Royal Canadian Air Force

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Royal Canadian Air Force

Notapor champi el Vie Jul 12, 2019 10:22 am

Por cierto, archivo de la revista de la RCAF: http://www.rcaf-arc.forces.gc.ca/en/cf- ... hives.page
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Re: Royal Canadian Air Force

Notapor EIJL el Sab Jul 13, 2019 8:19 pm

Silver Surfer escribió:Y la APU que han montado todos los aparatos SAR de la RCAF por medio siglo no existe ni se espera. Este Airbus no es la mejor opción para que la RCAF cumpla con sus misiones SAR. Es el premio de consolación a la RCAF ofrecido por el gobierno de Trudeau debido a la controversia del anuncio de compra de 18 Super Hornet como medida provisional. La decisión apesta a la mania de los politicos liberales de descarrilar soluciones respaldadas por los conservadores como se ha visto con el F-35 y los Cormorant.

Sinceramente es una plataforma mas que decente para sustituir los viejos Buffs. El personal de la Base de Comox con el que hablado los esperan con alegria. Pero el programa tambien es para sustituir a los C-130H y ahi se queda muy corto. Por otra parte estoy seguro que Airbus va a ofrecer mejor servicio logistico. Espero poder visitarlos cuando llegan por aqui.


Pues veras el mejor C-295 hecho hasta el momento, con avionica Rockwell Collins Pro Line, la misma del C140 Aurora Block III, solo que con un EVS que quita el sentido.

El C-295 no lleva APU porque sus PW127G, tienen una funcion espcial en el motor izquierdo, en el que funcionan como un APU con helice desacoplada, solo operando la turbina.
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Re: Royal Canadian Air Force

Notapor Orel el Sab Jul 13, 2019 8:38 pm

Silver, quiero aclarar que el EVS que cita EIJL es el Enhanced Vision System, un sistema que Airbus tiene también en el A400M y en el NH-90, que no es estándar en otros aviones de transporte ni helos, que sorprende a los que lo prueban y que permite a los pilotos ver en condiciones nocturnas, mala visibilidad, etc. (en el HUD y/o visor de casco y/o pantallas).
Es aparte de otros sensores como bola FLIR que se le pongan para otras tareas.
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Re: Royal Canadian Air Force

Notapor evol el Dom Jul 14, 2019 1:05 pm

EIJL escribió:
Silver Surfer escribió:Y la APU que han montado todos los aparatos SAR de la RCAF por medio siglo no existe ni se espera. Este Airbus no es la mejor opción para que la RCAF cumpla con sus misiones SAR. Es el premio de consolación a la RCAF ofrecido por el gobierno de Trudeau debido a la controversia del anuncio de compra de 18 Super Hornet como medida provisional. La decisión apesta a la mania de los politicos liberales de descarrilar soluciones respaldadas por los conservadores como se ha visto con el F-35 y los Cormorant.

Sinceramente es una plataforma mas que decente para sustituir los viejos Buffs. El personal de la Base de Comox con el que hablado los esperan con alegria. Pero el programa tambien es para sustituir a los C-130H y ahi se queda muy corto. Por otra parte estoy seguro que Airbus va a ofrecer mejor servicio logistico. Espero poder visitarlos cuando llegan por aqui.


Pues veras el mejor C-295 hecho hasta el momento, con avionica Rockwell Collins Pro Line, la misma del C140 Aurora Block III, solo que con un EVS que quita el sentido.

El C-295 no lleva APU porque sus PW127G, tienen una funcion espcial en el motor izquierdo, en el que funcionan como un APU con helice desacoplada, solo operando la turbina.


Pues ojala fuese esa variante de nuestros "futuros" Persuader............
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
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Re: Royal Canadian Air Force

Notapor Chorbis el Dom Jul 14, 2019 3:22 pm

EIJL escribió:...............

El C-295 no lleva APU porque sus PW127G, tienen una funcion espcial en el motor izquierdo, en el que funcionan como un APU con helice desacoplada, solo operando la turbina.


Cierto, se llama modo HOTEL, y creo, sin asegurarlo al 100%, que más que un desacople de la hélice, más bien la hélice es frenada junto a su eje asociado (turbina de baja presión) para que alguno de los dos ejes "de alta presión" mueva el generador para que funcione en funciones de APU....... recordemos que este motor es de 3 ejes.

Orel escribió:Silver, quiero aclarar que el EVS que cita EIJL es el Enhanced Vision System, un sistema que Airbus tiene también en el A400M y en el NH-90, que no es estándar en otros aviones de transporte ni helos, que sorprende a los que lo prueban y que permite a los pilotos ver en condiciones nocturnas, mala visibilidad, etc. (en el HUD y/o visor de casco y/o pantallas). ........


Una de las cosas que no entiendo es que como en los último desarrollo de Airbus y Boeing en aviones comerciales (A380, A380, B787, B777X) no se ha incluido un sistema de visión de este tipo con el plus de seguridad que ello supone ya que la aviación corporativa ya lleva un tiempo utilizando y ahora ATR tiene como una de sus opciones añadirlo a petición del cliente.
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Re: Royal Canadian Air Force

Notapor Silver Surfer el Mar Jul 16, 2019 2:47 am

EIJL escribió:
Silver Surfer escribió:Y la APU que han montado todos los aparatos SAR de la RCAF por medio siglo no existe ni se espera. Este Airbus no es la mejor opción para que la RCAF cumpla con sus misiones SAR. Es el premio de consolación a la RCAF ofrecido por el gobierno de Trudeau debido a la controversia del anuncio de compra de 18 Super Hornet como medida provisional. La decisión apesta a la mania de los politicos liberales de descarrilar soluciones respaldadas por los conservadores como se ha visto con el F-35 y los Cormorant.

Sinceramente es una plataforma mas que decente para sustituir los viejos Buffs. El personal de la Base de Comox con el que hablado los esperan con alegria. Pero el programa tambien es para sustituir a los C-130H y ahi se queda muy corto. Por otra parte estoy seguro que Airbus va a ofrecer mejor servicio logistico. Espero poder visitarlos cuando llegan por aqui.


Pues veras el mejor C-295 hecho hasta el momento, con avionica Rockwell Collins Pro Line, la misma del C140 Aurora Block III, solo que con un EVS que quita el sentido.

El C-295 no lleva APU porque sus PW127G, tienen una funcion espcial en el motor izquierdo, en el que funcionan como un APU con helice desacoplada, solo operando la turbina.


No soy un amigo del término "el mejor avión" y eso incluye el FWSAR C-295W. La elección de la plataforma para crear un avión SAR se basa en mejorar el rendimiento de la misión específica. La suite de aviónica es una opción de RCAF para simplificar el mantenimiento, la reparación y el funcionamiento en toda la flota, por lo que es común con las Auroras. El RCAF lo solicitó a Airbus. El EVS, aunque es un buen complemento aún en desventaja por la naturaleza de menor rendimiento del C-295W, especialmente en la velocidad.

Recientemente tuve una conversación interesante con un miembro retirado de la Guardia Costera de Canadá que realizó una gran cantidad de misiones en embarcaciones cooperando con aeronaves del Servicio. En una misión de rescate donde la velocidad de deriva de una embarcación está a solo 5 kntos del último punto conocido y el viento conjunto con las corrientes de marea, las áreas de búsqueda aumentan mucho más de ancho por hora. Incluso en un día soleado y casi sin mar picado, las victimas estaban sentadas en el borde del patrón de búsqueda del Buffalo. Podían verlo volar de un lado, un barco de pesca que pasaba los recogió en el radar, alertó a la Guardia Costera y envió un barco para investigar. Cada minuto que se tarda significa que su búsqueda lleva más tiempo y es más costosa. Ningún sistema de EVS ayudará si llega una hora tarde porque la velocidad es de solo 260 nudos.

La APU no esta ni se le espera en el C-295W. En Ingenieria no existe almuero gratis y todas las decisiones a tomar en diseño son siempre un compromiso. El C-295 hereda las virtudes y defectoss de la plataforma de la que se deriva que es el CN-235. Este no tenia APU para ahorrar espacio, peso y simplificar el producto. Para suplir esta falla se recurre al modo "Hotel" de igual manera que el ATR-72 lo hace del ATR-42, en este caso con el motor derecho.

El modo "Hotel", que solo funciona en tierra, tiene sus ventajas en diseño pero sus desventajas y problemas. Es muy ruidoso, no es tan eficiente como una APU ya que funciona a menor rendimiento, consume mucho combustible ya que requiere operar un motor completo y tiene el problema de la peligrosisad del freno de las helices que ha causado numerosos heridos graves y muertos debido a "escapadas" del freno. A veces hasta se pueden ver girar las helices con el freno acoplado. A veces el freno dice que no hay manera. Si tienes viento de cola que impide refrigeriar el motor operando en modo "Hotel" el recalentamiento puede ser peligroso y necesita monitoreo constante debido a la debilidad eestructural del compuesto que recubre los motores. El modo "Hotel" no se puede pues usar constantemente.

Mientras que tener APU no es fundamental para aviones de transpoorte civiles operando desde aeropuertos con sobrada capacidad de apoyo en tierra (GPU) la situacion es muy diferente con un aparato al que se requiere operar por libre y hacer uso de pistas poco preparadas. Incluso aviones civiles han decidido madurar y adoptar la APU como el caso de SAAB desde el 340 (sin) al 2000 (con).
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Re: Royal Canadian Air Force

Notapor Silver Surfer el Mar Jul 16, 2019 2:24 pm

Imagen

Ayuda a elegir el nombre de las nuevas aeronaves de búsqueda y rescate de Canadá. Puedes votar!
La Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) ha reducido a los contendientes a cinco nombres posibles para el próximo avión CC-295 de búsqueda y rescate en ala fija.

El comandante de RCAF tendrá la última palabra, pero si usted fuera el comandante, ¿cuál de estos nombres elegiría? Compartiremos los resultados con el comandante, y los tomará en consideración cuando tome su decisión final a fines de este año.

Canso II
Los aviones Canso sirvieron con 11 escuadrones RCAF durante la Segunda Guerra Mundial. Operaban desde ambas costas y estaban empleados en patrullas costeras, protección de convoyes y caza submarina. Después de la Segunda Guerra Mundial, Cansos sirvió con el RCAF en reconocimiento de fotos y funciones de búsqueda y rescate hasta que finalmente se retiraron en noviembre de 1962.

Guardián
Un tutor es una entidad que protege a una comunidad bajo un conjunto de valores.

Iris
Iris se refiere a la facultad o poder de ver. Iris también era la diosa del mar y el cielo en la mitología griega antigua.

Martín pescador
Encontrado en todo Canadá, esta ave patrulla hacia arriba y hacia abajo en los ríos, en busca constante de presas. Dentro de las Primeras Naciones del Noroeste, el martín pescador ha sido reconocido durante mucho tiempo por su velocidad y agilidad, así como por sus habilidades de búsqueda y caza. Un martín pescador fue representado en el billete canadiense de cinco dólares de 1986 en la serie "Aves de Canadá".

Turnstone
Las arenarias son una de las maravillas migratorias del mundo de las aves del Ártico. Se sabe que vuelan más de 1,000 kilómetros (600 millas) en un solo día.

http://rcaf-arc.forces.gc.ca/en/cc-295- ... 8CuvY3kBSo
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Re: Royal Canadian Air Force

Notapor Silver Surfer el Jue Jul 18, 2019 8:57 am

Imagen

Diseñado y producido en Canadá, el CT-142 es una conversión del popular avión de doble turbopropulsión Dash-8. Fue adaptado para entrenamiento de navegación por Bombardier Inc. a fines de los años 80.

Los Oficiales de Sistemas de Combate Aéreo y Operadores de Sensores Electrónicos Aerotransportados de la Real Fuerza Aérea Canadiense y de otras Fuerzas Aéreas de todo el mundo están entrenados en este avión turbohélice volado por el Escuadrón 402. Navegación, tácticas, vigilancia, y búsqueda y rescate son algunas de las capacidades instruidas. El CT-142 emplea un conjunto de computadoras de entrenamiento a bordo, así como un gran sistema de radar que se encuentra en su nariz larga, lo que le da a este avión el apodo de "Gonzo".
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Re: Royal Canadian Air Force

Notapor Silver Surfer el Sab Ago 03, 2019 8:34 pm

Imagen

Los italianos de Leonardo participaron en el Saskatchewan Air Show 2019 demostrado su Aermacchi M-345 como candidato para reemplazar al Tutor CT-114 del equipo acrobático canadiense "Snowbirds". Segun ellos, el M-345 tiene una excelente referencia que puede ayudar a Canadá al haber sido seleccionado por el equipo acrobático italiano "Frecce Tricolori".

Los vetustos CT-114 probablemente van a ser reemplazados resspaldados del programa Future Aircrew Training a implementarse a partir de 2021 y donde se requiere comunalidad con la flota de entrenadores.

Aqui una cronologia del programa:
https://www.tpsgc-pwgsc.gc.ca/app-acq/a ... gh-eng.pdf

La RCAF quiere el F-35 y en circulos informales se aprecia el T-50 como entrenador favorito para las transiciones. En un caso similar al EdA queda por ver el futuro de ambas patrullas y como las decisiones respecto a los entrenadores les van a dar forma.
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Re: Royal Canadian Air Force

Notapor Silver Surfer el Lun Ago 12, 2019 6:41 am

champi escribió:Un cuarto de la flota de C-130 (123 de 450 C-130H y C-130J) se quedan en tierra después de descubrir desgaste no esperado en la unión inferior del ala con la caja central: https://www.defensenews.com/air/2019/08 ... alflow+DFN


Al hilo de esta noticia del hilo de la USAF comentar que en la RCAF llevarán a cabo inspecciones de algunos de los C-130 más antiguos después de que la USAF dejara 123 de sus aviones en tierra debido a la preocupación después de que se encontraron grietas "atípicas" en la unión del ala central inferior de algunos aviones Hércules. La flota de C130J no se ve afectada ya que no fueron identificados como parte de la producción de aviones que se enfrentaban a posibles grietas.
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Re: Royal Canadian Air Force

Notapor champi el Vie Ago 30, 2019 7:30 pm

Eurofighter se retira del concurso de Canadá: https://www.cbc.ca/news/politics/airbus ... -1.5265665
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Re: Royal Canadian Air Force

Notapor Orel el Sab Ago 31, 2019 10:37 am

Qué "chorprecha". Aún no me explico por qué aceptar gastar dinero y tiempo en presentarse a concursos de socios JSF, cuando todos saben cuál comprarán. Que no estamos diciendo países "supuestamente neutrales", estamos hablando de socios JSF. Y Boeing sigue por ser empresa yanqui mejor "conectada" a NORAD y a Canadá, pero vamos...

Aparte, estos días estuve fuera, pero este finde os leeré y actualizaré noticias.
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Re: Royal Canadian Air Force

Notapor champi el Jue Sep 05, 2019 3:46 pm

Vuela el segundo C295 para Canadá: https://twitter.com/AirbusDefence/statu ... 5375693825
Imagen
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Re: Royal Canadian Air Force

Notapor Makutis86 el Vie Sep 06, 2019 11:43 am

champi escribió:Vuela el segundo C295 para Canadá: https://twitter.com/AirbusDefence/statu ... 5375693825
Imagen

Deseando verlo pintado del amarillo SAR Canadiense.
«Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido» Otto von Bismarck
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Re: Royal Canadian Air Force

Notapor Kique el Mar Oct 08, 2019 5:15 pm

Makutis86 escribió:
champi escribió:Vuela el segundo C295 para Canadá: https://twitter.com/AirbusDefence/statu ... 5375693825
Imagen

Deseando verlo pintado del amarillo SAR Canadiense.



Aquí un video del primer C-295 ya pintando.

https://twitter.com/AirbusDefence/statu ... 46848?s=20
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