En el Senado francés no solo habla en presidente de Dassault. No olvidemos lo que es Airbus en Francia, y han estado estos días discordantes con mesie Trapier. (Los que seguimos el rugby y sobre todo al Toulouse, el equipo más rico del mundo, el "equipo de Airbus", lo sabemos o lo hemos oido).
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“Mi plan B no es necesariamente hacerlo solo, es encontrar un método de gobernanza que permita incorporar a los europeos, pero no dentro de las reglas que se han establecido hoy [para el SCAF] porque eso, eso no funcionará , así explicó el Sr. Trappier, durante una audiencia en el Senado, la semana pasada. Claramente, le gustaría reproducir el modelo de cooperación que Dassault Aviation pudo implementar para el desarrollo del demostrador de drones de combate nEUROn. Y por tanto tener la opción de sus subcontratistas.
Solo que para Airbus no puede haber un plan B. Esto es lo que Antoine Bouvier, director de estrategia, fusiones y adquisiciones y asuntos públicos de Airbus, martilló ante los senadores el 17 de marzo.
Si queremos "lograr el objetivo de capacidad y autonomía estratégica para Francia y Europa, estoy convencido de que no hay un plan B", dijo. “SCAF es nuestro futuro común, es una oportunidad histórica. Llegaremos ahí, tengo confianza, estamos cerca de un acuerdo ”, dijo.
Cerca de un trato, ¿de verdad? Ciertamente, el CEO de Airbus Defence & Space, Dirk Hoke, quien también fue audicionado por los senadores, admitió que Dassault Aviation tenía que tener las “palancas para ejercer su rol. »Y por lo tanto tener la posibilidad de arbitrar cualquier desacuerdo.
Sin embargo, "creemos que el gerente del proyecto no debe controlar todo y tomar las decisiones del programa solo", dijo. Claramente, dijo entonces, el fabricante francés debería ser un "coordinador" que tendría que tener en cuenta las "inversiones" tecnológicas realizadas por Alemania y España "hace décadas".
Además, el Sr. Hoke no cree que sea posible llevar a cabo SCAF solo. “Lo que era posible en la década de 1980 ya no es posible”, dijo. Hoy en día, “los costos de desarrollo están más allá de toda medida, ya que ya no se trata solo de desarrollar un avión, sino de un completo sistema de combate con drones asociados, una nube de combate, nuevos enlaces satelitales, inteligencia artificial”, explicó.
“Algunos dicen 'queremos protegernos', otros 'queremos contribuir'. Todos tienen el derecho y el deber de hacer ambas cosas. Pero son los Estados los que han invertido y estas inversiones deben ser protegidas ”, argumentó también el Sr. Bouvier. Es decir, los países involucrados deben tener un retorno de las inversiones que realizan bajo el SCAF. “No se trata de hacer el proyecto 'cueste lo que cueste', sino de encontrar las condiciones adecuadas para llegar”, estimó también.
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