Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español
Publicado: Jue Ago 15, 2019 3:55 pm
El ala delta tiene sustentación a baja velocidad el problema es también una mayor inestabilidad, comparado con otras configuraciones alares, pero con controles FBW, el sistema se controla mejor sin riesgos de que te de un "hachazo"Pathfinder escribió:ruso escribió:Para mi no hay dilema, mi bando es España, no Francia, ni Alemania ni EEUU. Me aliaré con quién me interese para mis proyectos, e intentaré no malgastar el dinero en proyectos inútiles con poco beneficio e intentando anteponer los intereses militares a los puramente mercantiles. Si ese material es americano, compraré americano, lo que no voy hacer es ser el maporrero de Franceses o Alemanes con el dinero de los españoles por ese mal llamado proyecto europeo dónde un pais te dice como deben ser las cosas y tú tienes que tragar y solo pagar. A España se la respeta, comenzando por sus políticos, sino entendemos eso, nos tomarán el pelo en cualquier lugar. Yo no obedezco a intereses extranjeros, solo españoles, esa es la politica que se debe seguir en España, y siempre buscando el mejor material al menor precio para las FFAA españolas.
El problema es cuando los políticos españoles obedecen más intereses extranjeros a los nacionales. Porque sino hemos comprado Tigres cuando el ejercito solo quería Apaches,....etc...etc.. Si hay un conflicto quienes van a ir montados en esos helicopteros, ¿los politicos?
Pues cuando los alemanes han mirado por sus propios intereses, no por los de la UE ni los de EE.UU. ni los polacos, comprando gas a quien ellos les ha interesado, si eran los rusos pues a los rusos, siempre buscando el mejor precio para la economía alemana, alguien los ha criticado.
También está la posibilidad de que se vean fantasmas donde no los hay, según interese en cada momento.
Por cierto ¿qué comunalidad tienen los Rafale C y M y qué diferencia de precio hay de uno a otro? Tal vez los franceses han sabido hacer mejor que los estadounidenses un caza conjunto, aunque se tenga tendencia a pensar que la forma de hacer las cosas en EE.UU. es el único ejemplo posible, menos Boeing, claro, y porque ya canta mucho, que, si no, también.
Efectivamente, los alemanes miran por sus propios intereses no por lo de la UE que es un conjunto de 28 paises con intereses muchas veces contrapuestos unos de otros. Y España no puede ser el parguelas de turno, el tonto de clase al que le quitan el bocadillo todos los días y encima se va contento para casa.
Que nos interesa un proyecto en concreto porque cumple con lo que buscamos, pues nos metemos a él, que se pasan por la entrepierna nuestros intereses, pues no nos metemos en ese proyecto sea un proyecto de paises europeos o de paises africanos.
Lo que no puede ser es asumir los requerimientos de otros países sin atenerse a los nuestros y encima poner la pasta que además tan necesitada de ella estamos. Para esto nos quedamos al margen, y luego ya decidimos lo qué comprar, porque nos va a salir bastante más económico. Anda que no se iban a bajar los pantalones los franceses y alemanes para vendernos unidades del FCAS con todo tipo de contraprestaciones.
Con respecto a la versión terrestre y naval del Rafale sorprendentemente mantienen un 95% de comunalidad:
https://en.wikipedia.org/wiki/Dassault_RafaleThe Rafale M retains about 95 percent commonality with Air Force variants including, although unusual for carrier-based aircraft, being unable to fold its multi-spar wings to reduce storage space.
Y esto parece debido a:
According to simulations by Dassault, the Rafale has sufficient low speed performance to operate from STOBAR-configured aircraft carriers, and can take off using a ski-jump with no modifications
Sorprendente. Parece que el canard les da esa sustentación a mayores a bajas velocidades. Esto no sucederá con el FCAS.