Es muy divertido por un tiempo, pero luego se vuelve muy cansado". - funcionario militar hablando sobre el entrenamiento de la 4.ª y 5.ª generación en Chatham House en #IFC23

Con dios, y a darle la turra a otro, que la paciencia tiene un límite.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Preguntas aéreas

Notapor optimist el Lun Mar 25, 2024 10:14 pm

Orel escribió:
elgranmazapan escribió:Hola tengo una pregunta.
De comprar España F-35A tendríamos la capacidad para entrenar a esos pilotos en ese aparato?

Sí, aunque sería de suponer que como todos o casi todos los demás, dejaríamos algunos aparatos destinados en EEUU para parte de esa tarea.


Australia recibió inicialmente formación de pilotos en Estados Unidos. Cuando los formamos como instructores. Transferimos la formación de pilotos a Australia.

Debido a la clasificación, algunas cosas sólo se pueden hacer en un Sim. Éstos están interconectados con otros países para llevar a cabo juegos de guerra interoperables de alto nivel.

Creo que en Europa habrá una mezcla de unos cuantos países que se unirán para la formación inicial y otros que lo harán por su cuenta. Habrá ejercicios conjuntos en los simuladores y entrenamiento físico.

https://www.adfcareers.gov.au/jobs/air- ... -jet-pilot

https://www.lockheedmartin.com/en-us/pr ... stems.html

Pathfinder escribió:
Víctor Demóstenes escribió:Efectivamente. Justo lo que he dicho. No seas tan "hater". :nonono: En el diseño del F35 priorizaron lo que priorizaron y tiene lógica, para el F35. En consecuencia, con respecto al combate aéreo, el sensor que lleva, al no incluir LWIR, está limitado. Tú mismo lo estás reconociendo y eso es exactamente lo que he dicho yo y lo que han dicho en los artículos citados: "cuasi-IRST", "pseudo-IRST", "poor-man's IRST". Subóptimo y limitado para el combate aéreo (pero mejor que nada).


No pongas en mi boca, cosas que no he dicho.

Alma de cántaro, intenta leer o mejor aún, comprender lo que se cuelga, en vez de dedicarte a postear con interminables posts, retorciendo y enmarañando las conversaciones.



Creo que en realidad es un Fanboy del Super Hornet. Publicó un enlace que decía que el Super Hornet III tenía un RCS de 0,1 que, según su enlace, es de 5 a 15 veces menor que el Eurofighter.
El Super Hornet tiene un IRST LW, algo que según él es superior :b8 ... ¿Yo pensaba que usaban LW porque era más barato que hacer la refrigeración necesaria en MW? Dispone de radar Boeings de 5ª generación AESA X-32 y tiene AIM-120D3, que ostenta el récord de la muerte más larga. Aunque puede que quiera el Meteoro porque le dará un toque europeo?
Según Victor. El Super Hornet tiene las cualidades del mejor caza, superando al EF.

Chema también habla muy bien del Super Hornet. Dice que cree que EE.UU. confía más en él. Este amor por el super hornet de Victor y Chema puede deberse al F18 español. Les ha servido mucho.

Aunque tu enlace diciendo que los militares dijeron que el F-35 venció al Eurofighter. Lo mismo dice el gobierno de Singapur acerca de que sus 6 F-15 AESA también han sido derrotados por los 2 F-35. Victor y Chema parecen opinar que el Super Hornet es mejor o que vencerá al F-35. Ambos deberían publicar un mensaje con un enlace sobre Super Hornet vs Eurofighter F-15 y F-35 publicado en Internet

De hecho, el Super Hornet es tan bueno. Esta misma semana 2 pilotos estadounidenses han dicho que Canadá debería haberlos comprado. CW Lemoine, un famoso piloto y youtuber. Así que para Victor y otros, es una prueba fuera de toda duda.
https://www.youtube.com/watch?v=Z2WPSqAHnDY

Australia
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 461
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pato Sentado el Mar Mar 26, 2024 11:53 am

Por lo que he entendido los Super Hornet que se compran son para reemplazar celulas que ya tienen 20años (el Super Hornet se empezo a entregar entre 1999 y 2001).
No soy fan del A35 y el Super Hornet me parece un avion formidable, pero juega en la misma liga que el EF.
El A35B, mal que me pese, juega en su propia liga, ya que no hay ningun otro avion de despegue VSTOL en fabricacion o desarrollo, ni lo habra, ya que el Yak141 acabo convertido... en el A35B
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: F-22 Raptor

Notapor Víctor Demóstenes el Mar Mar 26, 2024 4:58 pm

Pathfinder escribió:Alma de cántaro

¡Para empezar, sin insultar, por favor! Yo no te he insultado a ti en ningún momento. Me acabas de llamar "tonto" con otras palabras, lo cual viene ser lo mismo. Ruego la moderación que intervenga al respecto.

Pathfinder escribió:No pongas en mi boca, cosas que no he dicho.

Ah, pero es que es lo que has dicho:

Pathfinder escribió:Como he dicho, si se ha de elegir un solo sensor, por prestaciones se elige el MWIR sobre el LWIR.

Si se ha elegir, MWIR; estamos de acuerdo. Y si puedes permitirte no tener que elegir, pones SWIR + MWIR + LWIR, los tres.

Hay varios aviones que no han tenido que elegir y que le han puesto las tres longitudes de onda; no estamos hablando de nada exótico. Si has de elegir, si has de limitarte, lo que consigues es tener el "poor-man's IRST" del que hablaba el artículo.

Por poner el ejemplo del Eurofighter y del KF21, tienen MWIR + LWIR en el IRST "de verdad" (el del combate aéreo, por así simplificarlo), y tienen SWIR + MWIR en el sistema de electroóptico de ataque al suelo (de nuevo, por así simplificarlo). Esa es la elección rica: ponerle las tres longitudes de onda.

Igualmente, si le implementan al F22 el IRST basado en el pod IRST21, se podría decir que es el "sistema de pobres para el ataque al suelo", entre otras cosas porque le faltaría SWIR. ¿Te ruborizaría eso? Pues no debería. Es como es y tiene lógica: en el F22 el ataque al suelo es con mucha distancia una función secundaria y no le ponen el IRST para eso. Análogamente, en el F35 la superioridad aérea no es su misión primaria y por eso el sensor está optimizado para el ataque al suelo (lleva SWIR + MWIR, en vez de MWIR + LWIR).

Si tienes que elegir entre un utilitario y un Ferrari, eliges el utilitario, y es lógico. Pero si te vas al Jarama, ese utilitario, por muy deportivo que sea, no deja de ser el "poor-man's sport car". Mientras, el tío rico que no necesita limitarse y no tiene que elegir, tiene ambos, el utilitario (de lujo) para cuando sale en familia, y el Ferrari para cuando sale sólo.

Es lo que se concluye inequívocamente de tus palabras y es lo que viene a decir el artículo citado. No comprendo por qué te ruborizas :oops: . Saltas como un resorte cada vez que se habla del F35, pero luego, tú mismo llegas a la conclusión de que no disponer de LWIR (además de MWIR) es subóptimo: "si has de elegir". Sí, si has de elegir entre lo uno o lo otro, eres el pobre de la clase que con los medios que tiene y para las prioridades que tiene toma la mejor decisión posible: the "poor-man's IRST".
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado