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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Sab Nov 30, 2019 11:15 am
por Milites
Tiene pinta que en cuanto se vaya el cámara aflojan la corbata, recogen los papeles, y alguien saca del bolsillo las cartas.

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Sab Nov 30, 2019 6:46 pm
por MAC2
yasiw escribió:Y encima el fotógrafo ha pillado al español estirando la mano hacia las chuches...
:-) :-) :-)

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Se las estaba ofreciendo al francés, mírale la cara de felicidad que tiene el tío.

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Sab Nov 30, 2019 6:49 pm
por MAC2
Milites escribió:Tiene pinta que en cuanto se vaya el cámara aflojan la corbata, recogen los papeles, y alguien saca del bolsillo las cartas.

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Espero que no se hayan jugado el % de participación de cada país..... :b9

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Mar Dic 03, 2019 9:02 pm
por champi
MAC2 escribió:Se las estaba ofreciendo al francés, mírale la cara de felicidad que tiene el tío.

Es mítico por esas caras. Esta otra es de cuando firmaron el acuerdo de colaboración entre Francia y Alemania para compartir infraestructura para los C-130: https://twitter.com/Team_Luftwaffe/stat ... 8158817281
Imagen

Esperemos que no sea porque pilla tajada cej1

Volviendo al tema. Resulta que del acuerdo entre MTU y Safran recién firmado, se desprende (rumores) que no van a compartir propiedad intelectual. Si esto es así, será de esperar que en este avión no tendremos (como con el Eurofighter) acceso a todo el "saber hacer" de los socios: https://www.janes.com/article/92964/saf ... ter-engine

Y lo más llamativo, es que parece ser que Francia ha presionado a Alemania para que compre... más Eurofighter! Bueno, el caso es que prefieren que Alemania desarrolle capacidades que después se puedan implementar en el NGF antes de adquirir material norteamericano: https://www.spiegel.de/politik/deutschl ... 98979.html

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Mar Dic 03, 2019 10:22 pm
por bandua
Pyro escribió:
Orel escribió:BAE en su web dice esto al respecto del reparto de tareas por empresas que comentáis:
https://www.baesystems.com/en/future-co ... ystem-fcas
Team Tempest brings together the UK’s world leading industry and sovereign capabilities across future combat air’s four key technology areas:
•advanced combat air systems and integration (BAE Systems);
•advanced power and propulsion systems (Rolls-Royce);
•advanced sensors, electronics and avionics (Leonardo);
•and advanced weapon systems (MBDA).




Es propaganda, pprque segun eso saab solo mira, de ahí a la.realidad...

Bueno hablan de las compañías británicas en el programa (porque leonardo en gran medida también es británica), pero vamos que en todo caso cualquiera de estas es más puntera en lo suyo que SAAB, que al final en el Gripen también están metidas varias y no en temas menores.

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Mié Dic 11, 2019 10:10 am
por Orel
El CDTI y el MinDef han organizado este viernes un encuentro en Madrid para tratar las novedades del programa NGWS (FCAS):
https://www.infodefensa.com/es/2019/12/ ... grama.html

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Sab Dic 14, 2019 7:41 pm
por Orel
El director del FCAS de Indra destaca que el FCAS supondrá una enorme oportunidad de desarrollo y aumento de competitividad para la industria española.
En el segundo destacan que el papel de Indra está centrado en defender los intereses del Estado español dentro de dicho programa:
https://www.infodefensa.com/es/2019/12/ ... anola.html
https://www.defensa.com/espana/espana-f ... ystem-fcas

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Mié Dic 25, 2019 4:13 pm
por Kique

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Mié Dic 25, 2019 9:55 pm
por Orel
Kique, por citar lo relevante:
http://www.infodefensa.com/es/2019/12/2 ... grama.html

España espera culminar en los primeros meses de 2020 su integración en el FCAS.
Y ya que recordamos a menudo que es un "sistema de sistemas", citan que el proyecto consta de siete pilares:
- avión tripulado de nueva generación (NGF),
- motor de nueva generación,
- nube de comunicaciones,
- remote carriers (operadores remotos),
- tecnologías de baja visibilidad (furtividad, ELOT),
- laboratorio de simulación,
- y sensores.

Lo ya firmado en octubre por franceses y alemanes fue el IA1 (Implementation Arrangement 1) para el estudio de concepto, en el que entrará España a finales de año si culmina los trámites administrativos.
En enero de 2020 franceses y alemanes firmarán el IA2 que incluirá los demostradores tecnológicos de los cinco primeros pilares citados. España entrará en este IA2 a finales de abril de 2020.
En los próximos IA España se unirá como un socio más desde el principio con una negociación a tres. El IA3 está previsto para mediados de 2020 e incluirá los demostradores tecnológicos de los dos pilares restantes: sensores y ELOT (tecnologías furtivas).

Hay que recordar que con la firma del acuerdo marco en el Paris Air Show en junio del año pasado, España se sumó a un proyecto ya en marcha, en el que Francia y Alemania llevaban trabajando algo más de un año (nota: con el EFA hicimos parecido).

Desde septiembre en que fue elegida como coordinadora, Indra está trabajando con la DGAM en el esquema de participación y ya han confirmado empresas como Airbus, Tecnobit, Sener, ITP o GMV, entre otras.

http://www.infodefensa.com/es/2019/12/2 ... grama.html

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Mié Dic 25, 2019 11:23 pm
por charoska
Prácticamente los 7 son el avión y sus periféricos

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Jue Dic 26, 2019 12:50 am
por Orel
Charoska, es bastante más.
La nube de comunicaciones es un proyecto global enorme, que incluye: satélites de comunicaciones, centros terrestres, enlaces de datos y terminales, aeronaves nodo de comunicaciones tripuladas y no tripuladas, etc.
El laboratorio de simulación, los sensores y la tecnología furtiva son también pilares generales que tienen aplicación para todo: el caza tripulado, los drones acompañantes, los drones "no acompañantes", aviones multiplicadores, armamento furtivo, etc.
Los motores y los remote carriers sí son "periféricos" del tripulado, pero estos también ejercerán de remote carriers para el M3A MPA, servirán de base para otros drones "solitarios", etc.
Así que ya lo que se está firmando ahora, sólo el comienzo, supone bastante más que el caza y sus periféricos.

Además, como recordé hace unas semanas, ya hay varios sistemas con el desarrollo avanzado o en servicio, y que por tanto no figuran en ese listado pero serán parte del FCAS, tales como:
- MRTT y versiones,
- Rafale y Eurofighter modernizados,
- Pseudosatélites como el Zephyr,
- A400M conectado en red...
Todo ello parte del FCAS.

Un saludo

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Jue Dic 26, 2019 2:09 pm
por 14yellow14
¿El Airbus A320 y sus variantes MPA, ELINT, AEW ya no existen ni se les menciona no?

Imagen

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Jue Dic 26, 2019 4:42 pm
por Orel
14yellow14 escribió:¿El Airbus A320 y sus variantes MPA, ELINT, AEW ya no existen ni se les menciona no?

Del M3A sigue en liza la versión MPA, el 8 de diciembre puse comentarios de EIJL al respecto en el tema del P-3.
También será parte del FCAS, para sustituir Atlantique.
Para las otras tareas que citas, de momento suena más el SMART-MRTT o MRTT versión 2.

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Vie Dic 27, 2019 8:07 pm
por Pathfinder
Orel escribió:Charoska, es bastante más.
La nube de comunicaciones es un proyecto global enorme, que incluye: satélites de comunicaciones, centros terrestres, enlaces de datos y terminales, aeronaves nodo de comunicaciones tripuladas y no tripuladas, etc.
El laboratorio de simulación, los sensores y la tecnología furtiva son también pilares generales que tienen aplicación para todo: el caza tripulado, los drones acompañantes, los drones "no acompañantes", aviones multiplicadores, armamento furtivo, etc.
Los motores y los remote carriers sí son "periféricos" del tripulado, pero estos también ejercerán de remote carriers para el M3A MPA, servirán de base para otros drones "solitarios", etc.
Así que ya lo que se está firmando ahora, sólo el comienzo, supone bastante más que el caza y sus periféricos.

Además, como recordé hace unas semanas, ya hay varios sistemas con el desarrollo avanzado o en servicio, y que por tanto no figuran en ese listado pero serán parte del FCAS, tales como:
- MRTT y versiones,
- Rafale y Eurofighter modernizados,
- Pseudosatélites como el Zephyr,
- A400M conectado en red...
Todo ello parte del FCAS.

Un saludo


El que mucho aprieta poco abarca, acordaos de esto, dentro de 10 años cuando revisemos el panorama. Todo es muy bonito ahora, promesas de montón de cosas, al final, nos daremos con un canto en los dientes si el caza sale bien, el resto ya irá llegando.

Implementar todo eso, lleva décadas, y ni tan siquiera tenemos la plataforma furtiva tripulada. Ojalá me equivoque.

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Vie Dic 27, 2019 8:35 pm
por charoska
Es que con esa lista podemos poner tambien como FCAS el asfaltado de pista de Torrejón, o la MB Vito para llevar a las tripulaciones