FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor ruso el Vie Jun 19, 2020 10:51 am

Pathfinder escribió:
ruso escribió:Le han puesto LEVCOM como los del PAK FA.


Es el mismo concepto que puso Airbus en una infografía hace ya 1 año al menos, lo han copiado tal cual. Por eso digo, que no le hagáis caso, el avión no se va parecer a eso, sino al modelo presentado por Dassault hace meses en Paris.

Aunque sea obvio que es un diseño que no será real está entretenido ver las suposiciones que van saliendo.
Me recuerda a los dibujos especulativos ochenteros del ATF, que luego no se parecieron al F-22 o F-23 pero molaban.
https://www.google.es/search?q=lockheed ... =655&dpr=1
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor evol el Vie Jun 19, 2020 11:24 am

Cierto, aunque pasan las décadas y los diseños no son tan "modernos" como se pensaba hace tiempo......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Vie Jun 19, 2020 11:51 am

JoseLs escribió:2.600 mill€ a 10 años por el desarrollo del FCAS. A mi me salen un 12-15% del coste total de desarrollo del programa. Vamos lejos del 33% cacareado.

Tiene pinta de un 45% Francia, 40% Alemania, 15% España. Con los sobrecostes acabaremos en 3.500 mill€.

Ya sabes, JoseLs, participaremos en la medida en que estemos dispuestos a arriesgar y a invertir, tanto en desarrollo como en cantidad de aviones a adquirir. Que es algo que hoy no sabemos.
En todo caso, con menos que ese porcentaje hipotético el EFA nos dio muchísimo, militarmente y en tecnología. Si vamos a ello, aprendamos de errores y de aciertos.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Kique el Sab Jun 20, 2020 12:40 pm

JoseLs escribió:2.600 mill€ a 10 años por el desarrollo del FCAS. A mi me salen un 12-15% del coste total de desarrollo del programa. Vamos lejos del 33% cacareado.

Tiene pinta de un 45% Francia, 40% Alemania, 15% España. Con los sobrecostes acabaremos en 3.500 mill€.



La noticia:
https://www.vozpopuli.com/espana/espana ... 64444.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Kique el Sab Jul 04, 2020 4:32 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Sab Jul 04, 2020 7:22 pm

JoseLs escribió:2.600 mill€ a 10 años por el desarrollo del FCAS. A mi me salen un 12-15% del coste total de desarrollo del programa. Vamos lejos del 33% cacareado.

Tiene pinta de un 45% Francia, 40% Alemania, 15% España. Con los sobrecostes acabaremos en 3.500 mill€.


Es lo lógico, Francia y Alemania nos doblan en PIB y al menos Alemania en población. Margarita es de letras (Juez), tampoco hay que pedirle demasiado, aterrizó en Defensa cuando ella seguro que quería el ministerio de Justicia.

Lo que hecho en falta es una política de defensa consensuada entre los grandes partidos y sobre todo a medio-largo plazo realista por cuanto a los recursos necesarios dejando el tema industrial como cuestión secundaria. No me gusta que nos tengamos que meter en prácticamente cualquier programa militar que asome en la UE sin saber si se adapta a lo que el ejercito necesita. Si el ejército necesita algo en concreto, ese programa debe adaptarse a lo que el ejército solicita y no al revés.

Y sobretodo no descuadrar los presupuestos continuamente.

Con respecto al FCAS no creo que se pueda adquirir más allá de 40-50 aviones, porque será caro, mucho más caro que el Typhoon, y no podremos sustituir a toda la flota actual con solo FCAS. Otra cosa es que digan que les llega junto a aviones no tripulados, pero 40-50 FCAS con un 50-60 % de operatividad al inicio de su carrera, eso nos situaría con una flota tripulada disponible de igual solo 30 aviones, totalmente insuficientes para España. Me da que se piensa a corto plazo, y nadie es capaz de preveer lo que se nos viene encima como no se meta más dinero en defensa o se opte por otra línea de aviones más económica paralela a la del FCAS.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3077
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Sab Jul 04, 2020 7:24 pm

ruso escribió:
Pathfinder escribió:
ruso escribió:Le han puesto LEVCOM como los del PAK FA.


Es el mismo concepto que puso Airbus en una infografía hace ya 1 año al menos, lo han copiado tal cual. Por eso digo, que no le hagáis caso, el avión no se va parecer a eso, sino al modelo presentado por Dassault hace meses en Paris.

Aunque sea obvio que es un diseño que no será real está entretenido ver las suposiciones que van saliendo.
Me recuerda a los dibujos especulativos ochenteros del ATF, que luego no se parecieron al F-22 o F-23 pero molaban.
https://www.google.es/search?q=lockheed ... =655&dpr=1



Recuerdo este render leyendo avion revue allá por los 80 o 90. Qué tiempos.

Imagen
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3077
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Mar Jul 07, 2020 11:21 am

Webinar en septiembre sobre el FCAS: https://www.infodefensa.com/es/2020/07/ ... grama.html

Pathfinder escribió:Lo que hecho en falta es una política de defensa consensuada entre los grandes partidos y sobre todo a medio-largo plazo realista por cuanto a los recursos necesarios dejando el tema industrial como cuestión secundaria. No me gusta que nos tengamos que meter en prácticamente cualquier programa militar que asome en la UE sin saber si se adapta a lo que el ejercito necesita. Si el ejército necesita algo en concreto, ese programa debe adaptarse a lo que el ejército solicita y no al revés.
Y sobretodo no descuadrar los presupuestos continuamente.

Estoy de acuerdo, Pathfinder.

Pathfinder escribió:Recuerdo este render leyendo avion revue allá por los 80 o 90. Qué tiempos.

Tengo un libro en el que se recopilan todos los diseños propuestos para el programa ATF que dio el F-22, y sustitutos del Harrier... desde luego, qué tiempos... muchos parecían mucho más futuristas que el resultante. Es chulo recordarlo. Ah, y también los dibujos de lo que se suponía que era el Su-27 y Mig-29 cuando en Occidente no se sabía nada fijo... muy curioso jeje.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor yasiw el Mar Jul 07, 2020 12:29 pm

Pues estaría bien que cuando tuvieras tiempo y pudieras acceder al libro (imagino que lo tendrás en Salamanca) les echaras unas fotitos con el móvil y las subieras al hilo de fotos de aviones.
Please :-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor champi el Mar Jul 07, 2020 3:11 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13623
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Mar Jul 07, 2020 6:09 pm


Efectivamente. Tengo varios de esa colección de principios-mediados de los '80, que atesoro ya que los he ido comprando en ferias y tiendas de libro antiguo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Mar Jul 07, 2020 7:51 pm


Tenía varios de éstos, pero les perdí la pista, quizás los presté y no me los devolvieron. Me recuerda a mi niñez.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3077
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor evol el Mié Jul 08, 2020 8:54 am



Tengo varios de esos libros, pero ese concretamente no, y me hubiera gustado tenerlo.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor champi el Jue Jul 09, 2020 11:37 am

De la revista Flug Revue de agosto (del traductor): https://www.flugrevue.de/
...
Mientras que la industria está avanzando con el trabajo en el NGWS y el Sistema de Combate Aéreo Futuro (FCAS) de nivel superior, los militares de los países socios también están haciendo todo lo posible para apoyar el programa. Por ejemplo, se han celebrado reuniones regulares de los jefes de la Fuerza Aérea desde septiembre de 2019 para coordinarse estrechamente.

Más recientemente, en una videoconferencia el 7 de mayo, el inspector de la Fuerza Aérea alemana, el teniente general Ingo Gerhartz, el jefe francés del Estado Mayor del Armée de l'Air, el general Philippe Lavigne, y el vicejefe jefe de Estado español del alcalde del Ejército del Aire, teniente general Javier Fernández, sobre el contenido de documentos clave para dos áreas temáticas importantes, que luego se firmaron más adelante en el mes.

Entonces, los criterios de evaluación para la arquitectura del futuro sistema de armas comprometido. Hasta ahora hay diez modelos diferentes de cómo se podría construir el sistema.

Hay varios conceptos para el nuevo avión de combate planeado (Next Generation Fighter), así como para el avión de apoyo no tripulado (Remote Carrier) con diferencias en alcance, maniobrabilidad, armamento y otros. Ahora, los jefes aéreos han ponderado conjuntamente los criterios de evaluación de las arquitecturas para el equipo del proyecto conjunto en un posterior apoye la fase del estudio conceptual en la selección.

El segundo documento se refiere a una visión común de la Fuerza Aérea, la Common Understanding Connectivity (CUC), para promover la interoperabilidad entre sus propios componentes de combate aéreo y el de sus socios multinacionales, y para allanar el camino para la conectividad NGWS y FCAS. La interoperabilidad es la capacidad de diferentes sistemas para trabajar juntos sin problemas.

La conectividad describe la capacidad de los sistemas operativos para establecer una conexión entre una computadora y las redes. Una comprensión común de la operación de sistemas de comunicación complejos es un elemento clave del programa NGWS. El CUC permite a los socios acercar sus programas de desarrollo y coordinarlos.

Después de que Alemania se uniera formalmente al proyecto y al estudio conceptual conjunto en octubre del año pasado y el comité de presupuesto del Bundestag alemán aprobó el proyecto con un volumen de 78 millones de euros en febrero, ahora es una cuestión de tecnología concreta y desarrollo de demostradores. La atención se centra no solo en las tecnologías para los futuros aviones y motores de combate, sino también en las de los transportistas remotos. Se espera que un primer prototipo de avión de combate se pruebe en vuelo desde 2026.

A partir de 2040, el FCAS conectará todos los componentes en el combate aéreo a través de una Nube de combate, tripulada y no tripulada. El objetivo es crear un sistema a gran escala que utilice los sistemas individuales de los países participantes con el apoyo de la inteligencia artificial.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13623
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Jue Jul 09, 2020 6:17 pm

evol escribió:


Tengo varios de esos libros, pero ese concretamente no, y me hubiera gustado tenerlo.....

Ya os lo enseñaré :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados