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https://defence24.com/poland-to-resign- ... -exclusive“Echando un vistazo a los detalles del programa F-35, hay que decir que es un programa cerrado. Nueve miembros del programa ya han dividido los suministros y el mercado de fabricación. Tenemos una fábrica en Camari, Italia, donde ahora se ensambla el F-35, y también se espera que el mantenimiento de nivel D esté disponible en el futuro, hasta el nivel de fábrica. Mientras tanto, se están realizando trabajos avanzados en el motor en los Países Bajos. Entrar en esta área sería un desafío por decir lo menos. No sería tan rentable como se esperaba ”, col. Dijo Najs.
Los polacos también estaban considerando obtener capacidades con respecto al sistema de apoyo logístico F-35. Sin embargo, aquí también es donde el carácter moderno de la empresa se ha convertido en un obstáculo. “El sistema de soporte logístico para el F-35 es de naturaleza específica. Difiere mucho de lo que hemos estado experimentando hasta ahora. Los sistemas GSS y ALIS en la base de la cadena de suministro logístico que han sido adoptados por los EE. UU. Y por los miembros restantes del programa están unificados globalmente: romper la fachada ahora y establecer capacidades de mantenimiento y reparación en Polonia, fuera del sistema, sería imposible ”, afirma Najs.
Sin embargo, la situación en la que se envía información sobre el estado de partes de los aviones polacos a los EE. UU. Y el sistema con sede en EE. UU. Decide qué partes se necesitan para el avión polaco parece preocupante. Uno debe hacer una pregunta:
[u]¿no coloca a Polonia en el papel de una entidad que solo opera la aeronave, dejando todo el servicio y mantenimiento en manos del aliado?[/u] ¿Qué grado de toma de decisiones aún estará disponible para Polonia cuando se trata de esos aviones, y cuál sería el nivel de independencia? (algunos hemos usado la expresión "leasing")
“El alcance propuesto por los EE. UU. No se ajustaba bien a las áreas definidas por nosotros, con el propósito de proteger el interés básico de seguridad nacional. Podríamos buscar soluciones alternativas, pero también tomamos en cuenta
la UE, su enfoque restrictivo para compensar y su aplicación. La compensación y su alcance deben superponerse con el marco del acuerdo maestro.
También es demasiado pronto, como hemos descubierto Defence24.pl, para esperar beneficios derivados del hecho de que Turquía ya no formará parte del programa F-35.
Los estadounidenses son conscientes de que si mantienen algunas competencias lejos de los turcos, podrían ser demandados. No quieren cargar a otros con esas ramificaciones, ya que colocar otro estado dentro de la cadena de suministro podría dar lugar a una mayor fluctuación. Turquía todavía está fabricando piezas para el avión. Teóricamente, Ankara todavía tiene algo de tiempo para dar un paso atrás, mientras que los contratos turcos estarán sujetos a trabajo al menos hasta marzo de 2020. Sin embargo, el Pentágono afirma que ya ha encontrado fuentes alternativas para la mayoría de las partes "turcas". Sacar a Turquía del programa por completo es el movimiento que podría resultar en la transferencia de algunos conocimientos de fabricación a Polonia.