F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Vie Mar 15, 2024 6:04 pm

Algunas estadísticas. Pone de relieve lo seguro que es volar en un F-35, derribando el mito de 1 solo propulsor.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Sab Mar 16, 2024 8:04 pm

https://twitter.com/alexgarcialonso/sta ... 8232787452

https://sldinfo.com/2024/01/a-conversat ... dog-davis/

"Against a high end nation versus nation threat (no counter insurgency) only using 4th gen and lower legacy aircraft, the Marines would lose significant numbers of aircraft and not have the desired results against the target (mission fail)."
"In one strike we put 34 strikers against an integrated air defense system (air and ground threats) and we lost 1/2 the FA-18, Harrier and Prowler strike force and no one hit the target. Mission Fail..."
Therefore, I asked the USAF commander at Nellis to lend the WTI strike package 6-8 F-22s to run the same scenario next course – to expose the WTI students and MAWTS-1 staff to 5th GEN capabilities and to understand how they could enhance the survival and lethality of the MAGTF."
"The next class’s strike had identical strikers and scenario with the addition of 8 F-22s. We killed all the bad guy fighters, destroyed or degraded the SAMS, achieved 100% mission success on the target and lost zero aircraft. It was an epiphany for the MAWTS-1 staff."
"After working with the F-22, it was obvious that fifth gen capabilities were necessary for the Marines to win in the nation state versus nation state threat environment."
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Sab Mar 16, 2024 8:52 pm

El uso de la negrita lo entiendo pero los diferentes tamaños y tipo. ???

Si se pone la traducción eso nos ahorramos.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Lun Mar 18, 2024 7:20 pm

Los señores daneses parece que tienen problemas con los "retrasos" en la entrega del aparato.

Como les ha tocado voluntarios para el tema del F16 a Ucrania, y su fuerza aérea lleva años de pitiminí, el "retraso" del f35 les está jorobando.

Ahora: les toca actualizar más los F16, traer algunos de los 6 (seis) F35 que tienen para formación en USA, y... alquilar aparatos para formación a los mismos que se los entregarán tarde.

Van a pagar a LM por actualizaciones del F16 hasta el final de los tiempos, los aparatos nuevos, y encima al organismo que los entrega tarde, el alquiler de aparatos para paliar las consecuencias de que se los entreguen tarde. Sí señor.

Ah! y como salga el tío Donald lo mismo les muestra que en realidad necesitan más, o les compra Groenlandia.

https://www.aerotime.aero/articles/denm ... ncertainty

La incertidumbre se cierne sobre la entrega de los aviones de combate daneses F-35

Sin embargo, existe un riesgo importante de retrasos, lo que significa que el plazo de entrega exacto es incierto. Lockheed Martin ha revelado que ha encontrado contratiempos en el proceso de certificación de vuelo para TR3 debido a desafíos inesperados que enfrentó su subcontratista, L3Harris. Este último es responsable de producir el nuevo procesador central integrado del F-35.

Según el Ministerio de Defensa danés, las fuerzas armadas planificarán medidas proactivas para abordar el impacto potencial de cualquier retraso.

Estas incluyen considerar la repatriación temporal de algunos cazas daneses F-35A actualmente desplegados en las instalaciones de entrenamiento conjunto en Arizona, EE. UU., explorar el apoyo de otras naciones para la capacitación continua de pilotos y evaluar opciones para adquirir o tomar prestados aviones F-35 de países socios.

"Los aviones de combate F-35 son una inversión importante para Dinamarca, crucial para nuestra defensa y seguridad en los próximos años", enfatizó Poulsen.

El Ministerio danés ha declarado que no se espera que la situación actual afecte al compromiso de Dinamarca de donar aviones F-16 a Ucrania ni a sus obligaciones con la OTAN en situaciones de crisis. En agosto de 2023, Dinamarca, Países Bajos y Noruega se comprometieron a entregar sus respectivas flotas de cazas.

(a continuación choteo francés)

https://www.opex360.com/2024/03/13/le-d ... ers-f-35a/

El 12 de marzo, con cinco años de retraso, el Pentágono anunció que acababa de aprobar la “producción completa” [conocida como “Etapa C”] del cazabombardero F-35, cuyo ejemplar número 1.000 salió de las líneas de montaje de Lockheed-Martin. en Enero.

"Esta decisión [...] muestra a los servicios, socios del programa y clientes [del F-35] que [este avión] es estable y ágil y que todos los requisitos legales y reglamentarios se han tenido debidamente en cuenta", afirmó William A. LaPlante, el subsecretario de Defensa de Estados Unidos para adquisiciones.

Sin embargo, al mismo tiempo, el Pentágono todavía se niega a aceptar nuevos F-35 hasta que se haya validado la actualización del software Technology Refresh 3 [TR-3] para este avión. Sin embargo, esto allanará el camino para la versión Block 4, que prevé la adición de 66 nuevas funciones, lo que también requiere la integración de un motor más potente.

Esta situación afecta a Dinamarca, que actualmente cuenta con diez F-35A [de los veintisiete encargados], de los cuales sólo cuatro ejemplares han sido asignados a la base aérea de Skrydstrup, los otros seis han permanecido en los Estados Unidos para su entrenamiento y despliegue. sus pilotos.

Tanto más cuanto que, en el marco de la ayuda prestada a Ucrania, el Ministerio de Defensa danés ha decidido acelerar la retirada de los F-16 de la Flyvevåbnet [fuerza aérea real], tras haber cancelado una inversión de 150 millones de euros para Continuar volándolos al menos hasta 2027.

Incluso si Lockheed-Martin mantiene su objetivo de entregar el primer F-35 en la configuración denominada TR3 alrededor de julio de 2024, “existe incertidumbre sobre la entrega de los próximos F-35A. […] He pedido a las fuerzas armadas que examinen iniciativas que puedan compensar este posible retraso”, afirmó Troels Lund Poulsen, ministro danés de Defensa, en un comunicado de prensa publicado el 12 de marzo.

Entre las soluciones consideradas, la más sencilla sería traer a Dinamarca, temporalmente, algunos de los seis F-35 actualmente asignados a la base aérea de Luke [Arizona]. Pero esto supondría que los pilotos de Flyvevåbnet podrían continuar su formación gracias al apoyo de "otros países", subraya el ministerio danés.

Esto también plantea la posibilidad de “comprar o tomar prestados F-35 de otros países que ya estén equipados con este avión”. Lo que es, en definitiva, un llamado a Estados Unidos, que es el único capaz de satisfacer tal petición. Por último, también se habla de un “ajuste de los hitos políticos” en relación con el F-35, lo que parece muy abstruso.

“Pedí a las fuerzas armadas que prepararan una serie de propuestas que pudieran servir de base para una solución integral que pudiéramos discutir y decidir dentro del círculo de conciliación. Los aviones de combate F-35 representan una inversión importante para Dinamarca. Serán importantes para nuestra defensa y seguridad durante muchos años. Es crucial que sigamos de cerca este asunto”, insistió el Ministro de Defensa danés.

Según el comunicado de prensa, "esta situación no debería afectar a la donación de F-16 a Ucrania, que sigue siendo una prioridad, ni a las obligaciones de Dinamarca hacia la OTAN en caso de crisis". Sin embargo, dado que es probable que los nuevos cazabombarderos no se entreguen a tiempo, es difícil ver cómo la situación no se “afectará”... De lo contrario, ¿por qué el Sr. Poulsen estaría preocupado por esto?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Lun Mar 18, 2024 7:43 pm

Los canadienses empiezan a intranquilizarse (otros que tal bailan)

https://ottawacitizen.com/news/national ... .%E2%80%9D

La entrega de los aviones de combate F-35 de Canadá podría retrasarse: posibles costes adicionales
Dependiendo de la duración del retraso, los contribuyentes canadienses podrían tener que gastar entre 400 y 700 millones de dólares adicionales para los cazas furtivos.

"Como ocurre con cualquier programa de desarrollo, existen desafíos en la producción, prueba y certificación de software y hardware", dijo el portavoz de la Defensa Nacional, Andrew McKelvey. “Canadá es consciente de los posibles retrasos en las entregas; sin embargo, en este momento la entrega del avión inicial por parte de Canadá en 2026 sigue en marcha”.

McKelvey dijo que la oficina de adquisiciones de cazas del departamento seguirá monitoreando la situación.

Canadá recibirá los primeros F-35 del Bloque 4 a partir de 2026, según la Defensa Nacional.

El costo de cualquier error en esa entrega podría ser alto para los contribuyentes, advirtió el responsable de presupuesto parlamentario, Yves Giroux.

"Si hubiera retrasos en la entrega de estos aviones de combate por cualquier motivo, si hubiera un retraso de un año, eso aumentaría los costos [en] unos 400 millones de dólares", dijo a los periodistas el 2 de noviembre. Después de dos años de retraso, el aumento de costes debería ser de unos 700 millones de dólares”.

El fabricante del F-35, Lockheed Martin, informó a los medios de comunicación estadounidenses Defense News y Forbes que algunos componentes del Bloque 4 se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y se entregarán de forma incremental. (jejeje "de forma incremental" jejeje "delivered incrementally" jejejeje)




Los suizos también van preparando la cartera

https://www.swissinfo.ch/eng/business/s ... e/48733156

Suiza corre el riesgo de pagar miles de millones si los aviones estadounidenses se entregan tarde

La entrega de aviones de combate F-35 desde Estados Unidos ya se ha retrasado en algunos países y, si este fuera el caso de Suiza, el país alpino tendría que pagar hasta 1,75 mil millones de francos (1,99 mil millones de dólares).

El parlamento suizo aprobó la compra de nuevos aviones de combate F-35 a Estados Unidos en 2022. Normalmente, si hay un retraso en la entrega del armamento, el fabricante está obligado a pagar una penalización contractual, pero en este caso no hay tal pena, TamediaEnlace externoinformó el grupo de medios el lunes.

La Oficina Federal de Adquisiciones de Defensa (Armasuisse) escribió que el contrato para los aviones entre Suiza y el gobierno de Estados Unidos "no incluye ninguna penalización contractual". Por lo tanto, mientras que la empresa estatal suiza de defensa Ruag tuvo que pagar 726.000 francos por el retraso en la entrega del mortero Cobra, Lockheed Martin, el fabricante del F-35A, no corre el mismo riesgo.

Según Tamedia, será Suiza la que correrá con los costes del retraso. Si los F-35 no llegan a tiempo, Suiza tendría que prolongar la vida útil de los aviones F/A-18. Hace unos años, el Ministerio de Defensa suizo estimó que se necesitarían entre 800 y 1,75 mil millones de francos para operar el F/A-18 hasta 2035.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Víctor Demóstenes el Lun Mar 18, 2024 7:56 pm

Bueno, pero esos "sobrecostes" que se "producen" por el retraso en la entrega del F35 me parece a mí que son más contables que reales.

Si los F-35 no llegan a tiempo, Suiza tendría que prolongar la vida útil de los aviones F/A-18. Hace unos años, el Ministerio de Defensa suizo estimó que se necesitarían entre 800 y 1,75 mil millones de francos para operar el F/A-18 hasta 2035.

Incurren en costes en operar los F18, pero a cambio no incurren en los costes de operar el F35 durante ese mismo tiempo. Si me apuras, hasta puede que el resultado real sea que les salga más barato (dadas las diferencias de costes operativos). Esto, salvo que para prolongar la vida de los F18 un par de años más, por dicho retraso, tuvieran que hacer una actualización extraordinaria de ese avión para solo un par de añitos; entonces sí que podríamos decir que se producen sobrecostes reales.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Lun Mar 18, 2024 8:19 pm

Esto, salvo que para prolongar la vida de los F18 un par de años más, por dicho retraso, tuvieran que hacer una actualización extraordinaria de ese avión para solo un par de añitos; entonces sí que podríamos decir que se producen sobrecostes reales.

De todas maneras con el amado Eurofighter ocurrió algo parecido. En España se aplicó una extensión de vida de los Mirage F1 e Italia alquiló F-16. A España el programa de modernización no le costó mucho por ser limitado, 15.000 millones de pesetas de 1995 y el de las operaciones. En el caso de Italia el alquiler de los malvados productos de Lockheed Martin y 45.000 horas de vuelo salió por 780 millones de $ (de 2001).
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Lun Mar 18, 2024 8:53 pm

Víctor Demóstenes escribió:Bueno, pero esos "sobrecostes" que se "producen" por el retraso en la entrega del F35 me parece a mí que son más contables que reales.

Si los F-35 no llegan a tiempo, Suiza tendría que prolongar la vida útil de los aviones F/A-18. Hace unos años, el Ministerio de Defensa suizo estimó que se necesitarían entre 800 y 1,75 mil millones de francos para operar el F/A-18 hasta 2035.

Incurren en costes en operar los F18, pero a cambio no incurren en los costes de operar el F35 durante ese mismo tiempo. Si me apuras, hasta puede que el resultado real sea que les salga más barato (dadas las diferencias de costes operativos). Esto, salvo que para prolongar la vida de los F18 un par de años más, por dicho retraso, tuvieran que hacer una actualización extraordinaria de ese avión para solo un par de añitos; entonces sí que podríamos decir que se producen sobrecostes reales.


No no, son prolongaciones de vida de los F18, no gastos operativos.

Australia esto lo hizo bien, con los Superhornet y Growler, cascándole los viejos a Canadá. Así el F35 que se lo entreguen cuando quieran. 6 años arriba o abajo no le comen pan.

Canadá lo hizo de culo, el que peor: paga por F18 a Australia, prolonga la vida de los suyos, una modificación carísima de los australianos, compra un avión que podía haber comprado mucho antes, y si ahora se atrasan, el mantenimiento de los F18 tan viejos es carísimo.

Por eso Alemania y RU decidió bajar los Tornado, e Italia vuela ya pocos. Estos aparatos Legacy ya prolongarlos es antieconomico. Pero estos dos tienen banquillo, y Alemania los quiere para un tema específico, a parte que a Alemania no le van a hacer lo mismo que a los otanitos.

En cambio a los otanitos y suizos con flota legacy cascada cada año o años de más les cruje. El mantenimiento y prolongación de vida duelen. Y si encima tienes que alquilar aparatos ya es para que sus ciudadanos les cuelguen de las pelotas.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Mar 19, 2024 4:30 pm

Vorlon escribió:El uso de la negrita lo entiendo pero los diferentes tamaños y tipo. ???

Si se pone la traducción eso nos ahorramos.

El uso de letra de distinto tamaño forma parte de las opciones de escritura del foro. Me sirve entre otras cosas, para destacar lo más interesante de lo interesante, para aquellos que desean un resumen.

Entiendo que la mayoría comprende el inglés, sino fuese así, pueden realizar la traducción a través de los traductores online.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Vie Mar 22, 2024 10:37 am

NO al nuevo motor para el F35.
https://breakingdefense.com/2024/03/its ... time-soon/

Según el texto explicativo que acompaña a la legislación, los legisladores proporcionarán 280 millones de dólares para trabajos de desarrollo de motores avanzados, dinero que se destinará principalmente a PW y GE Aerospace, que han desarrollado prototipos de motores a través del Programa de Transición de Motores Adaptativos (AETP) de la Fuerza Aérea y están compitiendo. para construir un motor para el secreto caza Next Generation Air Dominance (NGAD) del servicio .
Pero esos 280 millones de dólares son sólo para la base industrial de motores, dice el texto. De hecho, “ acuerdo no respalda la integración de un motor alternativo en el F-35 e incluye una nueva disposición general que prohíbe el uso de fondos para integrar un motor alternativo en cualquier avión F-35”.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Sab Mar 23, 2024 5:28 pm

El cañón de 25mm se considera eficaz.
https://www.twz.com/air/f-35as-beleague ... -effective
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Víctor Demóstenes el Sab Mar 23, 2024 8:56 pm

Vorlon escribió:El cañón de 25mm se considera eficaz.
https://www.twz.com/air/f-35as-beleague ... -effective


Es un buen artículo que merece la pena ser leído. También nos muestra el pod de los F35B y C.

Exactly when these issues were addressed to the point that the F-35 Joint Program Office determined that the gun was finally "effective" is not entirely clear. Cracking issues relating to the use of the F-35A's internal gun have also resurfaced in recent years, but do not look to be impacting the weapon's accuracy.

Al parecer hay o había varios problemas con el cañon interno del F35A:
1) Un problema software, que hacía que la simbología para apuntar el arma, que se muestra en el casco del piloto, fuera inútil. Pero aún, obstruía la visión del piloto y era peligroso. Esto se supone que afectaba a todas las versiones.
2) Otro problema software, que hacía que "la mirilla" mostrada en el casco no apuntase a donde apuntaba el arma.
3) Un problema de alineamiento del cañon interno, que hacía que no apuntase a donde debía (y para lo cual no bastaba una corrección del software).
4) Y un problema de integridad estructural. El uso del cañon daña o dañaba al F35. Disminución de la furtividad y reparación seguramente que cara.

Los dos últimos puntos implican que los F35A ya entregados no podrán usar el cañón, salvo que se efectúe una reparación. ¿Y quién paga eso? ¿Entra "en garantía"?

De todas las maneras, no soy yo muy amigo de los cañones en los cazas. En un combate aéreo, lo veo bastante inútil. Y para apoyo aéreo cercano, es peligroso acercarse tanto, cuando existe el peligro que te zumbe un misil equivalente a un Mistral. En este sentido, de comprar los F35B, no sé yo si convendría comprar el pod opcional con el cañón externo.
Dicho esto, con el tema de los drones, sí que le puede volver a ver algún sentido al cañón, como medio comparativamente económico de derribarlos. Aunque el futuro ahí parece que serán las armas láser.
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Re: F-22 Raptor

Notapor Víctor Demóstenes el Sab Mar 23, 2024 9:20 pm

Vorlon en el tema del F-22 escribió:Mas que verse se insinúan...

https://www.twz.com/air/f-22-spotted-wi ... -irst-pods


Trading some radar signature for an IRST capability is telling of just how critical this feature has become, especially for spotting stealthy targets that are now propagating around the globe.

No me acuerdo si fue en este hilo o en el del F35 en el que se le restaba la importancia al IRST. Bueno, más que "se le restaba", una persona en particular lo hacía.

Y también se decía (esa persona decía) que el F35 dispone de un IRST. Pues no, no tiene IRST. Ese "cuasi" tiene su importancia.
The F-35 has a quasi-IRST capability via its EOTS and DAS infrared sensor system, but the ability to carry a dedicated sensor in a stealthy under-wing enclosure could be very attractive to F-35 users.


https://www.twz.com/43861/the-f-22-raptor-could-finally-get-the-infrared-sensor-it-was-originally-promised
Unlike many other Air Force tactical jets, the F-22 does not carry the Lockheed Martin AN/AAQ-33 Sniper Advanced Targeting Pod (ATP). [...] The pod does have something of a pseudo-IRST function, and thus can be used as a ‘poor man’s IRST,’ able to detect aircraft at sizeable ranges.

El EOTS del F35 está basado en ese pod. Y de nuevo, ese "pseudo"...

As for a modern IRST sensor, like the IRST21-based one found in the Legion Pod, this would allow the Raptor pilot to rapidly spot and then track multiple targets well beyond visual range.

Este pod es otra cosa.

El porqué de un IRST de verdad y el porqué de un IRST para el F22:
At the same time, any opportunity the F-22 has to engage a target without using its own radar provides another level of protection against threat sensors that would be likely looking to detect those transmissions. That being said, the AN/APG-77 AESA radar has some of the best low-probability of intercept (LPI) capabilities of any radar on the planet, which makes detecting it, and especially geolocating it, very challenging for enemy sensors.

¿Era en este hilo o en el del F35 en el que comentaba cómo la falta de IRST hacía que el F22, con todas sus ventajas (es el mejor, sin duda), le haría estar en cierta desventaja frente a un caza de superioridad aérea con IRST (como el Eurofighter). Pues no soy el único que lo dice. Tener que usar el radar para detectar hace que seas detectable. Aunque el radar sea LPI, se le puede localizar, eventualmente. El Praetorian DASS se supone que se está mejorando precisamente para esa tarea. No hace falta una geolocalización precisa, pues una dirección aproximada es suficiente para escanear esa zona del cielo con el IRST.

F-22s can patrol above 60,000 feet, giving them an immense line-of-sight high above weather and in very cold air, which is a great environment for an IRST.

Sí, es donde la onda larga, LWIR, de un verdadero IRST (el EOTS del F35 es SWIR+MWIR sólo) funciona mejor.

En relación a dicho pod IRST, que ya está siendo utilizado en los Super Hornets:
https://www.twz.com/34966/navys-super-hornet-boss-on-the-jets-game-changing-infrared-search-and-track-sensor
Yeah. Well, and you're exactly right. So, what we say here at Super Hornet is we have the capacity to augment the F-35's capability.


https://defense-update.com/20180819_irst.html
The IRST consists of a passive long-wave infrared (LWIR) receiver, a signal processor, inertial measurement unit and environmental control unit packed into a section of a fuel tank attached to the belly of the Super Hornet.


El nuevo KF21 indonesio-coreano también monta un IRST con LWIR, muy similar al del Eurofighter (de hecho, Leonardo aparece como el fabricante).
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Re: F-22 Raptor

Notapor Chema el Sab Mar 23, 2024 10:19 pm

Siguiendo con el tema y en el enlace que ponía Vorlon se puede leer:

Cambiar firma de radar por una capacidad IRST es revelador de cuán crítica se ha vuelto esta característica , especialmente para detectar objetivos sigilosos que ahora se están propagando por todo el mundo. Incluso tener un par de Raptors equipados con IRST de una división (cuatro aviones) o incluso formaciones más grandes mejoraría drásticamente la ya increíble conciencia situacional del conjunto.

Los sensores IRST están experimentando un amplio renacimiento en el ejército de EE. UU. y varios otros diseños en cápsulas ya están en servicio o en desarrollo , incluso para su uso en aviones no tripulados y aviones tácticos de cuarta generación . El F-35 tiene una capacidad cuasi-IRST a través de su sistema de sensores infrarrojos EOTS y DAS , pero la capacidad de llevar un sensor dedicado en un recinto sigiloso debajo del ala podría resultar muy atractivo para los usuarios del F-35.

Este fue el tema de que empezase a dar mi parecer en el foro hace 11 años. El tiempo lo cura todo........... hasta la ignorancia de la gente.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Sab Mar 23, 2024 10:25 pm

La NAVY sigue comprando F18 porque todavia no se fia de sus F35
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