Página 31 de 204

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Dom Sep 08, 2019 11:50 am
por Pathfinder
Orel escribió:
Defensa recibirá 113 millones para continuar en programas de Europa y la OTAN

Y allá vamos.

:arrow: Último número de la RAA, artículo sobre el NGF:
El Next Generation Fighter en el concepto FCAS
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... aa_886.pdf


Por lo poco que he leído por encima, toca alguna cosa que creo no es correcta. Habla de que el propulsor tendrá un Bypass bajo, y justamente lo normal es que lo busquen alto para la reducción de la firma térmica. También comenta que dispondrá de radares de banda L en las alas o en otro lado, esto es una leyenda que solo se les ocurre a los fanboys rusos sin conocer que físicamente no es posible incorporar un radar en banda L de las dimensiones necesarias como para mejorar al radar principal de banda X del morro. Por otro lado, la banda L nunca fue un antistealth, ni tan siquiera hace 40 años en la época del F117, todos los aviones furtivos americanos disponen de RCS similares en las bandas X y L.


Éstos eran los prototipos experimentales del F-117 por parte de LM y Northrop hace 40 años. Se puede ver como en la banda L el RCS frontal es igual o incluso menor que en la banda X.

Imagen

El prototipo de Northrop incluso tenía un RCS bajisimo para la famosa banda VHF en la que se basan actualmente los actuales radares antifurtivos. Y esto como digo hace 40 años, imaginarse hoy de lo que son capaces los actuales aviones furtivos americanos.

Se elegió finalmente la propuesta de LM, porque éste tenía mucho mejor RCS desde el lateral y trasera que el prototipo de Northrop.

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Dom Sep 08, 2019 12:55 pm
por Roberto Montesa
Makutis86 escribió:
Indra y el nuevo Eurofighter: España resucita la idea de un 'campeón nacional' en Defensa
La idea, lanzada en 2010 por el ministerio que dirigió Carme Chacón, revive gracias al mayor programa militar europeo. Defensa dice que Airbus e Indra no compiten y desea que colaboren
https://www.elconfidencial.com/empresas ... n_2213631/


Desconocia esta estrategia por parte de los gobiernos (al menos los socialistas) de los últimos tiempos. Pero parece que no era yo el único harto de Airbus.

Fabuloso artículo.

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Dom Sep 08, 2019 1:01 pm
por Orel
Gracias, 14yellow, por poner el comunicado de Airbus.
Ya digo que estoy bastante desconectado
Y estoy de acuerdo con vosotros, sleath, yasiw, roberto, makutis y pathfinder, en que un comunicado así no es de ley. Bien o mal, entiendo que una gran empresa quiera influenciar y llevar el ascua a su sardina, lo hacen todas (Lockheed, Boeing...), pero lo hacen "por detrás", entre bambalinas. Lo peor son esas maneras públicamente mafiosas.
Y cuidado porque van a venir los jefazos a amedrentar al gobierno español.

Y makutis, interesante artículo en efecto. A mí me parece gran idea que, como comentaste pathfinder, España quiera darle más peso a una empresa más española como Indra, dado el enorme interés estratégico, militar e industrial de este programa. Como dijiste, es nuestra soberanía y nuestro derecho.

Ahora no me da para comentar más, pero bastante es.

Un saludo

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Dom Sep 08, 2019 2:23 pm
por Milites
Interesante artículo, si.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Lun Sep 09, 2019 1:09 pm
por Tercio norte
Una pena que no pudieran hacerse con el control de ITP (a indra me refiero) seguro que lo intentan de nuevo en algún momento.

Y lo de que Indra absorba a navantia.... lo veo bien, pero tendrían que dejarles gestionar como consideren, porque si les "obligan" a mantener todo como esta y solo están para absorber las perdidas mal negocio, el caso es que meter la tijera en los astilleros es "casus belli".

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Lun Sep 09, 2019 1:55 pm
por bandua
Sobre la elección de INDRA, dos pensamientos:

El primero que aunque INDRA sea más española su forma de negocio no es esencialmente distinta de la de AIRBUS, sangrarnos en base a contratos públicos.

El segundo sobre el propio rol que vamos a tener en el programa, parece que desde el gobierno se apuesta claramente por liderar lo que se pueda en comunicaciones, sistemas y señales, abandonando la parte más puramente aérea del sistema. Elección interesante en mi opinión que no creo que tenga tanto que ver con la españolidad de la propia INDRA vs Airbus como con las posibilidades de liderar ciertos nichos de diseño en el propio programa.

Sobre Airbus, no me sorprende demasiado el comunicado para Airbus es un palo gordo, imagino que se les compensará, C295MPA, +eurofighter.... va a estar la cosa interesante.

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Lun Sep 09, 2019 4:01 pm
por charoska
Una de las primeras cosas que dijeron del FCAS es que no querian repetir el modelo Eurofighter en que todos los paises quieren meter mano

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-germano-español

NotaPublicado: Lun Sep 09, 2019 4:13 pm
por ruso
bandua escribió:Sobre Airbus, no me sorprende demasiado el comunicado para Airbus es un palo gordo, imagino que se les compensará, C295MPA, +eurofighter.... va a estar la cosa interesante.

¿Se compensa a otras empresas cuando se le compra algo a Airbus?

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Mar Sep 10, 2019 7:46 pm
por 14yellow14
Noticia importante y que se produce antes de lo previsto. Italia se decanta por el programa Tempest en detrimento del FCAS:

https://ejercitos.org/2019/09/10/italia-entra-oficialmente-en-el-programa-tempest/

Italy Joins Tempest Becoming Third Nation To Partner On The Program To Develop A 6th Generation Fighter. An Analysis here: https://wp.me/p2TYIs-htl

Imagen

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Mar Sep 10, 2019 8:08 pm
por Roberto Montesa
Me alegro, 3 a 3... demasiados gallos en un corral es desastroso. Y en el FCAS somos ya los terceros.....

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Mar Sep 10, 2019 8:17 pm
por evol
Lo que no entiendo es como va a lidiar con el Brexit y con el pago de los F-35............. :roll: ......... :shock:

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-germano-español

NotaPublicado: Mar Sep 10, 2019 8:34 pm
por ruso
¿Qué problema hay con el Brexit? Un país de la UE puede hacer negocios con otro de fuera, si quiere, a no ser que sea con Rusia, claro, que entonces está mal visto.

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Mar Sep 10, 2019 8:36 pm
por Pathfinder
Orel escribió:Gracias, 14yellow, por poner el comunicado de Airbus.
Ya digo que estoy bastante desconectado
Y estoy de acuerdo con vosotros, sleath, yasiw, roberto, makutis y pathfinder, en que un comunicado así no es de ley. Bien o mal, entiendo que una gran empresa quiera influenciar y llevar el ascua a su sardina, lo hacen todas (Lockheed, Boeing...), pero lo hacen "por detrás", entre bambalinas. Lo peor son esas maneras públicamente mafiosas.
Y cuidado porque van a venir los jefazos a amedrentar al gobierno español.

Y makutis, interesante artículo en efecto. A mí me parece gran idea que, como comentaste pathfinder, España quiera darle más peso a una empresa más española como Indra, dado el enorme interés estratégico, militar e industrial de este programa. Como dijiste, es nuestra soberanía y nuestro derecho.

Ahora no me da para comentar más, pero bastante es.

Un saludo


Es que a mi como español, independientemente de que haya acertado o no el gobierno con la elección de Indra, me ha sentado mal ese comunicado, siento que están queriendo ningunear a nuestro gobierno haciéndoles ver que son muy tontos cómo para haber elegido a Indra.

Si Airbus no nos respeta, hay más compañías con ganas de vender sus productos. No se termina el mundo. Lo que se debe mostrar es una política de apuesta por compañías de defensa españolas gobierne quién gobierne. No tiene sentido invertir miles de millones en I+D en el FCAS y dejarle nuestra participación a una empresa que tiene de española poco más que el 5%. Apostemos por lo nuestro, que estos proyectos se hacen una vez cada 40 años.

Recuerdo además que Dassault el día de la entrada oficial de España en el FCAS ne suena que preguntó por Indra....una pena que la compra de ITP (especialista en propulsores) por parte de Indra no haya cuajado.

Saludos

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-germano-español

NotaPublicado: Mar Sep 10, 2019 8:37 pm
por ruso
También ningunean a Indra.

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

NotaPublicado: Mar Sep 10, 2019 8:48 pm
por bandua
ruso escribió:
bandua escribió:Sobre Airbus, no me sorprende demasiado el comunicado para Airbus es un palo gordo, imagino que se les compensará, C295MPA, +eurofighter.... va a estar la cosa interesante.

¿Se compensa a otras empresas cuando se le compra algo a Airbus?

A pocas empresas se les da el palo que se le acaba de dar a Airbus. Algo se les compra seguro, veremos sino es el C102 de marras. De todas maneras, aunque no coordinen desde España, se les va a dar parte en el pastel seguro.