F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Drizzt el Mié Feb 22, 2017 11:08 am

Shomer escribió:Saludos

Es un problema especifico en el software del Block 3F, que se solucionaría en el Block 4 porque ya no quieren mas demoras en el 3F. Eso no quiere decir que el F-35 tendrá esa limitación en forma permanente.


Si te he entendido bien, es una regresión metida en el software, que antes no existía ?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Feb 22, 2017 11:44 am

¿Esto es cierto?

Lo que es cierto es que contaban con tener esa capacidad antes, tanto en sensores como en armas. Pero como todo, va retrasada.
Lo que no es cierto es que sea el problemón que venden los medios. Olvidan que es un avión aún en desarrollo -y dicen que hasta 2020-. Así que es normal que haya cosas pendientes. Ni siquiera existe aún un estándar de serie, aunque hayan entregado muchos son todos "prototipos" o "pre-series". Es lo que tiene haber probado la "concurrency": podía haber sido un éxito, algo normal o un problema. Y se ha mostrado un problema. ¿Pero y si hubiera funcionado bien? Arriesgando es como se avanza.

Para suplir en parte esa carencia temporal tienen abierto concurso para comprarle rápido un arma interina de 500 lb capaz de atacar objetivos móviles.

También aclarar que el arma "fetiche" del F-35 será la muy capaz SDB II, pequeña, con guiado triple y stand-off, pero no se espera que la integren hasta por lo menos 2022.

Red Flag: F-35 Kill Ratio 17-1

Pero no nos cuentan nada de lo relevante: ¿Iban solos o apoyados por cazas AA? ¿En BVR o en WVR? ¿Los F-35 eran bando "blue" o bando "red"? ¿Se enfrentaron a F-15C, EFA y F-22 "blue" o a agresores "red" degradados?
La última vez que internet alardeó (porque no fue cifra oficial) era de haber vencido a F-15E de un escuadrón de ataque.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Drizzt el Mié Feb 22, 2017 11:54 am

Con independencia que el avión sea un pepino, ¿Cuántos años de retraso y sobrecoste lleva?



Orel escribió:
¿Esto es cierto?

Lo que es cierto es que contaban con tener esa capacidad antes, tanto en sensores como en armas. Pero como todo, va muy retrasada.
Lo que no es cierto es que sea el problemón que venden los medios. Olvidan que es un avión aún en desarrollo -y dicen que hasta 2020-, aún con sus prototipos haciendo ensayos. Así que es normal que haya cosas pendientes. Ni siquiera existe aún un estándar de serie, aunque hayan entregado muchos son todos "prototipos" o "pre-series". Es lo que tiene el haber probado la "concurrency": podía haber sido un éxito, algo normal o un problema. Y se ha mostrado un problema.

Para suplir en parte esa carencia temporal tienen abierto concurso para comprarle rápido un arma interina de 500 lb capaz de atacar objetivos móviles.

También aclarar que el arma "fetiche" del F-35 será la muy capaz SDB II, pequeña, con guiado triple y stand-off, pero no se espera que la integren hasta por lo menos 2022.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Feb 22, 2017 12:08 pm

¿Cuántos años de retraso y sobrecoste lleva?

Pues por lo pronto, ten cuidado al buscar información porque en 2012, viendo los sobrecostes, retrasos y pegas de diseño, reestructuraron a fondo el programa, que empezó en 1994. Con lo que cualquier cosa que leas posterior a 2012 estará "trucada", en el sentido de plazos alargados, costes permisivos y requisitos recortados.

Por ejemplo, del GAO: http://nation.time.com/2012/07/09/f-35- ... -baseline/
En esa reestructuración de 2012 el programa JSF tuvo un sobrecoste brutal del 42%, pasando a costar 395.700 millones de dólares, un incremento de 117.200 millones respecto a lo planeado en 2007.

Sobre retraso, pues esperaban que estuviera operativo casi pleno en 2012, y ha sido operativo inicial en 2015 (F-35B), 2016 (F-35A) y será en 2018 (F-35C), y más verdes de lo especificado para esa IOC (normal, por lo que explico a continuación se están entregando certificados a aviones de pre-serie!). Realmente sobre 2020 estarán como debieron estar en 2012 (y hasta 2022 sin SDB, su arma fetiche para AS, que es su rol principal).

Y ten en cuenta que debido al retraso y a la "concurrency" aún no ha acabado la fase de desarrollo (SDD, System Development and Demonstration). Es decir, aún están volando los prototipos. Hasta ahora los cazas se empezaban a entregar cuando el desarrollo estaba finalizado. Para hacerte una idea, en lugar de haber entregado ya 200 F-35, a día de hoy aún no se habría entregado ninguno y no se haría hasta 2020 aproximadamente cuando esperan acabar retrasadamente la SDD.

Lo sorprendente es que ni con casi 200 aviones de pre-serie volando por ahí, que sirven en parte como aviones de prueba además de los prototipos, el desarrollo no se haya acelerado exponencialmente. De hecho, en cada etapa siguen acumulando retrasos.

Lo que no quita para que saldrá un buen pepino, como debe ser ya que EEUU está poniendo toda la carne en ese asador.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Mié Feb 22, 2017 2:04 pm

ojo, no hay garantía ABSOLUTA de que el programa no fracase significativamente, y es muy probable que fracase parcialmente
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Re: F-35 Lightning II

Notapor dacer el Mié Feb 22, 2017 2:30 pm

poliorcetes escribió:ojo, no hay garantía ABSOLUTA de que el programa no fracase significativamente, y es muy probable que fracase parcialmente

Si lo valoramos en base a los precios, plazos, capacidades y unidades dichas desde el dia 1 del proyecto, evidentemente ya ha fracasado. Pero cualquiera que sepa que es un proyecto de algo nuevo, sabe que ni plazos, ni precios se va a cumplir.

El proyecto va a salir adelante si o si.

Respecto al video, aunque apenas lo he visto. Por un lado mencionan al F35B, creia que al RedFlag 17-1, solo fueron F35A. Despues dicen 8 Blue, al menos 4 F35m y mencionan el Kill Ratio, pero claro tambien habian dicho que iban con F22, asi que si eran 4F35+4F22....
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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Mié Feb 22, 2017 2:38 pm

Pues yo no tengo claro que llegue a todas las especificaciones previstas y al nivel de excelencia que se espera.

Por otra parte, en base a su rendimiento real, lo que sí me parece factible es que se recorten números y se adquieran más ejemplares de modelos baratos. No es un desideratum, sino lo que se oye cada vez más: con un coste por hora de 30.000 $, no tiene sentido emplearlo para misiones no demandantes. En la Guerra Eterna los números acaban cantando
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Re: F-35 Lightning II

Notapor dacer el Mié Feb 22, 2017 2:47 pm

creo que los numeros iniciales eran F22+F35+SH (E/F/G), todo lo demas (cazas) se jubilaba.

A día de hoy parece que los F15 no se jubilan, los A-10.... todos los días parece que los quieren jubilar, pero o no lo hacen, o hablan de buscarle un sustituto (que se supone era el F35).

¿Cualidades del F35?. Pues si tienes claro que van con el apoyo de los F22 para AA, para AS creo que son un gran avance.

Pero como siempre lo veo. Una cosa es hablar del F35 para USA (USAF+Navy+Marines) y otra es hablar de F35 para exportación. Para USA, creo que sus cualidades van sobradas. Para los demas,....
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Feb 22, 2017 3:38 pm

no hay garantía ABSOLUTA de que el programa no fracase significativamente, y es muy probable que fracase parcialmente

No puede fracasar globalmente, tiene que ser exitoso. Aunque como recuerda dacer, ya hay fracaso parcial, por incumplimiento de ser asequible y de ser un caza conjunto, premisas del programa.

Pues yo no tengo claro que llegue a todas las especificaciones previstas

Es que ya no llega a algunas. En 2012 le recortaron especificaciones porque no llegaba a lo requerido en actuaciones ni en agilidad, difícilmente mejorables. Diréis que son o no importantes, pero por ahí se cayeron.
Y p.ej. su EOTS se quedaba también atrás, pero eso es mejorable cambiando los sensores por más nuevos. La aviónica con cura de obsolescencia es menos difícil. Es lo que tienen todos los programas alargados.

creo que los numeros iniciales eran F22+F35+SH (E/F/G), todo lo demas (cazas) se jubilaba.
A día de hoy parece que los F15 no se jubilan...

Efectivamente, pero entre el recorte bestial de Raptor y el retraso del F-35, les toca alargar cientos de F-15 y F-16.

¿Cualidades del F35?. Pues si tienes claro que van con el apoyo de los F22 para AA

También harán mixes con F-15 modernizados y con SuperHornets.

Para USA, creo que sus cualidades van sobradas. Para los demas,....

Para los demás también. Porque no sólo es F-35, si miramos los clientes con mayor exigencia militar (RU, Corea del Sur, Japón, Turquía, Italia, Australia) tendrán junto al F-35 otros cazas que lo complementan (F-15, EFA, Rhino, quintas propios). Es con ese conjunto con el que cubren sus necesidades. Los países que tendrán sólo F-35 no tienen tanta exigencia así que no necesitan complementarlo con otros.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Mié Feb 22, 2017 5:00 pm

Los países que tendrán sólo F-35 no tienen tanta exigencia así que no necesitan complementarlo con otros.


Anda, y nos quedamos tan agusto.

El que marca la diferencia en el mix es el F-35 y el que potencia el trabajo de los viejos cuarta es él pero los que solo se quedan con el game changer es porque no tienen tanta exigencia.

O sea, que cuando los daneses hablan de fuerzas aéreas de quinta generación y las demás es porque no son exigentes, se conforman con cualquier cosa y se quedan solo con él porque total, para hacer alarmas sirve. Oh wait, tampoco sirve para alarmas porque para eso necesita la cobertura del F-22 y todo el mundo sabe, menos ellos, que no es maniobrable, veloz y no sube.

Entonces, ¿para que lo querran? Ah claro, para venir a formar paquetes combinados con nuestros flamantes cuartas y que les salvemos el culo, pobrecitos. ¿O será para que acudiendo juntos podamos jugar con las nuevas reglas allá donde nuestros maravillosos 4+++ r2 drop 75 no pueden?

poliorcetes escribió:ojo, no hay garantía ABSOLUTA de que el programa no fracase significativamente, y es muy probable que fracase parcialmente


Seguir soñando.

Cada dia entregan mas, con mas capacidades, lo compra mas gente, cada nuevo comentario es mejor, cada vez que aparece en un nuevo ejercicio arrasa se enfrente con quién se enfrente aunque no hagamos mas que buscar excusas chorras para no reconocerlo y así seguimos con la cantinela de que es un fracaso.

O lo será.

De derrota en derrota hasta la victoria total. Otra cosa no pero moral no os falta.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Mié Feb 22, 2017 5:51 pm

Polluelo, ¿a poco que te importe el tema te resulta imposible controlarte y entrar en lo personal?

No sé, creo que es más productivo centrarse en los argumentos y no en las personas.

Por ejemplo, sin mentarte en absoluto diría que el coste por hora de vuelo ya es un problema de difícil solución, y que supone un obstáculo para operaciones continuadas. Estamos hablando de cerca del doble de los teens, a los que ya se critica por su coste por hora de vuelo.

También diría que en muchas operaciones previsibles, sus capacidades completas (cuando adquiera plena madurez) son innecesarias.

¿Ves cómo no es tan difícil centrarse en los argumentos?

De nada :c3 :c3 :c3
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Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Mié Feb 22, 2017 6:26 pm

Pero, ¿que argumento?

No me vengas con tonterias, no hay argumentos. Oye, que dicen que han conseguido... no, es mentira. Pero dicen que han derribado... no, es mentira. Pero fulano ha comprado... no, no sirve para nada. Pues mengano que también ha comprado.... no, no tiene ni idea.

No me cuentas milongas de hora de vuelo cuando no sabemos ningún dato y cuando SI sabemos, por respuesta en Parlamento, costes de horas de vuelo de Efas y Tornados (osea Teens) que son muy superiores, como cuatro veces mas en algunos casos, que esas supuestas. ¿Ese es todo el argumento, una cifra inventada que sale de Dios sabe donde?

No teneis un solo argumento, solo es no, no, no, no.

Aquí solo hay un argumento que es el que no aceptais. El programa sigue, los fallos se subsanan, no hay un solo país al que se le haya ofrecido que no lo quiera, no hay un solo comentario REAL de gente que lo haya volado que no cuente maravillas, no hay un solo comentario de participación en cualquier tipo de ejericicio que no diga que arrasa en todo y contra todos, no hay un solo país de los que lo iba a comprar que se haya retirado, hay docenas de paises, podridos de dinero la mayoria de ellos, que suspiren por tenerlo y no lo tienen porque no se lo venden.... ¿quieres que sigamos con argumentos?

Mientras tanto solo sabeis espera, que parece que cuando hablan no dicen exactamente el apellido del piloto, les falta una letra y por eso el derribo ya no está claro si es suyo o del satéllite, espera que hace diez años un tio de un blog dijo que..... Oye, ¿y ese tio ha visto algún avión en su vida? No, pero dice lo que quiero oir así que es cierto, ya te digo, ¿como era eso de las cisternas de colores para que no explotara el combustible?. Toma blog de referencia.

Ese es el único argumento que teneis, nada. Bueno, nada de nada. En contra hay una realidad con mas de doscientos aparatos entregados, una docena de paises entre ellos las principales fuerzas aéreas del planeta, una lista de espera así de grande para tenerlo y mas gente todavia suspirando por él.

¿Quieres mas argumentos? Pues nada, sigue con la fantasia de que va a fracasar y con el muñequito de las risas porque es lo único que teneis:

Nada.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Mié Feb 22, 2017 6:40 pm

Si es mucho más fácil, Polluelo. Sólo tendrías que usar la tercera persona y evitar faltar. Escribirías menos, sería más eficaz y animaría más el debate.

Lo mismo que has dicho, se puede decir de la forma que te estoy indicando y es más productivo. Sabes que se te aprecia de todas maneras, y obviamente se valoran tus conocimientos y experiencia, pero imagino que habrás notado muchas veces, aquí y en otros foros, que cuando te pones así se tiende a ignorar lo que dices porque muchos preferimos no entrar en lo personal. Y ojo, no digo que seamos santos y nunca caigamos, pero sí que nos importa más lo que se dice que quien lo dice.

Otro problema adicional de meter tanto y tan a menudo lo personal es que no salga lo que uno dice. Si yo estoy equivocado, enhorabuena, no pasa de ahí. La idea era errónea y ya está. Pero imagínate que después de todas las lindezas que "nos" dedicas ("No teneis un solo argumento", "Ese es el único argumento que teneis, nada"), Trump I el impredecible le mete un tajo al gordito C que le deja tiritando, luego el dineret para el arma aérea de los Marines se recorta, y finalmente al A se le repeinan los números finales como le pasó al F-22.

Imaginemos que no todo es el camino de rosas que dices. ¿Qué ocurriría entonces? ¿Qué habría pasado con tanto hacer del debate algo personal?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Mié Feb 22, 2017 6:42 pm

Con respecto al video que puso Astro CAN sobre el informe al US Congress, se lee que, entre otras cosas, los 13 F-35A que participaron en Red Flag 17-1 lo hicieron muy bien. De las 226 salidas que tenían planificadas lograron cumplir 207 de ellas, y las 19 que fueron canceladas no lo fueron por problemas de mantenimiento sino por causas meteorológicas. Ratio de disponibilidad: 90%

Kill Ratio: 20.6 : 1 (145 derribos logrados contra 7 perdidas)

El general de la US Air Force dice: "Los adversarios no pudieron verlos en los radares, solo los vieron pasar". Habla de que jamas en un Red Flag se llegó a un nivel de exigencia tan alto, tanto en el número de adversarios como en el ambiente de ECMs desplegado.

En el "territorio" que los F-35 debían defender, la mitad de los atacantes (equipo azul) cayeron sin que ninguno de los objetivos de los rojos en tierra fuera destruido.

En cambio, en los ejercicios de ataque de los rojos (F-35), 51 bombas lanzadas, 49 SAMs destruidos.. 92% de aciertos!




Aunque como recuerda dacer, ya hay fracaso parcial, por incumplimiento de ser asequible y de ser un caza conjunto, premisas del programa.


Realmente te parece que no es asequible a 80/85 millones de dolares? A cuanto esta saliendo cada nuevo Eurofighter?

Para USA, creo que sus cualidades van sobradas. Para los demas,....


Para los demás va mas que sobrado, a excepción quizás de los japoneses que no la tendrán fácil con los nuevos 5°G chinos.

Saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Mié Feb 22, 2017 8:55 pm

Shomer escribió:Para los demás va mas que sobrado, a excepción quizás de los japoneses que no la tendrán fácil con los nuevos 5°G chinos.

Saludos


Los 5°g chinos lo tienen que demostrar todo, que no digo que no sean la leche, pero son una absoluta incognita..... radares, firma radar e infrarroja, ecm.... solo sabremos lo que nos digan y si nos dicen que es lo mejor diremos que se pasan, que es propaganda y no es para tanto, y si nos dicen que les salio regulero pensaremos que se guardan algo.... y a saber cuando se le puede probar con un avion occidental y en que condiciones. Asi de primeras en el caso de Japon con f35A estaria tranquilo, lo que pasa es que si te equivocas la lias pardisima y normal que quieran lo mejor y superioridad en todo lo que puedan, al menos tecnologica, se juegan demasiado.

Si es que a veces ponemos en duda el f35 y pensamos que los chinos van a hacer temblar los cimientos de la aviacion....
Última edición por Tercio norte el Mié Feb 22, 2017 9:05 pm, editado 1 vez en total
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