FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Mié Sep 25, 2019 5:41 pm

Cuanto cuesta el Black Hawk, Roberto.
Cuidado que tiene trampa.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mié Sep 25, 2019 5:45 pm

Bien, si lo dices pues así será.


No todos estamos en el CGET pero gracias por el agravio, al menos de otros sí te fias.
Roberto Montesa
 

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mié Sep 25, 2019 5:47 pm

Milites escribió:Cuanto cuesta el Black Hawk, Roberto.
Cuidado que tiene trampa.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk



Y a mi que me importa? Vamos a justificar una verdad con otra?


En ciclo de vida mucho menos, te aseguro que el mayor de los problemas es el sostenimiento, 30 años con NH90 y vendemos hasta el palacio de buenavista.

Eso si, los SP del SAR nuevecitos por 15 milllones... por comparar!

no conozco a nadie salvo nosotros que use el NH90 para TODO, ya puestos que cambien los anibal por Rolls Royce !
Roberto Montesa
 

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Mié Sep 25, 2019 6:14 pm

Roberto Montesa escribió:
Por tanto, no es correcto decir que se gastan 1.400 M en 22 o 23 helicópteros. Se gasta esa cantidad, o se prevé gastar hasta esa cantidad, en un contrato que incluye la adquisición de 22 o 23 aparatos


y que pasa? que a ti 1400/22 te da menos de 63,6 ?

pues a la escuela.

Y las anualidades que recogen es lo que va a misa


Excepto cuando se interrumpen los pagos (y te almacenan los aviones), se renegocian los plazos (al doble de años, lo que se suppone baja el precio según tú) o se pagan creditos extra por real decreto, se prorrogan presupuestos durante dos años...

París bien vale una misa. Pero alguno se lo tiene que hacer mirar, porque años leyendo este foro y no ha aprendido nada.
Pero si el último contrato del PDH no puede aprobar anualidades antes de 2026. Eso está aceptado por el industrial, que obviamente no empezará a suministrar hasta esa fecha. Y si, es una forma de financiación, de algún modo.

Los contratos públicos, como todos, tienen unos precios. La administración distribuye, si es un contrato largo, ese coste en anualidades. Si no se modifican, hacienda paga los términos del contrato correctamente ejecutados y recibidos por quien corresponda. Fomento, la DGAM, quien sea, si no supera esa anualidad. Puede darse el caso de que a un proveedor o industrial le digan que "facture" conceptos no ejecutados para no perder la anualidad. En el ámbito militar esto será raro. Y a la inversa, pueden decirte que este año hay 5 M para hacer un aspecto de un contrato, y lo que hagas de más, aunque puedas, no se te va a pagar, nadie lo hace claro.

Y lo que haga el estado con lo recibido, es otro tema. Puede almacenarlos, o no abrir hospitales y aeropuertos. Pero eso es la balanza suministro, pago. No coste (coste y pago no es lo mismo.)

Aquí hay un contrato de adquisición de 45 aparatos por un dinero. De ahí deducimos el coste en 2006 de un helo pelado. Luego se modificó y se redujo el pedido a 22 (curiosamente el PDH fija el coste de adquisición del mismo en el 52% del coste total del programa), incluyendo nuevos conceptos contractuales para el mismo total del contrato. Una parte de ellos solo son adjudicables al término "adquisicion" en términos comparativos. Un helo operativo que vuele. Y yo deduzco que por la fecha y el paralelo en otros lugares estará hoy por 30 M.

Eso si queremos intentar deducir el coste de adquisición de este helo (el pago que se entiendan ellos, pero nos marca los plazos).

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Mié Sep 25, 2019 6:28 pm

Roberto Montesa escribió:
Bien, si lo dices pues así será.


No todos estamos en el CGET pero gracias por el agravio, al menos de otros sí te fias.
Pero que agravio, de que hablas, si te sientes agraviado lo siento. Si lo que dice Charoska no cambia nada, eso quería decir. Además no me creo que sea un folio, pero que da igual.

Si dices que el coste de adquisicion (este término es fundamental) son 63 M yo pienso que no, y lo razono.

Y si el parámetro que quieres indicar es otro (coste total operativo con soporte total los primeros años), esta bien, pero aplicando ese parámetro (que induce una conclusión a quien lo lee), ahí tienes: la Republica Checa se va a gastar 800M en 12 UH- 60M, a 67 M de doláres, 60 de euros, por unidad. Lo que puede cambiar la percepción individual de la interpretación del dato.

https://www.dsca.mil/major-arms-sales/c ... elicopters
Última edición por Milites el Mié Sep 25, 2019 6:33 pm, editado 1 vez en total
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor charoska el Mié Sep 25, 2019 6:32 pm

Os acordáis del chiste de la vaca y el BMW,,pues aquí igual.

Un NH pelado son treinta y pico millones, pero te faltan las radios, los asientos, el sistema de planificacion de misión, los alertadores y dispensadores, los manuales y toda la documentación técnica del aparato,el flir, las ametralladoras, etc etc

Y ese folio lo he tenido en mi mano, te lo puedes creer o no
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mié Sep 25, 2019 6:36 pm

No, si a alguien que no hace la division de 1450/22 no le pidas que crea nada, lo mismo la tierra es plana....


Aqui lo que no hay publicado es ningun lote de repuestos ni de mantenimiento integrado por x tiempo, así que mientras el maestro armero no diga lo contrario, es a pelo.
Última edición por Roberto Montesa el Mié Sep 25, 2019 6:38 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Mié Sep 25, 2019 6:37 pm

charoska escribió:Os acordáis del chiste de la vaca y el BMW,,pues aquí igual.

Un NH pelado son treinta y pico millones, pero te faltan las radios, los asientos, el sistema de planificacion de misión, los alertadores y dispensadores, los manuales y toda la documentación técnica del aparato,el flir, las ametralladoras, etc etc

Y ese folio lo he tenido en mi mano, te lo puedes creer o no
Si yo te creo que ese folio ha existido, yo he tenido y visto "folios", aunque no del ámbito militar, y todo esto tiene un cierto tufo a improvisacion. Lo que pienso es ue después, a la hora de la formalidad, será por papeles para firmar hasta que duela la mano.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor PelotonRueda el Mié Sep 25, 2019 6:44 pm

charoska escribió:Y ese folio lo he tenido en mi mano, te lo puedes creer o no

Pues si las cosas se hacen así :a4 , creo que va siendo hora de abrir el tapón de la ciénaga :a7 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mié Sep 25, 2019 6:45 pm

PelotonRueda escribió:
charoska escribió:Y ese folio lo he tenido en mi mano, te lo puedes creer o no

Pues si las cosas se hacen así :a4 , creo que va siendo hora de abrir el tapón de la ciénaga :a7 .



Politica no, vale, pero Pepe Bono podía estar perfectamente en Alaurin de vacaciones, tomando fino con Julian muñoz
Última edición por Roberto Montesa el Mié Sep 25, 2019 7:35 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor PelotonRueda el Mié Sep 25, 2019 6:56 pm

Roberto Montesa escribió:Politica no, vale

Ya lo se Roberto Montesa, pero esto se parece cada vez mas a Florentino Pérez con las servilletas de los restaurantes.

Los de las películas no se lo creerían :a7 :a8 :a4 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor charoska el Mié Sep 25, 2019 8:53 pm

Quien era el DIGAM cuando se encargan esos famosos 45 helos??????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Arkhaim el Jue Sep 26, 2019 5:28 am

Creo que está discusión no pega mucho en este hilo, quizás más en el del NH90...

En cualquier caso, Milites lo ha explicado muy bien, con unas cuentas muy claras.

También tiene razón Charoska, para volar no sólo necesitas el helo pelado, necesitas equipos de misión (que son kits que se montan según la misión a realizar).
Y también que el PPT (pliego de prescripciones técnicas), puede ser muy pocas hojas... Pero es que eso es sólo una parte muy pequeña.
Por favor, si alguien tiene mejor información, que me corrija. Pero según tengo entendido, primero desde el cliente se manda un RFI (request for information), en el que el cliente pregunta si fabricante el precio de distintas opciones y los plazos de entrega. Puede haber varios ciclos de preguntas y respuestas, hasta que finalmente el cliente ya sabe claro lo que quiere, y hace un RFQ (request for quotation), sobre el que se hace la oferta formal.
A esta oferta formal se responde con el PTT, que contiene muy poca información; básicamente, quiero x helos, con x capacidades (sólo enumeradas), en un plazo determinado.
Una vez acordado esto y firmado, se empieza a escribir el contrato en sí (o especificación técnica), que tiene el detalle de lo que puede hacer el helo (transportar x kg a determinada distancia, tener x capacidades o equipos...), y sobre el que se hace la calificación (comprobar que se cumplen los requisitos). En escribir este documento se puede tardar un año. Y este documento pasa del centenar de páginas con mucho detalle, en el que una línea puede ser: el helo debe cumplir la mil-std-xxx (que a su vez puede ser otro documento de 500 páginas).
No es trivial, ni se improvisa, ni se hace a la ligera.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Jue Sep 26, 2019 11:37 am

para volar no sólo necesitas el helo pelado


Tal como se firmaron no podían ni volar.

No habia para entrenar a pilotos por parte del fabricante ni simulador, no habia manuales y no podias quitar ni la tapa del motor sin joder la garantia, no tenian radio, ni asientos.... fue una golfada.

Pero seguir con vuestras fantasias de que el aparatito tiene un precio razonable....

Es facil compararlo con contratos de otros que incluyen motores extras, cinco años de mantenimiento integrado y todo el equipamiento, y claro, no hay tanta diferencia.... no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Luego de ponerlo en servicio y hacerles hangares porque no soportan la intemperie y otras 'obras' de adaptación, hablamos otro dia, que ciertamente no es el hilo....
Roberto Montesa
 

Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor charoska el Jue Sep 26, 2019 3:15 pm

El PPT es un documento complejo, el de la modernización del Chinook tiene 60 folios
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 24 invitados

cron