F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Chorbis el Jue Nov 02, 2017 9:59 pm

Y Noruega ya va recibiendo sus "gorditos"...........

http://www.infodefensa.com/mundo/2017/1 ... mbate.html
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor dacer el Jue Nov 02, 2017 10:13 pm

Diferente hardware, entre los entregados inicialmente y los últimos habrá modificaciones físicas. Mantener toda la flota homogénea implica tenerla pasando por fábrica cada poco, así que no creo sea el caso. En el momento de dichas actualizaciones, el aparato no está en condiciones de vuelo (a esto me refería).

Diferencia software, no han de ser tan drásticas de actualizar

PD:iba un poco en broma para Orel, que si es del EFA se sabe hasta el número de serie de cada tornillo. ;)
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Sab Nov 04, 2017 10:13 am

dacer escribió:Diferente hardware, entre los entregados inicialmente y los últimos habrá modificaciones físicas. Mantener toda la flota homogénea implica tenerla pasando por fábrica cada poco, así que no creo sea el caso. En el momento de dichas actualizaciones, el aparato no está en condiciones de vuelo (a esto me refería).


Yo no he sabido de que como parte de las actualizaciones previstas, el programa del JSF requiera de reemplazos de partes entre los aparatos de los primeros blocks por haber sido modificadas en la linea de producción de los siguientes blocks, cosa que SI esta previsto hacer con los primeros F-22 producidos que SI requieren de algunos cambios estructurales para alcanzar el nivel de los últimos aparatos producidos.

Lo que si esta previsto para los futuros blocks de producción del F-35 son cambios en la aviónica, e incluso ya se le ha encargado a Elbit Systems comenzar con el desarrollo del futuro Panoramic Cockpit Touchscreen Display como parte del futuro Technical Refresh 3 (TR3) que se realizará a partir del Lote 15, aproximadamente dentro de tres años.

https://www.ainonline.com/aviation-news ... eplacement

Esta previsto también producir una turbina de mejor rendimiento, menos compleja de mantener, y a un menor costo que la actual Pratt & Whitney F135, y se espera que esta nueva turbina F135 Growth Option 1.0 remplace a la actual en la linea de producción también a partir del Lote 15 en el 2020.

https://www.defensenews.com/air/2017/05 ... 35-engine/

dacer escribió:Diferencia software, no han de ser tan drásticas de actualizar


Y si. Cuando se trata de pasar de Win7 a Win10 no es nada complicado, pero modificar un software complejo puede ser un trabajo enorme, mas aun cuando para certificar cada modificación necesitas poner un avión en el aire y pasar por las etapas requeridas de pruebas.

A mi no me sorprende en nada que cada salto de block de software (1A, 1B, 2A, 2B, 3i a 3F) les haya llevado un año de trabajo en cada una de las etapas.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Sab Nov 04, 2017 12:05 pm

OK, dacer :D :wink: Conste que es interesante tener esa idea de fases evolutivas, por conocimiento.

Yo no he sabido de que como parte de las actualizaciones previstas, el programa del JSF requiera de reemplazos de partes entre los aparatos de los primeros blocks por haber sido modificadas en la linea de producción de los siguientes blocks

Implican también cambios de hardware, pero no de elementos clave ni grandes. Y es normal, porque muchas de ellas no son actualizaciones previstas. Recordemos la "concurrency": hasta que termine la fase SDD (de desarrollo), sobre 2019, van surgiendo defectos y sus correcciones no planeados durante el programa de vuelos de pruebas. Porque recordad que es el primer caza que se produce mientras aún están ensayando con los prototipos. Es decir, el programa actualmente conlleva dos actuaciones extras por avión: las actualizaciones esperadas en bloques y las correcciones inesperadas descubiertas durante la "concurrency". Que son tanto de software como de harwdare, siendo obviamente más extensivas las primeras.

De hecho, por eso aún no es correcto hablar de aviones de serie o de producción, aunque lleven 250. Hasta que no termine oficialmente el desarrollo y sigan en "concurrency" realmente son aún aviones de pre-serie o pre-producción.

Diferencia software, no han de ser tan drásticas de actualizar

les haya llevado un año de trabajo en cada una de las etapas.

En efecto, desarrollar cada software es complejísimo, requiere muchísimas horas de curro y de pruebas en tierra y en vuelo, lleva años, etc. Pero creo que dacer se refiere a que, una vez listo para la flota, es más fácil actualizarle el software a cada avión que el hardware, pues "simplemente" es "enchufarle el cable, instalar la actualización y probarlo". No tiene que pasar por talleres especiales, ni hay nada que desmontar, ni piezas que cambiar...
Un ejemplo: aquí en España el paso de Eurofighter T2 a T2 con P1E ha sido rápido porque era un cambio importante pero fundamentalmente de softwares, fáciles de instalar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor dacer el Sab Nov 04, 2017 2:48 pm

Como dice Orel me refiero a actualizar cada unidad. El desarrollo de cada versión, es un mundo. Sus homologaciones otro. Eso son muchos meses de trabajo. Actualizar cada unidad puede ser simple, sin pasar por fábrica, pero tampoco es trivial, recordar el caso de los motores del A400M estrellado.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Dom Nov 05, 2017 2:41 pm

si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Nov 12, 2017 10:44 am

Los países están empezando a encontrar solución al problema de confidencialidad del ALIS. Con modificaciones locales que permitirán decidir qué datos de sus F-35 se mandan a EEUU y cuáles no, por ser considerados sensibles para la seguridad y soberanía del país:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ti-443146/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Dom Nov 12, 2017 5:18 pm

Terminadas las pruebas estructurale de tercera vida del F-35, equivalentes a 24.000 horas de vuelo: http://www.aerospacetestinginternationa ... wsID=88227

Noruega recibe su primera unidad: http://www.reuters.com/article/us-norwa ... DA26A?il=0
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Mar Nov 14, 2017 2:10 pm

Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Nov 14, 2017 2:36 pm

Mal artículo y lían la sustitución de los canarios -por lo que surge dicho texto- con la sustitución de todos los Hornet y los Harrier:

El Ejército no contempla adquirir a Estados Unidos los potentes cazabombarderos Lockheed Martin F-35...

Ni ningún otro caza, de momento. Como indica bastante después, pero al no decirlo antes consiguen sensacionalismo:
los actuales recursos financieros y materiales con los que cuenta el Ministerio no van a ir destinados a los F-35. Al menos, por el momento.

Menuda obviedad escrita sensacionalista. Pues claro que por ahora nuestros presupuestos no contemplan la adquisición de F-35, ni de ningún otro caza. Por ahora tan sólo se han mandado unas RFI y para los canarios.
Y esto:
para sustituir a los actuales F-18, un avión que deberá ser reemplazado antes del año 2025. Algunas unidades de este aparato están cerca de las horas límites de vuelo (7.000) y ya han comenzado a dar algunos fallos. De hecho, el accidente de hace un mes en el que falleció el teniente Fernando Pérez en Torrejón se debió a un problema en el motor.
...
El problema de los Eurofighter es que ya ha sufrido varios accidentes con resultados fatales, en algún caso.
.

Esas afirmaciones son de juicio :evil:

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Mar Nov 14, 2017 4:10 pm

poliorcetes escribió:¿Esto es cierto?

https://www.lainformacion.com/espana/co ... to/6336795



Se tiene que referir a los cx canarios.... creo que no saben por donde les da el aire

La frase que mas me ha gustado
Sería el aparato más potente de las Fuerzas Armadas, superando las prestaciones a las del helicóptero Tigre.


Para sustituir al harrier no hay otra, aparte de nada, y para los f18m o se ponen mucho, pero mucho las pilas los chicos de airbus, pero ya, o vendra el gordito.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Mar Nov 14, 2017 4:23 pm

Roberto Montesa
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Mar Nov 14, 2017 10:20 pm

Sin ninguna necesidad de hacer la pelota, si, muuuucho mas currado y realista.

En la parte de los entrenadores avanzados te has dejado el boeing-saab, y si es el ganador en USA se extendera mucho por la otan, yo apuesto por el italiano o este dejando al t50 aparte, pero es cosa mia, por lo demas felicidades por el articulo. Te ha quedado menos anti-airbus que el ultimo :wink:
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Nov 15, 2017 8:27 am

Sí, Roberto, tu artículo me parece bien interesante y acorde a necesidades y posibilidades realistas. Ojalá pudiéramos mover todos esos programas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Jue Nov 16, 2017 2:04 pm

Y el F-35 que no deja de dar sorpresas. Ahora resulta que el espacio disponible detrás de cabina (que en el B es ocupado por el lift-fan) seria ideal para la instalación del futuro sistema láser defensivo (anti missile).

https://foxtrotalpha.jalopnik.com/lockh ... 1635210849

Y es que al final lo de "gordito" le viene justamente de maravillas.. Como pedido a medida! :mrgreen:

Imagen

Que si .. que si.. que el programa es un facazo, y que en cualquier momento lo cancelan :lol:
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tachikoma y 36 invitados