F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Mar Sep 18, 2018 4:29 pm

Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Sep 19, 2018 5:43 pm

Primer F35 para un escuadrón operativo australiano (los entregados hasta ahora los tenían basados en e.e.u.u para entrenamiento):
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 5a-452011/

Y las pruebas de fatiga estructural que se han realizado durante años en F-35 estáticos, han demostrado que es posible que dure más de lo pedido. Se hizo para 8.000 horas, hay que probarlo para el doble 16.000, y ha demostrado aguantar el triple hasta las 24.000:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ic-451964/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Sab Sep 22, 2018 2:26 pm

Posibilidad de que el sistema de aterrizaje automático del gordito pueda ser también desplegable en bases avanzadas:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... em-452040/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Mié Sep 26, 2018 7:25 pm

Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Sep 27, 2018 1:20 am

El F-35B podría estrenarse en combate en cuestión de días. Está embarcado en el USS Essex que va al Golfo Pérsico a dar apoyo aéreo en Afganistán:
http://alert5.com/2018/09/26/f-35b-coul ... thin-days/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 28, 2018 10:13 pm

Un F-35 B se ha estrellado en Carolina del Sur.

F-35B military plane crashes in coastal South Carolina


https://www.cbsnews.com/news/military-plane-crash-beaufort-county-south-carolina-live-updates-2018-09-28/#
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Sab Sep 29, 2018 6:11 am

Un F-35 B se ha estrellado en Carolina del Sur.

¡Vaya! Algo más: https://www.flightglobal.com/news/artic ... na-452298/

Por cierto tal y como se preveía un F-35B del USMC embarcado ha realizado el primer ataque a tierra real, en Afganistán:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... fg-452259/

Y por primera vez el precio del F-35A para la USAF baja justo por debajo de los 90 millones de dólares por unidad, en el Lote 11:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ir-452297/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Sab Sep 29, 2018 8:08 am

Orel escribió:Y por primera vez el precio del F-35A para la USAF baja a 90 mill. de dólares por unidad, en el Lote 11
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ir-452297/


Osea, que si tenemos en cuenta el cambio $/€, es ya más barato que un Efa o un Rafale. Incluso que un Grippen.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Sab Sep 29, 2018 10:40 am

Júpiter, ese precio es el de los aparatos yanquis fly-away, sin contar I+D, sin contar los costes de los parches por contingency, etc. Y habría que ver el precio real final para exportaciones. Quítale a los eurocannard el I+D, etc, y entonces podría afirmarse algo :wink: .
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Bong ,Dick Bong el Sab Sep 29, 2018 2:22 pm

Yo no me atrevería hablar de precios en ninguno de los dos casos, porque trasciende lo que se quiere e interesa.Y la transparencia de Airbus no es ejemplar.

Pero la fuerza de los números y las economías de escala beneficia al Lightning.
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Sab Sep 29, 2018 2:40 pm

Que economía de escala nos beneficiaria en el caso del F35? Pregunto
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Sab Sep 29, 2018 6:06 pm

Que economía de escala nos beneficiaria en el caso del F35? Pregunto

Cuantos más compres, mejor. Y en todo caso, aunque compres pocos, si el modelo está fabricado en gran cantidad siempre es mejor para el coste.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Sab Sep 29, 2018 6:28 pm

El F35 todavía necesita muchísima más escala de producción para que los costes de producción bajen. Y en todo caso, nosotros lo compraríamos a precio de mercado.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Sab Sep 29, 2018 6:42 pm

Orel escribió:Júpiter, ese precio es el de los aparatos yanquis fly-away, sin contar I+D, sin contar los costes de los parches por contingency, etc. Y habría que ver el precio real final para exportaciones. Quítale a los eurocannard el I+D, etc, y entonces podría afirmarse algo :wink: .


Eso ya lo se Orel, aunque por lo que se ha filtrado de la India, el Rafale es carísimo; tan caro que ni ellos saben lo que les ha costado :mrgreen:

Del EFA mas de lo mismo. Si nos fiamos del precio a kuwait, barato tampoco es, aunque sea imposible saber que está incluido en el precio.

Creo que la madre del cordero de los costes, va a estar en los costes de operación. Se sabe que el problema del EFA, es su coste de operación. Por los números publicados por alemanes y británicos, cada EFA cuesta operarlo en torno a los 10 millones de dólares anuales. Es una auténtica barbaridad.

Si el F35 tiene unos costes de operación superiores, mas de una fuerza aérea se lo pensará, pero si son similares o inferiores, se tiraran de cabeza, más teniendo en cuenta que el elevado número de aviones a fabricar, va a influir en las economías de escala para bajar el precio de los repuestos. No es lo mismo encargar unas válvulas de la trócola para 100 aviones que para 1500.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Sab Sep 29, 2018 8:32 pm

Hay costes cuando fabricas algo, lo que sea, que son fijos e independientes de la cantidad fabricada, diseño, maquinaria, formación del personal etc. y costes variables por cada unidad fabricada, sueldos, materiales y demás. Cuantas más unidades se fabriquen el coste medio por unidad desciende. Supongo que con el F-35 pasará lo mismo o, por lo menos, sería lo lógico.

Saludos.
...que parezca un accidente...
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