Esperemos que Indra se haga con ITP ya que puede ser un binomio muy importante como partícipes en el desarrollo del nuevo avión por parte española.
Estoy de acuerdo, y no sólo por el FCAS, si no por todos los demás proyectos civiles y militares de todo el Mundo en los que participan ambas.
Además de todo ello tenemos a Tecnobit que su bien hacer nos puede meter más trabajos de desarrollo en el pájaro.
Y más: la propia Airbus España, CESA, EINSA, Amper, el INTA, Fecsa, Mecanizados Torres... Basta coger la lista de empresas españolas participantes en el EFA o el A400M como ejemplos. Por supuesto, las más gordas son ésas (Airbus España, Indra, ITP, Tecnobit...) pero hay muchas más.
No obstante, no hay que olvidarse de que los otros socios, Francia y Alemania tienen una industria más consolidada y con experiencia que nosotros no tenemos ni en años luz.
Cuando entramos en el Eurofighter teníamos una industria a muchos más años luz que los demás socios, y sin embargo conseguimos un montón de cosas. No hay por qué considerar que ahora sería menor, cuando encima de momento es un país menos, y encima uno (RU) que tenía industria potente como la francesa. Y precisamente ahora nuestras empresas tienen mucho más know-how que antes, aprendido de las más fuertes, incluyendo know-how de participación en programas internacionales.