F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Jue Ene 14, 2021 10:30 am

Y auditoria antes de ayer. Enlace en el articulo

Que no se llega

https://ukdefencejournal.org.uk/uk-defe ... ffordable/



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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Jue Ene 14, 2021 11:17 am

Bilbo escribió:
champi escribió:
En esas patrullas armadas va con el cañón: https://twitter.com/theF35JPO/status/13 ... 3464219649
Imagen

En tamaño grande: https://pbs.twimg.com/media/EriuXTmXYAo ... =4096x4096


En esa foto parece un avión gigantesco, con el EOTS por cabina.

Y lo que se ve es la punta del iceberg. Lo naranja es el EOTS. Tambien se puede observar el radar en azul claro y 3 sensores del DAS en amarillo. Lo de granate debe ser perteneciente al barracuda.

Imagen
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Jue Ene 14, 2021 11:47 am

https://www.airforcemag.com/secret-paci ... ter-china/

Estrategia para fortalecer a India en contraposición con China.

¿ F-35 a futuro?
Mientras tanto, las ventas de armas significativas y los lanzamientos de alto precio a Nueva Delhi han continuado a buen ritmo y Lockheed Martin, por ejemplo, renombró su última oferta avanzada de F-16 para India como F-21, ya que busca expandir la cooperación industrial en India. Algunos observadores incluso han sugerido que esto podría allanar el camino para que India se una al programa F-35 Joint Strike Fighter
https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... c-strategy.

Como Australia, Japón y Corea.

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Jue Ene 14, 2021 12:36 pm

champi escribió:RU comienza a publicar su plan de equipamiento de defensa 2020: https://www.gov.uk/government/publicati ... -plan-2020

El F-35 se abarata considerablemente. Una vez más, se puede ver el peso del cambio de moneda en el coste de los distintos programas:
Imagen

Hay una columna más, la referente a los requerimientos propios:
Imagen
No veo bien la tabla pero pone 158 M de libras in year de cambio divisa? El 40% de ese concepto?

Fiuu no está mal (en España eso no pasaria, claro)

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Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Jue Ene 14, 2021 3:47 pm

El F-35 no va a India ni en un universo paralelo. Sería como someter el país a EE.UU.
...que parezca un accidente...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Jue Ene 14, 2021 5:25 pm

Sobre todo por Pakistan.

Pero el programa necesita mucho dinero mucho timpo y las opciones de nuevos contratos se van acabando, y más de contratos altos.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Jue Ene 14, 2021 8:23 pm

50.000 misiones del F-35 en la base aérea de Luke: https://twitter.com/LukeAFB/status/1349488376831885315
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Ene 15, 2021 10:43 am

Orel escribió:
Por lo que veo, los comentarios dan a entender que no estaba integrado el ICNI (que incluye por ejemplo los enlaces de datos) con el sistema de guerra electrónica. Sin embargo, yo creo que lo que pretende decir la noticia es que se va a llevar a un nivel óptimo.

Efectivamente, tienes razón champi. Claro que ya estaban integrados y fusionados.

Aquí por ejemplo lo dicen bien: "increase integration", "aumentar la integración", pero ya existía como es de cajón:
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 50.article

:arrow: Sobre el informe del DOT&E:
Lockheed Martin managed to reduce the total number of identified problems with its F-35 Lightning II by two in 2020 – though 871 deficiencies remain.
That’s according to the Director of Operational Test and Evaluation’s (DOT&E’s) 2020 annual report to the US Congress, released on 13 January.

Approximately 100 new deficiency reports were written in 2020 and about as many were resolved and adjudicated.
The F-35’s problems included 10 category 1 deficiencies, three fewer than in 2019. Such problems “may cause death or severe injury; may cause loss or major damage to a weapon system; critically restricts the combat readiness capabilities; or results in a production line stoppage. There are currently no CAT 1A (risk to life or limb) and 10 open CAT 1B (mission impacts) deficiency reports.

...The schedules for ODIN initial operational capability and final operational capability remain high risk. ODIN was expected to reach full operational capability in December 2022.

https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 69.article
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Vie Ene 15, 2021 5:12 pm

El tema de la integracion ya he comentado que es mucho mas complejo de lo que parece tal como esta estructurado el programa. No basta con alcanzar lo que podriamos llamar un "nivel de integracion", sino que lo tienes que mantener. Esto es asi por lo que ya he comentado varias veces: cada empresa es propietaria de los sistemas del avion y se guarda la informacion que considera pertinente frente a la competencia. O sea, que cuando una empresa sube su nivel de integracion en un sistema, al no poder acceder completamente al asunto el resto de los mismos la integracion de los demas se ve resentida. Por eso llevamos en esta espiral de inmadurez desde siempre. No se trata de llegar a una madurez del sistema si aquello de lo que tanto presumias -integracion- se termina resintiendo. Eso es lo que explica que siempre estemos hablando de cosas que llegan y nunca de que el proyecto madure. Como muchas otras veces he dicho, eso ya no es un problema de diseño, sino un problema de concepcion y gestion del programa. Y no, en otros programas no se dan estos problemas -antes de que alguien lo diga- porque esos subsistemas se fabrican bajo encargo y el propietario final son los gestores ultimos (frecuentemente los estados), que hacen con esos conocimientos y cacharros lo que quieren. Y eso incluye darle a otra empresa todo lo que necesita saber para que fabrique lo que sea y lo integre. En realidad, hasta que eso no se solucione el F-35 no avanzara. Y por eso no nos sorprendamos si terminamos viendo que los mejores, y posiblemente los unicos que medio funcionen en mucho tiempo, sean los Israelies. Que aunque puedan montar equipos menos ambiciosos que el resto si que tienen una direccion coordinada y ningun problema en este sentido, y que por eso pueden lograr una integracion que otros no pueden.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Vie Ene 15, 2021 6:38 pm

Primer piloto danés y al aire.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Vie Ene 15, 2021 8:03 pm

Aquí hablan de la posibilidad de que el NGAD sustituya al F-35 por el tema costos de ciclo de vida (lo dudo porque dificilmente será más barato) y de las dificultades que la USAF está enfrentando para reducir los costes de ciclo de vida y el posible impacto en el programa:

https://breakingdefense.com/2021/01/rop ... cle-costs/

WASHINGTON: The F-35 fighter jet’s exorbitant life-cycle costs means the Air Force cannot afford to buy as many aircraft as it needs to fight and win a war today, which makes the Next-Generation Air Dominance (NGAD) program all the more important, says outgoing Air Force acquisition czar Will Roper.

“I think the F-35 program is a long way from being at a sustainment point that we need. I think it’s a long way from being an affordable fighter that we can buy in bulk,” he told reporters today.

“That’s the reason why Next-Generation Air Dominance is so important to the Air Force,” he said. “It doesn’t just represent a next-generation fighter with bells and whistles that we will need in warfighting. It doesn’t just represent a completely different acquisition paradigm. It also represents a chance to design an airplane that is more sustainable than the F-35 if, in fact, the F-35 cannot get its cost-per-flying-hour down.”

Roper would not be drawn on whether the Air Force was considering downsizing it plan to build a total inventory of 1,763 F-35s — with the Air Force requesting 48 aircraft in 2021, and planning to ask for the same annual buy for the foreseeable future, according to a study last month by the Center for Strategic and International Studies. “But what I can say is we’re not at the sustainment price point we need to be for a very large fleet. So, the next few years are critical for the F 35 program,” he added.

He seemed to suggest that, all things considered, perhaps the answer is to turn to NGAD to more rapidly build a wartime-fit fighter fleet.

“I very much hope for the future of the program, but I wouldn’t be doing my job if I didn’t prepare for the worst. And so you can see that the movements that we have made in the TacAir portfolio have set the Air Force up to have options, so that our eggs are not in one proverbial basket,” he said.

WASHINGTON: The F-35 fighter jet’s exorbitant life-cycle costs means the Air Force cannot afford to buy as many aircraft as it needs to fight and win a war today, which makes the Next-Generation Air Dominance (NGAD) program all the more important, says outgoing Air Force acquisition czar Will Roper.

“I think the F-35 program is a long way from being at a sustainment point that we need. I think it’s a long way from being an affordable fighter that we can buy in bulk,” he told reporters today.

“That’s the reason why Next-Generation Air Dominance is so important to the Air Force,” he said. “It doesn’t just represent a next-generation fighter with bells and whistles that we will need in warfighting. It doesn’t just represent a completely different acquisition paradigm. It also represents a chance to design an airplane that is more sustainable than the F-35 if, in fact, the F-35 cannot get its cost-per-flying-hour down.”

Roper would not be drawn on whether the Air Force was considering downsizing it plan to build a total inventory of 1,763 F-35s — with the Air Force requesting 48 aircraft in 2021, and planning to ask for the same annual buy for the foreseeable future, according to a study last month by the Center for Strategic and International Studies. “But what I can say is we’re not at the sustainment price point we need to be for a very large fleet. So, the next few years are critical for the F 35 program,” he added.

He seemed to suggest that, all things considered, perhaps the answer is to turn to NGAD to more rapidly build a wartime-fit fighter fleet.

“I very much hope for the future of the program, but I wouldn’t be doing my job if I didn’t prepare for the worst. And so you can see that the movements that we have made in the TacAir portfolio have set the Air Force up to have options, so that our eggs are not in one proverbial basket,” he said.

....

“As to the quality, I think everyone feels pleased as the F-35 goes through testing, but it’s very much focused on Block Four as the next step that has to be taken. Quantity goes directly to whether the cost-per-flying-hour can come down,” he said. “And right now the F-35 has a good ‘sticker price,’ but its cost of ownership is not where it needs to be, making the quantities that the Air Force may need to purchase in question.

......


Long-time aviation analyst Richard Aboulafia said that, while “the 1,763 USAF F-35A number has always been one of the stranger fictions in defense procurement” because the Air Force simply can’t afford that many no matter what, it’s way too early to count on NGAD as a replacement.

Basically, they can afford about 50 a year, given competing priorities, and assuming 20-25 years at that rate, the likely total is around 1,000-1,200,” he said in an email. “There are big variables, particularly regarding the next combat aircraft to enter procurement. Flying NGAD prototypes may or may not tell us something about that. We’ll need to learn more about how long it will take to missionize and get ready for production and service. But the idea that F-35 procurement could ramp down to divert cash for a Digital Century Series sounds very flawed to me.”

.........
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Vie Ene 15, 2021 8:52 pm

Miller 'cannot wait to leave' DOD, but regrets being unable to work on 'hilarious' F-35. http://ow.ly/RgBW30rsREm


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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Sab Ene 16, 2021 11:02 am

bandua escribió:Aquí hablan de la posibilidad de que el NGAD sustituya al F-35 por el tema costos de ciclo de vida (lo dudo porque dificilmente será más barato) y de las dificultades que la USAF está enfrentando para reducir los costes de ciclo de vida y el posible impacto en el programa:

https://breakingdefense.com/2021/01/rop ... cle-costs/

Pues es posible ¿por qué no?

Los americanos si algo tienen es que aprenden de sus errores, salvo en política y comida basura :c4 :c4

Las nuevas tecnologías de diseño digitales, la E-series que ahora mismo planifican, pretenden hacer aviones como electrodomésticos, con caducidad programada, diseñados directamente de la pantalla al de preserie , sin prototipos, como el F-35 pero sin sus errores.

Aviones fácilmente actualizables en software y hardware en tiradas cortas y con vidas calculadas de pocas miles de horas. Aviones que se puedan adaptar rápidamente a los cambios mundiales.

China empuja rápido.

Ya veremos a ver como el eT-7 sale y funciona con ese concepto.

ME preguntaría si los dos macro programas de cazas europeos, a muchos años vista y con pretensión de larga vida en servicio, ya nacen errados o no.

Estoy convencido que ningún proyectista de los cazas de la generación F15 y siguientes en la década pudo soñar que sus creaciones seguirian en vuelo y actualizandose.

Todos los aviones de las décadas anteriores, en cuanto entraban en producción, al momento se planificaba su relevo.


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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Sab Ene 16, 2021 12:15 pm

Otro contrato más, en este caso relacionado con la logística (15/1/2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2474326/
...
Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a $13,036,252 cost-plus-fixed-fee order (N00019-21-F-0227) against previously issued basic ordering agreement N00019-19-G-0008. This modification procures non-recurring site stand-up activity, capability development, information technology systems integration and associated changes to F-35 Lightning II program and industry processes as needed to allow the Defense Logistics Agency and U.S. Transportation Command to assume North American regional warehouse and global transportation and distribution product support provider responsibilities. Work will be performed in Fort Worth, Texas (63.9%); Orlando, Florida (26.6%); Bethesda, Maryland (8.5%); and Greenville, South Carolina (1%), and is expected to be completed in March 2022. Fiscal 2021 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $6,518,126; and fiscal 2019 aircraft procurement (Air Force) funds in the amount of $6,518,126, will be obligated at time of award, $6,518,126 of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Sab Ene 16, 2021 12:29 pm

Aquí hablan de la posibilidad de que el NGAD sustituya al F-35 por el tema costos de ciclo de vida (lo dudo porque dificilmente será más barato)


Yo llevo ya mucho tiempo diciendo que no existe el "sexta", que solo es "un quinta que funciona". Tambien dije antes incluso de que se hiciera publico que lo mas probable es que surgiera pronto un programa que sustituyera al JSF porque este ultimo estaba "roto", como les gusta decirlo a ellos. Coincido en que dificilmente se justificaria por el tema de precios porque, aunque anunciaran rutinariamente que "sera mas barato que bla bla bla", el final estas cosas cuestan lo que cuestan. Pero ese "sexta" no seria mas que un "ataque de cordura" en el que muy pocas tecnologias serian realmente nuevas y lo que se pondria en marcha es un programa que partiera de cero sin los errores de concepcion y programacion que han cercenado al JSF. Vamos, fundamentalmente resolver los problemas que señalaba en mi post anterior. Queda por ver si realmente pueden hacerlo en tanto en cuanto la rendicion de los usuarios/paganos a las empresas es total y sin ningun tipo de cortapisas. Un cambio de cultura de esa magnitud no se si esta a su alcance tal como estan las cosas en USA. Tendria que cambiar mucho mas que un programa, tendria que cambiar toda una mentalidad. Y no una mentalidad "industrial" o "ingenieril", que de esa parece que ya no les queda. Fundamentalmente tienen que cambiar a una mentalidad que saque a los tiburones de wall street de este negocio y devuelva a el a los ingenieros y usuarios.

En cuanto a su proximo "quinta que funciona", tienen que lograr un avion que sea realmente de arquitectura abierta desde todos los puntos de vista. Tendrian que limitarse a construir una plataforma que incorpore las tecnologias que ya poseen. Posiblemente el unico punto en el que realmente mereceria la pena investigar y "meterse en follones" sea el de los motores, con esta nueva oleada de "ciclo variable" que se aproxima. Pero fundamentalmente tienen que aclarar quien manda en el programa y este mandamas tiene que ser el estado, no puede ser una empresa (o trust) que esta ahi para ganar cuanto mas dinero mejor esa noche y que mañana el que venga que arree. Tontos no son y pueden fabricar un avion moderno que funcione en muy poco tiempo. Ahora bien, ya os digo yo que volveran a cagarla y por las mismas razones. Esa es mi apuesta. Su problema hace mucho que no es tecnico y no veo ningun interes en solucionarlo. De hecho, veo mas interes en aumentarlo.
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