EEUU va a aprobar la posible venta parada a EAU de hasta 50 F-35A y hasta 18 MQ-9 Reaper:
https://www.flightglobal.com/defence/bi ... 78.article
El problema es que los radios de accion en interdiccion e interceptacion no son realmente equivalentes. En Interdiccion puedes tomar sin problemas el alcance maximo con un consumo medio. Pero eso no lo puedes hacer en interceptaciones porque ahi el factor velocidad es crucial. Para efectuar un ataque a tierra te limitas a ir del punto A al punto B a la velocidad que te convenga y las unicas variables de consumo son los perfiles de altura con los que realices esa mision. Sin embargo, cuando estas en una mision de interceptacion de lo que se trata es de llegar al punto B lo mas rapido posible porque vas a por algo que se mueve casi igual de rapido que tu. De hecho, no llegar alli a tiempo significa que el contrario puede alcanzar el punto de lanzamiento de armas y ya ha ganado. Por eso las diferencias de alcances "simplificadas" en la comparacion entre F22 y F35 no dicen mucho en realidad. De hecho, en misiones de interceptacion el Raptor va a ser mejor por su capacidad de llegar rapido a un punto en el que el F35 necesitaria usar postquemadores para igualar el momento de llegada. Resumiendo, necesita gastar mas combustible en misiones de interceptacion y eso no queda compensado por su capacidad algo mayor de llevar mas sopa.
Pero esto es lo de siempre. Le pedimos al programa JSF que de resultados en cosas para las que no fue diseñado como mision principal. Comparamos peras con manzanas.
Tal cual, en otras cosas tendrás o no razón, pero eso es así. Especialmente el párrafo final.
Y añado que además de aceleración y velocidad (de crucero y máxima), en interceptación y AA en general son vitales también la trepada y el techo (de crucero y máximo).
Saludos