no hay garantía ABSOLUTA de que el programa no fracase significativamente, y es muy probable que fracase parcialmente
No puede fracasar globalmente, tiene que ser exitoso. Aunque como recuerda dacer, ya hay fracaso parcial, por incumplimiento de ser asequible y de ser un caza conjunto, premisas del programa.
Pues yo no tengo claro que llegue a todas las especificaciones previstas
Es que ya no llega a algunas. En 2012 le recortaron especificaciones porque no llegaba a lo requerido en actuaciones ni en agilidad, difícilmente mejorables. Diréis que son o no importantes, pero por ahí se cayeron.
Y p.ej. su EOTS se quedaba también atrás, pero eso es mejorable cambiando los sensores por más nuevos. La aviónica con cura de obsolescencia es menos difícil. Es lo que tienen todos los programas alargados.
creo que los numeros iniciales eran F22+F35+SH (E/F/G), todo lo demas (cazas) se jubilaba.
A día de hoy parece que los F15 no se jubilan...
Efectivamente, pero entre el recorte bestial de Raptor y el retraso del F-35, les toca alargar cientos de F-15 y F-16.
¿Cualidades del F35?. Pues si tienes claro que van con el apoyo de los F22 para AA
También harán mixes con F-15 modernizados y con SuperHornets.
Para USA, creo que sus cualidades van sobradas. Para los demas,....
Para los demás también. Porque no sólo es F-35, si miramos los clientes con mayor exigencia militar (RU, Corea del Sur, Japón, Turquía, Italia, Australia) tendrán junto al F-35 otros cazas que lo complementan (F-15, EFA, Rhino, quintas propios). Es con ese conjunto con el que cubren sus necesidades. Los países que tendrán sólo F-35 no tienen tanta exigencia así que no necesitan complementarlo con otros.
Un saludo