F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie May 10, 2019 8:04 am

1.300 millones tras casi 20 años como socios y con el avión ya desarrollado, y de un programa esperado de 11.000 a 14.000 millones, del que Canadá querría el 100% en retornos y Lockheed es la única que no se compromete. Digámoslo todo:
"Canadá adaptará sus requisitos a lo pedido por EEUU para que el F-35 pueda competir."
EEUU les dijo que no les ofrecería garantías contractuales de beneficios económicos. Así que Canadá elimina el requisito de que las empresas firmen una promesa legalmente vinculante de que gastarán el equivalente al valor del contrato en Canadá. Simplemente Lockheed puntuará menos en ese apartado del concurso, cuando antes era requisito indispensable.
Eso podría enfadar a los otros concursantes que, como ya hizo Dassault, podrían irse si ven que Canadá favorece al F-35.
Así que lo que expuse sigue claro y cristalino. EEUU no se compromete a dar retornos lógicos con el F-35, cuando los demás sí. Cosa ya sabida, esto simplemente es otro caso más. Que me gustaría tener algunos aquí, pero sin ser ingenuos: lo que obtendríamos (y eso incluye "tocar") sería poco.

After U.S. complaint, Canada to soften rules for jet competition to allow Lockheed Martin bid
May 10, 2019
https://www.reuters.com/article/us-cana ... SKCN1SF2RP
...
“The U.S. government told us they were unable to offer contractual guarantees of economic benefits,” said the source. Ottawa is therefore dropping the requirement that firms give a legally binding promise they would spend the value of the fighter contract in Canada.

“A bidder that is not willing and able to sign a contract and guarantee them (the benefits) can still bid and still be competitive but they will get less points in the economic benefits category” than firms that offer a watertight commitment, said the source.

The planes will be judged on capability, which makes up 60 percent of the points available, as well as price and benefits, which make up for 20 percent each. The final requirements for the jets are due out in July, said the source.

The policy change could prompt protests from Boeing, Airbus and Saab, the three other contenders. Industry sources have long predicted that Lockheed Martin’s rivals could pull out if they felt Ottawa was tilting the race in favor of the F-35.

https://www.reuters.com/article/us-cana ... SKCN1SF2RP

Aparte, los F-35A de la USAF de vuelta por Morón y listos para su primera participación en el TLP en Albacete:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 2747031552

Saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Bong ,Dick Bong el Vie May 10, 2019 3:44 pm

La USAF reactivara el 65th Agressor Squadron ,primer escuadron agresor con cazas F-35A de los primeros lotes.

To support this requirement, the Air Force decided to create a fifth generation aggressor squadron at Nellis AFB and move nine non-combat capable F-35A aircraft from Eglin AFB, Florida, to the squadron.


https://www.nellis.af.mil/News/Article/ ... -training/

Un segundo training squadron de F-35A se instalara en la Base Aérea de Eglin, Florida , dependiendo si el escuadrón de entrenamiento de F-22A finalmente se muda a JB Langley, Virginia.
Eglin AFB will only receive the additional F-35 training unit if the F-22 Raptor formal training unit temporarily operating at Eglin AFB is permanently moved to Joint Base Langley-Eustis, Virginia.

https://www.aetc.af.mil/News/Article/18 ... eglin-afb/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Vie May 10, 2019 4:33 pm

http://galaxiamilitar.es/lockheed-martin-quiere-negociar-el-precio-del-f-35a-a-80-millones-de-dolares-cada-uno/
Nada nuevo, LM sigue comprometida a bajar el precio del pájaro de los 80 millones por aparato y motor. Aunque respecto a lo de bajar el coste de la hora de vuelo... como que más complicado.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pyro el Vie May 10, 2019 5:17 pm

yasiw escribió:http://galaxiamilitar.es/lockheed-martin-quiere-negociar-el-precio-del-f-35a-a-80-millones-de-dolares-cada-uno/
Nada nuevo, LM sigue comprometida a bajar el precio del pájaro de los 80 millones por aparato y motor. Aunque respecto a lo de bajar el coste de la hora de vuelo... como que más complicado.

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Bajar la.hora de vuelo no es posible hasta que se ruede más, normalmente una flota que tengas muy de la mano puedes hacer virguerias, pero una nueva jodido para estan las reuniones de MSG3 donde se optimiza esto mismo, normalmente despues de un tiempo se detectan tareas de mantenimiento que se pueden alargar o sustituir asi como mejorar procesos y disminuir tiempos. Esto es lo normal, el problema es que se detecten tareas que no se hacian y que ahora deberían hacerse o haya un montón de directivas de aeronavegabilidad.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Vie May 10, 2019 8:39 pm

Bong ,Dick Bong escribió:La USAF reactivara el 65th Agressor Squadron ,primer escuadron agresor con cazas F-35A de los primeros lotes.

To support this requirement, the Air Force decided to create a fifth generation aggressor squadron at Nellis AFB and move nine non-combat capable F-35A aircraft from Eglin AFB, Florida, to the squadron.


https://www.nellis.af.mil/News/Article/ ... -training/

Un segundo training squadron de F-35A se instalara en la Base Aérea de Eglin, Florida , dependiendo si el escuadrón de entrenamiento de F-22A finalmente se muda a JB Langley, Virginia.
Eglin AFB will only receive the additional F-35 training unit if the F-22 Raptor formal training unit temporarily operating at Eglin AFB is permanently moved to Joint Base Langley-Eustis, Virginia.

https://www.aetc.af.mil/News/Article/18 ... eglin-afb/

con esto de convertir parte de los "non-combat capable" en agresores, me queda la duda de qué tienen pensado hacer con los demás, aquí (https://www.realcleardefense.com/articles/2017/10/16/108_f-35s_will_not_be_combat_capable_112477.html) citan hasta 200 aviones que debido a concurrency habría que retrofitear, algo que podría no suceder ya que se prefiere invertir en aviones nuevos. Como siempre algo tremendista, pero que pone una vez más de manifiesto las dificultades de desarrollar aviones hoy en día.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Sab May 11, 2019 12:47 am

1.300 millones tras casi 20 años como socios y con el avión ya desarrollado, y de un programa esperado de 11.000 a 14.000 millones, del que Canadá querría el 100% en retornos y Lockheed es la única que no se compromete. Digámoslo todo:


Así es, digámoslo todo. Canadá pagó 160 millones de $ por entrar en el proyecto como socio 3. En total va a adquirir 88 ejemplares, lo que representa aproximadamente un 2,83% de la producción.

No se yo, pero adquirir ese porcentaje y pedir participar en el desarrollo como si fueses un socio principal quizás es pasarse de la raya ¿Cuánto le hubiese tocado si hubiese participado con ese porcentaje en el proyecto Eurofighter?

Por otra parte, la producción no ha hecho más que empezar, y está asegurada hasta 2044. Hasta ahora se han fabricado 380, por lo que quedan al menos 2.700.
Si las ganancias se mantienen las empresas canadienses ganarían un total de 10.605 millones de $, una cifra mierdosa según tu punto de vista. Y eso sólo por la producción, porque Lockheed Martin ha firmado otros contratos.

Finalmente, el gobierno estadounidense y Lockheed Martin han explicado el asunto. En el consorcio está prohibido imponer requerimientos de beneficios industriales porque las empresas que participan se escogen según el coste. Esto significa que las compañías canadienses compiten y si son lo suficientemente buenas, reciben contratos para el F-35, pero no se puede obligar a recurrir a ellas.
alejandro_
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom May 12, 2019 7:51 am

Finalmente, el gobierno estadounidense y Lockheed Martin han explicado el asunto. En el consorcio está prohibido imponer requerimientos de beneficios industriales porque las empresas que participan se escogen según el coste. Esto significa que las compañías canadienses compiten y si son lo suficientemente buenas, reciben contratos para el F-35, pero no se puede obligar a recurrir a ellas.

Claro, así que Lockheed no se compromete a dar todos los retornos que exige Canadá, igual que no se lo ha dado a los demás, pero esta ocasión de verdad que sí va a ser la excepción en que se los den, ¿no? Sin compromiso de por medio. Qué suerte Canadá.
Quien se lo crea...

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Dom May 12, 2019 8:30 am

Vuelvo a decir, una cosa es la implicación en el programa, con la debida transparencia, y otra los acuerdos entre gobiernos.


Como compensaciones por comprar F35 ellos te pueden comprar C295....y eso no vulnera las normas del programa ni solivianta a otros socios del mismo.

Y como cita Alejandro, si te da por ganar el concurso intrno (como socio) de los simuladores para indra o de las bancadas de motores en tierra para EINSA o lo que se te ocurra, es en una proporcion gigantesca, como lo es la producción del avion... con nuestro PIB y compras de menos de 100 aviones no puedes pedir la luna, ni a USA ni a los franceses, y si no al tiempo.

Volvemos al caso de Albacete y los puros de cola de todos los helos de Airbus helicopters, comparado con eso poco importa comprar ahora 10 EC135 de enseñanza o irse a Agusta a por otro modelo, si es que las FAS lo prefieren. Nuestra industria (eso de nuestra...) debe competir y ser competitiva, no ganar por decreto.

Ahora mismo Canadá saca 10 veces mas de lo que hemos sacado nosotros por el Tifon, guste o no..... y como pequeño detalle, el F35 es un avión de futuro, mas alla de 2044, el nuestro a día de hoy es un concepto desfasado, pues ya veras como seguimos recibiendo aparatos en 2030.
Roberto Montesa
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Bong ,Dick Bong el Dom May 12, 2019 11:16 am

Estoy de acuerdo, el EA debería ,si realmente lo quiere ir a por el F-35A , el Claex es un organismo de primer nivel para actualizarlo según nuestras necesidades y la cooperación con USA se puede negociar por muchas vías., no solo industriales de fabricación del mismo.

El EF2000 es el presente y debe ser modernizado según lo permita tecnología y presupuestos.

A lo sumo adquirir una veintena y alguno más para cubrir bajas ,para dotar al ala 46.

El supuesto caza que se desarrollara es una incógnita tanto en tiempo, como en forma, y los quebraderos de cabeza de los socios europeos no hará de ninguna manera que sea un sustituto del F-18 sino del Tifón.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Dom May 12, 2019 11:49 am

Una foto poco habitual, lanzando bengalas: https://twitter.com/dennisluyt/status/1 ... 5316495361
Imagen


Parece que el accidente del F-35B de los marines del año pasado fue debido a un defecto de fabricación en un conducto de combustible: https://www.bloomberg.com/news/articles ... t-gao-says
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar May 14, 2019 9:42 am

Tras un mes de búsqueda, EEUU y Japón desisten de intentar encontrar los restos del F-35A japonés accidentado:
https://militarywatchmagazine.com/artic ... tealth-jet
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie May 17, 2019 9:07 am

Otra pega más de EEUU al concurso canadiense, además de hacerles eliminar el compromiso de grandes retornos con el F-35: EEUU deberá certificar que el avión elegido pueda conectarse a sus sistemas de inteligencia de máxima seguridad. Donde, obviamente, también va con ventaja el F-35:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... erden.html
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Sab May 18, 2019 10:18 am

Altos cargos yanquis, demócrata y republicano, piden directamenete a Turquía que no compre S400:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... moscu.html
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Sab May 18, 2019 6:05 pm

En referencia al avion japones:

- Si la suposicion de que la perdida fue debida a que el sistema de oxigeno del avion fue hackeado , seria una agujero muy grande de la seguridad de todo el sistema
- El que esten estudiando esa posibilidad, la demostracion de a donde ha llegado la guerra electronica .
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Sab May 18, 2019 6:11 pm

Pathfinder,
con referencia a lo que comentaste del tema radar, solo apuntar que hace ya 8 años se trabajaba en matrices AESA multi banda o si lo prefieres de banda ancha. Desconozco si se siguió desarrollando o se desechó.
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