Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español
Publicado: Lun Oct 21, 2019 12:01 am
Tampoco se puede cerrar todo y dejar a LM como unico fabricante de aviones de occidente.
El Pak-fa o los chinos son una chufa, pero lo intentan....
Como mantenerse por delante del enemigo? comprando ahora F35.
Como mantener la industria y la independencia de EEUU? con proyectos propios, obviamente... asumiendo el retraso tecnologico con ellos siempre que mejores lo existente en inventario y en las FFAA enemigas.
Hoy comprar tifon como se plantea Alemania (y España) es absurdo. Si mañana el FCAS no supera al F35 o al Su57, sería mejor cancelarlo.... pero en caso contrario, aunque el nuevo caza americano sea mejor (y vuele incluso antes), debes seguir tu senda con tus requerimientos y sabiendo que ese retraso es un peaje a pagar por mantenerte como fabricante con cierta independencia del tio SAM.
Yo creo que al F35 se le puede superar (hablamos de 2040) solo por la orientacion aire-aire y la configuración bimotor, supercrucero... (un F22 40 años despues, no esta mal ) igualando su tecnologia radar, sus EW, su red de datos... ya digo que luego ellos pueden incorporar laser de estado solido, AI, velocidad hipersonica, enmascaramiento IR o visual con superficies de dipolo electrico, compensador de fluzo y junta de la trocola de adamantium, bla bla bla.... y mantener una ventaja significativa, pero al menos no estas obligado a comprarselo porque tienes algo que aun supera lo que rusos y chinos hacen y venden por oriente medio o africa.
El Pak-fa o los chinos son una chufa, pero lo intentan....
Como mantenerse por delante del enemigo? comprando ahora F35.
Como mantener la industria y la independencia de EEUU? con proyectos propios, obviamente... asumiendo el retraso tecnologico con ellos siempre que mejores lo existente en inventario y en las FFAA enemigas.
Hoy comprar tifon como se plantea Alemania (y España) es absurdo. Si mañana el FCAS no supera al F35 o al Su57, sería mejor cancelarlo.... pero en caso contrario, aunque el nuevo caza americano sea mejor (y vuele incluso antes), debes seguir tu senda con tus requerimientos y sabiendo que ese retraso es un peaje a pagar por mantenerte como fabricante con cierta independencia del tio SAM.
Yo creo que al F35 se le puede superar (hablamos de 2040) solo por la orientacion aire-aire y la configuración bimotor, supercrucero... (un F22 40 años despues, no esta mal ) igualando su tecnologia radar, sus EW, su red de datos... ya digo que luego ellos pueden incorporar laser de estado solido, AI, velocidad hipersonica, enmascaramiento IR o visual con superficies de dipolo electrico, compensador de fluzo y junta de la trocola de adamantium, bla bla bla.... y mantener una ventaja significativa, pero al menos no estas obligado a comprarselo porque tienes algo que aun supera lo que rusos y chinos hacen y venden por oriente medio o africa.