F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Andrés. el Vie Dic 02, 2022 12:13 pm

Atticus escribió: Corrígeme si me equivoco, pero creo que 1975 es después de la Guerra Civil. Y 1957 tambien. Dije lo de "despues" de la Guerra Civil para dejar atras las judiadas de Inglaterra y Francia al Gobierno Español durante la misma. A partir de ahi, aunque aceptaria que "a partir del fin de la SGM", nuestro principal generador de pisotones en los callos fueron los USA. Tuvimos problemas en Ifni y en la Marcha Verde principalmente desde esa fecha. Y en ambos quienes nos dejaron tirados fueron los USA. En uno de esos dos casos, poniendose en nuestra contra directamente al financiar a los Marroquies.

Has escrito desde.

Si quieres dar a entender algo al menos escribe con consciencia. Y digo lo mismo, la forma de estado perjudicó directamente la relación con España, como también su credibilidad.

Atticus escribió:Pues si los contratos y las firmas no valen nada... Nada vale nada. Y lo que menos, contratos y firmas con los USA.

Cuando aparece el condicionante de los intereses de los socios y chocan con los tuyos.

USA, Francia, Italia, UK, Alemania, Suecia, Irlanda, Israel, Suiza, Grecia, Japón, Corea del Sur, China.....
Andrés.
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Truquichan el Lun Dic 05, 2022 11:56 am

Ah!! Alemania... después de que los de Hacienda les soltaran en la cara a la Bundeswehr/Defensa que son unos inútiles(*ver más abajo), y como debían de hacer su trabajo (con razón) lo que constituye de los mayores insultos que se pueden dar en Alemania...vamos con el F35.

There will be an emergency meeting Monday at the defence ministry, which will be attended by budget committee members from the three parties in Germany’s ruling coalition, parliamentary sources told AFP.

The committee is supposed to release the first tranche of funds for the project on December 14.

The document seen by AFP was prepared by the finance ministry for the committee, and was based on assessments from the defence ministry.

According to the document, it is doubtful whether the necessary upgrades to Buechel air base, which will host the jets, can be completed by 2026, when delivery is set to begin.

The current timeframe is "highly ambitious", it said. In addition, the security requirements from the US side are complex, which could lead to further delays and cost increases, it said.

There is a also a danger that approvals for flight operations for the F-35s in Germany cannot be secured on time as necessary documents are not available, it said.

This would mean that flights could only be operated with restrictions, said the document.


OSEASE: Ponen la pasta, aceptan la compra, adelantan por la derecha a otros clientes y ahora dicen que puede que no tengan las cosas listas ¿no lo tuvieron en cuenta, lo olvidaron, la burocracia hara que tarde...? tipico aleman cuando hablamos de su ejército: tenemos el sistema X, es el mejor del mundo. Y ahí se acaba todo.

(*) Para los que no sepan, este es el time line de la movida de las municiones de la semana pasada:
- Los de la Bundeswehr pidieron pasta a hacienda para municiones de todo tipo POR QUE NO TIENEN (como tampoco tienen repuestos de nada). La ministra de defensa le escribe al de Hacienda.
- El secretario de estado de Hacienda escribe educadamente al de Armamento...traduzco liberalmente pero el sentido es el que digo:
    1) La situación es chunga, si, vale y las circunstancias también y tenemos que hacer que el ejército este en condiciones. Hace poco (os dimos) se aceptaron 100.000.000.000€ para chuches que se negociaron, planificaron sesudamente y eran necesarias en un plan plurianual. ¡¡ME VIENES AHORA QUE NO TIENES MUNICIONES, HAY QUE COMPRARLAS Y ENTREGAR URGENTEMENTE!! y ¡¡¡NECESITAS PASTA!!!
    2) No se tu si estás tranquilo después de la reunión con los fabricantes de armamento de la semana anterior, a mi me parece que os dijeron que os dejarais de chorradas y dejéis las cosas claras de lo que necesitáis con el tiempo adecuado para prepararlas y sin tonterías con la burocracia, por que básicamente rapiñáis los restos de los pedidos internacionales a ver que queda. Luego no os quejéis que os den fechas para dentro de dos años.
    3) En el párrafo final: (¡¡Haz bien tu puto trabajo!! y ¡¡Haz esto que te digo!!) Planifica que necesitas (de verdad, no lo nominal para salir del paso cuando ocurren cosas), con el tiempo adecuado y diciéndolo claramente dando seguridad a los fabricantes para que sepan que hacer. Entonces nosotros estaremos aquí para ayudaros.

El punto 3 se lo soltó casi así de forma aparentemente educada, pero eso es un insulto en Alemania de los más gordos, lo digo de verdad. En estos momentos, soy el de hacienda y miro los bajos de mi coche todos los días. Como contexto ambos ministerios son de partidos distintos y peleados, la ministra de defensa es pacifista, tiene poco margen de actuación, y tirando a inútil. También tienen al ejército atado en cortito, eso también hay que tenerlo en cuenta.

El ejército alemán funciona "Just In Time" literalmente desde hace lustros, cumpliendo escrupulosamente los procedimientos de uso y mantenimiento de cada cacharro... si los usan.
- Tienes unos helos, falla un perno: no hay piezas de recambio porque no se han pedido con antelación por si las moscas...a esperar que la fabriquen. Ahora resulta que el perno era defectuoso de fabricación y puede que todos lo sean (no se han certificado para comprobarlos o mantenimiento, para qué si se lo mandas al fabricante): toda la flota parada por meses y meses en espera de que se fabrique un lote de los putos pernos. ¡¡Y que no se le ocurre a la maestranza hacerlos ellos!! eso no está procedimentado.
- Los Pzh2000 en Ucrania, se están usando como se han de usar en una guerra: a saco. Hay que repararlos, ui, vaya, no tienen piezas de repuesto ¡que se las mande Alemania! ui vaya no tenemos, como no casi no los usamos, no se gastan y no pedimos piezas y no tenemos...no estamos obligados :c5.
- Otra del covid, no os preocupeis tenemos decenas de miles de UCIs disponibles (están obligados los hospitales a tenerlas, que las tendrán de verdad con todo el equipamiento) ... andá si no hay personal para atenderlas...cosa que se acaba de repetir con las ucis pediatricas en esta ola del VSR, tienen para aburrir pero no se pueden usar, por que ESO no está en el contrato u orden ministerial.

La Bundeswehr es un ejercito de papel
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Lun Dic 05, 2022 2:46 pm

Los F-35 y EFA EK (guerra electrónica, todavía en desarrollo) cuentan a efectos de sustitución de la flota de Tornado, confirmado por la Luftwafe.


Been trying to clarify #Germany #TornadoReplacement (TR) and #luWES procurement numbers, and Team_Luftwaffe tells me the 35 F-35A and 15 EurofighterEKs so far announced are ALL TR, meaning 35 ac outstanding. Can't seem to find out if luWES is included in TR, or in addition.

https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 7705388032
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Dic 05, 2022 2:58 pm

Gracias por la explicación, Truquichan :wink:

Los F-35 y EFA EK (guerra electrónica, todavía en desarrollo) cuentan a efectos de sustitución de la flota de Tornado, confirmado por la Luftwafe.

Claro, como siempre fue, para sustituir sus Tornado IDS "nucelares" y Tornado ECR.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Meteco el Lun Dic 05, 2022 8:31 pm

Orel escribió:Gracias por la explicación, Truquichan :wink:


Viendo eso y teniendo en cuenta la filosofía social alemana, distinta a la británica y francesa en lo tocante a defensa, no me sorprende nada.

Jugando a adivino, mi explicación se basaría en la costumbre de Alemania de comprar todo desde el inicio. Se gastan un pastón y luego no hay para nada más. Y eso me suena a problemas burocráticos y de transparencia. A un británico le dicen que se necesita pasta para un sistema militar y hace menos preguntas que un alemán para lo mismo. A los españoles nos pasa lo que a los alemanes, solo que como somos más pobres y estamos por detrás en transparencia, hay mayores posibilidades de ir pidiendo de a poco.

Yo me apunto a aquello de ten cuidado con lo que pides, que podrías conseguirlo.

P.D. Como estoy con el podcast de la certificación, el tema del perno y la maestranza creo que está claro: ni en sueños lo podría hacer la maestranza, al menos si queremos el perno, la chaveta, el tornillo, la tuerca... Muchas pequeñas cosas que para poder fabricarlas hay que cruzar un mundo de reglamentaciones hasta poder atornillarla.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

del F-35 Lightning II

Notapor ruso el Lun Dic 05, 2022 9:35 pm

Lo mismo la filosofía alemana en temas de defensa está un poco adulterada después de tantos años diciéndole desde fuera cómo tenían que montar su ejército, y así siguen, y ahí está el ejemplo de esas bombas nucleares que no son suyas pero que, si llega el momento, tendrán que ocuparse de llevar a su destino cuando se lo manden desde el otro lado del Atlántico.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Mar Dic 06, 2022 8:32 am

OSEASE: Ponen la pasta, aceptan la compra, adelantan por la derecha a otros clientes y ahora dicen que puede que no tengan las cosas listas


Nein. Cuidado.Que aqui lo unico que dijeron es que si a la compra con unas cifras muy gruesas. A partir de ahi, la habitual y desbocada imaginacion de los F35lovers. Recordemos que firmado o minimamente concretado no hay nada de nada. Solo estimaciones. Seria muy injusto pretender que todo estaba concretado y que venian sobrecostes. Aun no hay ni "costes". Y, repito, tengo la impresion de que enfriado el asunto de Ucrania, este contrato digamos que va a ir.... lentillo. Y estos "roces" podrian no ser mas que las primeras señales de eso. Que si investigacion parlamentaria por aqui, que si tribunal de cuentas por alla.... Y asi diez años.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Truquichan el Mar Dic 06, 2022 8:44 am

Atticus escribió:
OSEASE: Ponen la pasta, aceptan la compra, adelantan por la derecha a otros clientes y ahora dicen que puede que no tengan las cosas listas


Nein. Cuidado.Que aqui lo unico que dijeron es que si a la compra con unas cifras muy gruesas. A partir de ahi, la habitual y desbocada imaginacion de los F35lovers. Recordemos que firmado o minimamente concretado no hay nada de nada. Solo estimaciones. Seria muy injusto pretender que todo estaba concretado y que venian sobrecostes. Aun no hay ni "costes". Y, repito, tengo la impresion de que enfriado el asunto de Ucrania, este contrato digamos que va a ir.... lentillo. Y estos "roces" podrian no ser mas que las primeras señales de eso. Que si investigacion parlamentaria por aqui, que si tribunal de cuentas por alla.... Y asi diez años.


No, esto ha pasado por el Parlamento y se ha aceptado y hay muchos partidos por medio. Es lo que le da el gravamen a la cagada. El "pretender que no tendría sobrecostes" o cabos sueltos, es anatematico en Alemania: implica falta de rigurosidad y profesionalidad (sonido de bocina) Esto en un proyecto estratégico es más grave aún.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Lazarus el Mar Dic 06, 2022 11:18 pm

Segun esto (no se cuan fiable es, ni de que pata cojea, esta pagina de noticias) en Australia empieza a haber mal rollo con el F35 por sus costes.

https://eurasiantimes.com/buying-f-35-f ... a-us-jets/

Esto despues de saberse que Alemania ha anunciado que el coste sera mucho mayor del indicado incialmente, ya son dos "grandes" que le echan caca al F35.

La pregunta es: Existe alguna alternativa razonable a estas alturas ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1975
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor optimist el Mié Dic 07, 2022 5:07 am

Lazarus escribió:Segun esto (no se cuan fiable es, ni de que pata cojea, esta pagina de noticias) en Australia empieza a haber mal rollo con el F35 por sus costes.

https://eurasiantimes.com/buying-f-35-f ... a-us-jets/

Esto despues de saberse que Alemania ha anunciado que el coste sera mucho mayor del indicado incialmente, ya son dos "grandes" que le echan caca al F35.

La pregunta es: Existe alguna alternativa razonable a estas alturas ?

Es basura de alguien sin acceso. La RAAF está contenta y quiere un 4º escuadrón.
Alemania pagará exactamente lo mismo que cualquier cliente FMS en el mismo año. Cualquier aumento de coste es más cosas, inflación o tipo de cambio.
Australia
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 460
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Dic 07, 2022 7:37 pm

Thailand seeks full squadron of F-35s by 2034
06 DECEMBER 2022

Thailand has expressed an interest in having at least 12 F-35A in service by 2034. A source in the Royal Thai Air Force (RTAF) has told Janes that these numbers include an initial batch of two F-35As that the RTAF is hoping to acquire between 2026 and 2027. The source added that the RTAF has sent a letter to the US government asking for the procurement of this initial batch. “The letter was sent in September 2021,” the source said.
Janes has learnt that the potential procurement has been divided into three phases. During Phase 2 of the acquisition, the RTAF said it seeks to acquire four F-35s. The RTAF hopes to acquire the final batch of six F-35s by 2032.

https://www.janes.com/defence-news/air- ... 5s-by-2034
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Jue Dic 08, 2022 12:22 am

Lazarus escribió:Segun esto (no se cuan fiable es, ni de que pata cojea, esta pagina de noticias) en Australia empieza a haber mal rollo con el F35 por sus costes.

https://eurasiantimes.com/buying-f-35-f ... a-us-jets/

Esto despues de saberse que Alemania ha anunciado que el coste sera mucho mayor del indicado incialmente, ya son dos "grandes" que le echan caca al F35.

La pregunta es: Existe alguna alternativa razonable a estas alturas ?


A ver si se entiende.

Polonia, 32 F-35 A Block 4, 4.600 millones de dólares, en su día tal cual estaba el cambio, serían aproximadamente 4.000 millones de euros. Y va incluido soporte y mantenimiento hasta 2030. El coste del contrato sale a 125 millones de euros/ud

https://i.postimg.cc/bvWHWSRz/Polonia.png

Finlandia, 64 F-35A Block 4, 9.400 millones de dólares, en su día tal cual estaba el cambio, salían en unos 8.400 millones de euros. Va incluido, además el soporte y mantenimiento hasta 2030 el armamento. El coste del contrato sale a 131 millones de euros/ud.

https://www.reuters.com/business/aerosp ... n%20Friday.



Y salen por ahí diciendo que Alemania se gasta 10.000 millones de euros en 35 F-35A block 4, con similares cosas que polacos. Lo que saldría a 285 millones de euros/ud. Pero en verdad debería salirles en algo aproximado a 131*35= 4.700 millones de euros. Lo restante (5.200 millones de euros), serán "cositas" que se lo cargan al programa. Cosas de alemanes.

La única variación como dice optimist, será con respecto al tipo de cambio que se aplique a fecha del contrato alemán e inflación prevista. Lo demás no puede haber apenas variación.

Los precios del F-35 sí van a subir en años venideros debido precisamente al alza de la inflación. Nos van a pillar a nosotros, nos lo merecemos por idiotas. Ese contrato ya debería estar firmado, sabiendo lo que viene.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Jue Dic 08, 2022 8:58 am

A ver si se entiende...

Los datos hay que tomarlos segun nos interesa.

Por ejemplo. A mi el ejemplo de Polonia y Finlandia no me interesa y digo que el bueno es el Aleman. De Suiza ni me acuerdo. :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Jue Dic 08, 2022 9:27 am

Medios australianos siguen considerando la compra de los cazas F-35 como el “mayor error” del gobierno.

http://galaxiamilitar.es/medios-australianos-siguen-considerando-la-compra-de-los-cazas-f-35-como-el-mayor-error-del-gobierno/

Siempre habrá opiniones pero muchas van en el mismo sentido con este tema y por otra parte las compras de los gobiernos muchas veces no van de acuerdo a las necesidades militares , sino también entran en juego otras razones.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Jue Dic 08, 2022 9:41 am

Cuando USA compra F35A le salen a 80M, aunque todavía nadie esta seguro si es con o sin motor.
Cuando otros paises lo compran les sale por 150M. Pero cuando lo quieren volar y armar calculan que les saldrá a 240M.
Es lo de siempre en estos casos, creas tantas partidas como lo creas necesario para que nadie sepa lo que realmente valen o cuestan. Puede ser que digas para actualizaciones o para lo que se ocurra.
Yo siempre recuerdo que cuando los daneses compraron los primeros F16, no llevaban radar entre otras cosas para que fueran mas baratos y luego los fueron completando.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: crucero y 21 invitados