F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Sab Dic 23, 2017 10:23 am

Corea del Sur quiere 20 F-35A más, tras los 40 ya firmados. Recordemos que el programa original era para 60 aviones, pero al elegir el JSF y dado su sobrecoste, recortaron a 40. Lo que harían con esta nueva compra es alcanzar la cifra original planeada.
https://www.reuters.com/article/us-sout ... EF051?il=0
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Dic 26, 2017 12:23 pm

Japón podría estar interesado en el F-35B:
http://alert5.com/2017/12/26/japan-said ... ng-f-35bs/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Dic 27, 2017 4:28 pm

Ya sabéis que por China y Corea del Norte, Japón está cada vez más planteándose tener capacidad "ofensiva" y no sólo "defensiva". Otro detalle: Japón quiere que sus LHD Izumo puedan recibir y repostar F-35B yanquis. Y en mi anterior mensaje acaban de decirnos que estarían interesados en F-35B... haced cuentas:
http://alert5.com/2017/12/27/for-a-star ... mc-f-35bs/

La noticia que puse ayer, hoy en otro medio:
http://www.janes.com/article/76663/japa ... ia-reports

Y China ya ha advertido a Japón de que tenga cuidado con plantearse convertir sus Izumo en portaaeronaves con F-35B:
http://www.janes.com/article/76659/chin ... for-f-35bs
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Urcitano el Mié Dic 27, 2017 5:55 pm

Yo lo veo normal y mas despues de adquirir el MV-22 Osprey. Tienes un buque que te ofrece la posibilidad de tener una aeronave embarcada, en este caso el F-35B, y Japón va a operar la versión A. Encima tienes al Tio Sam con F-35B operando desde bases terrestres en tu territorio para echarte una mano paseando por allí el pabellón.

La temperatura no para de crecer en esa parte del globo, unido a la carrera armamentística de diferentes actores en la zona, como las dos Coreas, China, Taiwan, Japón y Australia por citar algunos.

Ya lo dije en otro post, habrá diferentes países que teniendo este tipo de buques van a operar con bastante probabilidad el F-35B. Australia, Corea del Sur posiblemente modificaran o ampliaran sus pedidos para operar los F-35B a bordo de sus LHD Clase Camberra y Dokdo. Turquía ya esta estudiando operar Harrier II a bordo de su TCG Anadolu, y sera futuro operador de F-35A con lo cual tampoco descarto algún ejemplar de la version B. Israel a pesar de no tener buques con esta capacidad se lo esta planteando por cuestiones tacticas y posiblemente en España tambien lo veremos de forma simbólica en la Floan para operar en el Juancar.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Mié Dic 27, 2017 9:05 pm

Orel escribió:Y China ya ha advertido a Japón de que tenga cuidado con plantearse convertir sus Izumo en portaaeronaves con F-35B:
http://www.janes.com/article/76659/chin ... for-f-35bs


Esto no lo entiendo, ¿es que China le pregunta a Japón sobre sus futuros portaaviones?, ¿o sus futuros aviones?..... :?

A este paso el F-35B lo van a tener más países que en su día el Harrier.....y espero que como comentas, acabe en España...... :roll:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Jue Dic 28, 2017 12:00 am

evol escribió:A este paso el F-35B lo van a tener más países que en su día el Harrier.....y espero que como comentas, acabe en España...... :roll:


Es normal, dado que el F35B te ofrece capacidades muy superiores comparativamente hablando a lo que podía ofrecer el mejor de los Harrier.

Dinamicamente el Harrier siempre fue muy limitado. Es un buen avión CAS y para de contar, en AA es extremadamente limitado, su capacidad de carga no es nada del otro mundo, subsónico, paticorto, con sensores limitados por el tamaño de la antena. Valía para fardar de tener aviones embarcados y poco mas.

El F35B, por el contrario, te ofrece lo mejor de lo mejor en cuanto a sensores y unas buenas capacidades dinámicas.
En aceleración, trepada y demas no es un Raptor, ni un EFA, pero esta solo un poco por detras, y lo compensa con la mejor aviónica existente hoy en día que le proporciona una SA plena en todo momento, y unas capacidades furtivas que son probablemente bastante similares al Raptor.
Es el avión que va a romper el mercado las dos próximas décadas, y la cafetera por la que todos suspirarán.

Esperemos que se pueda comprar una decena para el LHD.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Jue Dic 28, 2017 8:35 am

jupiter escribió:
evol escribió:A este paso el F-35B lo van a tener más países que en su día el Harrier.....y espero que como comentas, acabe en España...... :roll:


Es normal, dado que el F35B te ofrece capacidades muy superiores comparativamente hablando a lo que podía ofrecer el mejor de los Harrier.

Dinamicamente el Harrier siempre fue muy limitado. Es un buen avión CAS y para de contar, en AA es extremadamente limitado, su capacidad de carga no es nada del otro mundo, subsónico, paticorto, con sensores limitados por el tamaño de la antena. Valía para fardar de tener aviones embarcados y poco mas.

El F35B, por el contrario, te ofrece lo mejor de lo mejor en cuanto a sensores y unas buenas capacidades dinámicas.
En aceleración, trepada y demas no es un Raptor, ni un EFA, pero esta solo un poco por detras, y lo compensa con la mejor aviónica existente hoy en día que le proporciona una SA plena en todo momento, y unas capacidades furtivas que son probablemente bastante similares al Raptor.
Es el avión que va a romper el mercado las dos próximas décadas, y la cafetera por la que todos suspirarán.

Esperemos que se pueda comprar una decena para el LHD.


Hombre es cierto que no se puede comparar el F-35B con el Harrier, pero lo primero por el costo unidad relacionado con el tiempo, me explico, lo que costaba adquirir un Harrier en los años 80, con el costo de adquirir un F-35B ahora mismo. Por lo que comentan es mucho más caro este último.
Y en cuanto a sus actitudes AA de Harrier, creo recordar que derribó bastantes aviones y no fue derribado en combates aéreos en la guerra de la Malvinas y eso que eran Sea Harrier, menos capaces que nuestros Harrier Plus, con un mejor radar y creo que tienen implementados el misil AIM-120, ¿no?, Dentro de sus límites, creo que en es un avión bastante capaz, pero claro, no comparable con el F-35B........
A ver si nos acaban cayendo como tu comentas un decena de B, y 20/25 de los A.........por pedir, que no quede.....
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Re: F-35 Lightning II

Notapor dacer el Jue Dic 28, 2017 8:50 am

Te veo un poco drastico:
jupiter escribió:Valía para fardar de tener aviones embarcados y poco mas.

Visto así, para que preocuparnos en hipotecarnos en reemplazar los Harriers, si nuestra ala fija embarcada no servía para nada!!. No estoy de acuerdo. Esta claro que no es el mejor avión del mundo, pero es mucho mejor que lo que algunos paises pueden poner enfrente, y de lo mejor que te puedes encontrar por el mar.

jupiter escribió:... unas capacidades furtivas que son probablemente bastante similares al Raptor.

Aquí tampoco estoy de acuerdo, no creo que el F35 tenga el mismo grado de furtividad que el F-22, y menos el caso del B que en muchos casos tendrá que operar con armamento bajo las alas. No es comparable.

jupiter escribió:Esperemos que se pueda comprar una decena para el LHD.

Yo tambien lo espero, y algunos para el EdA
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Jue Dic 28, 2017 9:56 am

Aquí tampoco estoy de acuerdo, no creo que el F35 tenga el mismo grado de furtividad que el F-22, y menos el caso del B que en muchos casos tendrá que operar con armamento bajo las alas. No es comparable.


:shock:

Que?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Kalma el Jue Dic 28, 2017 11:51 am

con sensores limitados por el tamaño de la antena.



Limitados en resolución si se compara con su equivalente en un avion de combate sin las mismas limitaciones, un F-18. Pero sin tener las mismas prestaciones que el radar de un F-18 ofrecen modos de operación competentes aún hoy, y mucho más en 1997 que es cuando ese avión entra en servicio.

Y eso los Harrier II Plus. El Blue Vixen del Sea Harrier FA2 por su parte es el padre del Captor del Eurofighter. Está claro que ninguna fuerza aerea puede operar ese avión como interceptador porque a duras penas puede alcanzar a la carrera a un simple avión de linea, pero con todo para defender un area de operaciones anfibias o contribuir a la defensa aerea de la Armada (Hoy dia mucho más en manos de las F100), sin ser un Rafale o un Su-27, también es una aportación considerable.

En todo lo demás, lo que te trae el F-35B (Supersónico, con prestaciones dinamicas casi equivalentes a un F-35A y el mismo radar, algo menor alcance y carga de combate como sacrificio por su capacidad STOVL, etc), amen.

evol:
Y en cuanto a sus actitudes AA de Harrier, creo recordar que derribó bastantes aviones y no fue derribado en combates aéreos en la guerra de la Malvinas y eso que eran Sea Harrier, menos capaces que nuestros Harrier Plus, con un mejor radar y creo que tienen implementados el misil AIM-120, ¿no?,


Jupiter hace enfasis en las capacidades dinámicas. Ahora hay fuerzas aereas de las terrestres que han llegado a interesarse por el F-35B, antes eso era inconcebible por lo dicho antes, porque al no ser un avion supersónico a duras penas puede correr más que un avión de linea y naturalmente eso no es muy adecuado para la defensa aerea de un país. Ni de una flota.


La guerra de las Malvinas era muy desigual en el sentido de que los aviones argentinos llegaban al limite de alcance en el area de operaciones, mientras los Sea Harrier estaban en su terreno gracias a los portaaviones. Además el adiestramiento de los pilotos argentinos era peor que el de los pilotos de la Royal Navy, y el armamento de los Sea Harrier para los combates era más avanzado. Se cita mucho la capacidad todoaspecto del Sidewinder Lima, pero hay quien cuestiona que este punto fuese tan decisivo, por la forma en que se desarrollaron los combates. De hecho, los pilotos de la RN no habian tenido mucho tiempo para familiarizarse con los nuevos sidewinders. El caso es que siendo el AMRAAM un gran avance en capacidad, y siendo aviones maniobrables, la limitación dinámica anterior siempre la tuvieron.


Esa limitación desaparece con el F-35B, es tan rápido como nuestros Bizcochos, y solo marginalmente más lento que las otras versiones del avion. Es tan furtivo como sus hermanos, lleva exactamente los mismos sensores (El mejor radar multimodo en un avion de combate hoy por hoy, entre otras) al mismo tamaño, y sólo tiene algunas penalizaciones en alcance y carga de armas que personalmente no me parecen tan críticas. También, claro, es el más caro, porque tiene que pagar un fan de sustentacion. A cambio de esas limitaciones te garantiza poder operar en una plataforma de desplazamiento contenido, sin tener que pagar por los costes de construccion y operación de un CV de verdad....
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue Dic 28, 2017 5:57 pm

jupiter escribió:
evol escribió:
Dinamicamente el Harrier siempre fue muy limitado. Es un buen avión CAS y para de contar, en AA es extremadamente limitado, su capacidad de carga no es nada del otro mundo, subsónico, paticorto, con sensores limitados por el tamaño de la antena. Valía para fardar de tener aviones embarcados y poco mas..


ya ves, los argentinos aun se están riendo, ellos que tenian CV de verdad con aviones de los buenos...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Dic 28, 2017 5:59 pm

Yo lo veo normal

Yo también Makutis. Con tanta amenaza descarada están tardando.

Es normal, dado que el F35B te ofrece capacidades muy superiores comparativamente hablando a lo que podía ofrecer el mejor de los Harrier.

Efectivamente.

Esta claro que [el Harrier II Plus] no es el mejor avión del mundo, pero es mucho mejor que lo que algunos paises pueden poner enfrente, y de lo mejor que te puedes encontrar por el mar.

Eso.

Aquí tampoco estoy de acuerdo, no creo que el F35 tenga el mismo grado de furtividad que el F-22, y menos el caso del B que en muchos casos tendrá que operar con armamento bajo las alas. No es comparable.

Que?

Dacer se refiere a que el F-35 es declaradamente menos furtivo que el Raptor, por la intención de ser asequible, y a que la bodega del F-35B es la más pequeña de la gama.

Esa limitación desaparece con el F-35B, es tan rápido como nuestros Bizcochos, y solo marginalmente más lento que las otras versiones del avion. Es tan furtivo como sus hermanos, lleva exactamente los mismos sensores (El mejor radar multimodo en un avion de combate hoy por hoy, entre otras) al mismo tamaño, y sólo tiene algunas penalizaciones en alcance y carga de armas que personalmente no me parecen tan críticas. También, claro, es el más caro, porque tiene que pagar un fan de sustentacion. A cambio de esas limitaciones te garantiza poder operar en una plataforma de desplazamiento contenido, sin tener que pagar por los costes de construccion y operación de un CV de verdad....

Así es.

:arrow: Aparte, por qué el F-35 se llama F-35, cuando debió llamarse F-24 ó F-25 (tras el F-22 y el YF-23). Otro fallo de un alto cargo político, como sucedió con el SR-71 (debió ser el RS-71). Al llamarse el prototipo X-35 (cronológicamente) se despistó y lo llamó F-35, y así se quedó: :D




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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Dic 29, 2017 4:40 pm

Esto no lo entiendo, ¿es que China le pregunta a Japón sobre sus futuros portaaviones?, ¿o sus futuros aviones?

Evol, es normal que un país, y más potencia, exprese su opinión respecto a "movimientos defensivos" de otros. Mira otro ejemplo de ahora mismo: Rusia le dice a Japón que el despliegue en su territorio de un radar anti-misiles balísticos de EEUU afectará a las relaciones ruso-japonesas:
http://tass.com/politics/983539

:arrow: Aparte, Corea del Sur se suma al interés japonés (con el enemigo común de Corea del Norte) y dice que estudia disponer de F-35B desplegables en sus anfibios Dokdo:
http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20171225000070
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Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Vie Dic 29, 2017 8:42 pm

Orel escribió: :arrow: Aparte, Corea del Sur se suma al interés japonés (con el enemigo común de Corea del Norte) y dice que estudia disponer de F-35B desplegables en sus anfibios Dokdo:
http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20171225000070


No me sorprendería en absoluto que de aqui a menos de 10 años, Japón y Korea del Sur, anuncien programas de construcción de CV similares en concepto al QEII de los herejes, y pongan 2 docenas de F35B en cada uno.
Los escoltas ya los tienen, un CV con F35B les dotaría de un poder de disuasión y de pegada, a los que sería complicado situar.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Dom Dic 31, 2017 11:18 am

Mejor, en teoría cuantos más se vendan más asequible estará el avión, el problema vendrá que si todos pedimos de aquí a 5 años la linea de producción no va a dar abasto.....¿alguien sabe cuanto están tardando ahora en entregar los F-35 desde el pedido oficial??
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