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El motor del Eurofighter es excelente (60 kN), pero lo hizo RollsRoyce.
...Un Learjet 35 de la filial GFD, de Airbus, actuó como caza sustituto y la tripulación a bordo operó los drones, representados por cinco drones Airbus Do-DT25 modificados. Dos de ellos estaban equipados con sensores de Medidas de Apoyo Electrónico (ESM) de la empresa asociada MBDA Alemania para detectar las posiciones de los misiles tierra-aire del enemigo ficticio. Los tres restantes estaban equipados con cámaras electro ópticas (EO) que grababan y confirmaban visualmente la ubicación de las defensas aéreas. Además, un caza simulado que actuaba como avión de mando y control era visible en las pantallas de la carpa de visitantes donde los representantes de las fuerzas armadas alemanas y finlandesas seguían la demostración.
Mientras se iba eliminando la defensa aérea, las tropas de tierra solicitaron apoyo aéreo cercano a través de un Joint Terminal Attack Controller (JTAC) para que les ayudara a deshacerse del enemigo ficticio. Un helicóptero Airbus H145M respondió inmediatamente, ayudando al equipo a cumplir su misión. Paralelamente, el H145M se unió a uno de los EO RC para vigilar los alrededores y proporcionar a las fuerzas especiales datos de reconocimiento. La tripulación del helicóptero dirigía el RC directamente desde la cabina, mientras que el vídeo del Do-DT25 se transfería directamente al H145M. El JTAC, situado cerca de las tropas en tierra, coordinó el ataque a través de una notificación de emergencia digital (requerimiento 9-liner) al helicóptero y asumió parcialmente el mando y control de un EO RC para evaluar finalmente el efecto de la operación.
El MDFD concluyó la segunda fase del proyecto denominado FCAS MUM-T (Future Combat Air System Manned-Unmanned-Teaming) Demonstrator, financiado por la agencia de adquisiciones alemana BAAINBw. Ahora el proyecto entrará en la fase III, que madurará las capacidades existentes y desarrollará otras nuevas, para permitir las operaciones iniciales en la década de 2030 con los aviones de combate existentes y los sistemas aéreos no tripulados desarrollados para entonces. Recientemente se ha firmado un contrato inicial para avanzar en los próximos pasos entre Airbus y BAAINBw.
Los sistemas aéreos no tripulados de diferentes tamaños y capacidades son activos vitales para el FCAS, donde operarán en equipo con el caza de nueva generación tripulado y el Eurofighter [y el Rafale], conectados a una red de combate en la nube cibersegura. Al operar bajo el mando de un avión de combate tripulado, los RC proporcionan una mejor protección a los pilotos, al tiempo que mejoran la operativa envolvente y la capacidad de actuar en situaciones de riesgo.
El MDFD fue dirigido por Airbus en cooperación con el Bundeswehr alemán, las Fuerzas de Defensa finlandesas y otros socios industriales como la empresa de misiles MBDA Alemania, el proveedor de enlaces de datos de red compactos Patria, la startup de tecnología de autonomía y misiones HAT.tec y el proveedor de sistemas de lanzamiento de drones Robonic.
https://www.defensa.com/industria/cazas ... mostracion
Andrés. escribió:Gusta comerse el coco. No opinare sobre lo que se redacta en el artículo, pero básicamente una cosa; Dassault es el único que puede salvar el proyecto o hacerlo medianamente servible, así que no entiendo tanta crítica a una Alemania que siempre está dando el coñazo y una Francia que hace lo que siempre ha hecho.
El que reparte se lleva la mejor parte, y en este caso Dasault pone el condicionante y sus peros. El fabricante francés viene a sustituir grosso modo lo que hizo la britanica BAE Systems en su día con el EFA, madre del Eurofighter, mientras el resto pone el dinero y demás pijadas. Airbus España y Airbus Alemania no tienen nada que pedir y mucho que callar. Con suerte Indra se encargara de una parte importante, si todo sale bien. A cruzar dedos y que el primer prototipo vuele algún día, si llega ese día.
Meteco escribió:Andrés. escribió:Dassault es el único que puede salvar el proyecto o hacerlo medianamente servible.
El fabricante francés viene a sustituir grosso modo lo que hizo la britanica BAE Systems en su día con el EFA, madre del Eurofighter, mientras el resto pone el dinero y demás pijadas. Y Airbus España y Airbus Alemania no tienen nada que pedir y mucho que callar.
Con suerte Indra se encargara de una parte importante, si todo sale bien.
Puestos en ese discurso, los padres del nuevo avión son tanto franceses como alemanes y españoles, porque el aparato viene a sustituir, y por tanto convivir durante una buena temporada, con los Rafale y los EFA.
El FCAS Dios dirá quién los gesta, pero de los tres solo Dasault ha diseñado aviones de este tipo. Airbus España y Airbus Alemania no han pasado por ahí. En el futuro sé verá, pero no quepa duda que Francia viene a ocupar el hueco de UK, y terminará siendo el que corte chapa y monte el puzzle. Los otros dos carecen de la experiencia de aquel que se ha hecho un caza el solo, y que además ha resultado ser excelente, casi tanto como el EFA.
Andrés. escribió:El FCAS Dios dirá quién los gesta, pero de los tres solo Dasault ha diseñado aviones de este tipo. Airbus España y Airbus Alemania no han pasado por ahí. En el futuro sé verá, pero no quepa duda que Francia viene a ocupar el hueco de UK, y terminará siendo el que corte chapa y monte el puzzle. Los otros dos carecen de la experiencia de aquel que se ha hecho un caza el solo, y que además ha resultado ser excelente, casi tanto como el EFA.
Atticus escribió:Al dia de hoy, en el tema de la celula se parte de cero asi que no se podra decir ni que sea Frances, ni Aleman, ni Andorrano. Y que los franceses tienen mucho que decir es obvio ¿Para que estan dentro si no? ¿Para renunciar a todo lo que saben y que los demas no lo aprovechemos? Si el problema es ese... Que los "aprovechados" seriamos nosotros que llegamos a rapiñar de lo que Francia a venido desarrollando todos estos años con mucho esfuerzo. Y en el tema motores aun esta mas claro. Tanto MTU como ITP son especialistas de ciertas areas. Nosotros nunca hemos diseñado un motor entero ni de cerca. Eso si, si quieres hacer uno bueno tienes que pasar por cojones por esas areas que dominamos porque vamos a ser mucho mejores que tu por muy "safran" que seas y mucho motor que hayas construido en solitario antes.
cuando Trapier ya les ha dicho que hasta 2050
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