dejece escribió:Sí pero merece la pena
Buf... yo desde luego si que no lo se. Llegados a este punto, una AE con 12 F35B (para un JCI que a duras penas podra llevarlos todos) o 2 F110 + 2 S80.
Sinceramente, creo que ahora mismo, pasaria de los aviones. Que Top Gun me mola como al que mas pero... 2 F110 y 2 S80... buf, impepinable.
optimist escribió:Creo que estás mezclando los números. Un F-35b cuesta 101 millones cada uno, 12 F-35b costarían unos 1.200 millones fuera de la línea de producción. Quizá los 4.000 millones sean el coste de por vida.
El aparato puede que cueste 101M$ la unidad. Pero es que solo con el aparato no vas a ningun lado! Necesitas entrenar tanto a pilotos (unos pocos) como a mecanicos (muchos), certificarlos para el mantenimiento (por ejemplo, tiene muchas mierdas con la pintura por tema stealth), necesitas toda una serie de maquinaria en tierra para hacer este mantenimiento, has de pagar consumibles que se gastan (la tapa del delco, que le entra humedad), etc.
Y luego esta el coste de volarlos, el keroseno, las horas de mecanico que tambien se pagan, y tal.
Es como si me dijeras que un coche cuesta lo que vale en la tienda. No, cuesta lo que vale en la tienda, mas el seguro obligatorio, mas la gasofa, mas todas las revisiones de taller, mas... suma y sigue!
Milites escribió:12.000 M. de euros no es el coste de la vida útil, sino el coste auditado (NAO) de adquisicion e implementación de 48 F35B con mantenimiento hasta 2024.
Los 4.000 es simplemente dividiendo entre 4, 12 unidades
Errr... 12.000 / 4 no es 3000 ? O sea: 48 /4 = 12 -- 12000/4 = 3000.
Atticus escribió:El problema es que aunque es el sustituto del Harrier no esta en el segmento del Harrier. Esta en el superior.
Yo estoy convencidisimo de que cuando solo hay -1- modelo de algo, no hay segmentos. Para tener segmentos deberias tener opciones STOVL aparte del F35B.
La pregunta es porque nadie hace un STOVL asequible, de comprar y operar, como el Harrier, dedicado a eso, control maritimo, apoyo a la flota, CAS para Marines.
Estoy seguro que mas de uno y de dos lo comprarian para sus LHA (Australia, Turquia y España para sus JCI, Francia y Egipto para sus Mistral, Corea del Sur y Japon para sus LHA).
Joder, es que hasta los USA quizas se alegrarian de tener algo que hace felices a los Marines en tema CAS y cuesta menos pasta de comprar y operar.
Va, a ver... cuanto cuesta coger el diseño del Harrier y modernizarlo con tecnologia del sXXI, un Harrier III ? Lo hacemos a pachas ?
Pathfinder escribió:Para el EdA, no tiene sentido alguno comprar F-35B, dada la gran diferencia de coste, por cada 3 F-35B, puedes comprar 4 F-35A con mayores capacidades. Y entre ambos hay las suficientes similitudes para no tener 2 cadenas logísticas totalmente diferentes.
Lo curioso es que Italia (Partner en el show F35) piensa igual que tu, mientras UK (Partner en el show F35) discrepa.
No se si nadie tiene claro, a ciencia cierta, cual es la apuesta ganadora. La bola esta en juego, pero la ruleta sigue jirando...
14yellow14 escribió:Caso Singapur que sorprendentemente nadie ha puesto:
Buen aporte, sospecho que nadie lo puso porque es solamente la aprovacion de la venta, falta que Singapur lo compre. Ademas ese precio es por los aparatos y related equipment.
Muchas veces sucede que en el mismo pedido de los aparatos y equipo, se incluyen las armas que utilizaran, y eso enmaraña aun mas los numeros para hacerse una idea.