FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor jupiter el Sab Ene 11, 2020 11:13 am

Que se vallan a pastar.
A quien quiere hacer creer que el pastel del avión no se lo va a comer integro Dassault?
Y sobre todo, a quien quiere hacer creer que Airbus es la repanocha gestionando programas? Será que no hay antecedentes que dicen exactamente lo contrario.
jupiter
 
Mensajes: 523
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 11, 2020 11:59 am

Correcto, ni necesitas a airbus para hacer un ala, ni vas a hacerla, menos aun un montaje final.

Está claro donde podemos colaboran y con quien. Por cierto, que te coordines con dassault francia ya dice mucho de quien manda aqui y que partes te van a encomenda.

Airbus españa está fuera de juego, salvo que se encargue del montaje de un cada vez mas difuso UCAV trasonico (que los franceses y MBDA van a torpedear) y solo los que compre España, claro está.

Lo suyo será el apoyo al ciclo de vida del modelo
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6393
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor grial73 el Sab Ene 11, 2020 6:31 pm

jupiter escribió:Que se vallan a pastar.
A quien quiere hacer creer que el pastel del avión no se lo va a comer integro Dassault?
Y sobre todo, a quien quiere hacer creer que Airbus es la repanocha gestionando programas? Será que no hay antecedentes que dicen exactamente lo contrario.


Y menos mal que no se construyeron los Scorpene en España y la AE no siguió la colaboración con DCNS, porque querían hacer una jugada de 'EADS naval' para acabar con el proyecto F-100 y la colaboración con LM...
No importa cuantas veces un hombre casado cambie de trabajo... siempre sigue con la misma jefa.
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 358
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Lepanto el Sab Ene 11, 2020 11:22 pm

grial73 escribió: Y menos mal que no se construyeron los Scorpene en España y la AE no siguió la colaboración con DCNS, porque querían hacer una jugada de 'EADS naval' para acabar con el proyecto F-100 y la colaboración con LM...


Que quieres decir, aquí se construyeron Scorpene, para Chile y Malasia, y en su momento hubo técnicos de Navantia, trabajando en los scorpene indios, te recuerdo que eramos copropietarios del proyecto.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10722
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor grial73 el Dom Ene 12, 2020 3:02 pm

Que quieres decir, aquí se construyeron Scorpene, para Chile y Malasia, y en su momento hubo técnicos de Navantia, trabajando en los scorpene indios, te recuerdo que eramos copropietarios del proyecto.


Pero el objetivo de la AE no era incorporar el Scorpene, no dudo de la capacidad de Navantia para construirlos, o colaborar en la construcción porque uno de los problemas que tenía la colaboración con DCNS es que a España le correspondía tradicionalmente fabricar la parte con menor valor añadido, la popa si mal no recuerdo en el caso de la clase Agosta, y seguir manteniendo sistemas franceses, el S-80 suponía una mayor carga de trabajo y poder incorporar sistemas de LM.

A corto plazo la apuesta salió mal por errores en el diseño y porque la tecnología de AIP todavía no estaba suficientemente madura...pero los requerimientos de la AE iban por otro sitio.

En su momento yo era partidario de los Scorpene, pero a lo hecho, pecho, la situación es la que es y habrá S-80 (4) para rato.

El problema ha sido DCNS y su política industrial, o quizás porque no se ha negociado una buena política de retornos industriales.
No importa cuantas veces un hombre casado cambie de trabajo... siempre sigue con la misma jefa.
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 358
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Lepanto el Dom Ene 12, 2020 8:47 pm

grial73 escribió: ........ a colaboración con DCNS es que a España le correspondía tradicionalmente fabricar la parte con menor valor añadido, la popa si mal no recuerdo en el caso de la clase Agosta, y seguir manteniendo sistemas franceses, ....


Este no es el sitio, y doy por finalizado el off topic, no me vengas con el Agosta ahora, que eso es otra historia muy distinta, pero por aclararte las ideas un poco, Scorpene 60% para Francia y 40% para España, como si solo le montas un lavaplatos, lavadora y ropa de cama, a la hora de cobrar 60 para uno y 40 para el otro, déjate de valores añadidos y dedica un tiempo a leer los hilos al respecto, pues aun no siendo Navantia, un santo de mi devoción, tampoco se pueden reducir las cosas a comentarios simplistas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10722
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Dom Ene 12, 2020 9:24 pm

a la hora de cobrar 60 para uno y 40 para el otro, déjate de valores añadidos


para mi eso si es simplista.

Para ti será lo mismo hacer F80 bajo licencia que diseñar las F100, para mi no.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6393
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Lepanto el Mar Ene 14, 2020 2:43 pm

Es que no es el mismo caso, es un negocio con dos socios, no hay licencia de construcción, es un proyecto común y nuevo, a ver si te enteras, lo crean dos empresas por su cuenta. ¿ Que es simplista ? ese es el acuerdo firmado, su reparto de beneficios y su carga de trabajo material y de diseño, y cada una de las partes asumirá, lo que sabe hacer o es capaz de hacer. DCNS puede hacer el total del submarino, Navantia no, en ese momento, y es muy probable que ambas partes se solapen en determinadas fases, y una vez lo hagan unos y otra vez otros, o no y cada uno hace siempre las mismas partes, que no fue el caso, pues hubo submarinos fabricados en Francia y otros en Cartagena, -hasta donde se podía-, acabándose de montar con las piezas recibidas en este caso de Francia,de ahí viene el reparto, que como he dicho es para todo, diseño, carga de trabajo, ganancias y llegado el caso asunción de perdidas.

¿Cual fue el motivo de que técnicos de Navantia, tuvieran que desplazarse a la India? Turismo, pues va a ser que no, antes de que se firmara "el acuerdo de paz" entre ambas empresas, en los a cuerdos firmados con terceros, cada uno de los socios era responsable de su parte con el valor añadido que le quieras dar, y por ese motivo aún habiendo dejado de lado el Scorpene, se tenía que seguir manteniendo esa línea por obligaciones contractuales.

El buque como cualquier otro producto es un todo, todas las piezas son importantes, y también con que hacerlas, todo suma, y una vez valorado se plasma en el acuerdo final, no se valora el trabajo de menor o mayor condición, se valora el trabajo final.

Aún así, si en un contrato por un buque, el que sea, te llevas el 40%, aunque solo aportes ropa de cama, tecnológicamente no serás nada pero como negociante eres un crack y en eso por desgracia, Navantia no destaca, por lo que tuvo que aportar algo más que mano de obra, para llegar a ese porcentaje. Y te digo lo mismo que a Grial, hasta aquí llegamos en este hilo.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 10722
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Mar Ene 14, 2020 5:47 pm

Compañeros, hasta aquí llegó el off topic. Volvemos al tema.
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 36048
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Vie Ene 17, 2020 2:40 pm

Airbus ficha a un exalto cargo de Zapatero para seguir presionando al Gobierno
La compañía realiza movimientos para presionar al Gobierno por haber elegido a Indra para coordinar el desarrollo del nuevo Eurofighter.
Constantino Méndez fue secretario de Estado del Ministerio de Defensa durante el Gobierno de Zapatero.
Estuvo a punto de ser ministro tras la moción de censura, pero los planes se vieron truncados


https://www.moncloa.com/airbus-ficha-cargo-zapatero/
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 313
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Vie Ene 17, 2020 4:31 pm

Veremos, pero está bien que siga en Indra, que no todo sea liderado por Airbus.
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 36048
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor sleath el Sab Ene 18, 2020 4:43 pm

Yo de vosotros compraría un paquete de acciones de Indra por si finalmente se lleva el Gordo de esos 6.000 euros de desarrollo.
sleath
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Kique el Sab Feb 01, 2020 1:01 pm

El pilar de la nueva generación del poder aeroespacial europeo
España, Francia y Alemania unen sus fuerzas para que el sistema de combate aéreo del futuro (NGWS) esté listo en 2040

https://www.larazon.es/espana/20200131/ ... pamma.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 1043
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor yasiw el Mar Feb 04, 2020 10:09 pm

http://galaxiamilitar.es/el-avion-de-proxima-generacion-de-francia-alemania-y-espana-se-retrasa-sin-fecha/

Qué calladito se lo tenían. Pues empezamos bien...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
 
Mensajes: 791
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mar Feb 04, 2020 11:41 pm

Lo he dicho en otros sitios hace tiempo, de hito en hito hasta la cancelacion final.

Estos no vuelan algo en 2026 ni hartos de grifa, cuando se cansen los gobiernos serios (que son dos) de inyectar dinero, carpetazo.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6393
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados