FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor ruso el Sab Ago 17, 2019 7:24 pm

Las novedades, para nosotros, cuando ya no lo sean, como siempre
Los Mirage F.1EE llegaron nuevos ¿no?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8052
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Sab Ago 17, 2019 7:54 pm

ruso escribió:
Las novedades, para nosotros, cuando ya no lo sean, como siempre
Los Mirage F.1EE llegaron nuevos ¿no?


Y eran lo mejor del inventario
Roberto Montesa
 

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Pyro el Sab Ago 17, 2019 8:46 pm

yasiw escribió:Doy fe de que el calor que se pasa por lo general en Canarias en verano, es mucho más benevolente que el que suelen sufrir en Madrid (Torrejón) o Sevilla (Morón), por ejemplo. Y el resto del año es bastante primaveral.
No creo que sea un factor de gran peso en la corrosión a lo largo del año aunque como ya se ha dicho, el efecto salino está ahí, pero sin volverse locos.

En cualquier caso, de las bases que pueda tener activas España cuando llegue el FCAS, seguro que la de Gando será la última en catarlos.
Las novedades, para nosotros, cuando ya no lo sean, como siempre :-(.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
En los libros de mantenimiento hay un tratamiento especial para ambientes como los canarias, es algo muy normal, son mas horas de mantenimiento pero te aseguras quitarte problemas de corrosión.
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor yasiw el Sab Ago 17, 2019 9:18 pm

Roberto Montesa escribió:
ruso escribió:
Las novedades, para nosotros, cuando ya no lo sean, como siempre
Los Mirage F.1EE llegaron nuevos ¿no?


Y eran lo mejor del inventario
Hmmm, eso es cierto. No debería generalizar.
Pero también es cierto que de eso hace más de 40 años.
En vehículos aéreos, desde entonces nos ha tocado a menudo bailar con la más fea:

Los que sustituyeron a los F.1 son actualmente los pájaros más limitados y cascadetes de todos los cazas del EdA.

En el Bhelma VI, nos ha ido llegando lo que sueltan en otras bases: Superpumas ruleteados como lo mejor del inventario de los Rodeos al lado de los venerables AB212, mientras "allá arriba", de Cougars a NH90.
Envidia cochina ;-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor PelotonRueda el Sab Ago 17, 2019 9:31 pm

yasiw escribió:Pero también es cierto que de eso hace más de 40 años.

Gran diferencia con los tiempos actuales.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5248
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Sab Ago 17, 2019 10:10 pm

bueno, teneis los mejores SAR... por ahora.
Roberto Montesa
 

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor bandua el Dom Ago 18, 2019 1:32 pm

Sobre el tema de si es mejor versión naval o específica convencional, reconozco que yo al menos no le doy tanta importancia. También me parece razonable que Francia sea en gran medida quién defina el avión, ya que a fin de cuentas de los tres socios son ellos quienes más activamente usan sus cazas y por tanto también quién es tienen necesidades más concretas y sobre todo mayor experiencia en el uso de estos sistemas en algo que vaya más allá de la patrulla aérea. Los gabachos mantienen posesiones de ultramar en todos los continentes, tienen la zee más grande del mundo, son potencia nuclear y en definitiva son un actor político militar de muy primer nivel.
La cuestión viene por la parte industrial, ahí creo que su ventaja es mucho menor y por eso me parecería incomprensible que sean ellos quienes lideren todos los sistemas y subsistemas del caza y a día de hoy, es a donde apuntan claramente y no solo eso, sino que además por un lado se habla de la necesidad de una política de defensa común europea frente a los americanos, rusos, chinos, etc... (que es muy razonable) pero por otro de una manera extremadamente cínica se deja fuera del programa a gran parte de la industria Europea, porque lo de UK es comprensible en el momento que vivimos, pero lo de Italia en mi opinión lo es mucho menos. Y ojo, tanto UK como Italia han apostado a F35 que quizás no es lo que único esperaría de los grandes actores en la industria europea pero si tu lanzas un programa como este como iniciativa puramente francoalemana, metes a españa como apéndice de airbus y de refilón e ignoras completamente al resto de países de la UE, pues lo normal y lo que está sucediendo es que el resto de países se buscan las habichuelas como pueden. FCAS es una buena iniciativa pero en mi opinión, tal y como se está planteando a día de hoy es una iniciativa que beneficia exclusivamente a Francia. Nosotros nos la comemos como la menos mala para salvar tejido industrial pero buena no es. Respecto a eurofighter creo que es un paso atrás, tanto en cuanto a avance tecnológico como a integración de la industria de la defensa. Y no, no me parece lo mismo un A400 que un caza de altas prestaciones.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor yasiw el Dom Ago 18, 2019 1:37 pm

Roberto Montesa escribió:bueno, teneis los mejores SAR... por ahora.
Lamentablemente, en este caso se puede decir que costó sangre, sudor y lágrimas. Muchas lágrimas :-(.


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor sanxhez el Dom Ago 18, 2019 5:34 pm

bandua escribió:La cuestión viene por la parte industrial, ahí creo que su ventaja es mucho menor y por eso me parecería incomprensible que sean ellos quienes lideren todos los sistemas y subsistemas del caza y a día de hoy, es a donde apuntan claramente y no solo eso, sino que además por un lado se habla de la necesidad de una política de defensa común europea frente a los americanos, rusos, chinos, etc... (que es muy razonable) pero por otro de una manera extremadamente cínica se deja fuera del programa a gran parte de la industria Europea, porque lo de UK es comprensible en el momento que vivimos, pero lo de Italia en mi opinión lo es mucho menos. Y ojo, tanto UK como Italia han apostado a F35 que quizás no es lo que único esperaría de los grandes actores en la industria europea pero si tu lanzas un programa como este como iniciativa puramente francoalemana, metes a españa como apéndice de airbus y de refilón e ignoras completamente al resto de países de la UE, pues lo normal y lo que está sucediendo es que el resto de países se buscan las habichuelas como pueden. FCAS es una buena iniciativa pero en mi opinión, tal y como se está planteando a día de hoy es una iniciativa que beneficia exclusivamente a Francia. Nosotros nos la comemos como la menos mala para salvar tejido industrial pero buena no es. Respecto a eurofighter creo que es un paso atrás, tanto en cuanto a avance tecnológico como a integración de la industria de la defensa. Y no, no me parece lo mismo un A400 que un caza de altas prestaciones.

Ya he leído varias veces opiniones parecidas y en parte la comparto contigo no entiendo como esperáis otra cosa. Se habla de UK y como bien dices es comprensible que se quede fuera, están de salida y lo más importante no tienen ningún interés, dicho de otra forma., nadie los deja fuera, ellos van por su lado.
También se habla de Italia, y leyendo parece que también los han dejado fuera, cuando en realidad no han mostrado ningún interés en participar.
Dicho esto me gustaría hacer un poco de memoria, sobretodo para recordar el tipo de socio que son. Empecemos por el mako, siendo ellos mismos parte de ese programa desarrollaron el m-346, lo cual muestra la gran apuesta que hicieron por el programa europeo, del A-400 abandonando el programa, y dejando a los demás con el culo al aire y firmando con la competencia (y encima dejan a avio) comprando B767 en vez de a330, y sobretodo siendo socio del f-35 por lo que estarán endeudados por bastantes años, a mi lo que me asombra es que le hayan dejado la puerta abierta.
Por otra parte y hablando del reparto, también es lo normal que Francia lo lidere, tiene el 50% de dassult y la parte de Airbus que le corresponde, es sin duda el que más suma, por otra parte recordad que España tiene poco más del 4% de la mitad del programa, así que si se quiere algo más, recordad que primero tendrá que poner la pasta por delante.

Saludis
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor evol el Dom Ago 18, 2019 6:36 pm

Totalmente de acuerdo con lo que apuntas.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Milites el Dom Ago 18, 2019 8:24 pm

Italia no va a ir a ninguna parte porque está hipotecada con el F35. Veremos a medio y largo plazo, va a cambiar el gobierno, pero a corto no va a ir ni a uno ni a otro. Podrá figurar por ahí con el Tempest pero la prueba del algodón será cuando haya que poner dinero, muchos millones antes de retornos muchos años después, y tengan que cambiar millones a dólares, o en libras, o en coronas, o en lo que trabaje ese futuro consorcio. La industria italiana tiene fama de muy lobistica, y no les será fácil.
Milites
 
Mensajes: 5412
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor EIJL el Dom Ago 18, 2019 8:50 pm

yasiw escribió:Los que sustituyeron a los F.1 son actualmente los pájaros más limitados y cascadetes de todos los cazas del EdA.

En el Bhelma VI, nos ha ido llegando lo que sueltan en otras bases: Superpumas ruleteados como lo mejor del inventario de los Rodeos al lado de los venerables AB212, mientras "allá arriba", de Cougars a NH90.
Envidia cochina ;-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


Tambien tuvisteis a los D2 que no tenia nadie, los primeros en recibir el D3B y los primeros en recibir el D4, para despues, se asignaran a Gando los D4 07 y el 08, los mas nuevos, para volverse el 3 y el 4 a la peninsula.
EIJL
 
Mensajes: 1987
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor EIJL el Dom Ago 18, 2019 8:52 pm

yasiw escribió:Lamentablemente, en este caso se puede decir que costó sangre, sudor y lágrimas. Muchas lágrimas :-(.


Vive dios que si, asi fue, muchas muchas.

Aun tengo las camisetas que se hicieron para la carerra.
EIJL
 
Mensajes: 1987
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Chema el Lun Ago 19, 2019 6:12 pm

Hay mucha gente en este foro que lamenta que Dassault lidere el caza del FCAS y sin embargo mucha de esa gente valora al Rafale mejor que el EFA. No es muy congruente.
Chema
 
Mensajes: 1269
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor ruso el Lun Ago 19, 2019 6:47 pm

Chema escribió:Hay mucha gente en este foro que lamenta que Dassault lidere el caza del FCAS y sin embargo mucha de esa gente valora al Rafale mejor que el EFA. No es muy congruente.

En un país en el que hay 40 millones de entrenadores de fútbol que saben, critican y opinan de todo sí que es congruente.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8052
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados