FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor yasiw el Mié May 22, 2019 9:53 am

Si me permiten, creo que el sentido del topic/hilo se ha ido perdiendo, llenándose de posts que seguramente encajarían mejor en otros hilos ya abiertos.
Saludos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
 
Mensajes: 644
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Orel el Mié May 22, 2019 10:24 am

Sí, ya tenía pensado moverlos :wink:
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 35008
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Orel el Lun May 27, 2019 8:30 pm

¿Alguno vais a FEINDEF?
Airbus mostrará en la feria su propuesta FCAS por primera vez en España (en el tema del EFA citan 2040-2045) y su "Network for the Sky" y "One Atlas" (partes de dicho FCAS).
https://www.infodefensa.com/es/2019/05/ ... omale.html

Gracias a Tercio Norte, pongo la parte aérea y espacial:
Entrevista con el almirante González Gómez (Digam)
el 27 may, 2019
Con motivo de la feria de defensa Feindef, repasamos las necesidades de las Fuerzas Armadas
...
Cuando de manera general hablamos del FCAS (Future Combat Air System) estamos hablando de un sistema de sistemas que comprende no sólo un avión de nueva generación, sino toda una pléyade de diferentes sistemas que habrán de operar, en el futuro y de manera federada, con dicho avión (aviones «legacy», satélites, armas inteligentes, buques de guerra, sistemas de comunicaciones, etc.).

Dicho esto, la Carta de Intenciones firmada por la ministra de Defensa a mediados de febrero en Bruselas va referida a la intención que tiene España de participar en el estudio, desarrollo y producción del NGWS (Next Generation Weapon System) o NGF (Next Generation Fighter), como se le empieza a llamar. Un avión de nueva generación, con dos versiones (convencional y naval) que será el motor y corazón de ese futuro sistema de sistemas que conocemos como FCAS.
Estamos coordinando las acciones necesarias con Francia y Alemania para poder firmar, en junio de este año, el acuerdo marco de actuaciones que fija los términos de participación en los futuros acuerdos de implementación y contratos de desarrollo, para las distintas fases del programa de adquisición del NGF.

El primer paso en la hoja de ruta del programa es un estudio conceptual conjunto, dividido en diferentes paquetes de trabajo con una duración de 2 años (2019-2021). A este respecto, en la Secretaría de Estado y particularmente en la Dirección General, somos muy conscientes de que un buen posicionamiento desde el principio de la industria nacional en el programa NGF permitirá a España no sólo influir en el futuro desarrollo del programa, sino -quizás mucho más importante- poder innovar y adquirir tecnologías útiles para otros muchos sectores industriales nacionales, ya que en la mayoría de los casos hablamos de tecnologías duales (en algunos casos disruptivas), que potenciarán no sólo la industria aeroespacial nacional, sino a una gran parte del tejido industrial nacional.

Por ello es necesario garantizar una asignación adecuada de recursos financieros. Considero que este debiera ser un proyecto de Estado; de llevarse a cabo será el mayor proyecto de adquisición de sistemas europeo hasta la fecha, y que necesita de la colaboración de todos los ministerios con competencias la industria aeroespacial nacional.

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... o-8x8.html
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 35008
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor champi el Mié May 29, 2019 4:57 pm

El primer paso en la hoja de ruta del programa es un estudio conceptual conjunto, dividido en diferentes paquetes de trabajo con una duración de 2 años (2019-2021)

Parece que Alemania podría destinar €65 millones para ello la semana que viene, en la última sesión parlamentaria del comité de defensa antes del "Paris Air Show": https://www.defensenews.com/global/euro ... witter.com
champi
 
Mensajes: 5702
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor 14yellow14 el Mié May 29, 2019 7:05 pm

Por ilustrar un poco este tema con imágenes de lo que ha ido saliendo del NGF de Dassault:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
14yellow14
 
Mensajes: 236
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Orel el Mié May 29, 2019 7:29 pm

Sí, la propuesta de Dassault es más radical que la de Airbus, y eso que cuentan con hacer versión naval. Airbus le pone dos estabilizadores verticales inclinados hacia fuera.
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 35008
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Tercio norte el Mié May 29, 2019 7:38 pm

https://www.infodefensa.com/es/2019/05/ ... omale.html

El de airbus con escarapelas españolas.
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 1698
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor yasiw el Mié May 29, 2019 7:55 pm

Photochop malo el que se han marcado los de infodefensa...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
 
Mensajes: 644
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Tercio norte el Mié May 29, 2019 8:07 pm

yasiw escribió:Photochop malo el que se han marcado los de infodefensa...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


Peor aun, la "foto" se supone que es de airbus :?
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 1698
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor yasiw el Mié May 29, 2019 9:29 pm

Pero todavía no ha sido su presentación en la feria, ¿No?
Y me extrañaría que semejante bodrio estuviera en el dossier previo de Airbus

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
 
Mensajes: 644
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor champi el Jue May 30, 2019 10:00 pm




Capacidades de mando y control e hiperconectividad.
champi
 
Mensajes: 5702
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor evol el Vie May 31, 2019 5:22 pm

¿No os parece demasiado trabajo para solo un piloto?......parece más tarea para otro tipo de avión, AWACS, o un biplaza....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 1665
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Vie May 31, 2019 6:02 pm

Mas trabajo sera mirar tres pantallas que una, depende de lo que presentes en ella.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 5604
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Sab Jun 01, 2019 10:40 am

evol escribió:¿No os parece demasiado trabajo para solo un piloto?......parece más tarea para otro tipo de avión, AWACS, o un biplaza....


No, si está bien implementado. Un biplaza es reconocer que está muy mal implementada esa tarea.




La fusión de sensores, la de verdad, no la de mentira (que necesita acciones por parte del piloto como en los 4º generación), ha de presentarte por si misma la película táctica en tiempo real con los aviones amigos y hóstiles presentes y las amenazas terrestres si las hubiese de un modo natural sin intervención alguna por parte del piloto, el núcleo de la fusión de sensores se encarga de detectar, y seguir cada traza y presentársela al piloto que es el que luego toma las decisiones de qué hacer.

Un F-35/F-22 es en algún caso superior a la capacidad de un Awacs a la hora de presentar las amenazas definidas, lo puede hacer con mucha más rapidez y nitidez.

https://www.webcitation.org/6Qpsm5PUo?u ... 010807.pdf

With its high-resolution radar, the F-22 can guarantee target altitudes to within a couple of hundred feet. Its ability to identify an aircraft is “sometimes many times quicker than the AWACS.”

In Alaska, because the F-22 remained far forward at high altitude, with an advanced radar it could monitor rescue missions that the AWACS 150 mi. away could not. “We could see the helicopters down in the valleys and protect them.”

“If an AWACS sees a heavy group 40 mi. to the north, Raptor can come up and say it’s two F-18s, two F-15s and four F-16s.”



Además si un F-22/F-35 pone su cursor sobre un avión amigo, puede saber a quién está blocando y si son varios los que están blocando al mismo adversario avisarlos para que no se desperdicien misiles en el mismo objetivo y no quede ningun avión hostil sin blocar...podemos verlos como si fuesen perfectos organizadores del campo de batalla.
“When I look down at my scope and put my cursor over a [friendly] F-15 or F/A-18, it tells me who they are locked on to,” he says. For example, “I could help them out by saying, ‘You’re double-targeted and there’s a group over here untargeted’… to make sure we got everybody.”
Última edición por Pathfinder el Sab Jun 01, 2019 11:00 am, editado 1 vez en total
Pathfinder
 
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Orel el Sab Jun 01, 2019 10:46 am

La fusión de sensores, la de verdad, no la de mentira (que necesita acciones por parte del piloto como en los 4º generación)

Pathfinder, no en todos los cuartas avanzados.




Capacidades de mando y control e hiperconectividad.

Muy interesante champi. Allí estuvimos al día siguiente Poli y yo, viendo una demostración.

También vídeo de misma fuente sobre la idea FCAS española en FEINDEF:
https://www.youtube.com/watch?v=zjJ4l219FJk




Un saludo
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 35008
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados