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Orel escribió:Chema, Evol, como he comentado en el tema del EFA: no pensemos que Alemania y España no vamos a meter nuestro know-how del EJ200 en el nuevo motor (conocimiento tanto "técnico" como de usuario). Aunque lidere Snecma, es algo que le va bien primero a ella como empresa y al nuevo motor. Tampoco olvidemos que el M88 es un buen motor, no llega al nivel del EJ200 pero es un buen motor. Un nuevo desarrollo que parte de esas dos experiencias será muy bueno en todo caso, desde luego es lo esperable. Que en foros se está haciendo parecer que el M88 es regulero, y no es cierto.
Saludos
Orel escribió:Evol, ya os dije el año pasado que alguien de dentro me explicó que ITP realmente es como una división muy independiente (de hecho, vuelve a estar a la venta). Y además me dijo algo obvio a la par que relevador: si fuese "netamente RR" no estaría en el FCAS, si no en el Tempest o nada.
Aparte, es innegable que RR tiene más bagaje del EJ200 y más reciente por su participación en el F-35, como también es innegable que el combo Safran/MTU/ITP (M88/EJ200) no es manco, y como también es innegable que en las últimas décadas sólo Safran ha desarrollado motores de caza totalmente por su cuenta y buenos.
Con eso quiero quitaros alarmismo, que parece que ya dais por malo el motor, daos cuenta de que aunque el motor del Tempest pudiera ser mejor, no lo deis por sentado y sobretodo daos cuenta de que el del FCAS tiene detrás buena base también.
Aparte, una empresa española interesante aunque no muy conocida, SASCorp, que participa en 4 pilares tecnológicos del NGWS del FCAS: NGF (caza de próxima generación), RC (operadores remotos, remote carriers), CC (combate en la nube, cloud combat) y Sensores:
https://www.defensa.com/espana/entrevis ... al-sascorp
Saludos
RR tiene más bagaje del EJ200 y más reciente por su participación en el F-35
Habrá que seguir con atención las noticias del primer motor para el prototipo, ese pseudo EJ200
ruso escribió:¿Por qué se dice que el EJ200 es tan bueno, por potencia, consumo, aceleración, precio...? Una respuesta sencilla para aclararlo, tampoco pido 500 tablas de datos. Es que suelo leer que es un pepinaco de motor, no un motor competente sino un pepinaco, para saber por qué lo es.
ruso escribió:¿Por qué se dice que el EJ200 es tan bueno, por potencia, consumo, aceleración, precio...? Una respuesta sencilla para aclararlo, tampoco pido 500 tablas de datos. Es que suelo leer que es un pepinaco de motor, no un motor competente sino un pepinaco, para saber por qué lo es.
Yo siempre había oído eso, que una de las claves del aparato era el motor. He oído también que es muy capaz de admitir y responder sólidamente ante implementaciones y mejoras muy posteriores, 15-20 años después del diseño, sin merma sustancial de capacidad.ruso escribió:¿Por qué se dice que el EJ200 es tan bueno, por potencia, consumo, aceleración, precio...? Una respuesta sencilla para aclararlo, tampoco pido 500 tablas de datos. Es que suelo leer que es un pepinaco de motor, no un motor competente sino un pepinaco, para saber por qué lo es.
A este respecto, Clemens Linden, consejero delegado de Eurojet Turbo, el consorcio encargado de la producción del EJ200, señaló que “el Eurofighter con el motor EJ-200 ya tiene el mejor motor de su clase en todo el mundo. Pero podemos hacerlo aun mejor con un incremento del 15 por ciento de su empuje para asegurar que el Eurofighter mantenga su ventaja en combate en el futuro”.
Atticus escribió:Cuidado con eso. El bagaje de RR con el F35 consiste basicamente en haber sido engañados como chinos...
Atticus escribió:En el NGWS convergen todo el conocimiento que viene del EFA y del RAFALE, en el Tempest es practicamente una sola empresa heredando de un programa y un nonato.
Bilbo escribió:Porque es el de mi avión y es el más lindo.
Nunca he visto ninguna razón. Es un motor excelente, pero como otros de su categoría tecnológica.
ruso escribió:¿Por qué se dice que el EJ200 es tan bueno, por potencia, consumo, aceleración, precio...? Una respuesta sencilla para aclararlo, tampoco pido 500 tablas de datos. Es que suelo leer que es un pepinaco de motor, no un motor competente sino un pepinaco, para saber por qué lo es.
Ya lo han dicho. Lo mejor es hablar con pilotos y verás, jeje.
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