F-35 Lightning II

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Urcitano el Mar Nov 27, 2018 11:34 am

https://asia.nikkei.com/Politics/Intern ... rs-from-US

Japon planea adquirir 100 F-35, de las versiones A y B, los cuales se unirán a la flota de 42 del primer contrato.

Esta noticia complementa a la puesta ayer por Orel.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Nov 28, 2018 7:34 pm

Y junto al tema del F-35B para Japón, el del buque para poderlo embarcar:
Japan to revise National Defense Program Guidelines to convert JS Izumo into aircraft carrier
http://alert5.com/2018/11/28/japan-to-r ... t-carrier/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mié Nov 28, 2018 9:55 pm

Orel escribió:Y junto al tema del F-35B para Japón, el del buque para poderlo embarcar:
Japan to revise National Defense Program Guidelines to convert JS Izumo into aircraft carrier
http://alert5.com/2018/11/28/japan-to-r ... t-carrier/
Es muy breve, pero si los japoneses van a adaptar... por esto mi secuencia de preguntas sobre la operatibilidad (teórica y supuesta) del F35B en el JCI.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Nov 29, 2018 9:38 am

Es muy breve, pero si los japoneses van a adaptar... por esto mi secuencia de preguntas sobre la operatibilidad (teórica y supuesta) del F35B en el JCI.

Pero es que los Izumo japoneses nunca fueron diseñados para operar con F-35, ni ningún otro caza embarcado. Mientras que el JCI fue expresamente diseñado para operar, además del Harrier, el F-35B. Eso incluye todo: desde tamaño y capacidad de carga de ascensores hasta temas del hangar, etc.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Urcitano el Jue Nov 29, 2018 9:52 am

Orel escribió:
Es muy breve, pero si los japoneses van a adaptar... por esto mi secuencia de preguntas sobre la operatibilidad (teórica y supuesta) del F35B en el JCI.

Pero es que los Izumo japoneses nunca fueron diseñados para operar con F-35, ni ningún otro caza embarcado. Mientras que el JCI fue expresamente diseñado para operar, además del Harrier, el F-35B. Eso incluye todo: desde tamaño y capacidad de carga de ascensores hasta temas del hangar, etc.


Correcto, pero parece que SOLO tiene 4 puntos de toma ex profeso para él.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Nov 29, 2018 9:58 am

Y la fuerza aérea belga explica cómo va a ser operar con el F-35:
Destacan p.ej.que en 2013 Bélgica calculaba que su hora de vuelo sería un 10% más cara que la de F-16, pero se ha mostrado que será un 30% más cara, así que volarán un 30% menos horas :!: Y además sustituyen 44 Vipers con 34 Gorditos, así que el total de horas será aún menor.
Ah, y mantenimiento externalizado: se retirará el componente averiado y se enviará a empresas civiles, "ahorrando" en personal y centros de mantenimiento militares propios, lo que aquí se ha explicado muchas veces que es indeseable:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/i ... 35-belgica
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Re: F-35 Lightning II

Notapor ModeJu el Jue Nov 29, 2018 12:09 pm

"Marcha de elefantes" de F-35.
Es el nombre con el que han bautizado una impresionante maniobra con la que se consigue poner decenas de aviones militares en pocos segundos en el aire.
Desde el aeródromo de Utah, un total de 35 naves en intervalos de 20 a 40 segundos en el aire.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... ZBOzIhG0f0
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Jue Nov 29, 2018 9:06 pm

Makutis86 escribió:
Orel escribió:
Es muy breve, pero si los japoneses van a adaptar... por esto mi secuencia de preguntas sobre la operatibilidad (teórica y supuesta) del F35B en el JCI.

Pero es que los Izumo japoneses nunca fueron diseñados para operar con F-35, ni ningún otro caza embarcado. Mientras que el JCI fue expresamente diseñado para operar, además del Harrier, el F-35B. Eso incluye todo: desde tamaño y capacidad de carga de ascensores hasta temas del hangar, etc.


Correcto, pero parece que SOLO tiene 4 puntos de toma ex profeso para él.
Y eso cuanto puede limitar?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Nov 29, 2018 10:04 pm

Con la cantidad de cazas embarcados que tenemos y tendríamos, ya me diréis cuántas veces íbamos a necesitar 4 o más puntos de toma simultáneos :wink: Pensad que en operaciones los puntos de aparcamiento son otros y tras aterrizar se pueden mover a ellos, despejando los de toma.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 29, 2018 10:27 pm

Desde luego, no veo yo donde está el problema.

A tope la FLOAN tendrá 10, de los que embarca con suerte y buen hacer de los mecánicos, unos 8... incluso a doble turno de vuelos (16 salidas) no veo yo mas de 4 en el aire...y a las malas son 4 de ida (despegando por proa en sucesion) y 4 de vuelta (para tomar en cubierta).

ya me diras....

Eso si, ese ritmo me parece una pasada y la capacidad operativa (dado que los furtivos actuan en pequeños paquetes) tremenda, mayor que la que despliega el USMC, por mas que digan algunos que es una mierda.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Jue Nov 29, 2018 10:30 pm

Ok, gracias.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Nov 30, 2018 3:38 pm

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Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Vie Nov 30, 2018 6:27 pm

Makutis86 escribió:Correcto, pero parece que SOLO tiene 4 puntos de toma ex profeso para él.

Pues ya tiene 3 puntos más que un porta con cables.
...que parezca un accidente...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Sab Dic 01, 2018 12:27 pm

Italia declara la IOC de sus F-35A durante el TLP: https://theaviationist.com/2018/12/01/f ... -tlp-18-4/

Japón ha graduado las primeras tripulaciones entrenadas localmente: https://www.defensenews.com/digital-sho ... onal-unit/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Urcitano el Sab Dic 01, 2018 8:22 pm

ruso escribió:
Makutis86 escribió:Correcto, pero parece que SOLO tiene 4 puntos de toma ex profeso para él.

Pues ya tiene 3 puntos más que un porta con cables.


Pues como tener unos "spot" de toma "ex profeso" para el F-35, imagino que sera asi, pero tengo mis dudas de que eso limite operar a los F-35B en los Carrier de la NAVY.
Imagino que no podrán hacer "hover" como en los LHD en las tomas, para no "quemar" la cubierta, pero no creo que tengan limitaciones en hacer las "TOMAS RODADAS", como ya se estan probando en los QUEEN y esta haciendo tambien los MV-22 en los CV.

Cosa que por ejemplo, por espacio no creo que puedan hacer nunca en el JC1.
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