FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor PelotonRueda el Mar Mar 23, 2021 12:15 pm

Atticus escribió:Al final el programa va a salir porque el primer interesado es Dassault que esos si que no tienen "Plan B" de verdad salvo renunciar a la rama militar y quedarse como un constructor de jet corporativos.

El verdaderamente interesado en este tema no es Dassault Aviation, ni AIRBUS, quien lo tiene que ser es, Europa. En cuanto se descuide va a tener que comprar a EE.UU. o a China porque no tendrá competencia en la materia.

Te dejo este video, donde te señalo el minuto 11,34 para que sepas como están los porcentajes de fabricación militar y aeroespacial por parte de la competencia de AIRBUS (Boeign 30 % y AVIC-COMAC 30%).

Como veras, AIRBUS solo tiene el 15 %. ¿ Quien tiene que hacer los deberes en el área militar aeroespacial ?

https://www.youtube.com/watch?v=2vVcDh3Ngw8




Sr. Antoine Bouvier.
https://www.airbus.com/company/corporate-governance/antoine-bouvier.html[url][/url]

Un saludo Atticus.

Editado.

Ah, y paso sobre el tema político de los alemanes del cual hace mención. Si de por si es un asunto complicado el tema del avión, juntemos a los mariachis de turno :b9 :b9 :b9
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Lepanto el Mar Mar 23, 2021 1:01 pm

Hoy precisamente se publica, que para este tema los resultados de las elecciones de otoño en Alemania van a tener una importancia tremenda, pues si gobiernan los verdes con quien sea, (20% de estimación de voto) este programa va a sufrir mucho no lo siguiente, y otro en la misma línea el de sustitución de los tornado.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor bandua el Mar Mar 23, 2021 1:54 pm

Orel escribió:
bandua escribió:
poliorcetes escribió:2039
Dieciocho años
Esa gente ha perdido por completo el sentido de la realidad

Es dificil pensar más a corto plazo, pensemos que simplemente con la actualizacion del block 4 estamos hablando de unos 10 años. Un programa completo...

Los ingleses dicen que tendrán su Tempest IOC en 2035... Cuesta mucho creerlo cuando en 2021 aún no tienen definido el sistema ni tienen cerrada la negociación internacional.
Eso sí, tenemos que darnos cuenta también en el caso de ambos programas de que no todo es para esa fecha. Varios elementos, varios sistemas del sistema de sistemas FCAS ya existen e incluso se tienen, y sólo es cuestión de actualizarlos con nuevas capacidades como la nueva guerra en red: EFAs/Rafales actualizados, MRTT, A400M... Y otros sistemas aún no existen pero se espera que estén desarrollados antes como ciertos satélites, drones acompañantes y no, etc.

La fecha que se está dando es casi siempre para la parte de combate tripulada.

Saludos

Yo creo que son proyectos muy distintos y por tanto me parece incluso más realista la fecha británica que la de FCAS, para mí la duda con los brits está más que en los plazos en la financiación. Porque mi percepción es que Tempest: 1 es menos ambicioso en lo que pretende del producto definitivo y 2 parte de un punto tecnológico más alto en los elementos clave. A estos dos puntos añadiría que hay mayores sinergías entre las empresas implicadas.
Por lo demás, por mucho que hablemos de que fcas es mas que un caza, al final, de lo que hablamos es siempre del caza :D
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor yasiw el Mar Mar 23, 2021 4:59 pm

Sobre el FCAS y el F-35, habla Juanjo Fernández (El Confidencial) en los primeros 38 minutos de este podcast de Sierra Delta:

https://go.ivoox.com/rf/6708741

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Mar Mar 23, 2021 6:19 pm

yasiw escribió:Sobre el FCAS y el F-35, habla Juanjo Fernández (El Confidencial) en los primeros 38 minutos de este podcast de Sierra Delta:

https://go.ivoox.com/rf/6708741

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


No sale el enlace.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor yasiw el Mar Mar 23, 2021 6:40 pm

Hmmm, a ver este:
https://t.co/Usc4BbplcW

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Mar Mar 23, 2021 7:57 pm

Ahora sí. Gracias, voy escucharlo.

Por cierto, me hace gracia lo de el F-35 es puramente estadounidense, cómo si hubiese otro avión en Europa (que no sea Ruso) que no lleve componentes en mayor o menor medida de origen estadounidense que a buen seguro tienen que pasar por el Ok del congreso norteamericano para la venta.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor yasiw el Mar Mar 23, 2021 10:22 pm

Como siempre digo, los posicionamientos extremistas, las manifestaciones absolutistas... suelen ser erradas. Como bien señalan en el podcast, no todo es blanco o negro respecto al F-35.

Y lo de esta señora diciendo "Esta compra no sirve para Europa"" o "salvo que la compra de Europa a EEUU del F-35 genere empleo y actividad económica en España, no se debe considerar", creo que es una falta de respeto a países como Noruega, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Italia, Polonia o Dinamarca, que algo tendrán de europeos, digo yo.

Coincido en que es un error comparar el F-35 con el Eurofighter, como cansinamente se lleva haciendo hace eones en sus respectivos hilos. Al igual que con un supuesto futuro 6a generación como el FCAS. Son "trastos" que deberían ser (y lo serán) complementarios, no competencia real. Y es que concurso donde se presente el único 5a frente a cuartas, por muchos problemas de juventud que aún arrastre, concurso que va a ganar por pura lógica, salvo que el pais receptor busque algo menos avanzado o costoso de operar.

Aparte de lo ya comentado hace días sobre que no se puede desechar tan alegremente la versión Bravo del F-35 justificándolo en favorecer las producciones europeas cuando aquí no se hace ni se va a hacer nada semejante. Con ese argumento no, por favor, señora. Es insultante.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Mar Mar 23, 2021 10:56 pm

Lepanto escribió:Hoy precisamente se publica, que para este tema los resultados de las elecciones de otoño en Alemania van a tener una importancia tremenda, pues si gobiernan los verdes con quien sea, (20% de estimación de voto) este programa va a sufrir mucho no lo siguiente, y otro en la misma línea el de sustitución de los tornado.
Los Verdes ya han ganado un estado hace 15 días, si bien ya lo tenían, han mejorado. Hay además elecciones en como 5,6,7 estados más

Aún así con los verdes lo que desde luego sufriría es el el tema nucelar.

Y hay que sumar que en una campaña electoral oficiosa tan larga, ningún candidato va a dar imagen de cesión o renuncia en temas industriales, y por otro lado todos centran su lenguaje y mensaje en cohesionar su electorado, por lo que veces es radical o elemental.

Que se lo tomen con calma hasta septiembre.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Atticus el Mié Mar 24, 2021 12:09 pm

Milites escribió:
Lepanto escribió:Hoy precisamente se publica, que para este tema los resultados de las elecciones de otoño en Alemania van a tener una importancia tremenda, pues si gobiernan los verdes con quien sea, (20% de estimación de voto) este programa va a sufrir mucho no lo siguiente, y otro en la misma línea el de sustitución de los tornado.
Los Verdes ya han ganado un estado hace 15 días, si bien ya lo tenían, han mejorado. Hay además elecciones en como 5,6,7 estados más

Aún así con los verdes lo que desde luego sufriría es el el tema nucelar.

Y hay que sumar que en una campaña electoral oficiosa tan larga, ningún candidato va a dar imagen de cesión o renuncia en temas industriales, y por otro lado todos centran su lenguaje y mensaje en cohesionar su electorado, por lo que veces es radical o elemental.

Que se lo tomen con calma hasta septiembre.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk



Los verdes, cuando llega el momento de recortar empleos por cerrar industrias de defensa... pues que ya tal. Igual que los de aqui.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Mié Mar 24, 2021 12:51 pm

Atticus escribió:
Milites escribió:
Lepanto escribió:Hoy precisamente se publica, que para este tema los resultados de las elecciones de otoño en Alemania van a tener una importancia tremenda, pues si gobiernan los verdes con quien sea, (20% de estimación de voto) este programa va a sufrir mucho no lo siguiente, y otro en la misma línea el de sustitución de los tornado.
Los Verdes ya han ganado un estado hace 15 días, si bien ya lo tenían, han mejorado. Hay además elecciones en como 5,6,7 estados más

Aún así con los verdes lo que desde luego sufriría es el el tema nucelar.

Y hay que sumar que en una campaña electoral oficiosa tan larga, ningún candidato va a dar imagen de cesión o renuncia en temas industriales, y por otro lado todos centran su lenguaje y mensaje en cohesionar su electorado, por lo que veces es radical o elemental.

Que se lo tomen con calma hasta septiembre.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk



Los verdes, cuando llega el momento de recortar empleos por cerrar industrias de defensa... pues que ya tal. Igual que los de aqui.
Eso no lo van a hacer. De hecho los verdes de hoy, en esto, no son como los de hace 40 años. Ya estuvieron en gobierno de coalición hace años cuando lo de Yugoslavia y aprobaron misiones exteriores, y hoy votan a favor de misiones exteriores. No son halcones pero no jipis irrealiatas. Pero lo nuclear no. Aún así lo consideran un proceso. Hace poco la responsable para defensa decía que no quieren armas nucleares e Alemania, pero que eso es un proceso.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Mié Mar 24, 2021 12:51 pm

Yasiw escribió:Como siempre digo, los posicionamientos extremistas, las manifestaciones absolutistas... suelen ser erradas. Como bien señalan en el podcast, no todo es blanco o negro...

No me canso de decirlo, porque en el foro hay cierto extremismo, en un sentido y en otro.


Orel escribió:
bandua escribió:
poliorcetes escribió:2039
Dieciocho años
Esa gente ha perdido por completo el sentido de la realidad

Es dificil pensar más a corto plazo, pensemos que simplemente con la actualizacion del block 4 estamos hablando de unos 10 años. Un programa completo...

Los ingleses dicen que tendrán su Tempest IOC en 2035... Cuesta mucho creerlo cuando en 2021 aún no tienen definido el sistema ni tienen cerrada la negociación internacional.
Eso sí, tenemos que darnos cuenta también en el caso de ambos programas de que no todo es para esa fecha. Varios elementos, varios sistemas del sistema de sistemas FCAS ya existen e incluso se tienen, y sólo es cuestión de actualizarlos con nuevas capacidades como la nueva guerra en red: EFAs/Rafales actualizados, MRTT, A400M... Y otros sistemas aún no existen pero se espera que estén desarrollados antes como ciertos satélites, drones acompañantes y no, etc.
La fecha que se está dando es casi siempre para la parte de combate tripulada.

Por cierto, a ese respecto del nuevo caza tripulado: EEUU espera sacar sus sexta a principios de los '30. Así que, dada su abrumadoramente mayor inversión, no me parece nada descabellado pensar que la sexta en Europa se tenga unos años después... es decir, finales de los '30, principios de los '40. Eso sí son fechas realistas. Es imposible hacerlo al mismo tiempo por esa descomunal diferencia de inversión.

Atticus escribió:No se quien se podria pensar que tal conjuncion de intereses no implicaria una gran negociacion. Pero aqui y en Timboctu. A veces creemos que es el apocalipsis cuando solo es lo normal. Cada uno defendiendo sus intereses. Es para lo que les pagan sus accionistas.

En efecto, un programa gigantesto conlleva negociaciones gigantescas, y acuerdos y desacuerdos gigantescos. Así debe ser y así ha sido en todo programa de tal magnitud en todas partes, como bien dices.
Y lo más importante de todo: ya veremos. No adelantar acontecimientos.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Xoancar el Mié Mar 24, 2021 7:08 pm

Pathfinder escribió:Ahora sí. Gracias, voy escucharlo.

Por cierto, me hace gracia lo de el F-35 es puramente estadounidense, cómo si hubiese otro avión en Europa (que no sea Ruso) que no lleve componentes en mayor o menor medida de origen estadounidense que a buen seguro tienen que pasar por el Ok del congreso norteamericano para la venta.



Pues a mí no me hace gracia ninguna que mis impuestos sirvan para pagar por un avión con el 99% de componentes americanos diseñado y fabricado en Texas y con un discutible rendimiento de cara a las prestaciones que se pretendían al principio.
Ante esto, prefiero que mis impuestos sirvan para un avión que, aunque con 30-40 o 50% de componentes americanos, sea diseñado y fabricado en cualquier ciudad europea, a ser posible española.
Admiro a los yankis por su capacidad de I+D y de otras cosas pero primero doy de comer a los míos, eso sí, exigiéndole un producto más o menos válido.
Lo que es sangrante es comprar un sistema de armas y te digan cuando lo puedes utilizar y cuando no. Eso si que tiene gracia.
Por otro lado, no soy ningún talibán ideológico. Si hay que comprar una docena de F35B, por razones más que explicadas, pues adelante, porque no queda otra. O el P8, por dejadez nuestra. Muy a mi pesar, por cierto. Pero del resto prefiero el producto europeo. Esto lo hago extensible al resto de ramas militares. Lo militar, además de disuasión y respeto, implica investigación y tecnología que luego se traslada al resto de la sociedad en otros campos.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor yasiw el Mié Mar 24, 2021 7:55 pm

Xoancar escribió:pero primero doy de comer a los míos, eso sí, exigiéndole un producto más o menos válido.


Ambas cosas de la mano, siempre que sea viable, pero nunca para un producto "más o menos válido". Mediocridad nunca, y menos cuando los costes en tiempo y dinero de fabricación interna suelen ser casi siempre superiores a comprar externamente.

Nuestra defensa no puede someterse por sistema a las prioridades industriales y del bienestar social. Lo ideal es que vayan de la mano, pero nunca éstos por encima a costa de sangrarnos económicamente o tragar con medianías.

Lo que es sangrante es comprar un sistema de armas y te digan cuando lo puedes utilizar y cuando no.
.

Esto no procede en el caso del F-35, ni de prácticamente ningún producto americano que a mí me conste, exceptuando el tema de los Tomahawks, que es por la exclusividad del satélite utilizado, sin el cuál no tienen mucho sentido.
De resto, es un falso mantra que se viene repitiendo cíclicamente para justificar el rechazo a productos USA. Cuando se puede justificar de otras formas con validez real.

Y reitero, yo ni soy pro-productos USA ni lo contrario, y quiero una industria nacional ajustada a nuestra realidad y necesidades, pero sin postureos ni anteponerla a otras necesidades. Y esto es un foro de Defensa, donde mi prioridad será siempre tener el mejor producto al menor coste posible. Y si ayuda a las empresas de mi país, miel sobre hojuelas.
Observaréis que no nombro a Europa, porque pese a ser europeísta, tal como pintan las cosas prefiero ser prudente y callar de momento.

Saludos



Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor PelotonRueda el Mié Mar 24, 2021 8:07 pm

Xoancar escribió:Lo militar, además de disuasión y respeto, implica investigación y tecnología que luego se traslada al resto de la sociedad en otros campos.

Preguntémosle a EE.UU., China, Rusia, Francia, etc, a ver si nos quieren dar unos consejos sobre el tema en cuestión.

Atticus escribió:Los verdes, cuando llega el momento de recortar empleos por cerrar industrias de defensa... pues que ya tal. Igual que los de aqui.

Los verdes dicen lo del enterrador: "yo no quiero que se muera nadie, pero a mi, que no me falte el pan de mis hijos".

Pues eso :roll: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron