Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
...F-35 development and production was valued at about $200 billion at the time, with at least 3,000 aircraft purchased over the program of record. Roche projected that each aircraft would cost anywhere from $40 million to $50 million depending on the variant, in 2001 dollars (about $62 million to $77 million today). The first production model F-35 would be delivered in 2008, Lockheed stated....
The faults in USAF’s strategy are that it doesn’t buy F-35s fast enough; it retires the F-22 before its replacement is in hand; and it spends scarce dollars on non-stealthy and “increasingly irrelevant” F-15EXs that should go to an all-new fighter than can survive and be built in numbers, said retired Lt. Gen. David A. Deptula, dean of Mitchell. The Air Force must also plan for combat losses unlike what it has experienced in the last 20 years, he said, due to the accelerating capability of adversaries such as China.
ESPAÑOL
Las fallas en la estrategia de la USAF son que no compra los F-35 lo suficientemente rápido; retira el F-22 antes de que su reemplazo esté disponible; y gasta escasos dólares en F-15EX no sigilosos y “cada vez más irrelevantes” que deberían ir a un caza completamente nuevo que pueda sobrevivir y construirse en números, dijo el teniente general retirado David A. Deptula, decano de Mitchell. La Fuerza Aérea también debe planificar las pérdidas en combate a diferencia de lo que ha experimentado en los últimos 20 años, dijo, debido a la capacidad de aceleración de adversarios como China.
...having worked with Lockheed Martin throughout the program’s development...
I have noticed a curious dynamic: no matter how successful the program is at meeting price and performance objectives, critics always manage to find something new to complain about.
Atticus escribió:Un articulo estupendo. Que practicamente empieza con:...having worked with Lockheed Martin throughout the program’s development...
Vamos, imparcial que es el chico.
Atticus escribió:Y el mismo lo dice. Veinte. ¡¡Veinte puñeteros años tiene ya el avion!!
Atticus escribió:Este tio es un cachondo....Compara los costes de mantenimiento de aviones con cerca de cuarenta años en sus largueros con aviones nuevos de trinca. Un cachondo.
Atticus escribió:Francamente.... Es que ni se como tomarme el articulo porque "propaganda" no es una palabra lo suficientemente dura.
Sabre escribió:
Comparar costes sin entrar en detalle es siempre aventurado, y es eso lo que defiende en el articulo, el cree que las criticas al F35 por el informe de la GAO no tienen en cuenta ciertos factores, como que incluye la inflación prevista, que es un coste para una avion por 50 años (No como los "exitosos" de 20),que tiene una fiabilidad notable (todo esto, según el autor del articulo, pues no he visto referencias en el a mas informacion sobre esto, y tampoco las he visto yo (Tendria que leerme el informe del GAO)), y que se le imputan costes sobre equipamiento interno que en los "legacy" no se imputarian al ser equipamiento que va en PODS.
En realidad, no dice nada, eso es cierto, pero yo, como lector no experto, no me atrevería a validar ni refutar esas afirmaciones sin mas datos. Lo que si estoy de acuerdo con el Autor , es que gran parte de las criticas sobre los altos costes del mantenimiento vienen de gente que no ha tenido en cuenta todos los factores, y que solo ha visto las cifras generales y han puesto el grito en el cielo. Lo reconozco, yo también he cometido ese pecado...
A ver, vamos a poner las cosas en perspectiva. Todos los sistemas fallan, TODOS, en TODOS los aviones. Pero una cosa es que fallen y otra es que el número de fallos sea tan grande que los hagan impracticables muy a menudo, y sea como no tenerlos.
Te voy a a dar unos datos:
Fiabilidad, F-35A 10,1 horas de media entre fallos. Mejores datos que las 6 horas que le requerían de inicio al avión.
Y para comparar con aviones legacy cuando comenzaron a introducirlos.
F-16: 2.9 horas media entre fallos.
F-18: 3.6 horas
F-14: 0.8 horas
F-4J Phantom: 0.7 horas
El F-35A es mucho más fiable que los legacy.
(...)
Pathfinder escribió:
Ya lo comenté en su día en respuesta a otro forero. Loren Thompson es un excelente articulista que no da puntada sin hilo, todo lo que comenta está basado en datos que ha visto. En su día, comenté el asunto en este mismo hilo adjuntando datos.
http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... ad#p311304
bandua escribió:
El propio instituto Mitchell está patrocinado por LM (y también boeing) así que igual la semana que viene nos encontramos un artículo de la parte del mismo pagada por boeing diciendo otra cosa.
...
Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a $38,348,155 cost-plus-incentive-fee, fixed-price-incentive-fee, cost reimbursable modification (P00021) to a previously awarded contract (N0001921C0020). This modification exercises options to provide logistics support for the repair and replenishment of parts and consumables for the F-35 aircraft in support of the Marines, Navy, and non-U.S. Department of Defense (DOD) participants. Work will be performed in Fort Worth, Texas (57%); Orlando, Florida (26%); Greenville, South Carolina (11%); Samlesbury, United Kingdom (4%); and El Segundo, California (2%), and is expected to be completed in December 2021. Fiscal 2022 operation and maintenance (Marine Corps) funds in the amount of $23,903,316; fiscal 2022 operation and maintenance (Navy) funds in the amount of $10,291,481; and non-U.S. DOD participant funds in the amount of $4,153,358 will be obligated at time of award, $34,194,797 which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a $30,439,628 cost-plus-incentive-fee modification (P00018) to a previously awarded contract (N0001920C0037). This modification exercises options to provide operation and maintenance support of F-35 Joint Strike Fighter development labs in support of testing developed configurations across the F-35 platform for the Navy, Marine Corps, Air Force and non-U.S. Department of Defense (DOD) participants. Work will be performed in Fort Worth, Texas, and is expected to be completed in March 2022. Fiscal 2022 operation and maintenance (Navy) funds in the amount of $12,472,427; fiscal 2022 operation and maintenance (Air Force) funds in the amount of $12,472,427; and non-U.S. DOD participant funds in the amount of $5,494,774 will be obligated at time of award, $24,944,854 of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados