Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
ruso escribió:Si España hubiese optado por el Tempest ..........
Chorbis escribió:ruso escribió:Si España hubiese optado por el Tempest ..........
Y además de eso...... ¿qué íbamos a tocar nosotros en el Tempest?... quiero entender electrónica y soft, que no es poco,.......... pero ya nos podíamos despedir de ensamblaje de aviones para el EA además de pruebas en vuelo, es decir, aquello ganado con el EFA (amén de los aviones diseñados por CASA). No se nos olvide, nos guste o no, que las únicas instalaciones a nivel industrial, no digamos de capital humano, para hacer eso en España las tiene hoy por hoy Airbus...... porque no me veo yo a Aciturri y compañía ensamblando aviones y haciendo pruebas en vuelo despegando de no se qué pista de vuelo.
Si España hubiese optado por el Tempest se criticaría la elección y se pondría por las nubes el NGWS.
Eres consciente de que en el trasto este, la industria nacional no va a fabricar ni un tornillo de la célula y no va a ensamblar nada, que todo el bocado se lo va a comer Dassault?
Como mínimo somos pesimistas y poco realistas
No gastamos mucho en defensa y no debe sorprender q no tengamos peso en las decisiones.
...
Porque coño iban a dejarnos fabricar o decidir nada si pagamos en cacahuetes?
Lo asumimos y pillaremos según paguemos.
jupiter escribió:Eres consciente de que en el trasto este, la industria nacional no va a fabricar ni un tornillo de la célula y no va a ensamblar nada, que todo el bocado se lo va a comer Dassault?
Solo recordar, que a Ureña sustituto de Carlos Suárez (el último presidente de CASA como tal) le llamaban el afrancesado porque era habia hecho toda su carrera en ToulouseOrel escribió:Pues otra llamada de atención: Dassault, líder del FCAS, ficha al expresidente de Airbus España:
https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_2288067/
meteor escribió:Me parece increíble q ya sepáis tanto del futuro.
Solo sabemos q lo hacemos mal, no siempre pero casi, nos salva el f18. Mal proyecto, mala dirección, un rafale 2.0 y no haremos ni el café de los franceses.
Los únicos en toda Europa con valor para sacar aviones cueste lo q cueste son los franceses, llevan haciendo aviones de primer nivel desde q se inventó ña avión militar. Ponen más dinero q nosotros, Alemania también, su industria es mucho más capaz y además aquí no hay el mínimo apoyo social a la defensa.
Como alguno salga en las noticias diciendo “más dinero en defensa” no le votan ni los militares, la ÚNICA manera de venderle a la sociedad española el gasto en defensa es vía puestos de trabajo y europeismo.
Algo haremos, será poco porque poco pagamos y será lo q nos digan porque los q saben son otros.
Alguien en su sano juicio nos dejaría tomar el mando?, acaso somos capaces de sacar algo infinitamente más fácil como es un 8x8?
Pyro escribió:Solo recordar, que a Ureña sustituto de Carlos Suárez (el último presidente de CASA como tal) le llamaban el afrancesado porque era habia hecho toda su carrera en ToulouseOrel escribió:Pues otra llamada de atención: Dassault, líder del FCAS, ficha al expresidente de Airbus España:
https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_2288067/
Por el devenir de los retrasos con el a400 lo largaron de mala manera, le dieron la patata caliente y le explotó en la cara, y de malas maneras lo largaron.
Con este movimiento se aseguran que Dassault tenga más peso en España, en detrimento de Airbus Alemania.
Conclusión, el FCAS será un Rafale de nueva generación.
No sé, espero que no sea así, los cazas franceses no han sido tampoco tan malos,poliorcetes escribió:Pyro escribió:Solo recordar, que a Ureña sustituto de Carlos Suárez (el último presidente de CASA como tal) le llamaban el afrancesado porque era habia hecho toda su carrera en ToulouseOrel escribió:Pues otra llamada de atención: Dassault, líder del FCAS, ficha al expresidente de Airbus España:
https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_2288067/
Por el devenir de los retrasos con el a400 lo largaron de mala manera, le dieron la patata caliente y le explotó en la cara, y de malas maneras lo largaron.
Con este movimiento se aseguran que Dassault tenga más peso en España, en detrimento de Airbus Alemania.
Conclusión, el FCAS será un Rafale de nueva generación.
Será un Rafale innecesario de nueva generación. Nacerá cerca de 2040, completamente zombie e irremediablemente anticuado. Sin enemigo real y sin capacidad de disuasión. Todo por dar unos años a Dassault y poco más, y con un coste de oportunidad que temo que lloraremos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados