Roberto Montesa escribió:Por tanto, no es correcto decir que se gastan 1.400 M en 22 o 23 helicópteros. Se gasta esa cantidad, o se prevé gastar hasta esa cantidad, en un contrato que incluye la adquisición de 22 o 23 aparatos
y que pasa? que a ti 1400/22 te da menos de 63,6 ?
pues a la escuela.
Y las anualidades que recogen es lo que va a misa
Excepto cuando se interrumpen los pagos (y te almacenan los aviones), se renegocian los plazos (al doble de años, lo que se suppone baja el precio según tú) o se pagan creditos extra por real decreto, se prorrogan presupuestos durante dos años...
París bien vale una misa. Pero alguno se lo tiene que hacer mirar, porque años leyendo este foro y no ha aprendido nada.
Pero si el último contrato del PDH no puede aprobar anualidades antes de 2026. Eso está aceptado por el industrial, que obviamente no empezará a suministrar hasta esa fecha. Y si, es una forma de financiación, de algún modo.
Los contratos públicos, como todos, tienen unos precios. La administración distribuye, si es un contrato largo, ese coste en anualidades. Si no se modifican, hacienda paga los términos del contrato correctamente ejecutados y recibidos por quien corresponda. Fomento, la DGAM, quien sea, si no supera esa anualidad. Puede darse el caso de que a un proveedor o industrial le digan que "facture" conceptos no ejecutados para no perder la anualidad. En el ámbito militar esto será raro. Y a la inversa, pueden decirte que este año hay 5 M para hacer un aspecto de un contrato, y lo que hagas de más, aunque puedas, no se te va a pagar, nadie lo hace claro.
Y lo que haga el estado con lo recibido, es otro tema. Puede almacenarlos, o no abrir hospitales y aeropuertos. Pero eso es la balanza suministro, pago. No coste (coste y pago no es lo mismo.)
Aquí hay un contrato de adquisición de 45 aparatos por un dinero. De ahí deducimos el coste en 2006 de un helo pelado. Luego se modificó y se redujo el pedido a 22 (curiosamente el PDH fija el coste de adquisición del mismo en el 52% del coste total del programa), incluyendo nuevos conceptos contractuales para el mismo total del contrato. Una parte de ellos solo son adjudicables al término "adquisicion" en términos comparativos. Un helo operativo que vuele. Y yo deduzco que por la fecha y el paralelo en otros lugares estará hoy por 30 M.
Eso si queremos intentar deducir el coste de adquisición de este helo (el pago que se entiendan ellos, pero nos marca los plazos).
Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk