Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
In the longer term, Spanish involvement in SCAF/FCAS could offer Madrid the possibility to replace its light aircraft carrier fleet with a full scale aircraft carrier able to carry NGF fighters.
Por otra parte, si como parte de este 'sistema' se plantean el uso de UCAV auónomos, con fuerte presencia de IA... parece absurdo no incorporarla como apoyo al piloto
...
Pero a dia de hoy, con los desarrollos previstos y cuando incluso el piloto único está en entredicho... llegando a proponer cazas 'principalmente' tripulados de forma remota, plantear futuros cazas biplazas lo veo un anacronismo (y una incongruencia)
Tercio norte escribió:Parece que lo van a convertir en poco menos que un E8, o si te descuidas en más, en el gestor del campo de batalla, un tío que se ocupe a tiempo completo de ver como se desarrolla y cambia el escenario y toma decisiones, sin tener que mirar a fuera. Al menos parte de los aviones (digamos 25-30%) deberían ser biplazas, no doble mando, enfocado al C2.
Chema escribió:Orel, el tema de la version del FCAS naval no tiene por que ser pajas mentales.
Hay que tener en cuenta que se esta mirando a mucha distancia y que puede ser una de las razones de porque al avion se le ha añadido timones verticales y ahora se habla de empuje vectorial.
Dependera de la velocidad que se consiga con esas caracteristicas el que sea facil su utilizacion en esa funcion.
Roberto Montesa escribió:Chema escribió:Orel, el tema de la version del FCAS naval no tiene por que ser pajas mentales.
Hay que tener en cuenta que se esta mirando a mucha distancia y que puede ser una de las razones de porque al avion se le ha añadido timones verticales y ahora se habla de empuje vectorial.
Dependera de la velocidad que se consiga con esas caracteristicas el que sea facil su utilizacion en esa funcion.
el mismo humo que se vendió a la royal Navy con el Tifón.
Si sale será porque lo necesita francia, y esta apuesta por un CVN con EMALS y el avión, que pagarán ellos solos, será CATOBAR. Nada mas 'llevadero' tipo STOBAR se nos va a poner a tiro.
Roberto Montesa escribió:Tercio norte escribió:Parece que lo van a convertir en poco menos que un E8, o si te descuidas en más, en el gestor del campo de batalla, un tío que se ocupe a tiempo completo de ver como se desarrolla y cambia el escenario y toma decisiones, sin tener que mirar a fuera. Al menos parte de los aviones (digamos 25-30%) deberían ser biplazas, no doble mando, enfocado al C2.
A lo mejor tiene que ver con lo que se demanda de un AWACS, JSTAR, MARPAT o el concepto recientemente probado por Airbus del A330 NFTS, que ya se anunció en el pasado como evolucion C3I del MRTT.
Querer que esto se reduzca a unos cazas que no ejercen como tales porque llevan dos operadores C2 me parece absurdo.
Tercio norte escribió:Roberto Montesa escribió:Tercio norte escribió:Parece que lo van a convertir en poco menos que un E8, o si te descuidas en más, en el gestor del campo de batalla, un tío que se ocupe a tiempo completo de ver como se desarrolla y cambia el escenario y toma decisiones, sin tener que mirar a fuera. Al menos parte de los aviones (digamos 25-30%) deberían ser biplazas, no doble mando, enfocado al C2.
A lo mejor tiene que ver con lo que se demanda de un AWACS, JSTAR, MARPAT o el concepto recientemente probado por Airbus del A330 NFTS, que ya se anunció en el pasado como evolucion C3I del MRTT.
Querer que esto se reduzca a unos cazas que no ejercen como tales porque llevan dos operadores C2 me parece absurdo.
Imagino que has visto el video, y como es el avión el que va repartiendo objetivos y dirige las fuerzas, da prioridades..... yo no pretendo ni dejo de pretender, opino, y opino que el piloto va a tener demasiado trabajo aun con la ayuda de la IA. Si te parece o no absurda mi opinión me trae sin cuidado.
Chema escribió:Recordar que el primer dibujo procedente de Airbus, del año pasado, era de un avion biplaza.
Recordar que el primer dibujo procedente de Airbus, del año pasado, era de un avion biplaza.
Si, y me alegre por ello, pero la maqueta de Paris parece monoplaza me dejo un poco frio
En cualquier caso, aun pueden hacer lo que quieran, al menos hasta que salga el prototipo, y aun después, puede dar más de una vuelta al concepto, viendo también en como va avanzando la tecnología los próximos 10-15 años
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados