FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Xoancar el Mié Jun 15, 2022 6:24 pm

max escribió:otra piedra en la tumba del SCAF http://www.opex360.com/2022/06/13/systeme-de-combat-aerien-du-futur-airbus-reproche-a-dassaut-aviation-de-sautodeclarer-meilleur-athlete/
si es que....todo lo que aprendieron de los brits haciendo el EFA ahora resulta que es de su tintero :mrgreen: exactamente lo que pretenden con el SCAF, salvo que Dassault no se van a dejar pillar


Como se despachan a gusto los vecinos en la zona de comentarios contra Airbus y los alemanes. Lo de alemanes lo puedo entender pero lo Airbus cuando su Estado es el mayor de los accionistas.
Solo les falta decir que Dassault inventó el fuego y la rueda.
Chauvinismo en estado puro. Ojalá la sociedad española tuviésemos un 10% de eso.
No tengo ideologías, simplemente leo.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Atticus el Jue Jun 16, 2022 7:34 am

Ojalá la sociedad española tuviésemos un 10% de eso.


Si lo tuvieramos, alguien saldria a decir que era caro, desarrollado en un plazo inaceptable y que mucho mejor habria sido cambiar "chauvinismo" por "patriotism", que no dependia de Francia y era la biblia en verso. Que con ese diez por ciento nos meaban encima y era ponerse de rodillas con Paris. Ademas de que "Patriotism" es lo que compran en Noruega, Australia y resto de aliados de la OTAN. El estandar en occidente.

¿O alguien me va a negar? :a5 :a5
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor ALEXANDER2012 el Vie Jun 17, 2022 12:31 am

ESte programa huele a gato muerto porque tienes una parte que no le interesa si no es por el camino de ellos totalmente que no es otro que el Tempest ,donde ellos son unos intermediarios mas,como lo fueron y son practicamente en el Efa.
Para las fuerzas aereas europeas el problemas es o alargan la vida de los actuales cazas y pequeñas actualizaciones o alestilo f-18 español o por los plazos que van a cumplir ahora mismo no existiria relevo a los actuales cazas tanto Efas/rafales hasta bien entrado 2040 y me refiero a relevo con plenas capacidades,Francia que tiene su propio mercado con el Rafale esta claro que no va esperar mucho mas por la firma ,ellos van cubrir su mercado de Rafales con un sustituto a tiempo con plenas capacidades para vender al mercado externo.Se puede decir que la espera se trata solamente para decir nos centramos en el actual FCAS porque existe un consorcio o nos centramos en "nuestro propio FCAS nacional" pero donde ambos proyectos deberan cubrir las ventas extranjeras a nuestros socios y no tan socios para sustituir los Rafale y en esas ventas no puede ser que tengamos vetos de los paises que forman el caza y los proyectos de defensa tanto a nivel nacional como para las ventas externas.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Orel el Vie Jun 17, 2022 9:17 am

...o por los plazos que van a cumplir ahora mismo no existiria relevo a los actuales cazas tanto Efas/rafales hasta bien entrado 2040 y me refiero a relevo con plenas capacidades...

Como detalle, como está pasando con cuartas anteriores como F-15/-16/-18 incluyendo en EEUU, debemos darnos cuenta de que ese relevo sucede muyyy lentamente. Pero muy lentamente. En este caso, RU e Italia han recibido EFAs hasta 2020, y Alemania y España vamos a recibir de momento hasta 2030. Y Francia igual, va a recibir Rafales hasta 2030. Contando una vida media de más de 30 años -como también se está demostrando- echad cuentas... En efecto, el que venga será su relevo... pero parte de esos cazas durará tranquilamente hasta 2060 y más. Repito: como con otros cuartas que han ido del estilo. En EEUU, siendo la potencia que es, los F-15/-16/-18 van a durar décadas más de lo que planearon cuando los pusieron en servicio. Lo mismo: algunos F-18 se acaban de entregar el año pasado, y hay F-15 que van a empezar a entregarse ahora... pues hasta 2050/60 tranquilamente.

Saludos
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Atticus el Vie Jun 17, 2022 10:12 am

Tan solo pensad en una cosa: En que año se van a retirar los F15EX que todavia ni han llegado. Los actuales se estan retirando con cuarenta años. A esos, el 2060 no se los quita nadie aunque sea en la Guardia Nacional. Un modelo que llevara encima noventa años de diseño. Y con eso solo quiero hablar bien de ese diseño.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Vorlon el Vie Jun 17, 2022 11:01 am

Esperate a que lleguen....

Han recortado otra vez la compra...

pero a España que es lo que nos interesa, nos provoca unas décadas, en que los F18 ya estarán siendo dados de baja y los EF no serán suficientes.

¿Se ha firmado el Halcón ,hay cronograma de entregas?


saludos
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Orel el Lun Jun 20, 2022 11:03 am

Sí, el Halcón está firmado y las entregas de los 20 serán entre 2025 y 2030.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Vorlon el Lun Jun 20, 2022 11:08 am

Gracias, me veía dotando a las canarias con AFJT.... :c4 :b9 :b9


saludos
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Orel el Lun Jun 20, 2022 11:32 am

Perdón, Vorlon, estoy de vacaciones y me he despistado. De momento el programa Halcón y su inversión tiene la aprobación de Hacienda y del gobierno en el consejo de ministros. Y efectivamente se sabe el calendario de gasto y los años de entregas. A principios de año nos dijeron que en esta primera mitad de año se esperaba firmar los contratos con la industria para fabricarlos. Podría suceder que no se llegue a firmar aunque parece imposible, pues lo más difícil es conseguir las dos autorizaciones que ya tienen. Te pongo esta noticia donde tienes el calendario de gasto. Tened en cuenta que en fabricar de cero cada uno de estos aviones se tarda no menos de 2 años:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ota-actual

Editado: se firmó el 23 de junio, tres días después de este mensaje :wink:
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Lun Jun 20, 2022 2:23 pm

ALEXANDER2012 escribió:ESte programa huele a gato muerto porque tienes una parte que no le interesa si no es por el camino de ellos totalmente que no es otro que el Tempest ,donde ellos son unos intermediarios mas,como lo fueron y son practicamente en el Efa.
Para las fuerzas aereas europeas el problemas es o alargan la vida de los actuales cazas y pequeñas actualizaciones o alestilo f-18 español o por los plazos que van a cumplir ahora mismo no existiria relevo a los actuales cazas tanto Efas/rafales hasta bien entrado 2040 y me refiero a relevo con plenas capacidades,Francia que tiene su propio mercado con el Rafale esta claro que no va esperar mucho mas por la firma ,ellos van cubrir su mercado de Rafales con un sustituto a tiempo con plenas capacidades para vender al mercado externo.Se puede decir que la espera se trata solamente para decir nos centramos en el actual FCAS porque existe un consorcio o nos centramos en "nuestro propio FCAS nacional" pero donde ambos proyectos deberan cubrir las ventas extranjeras a nuestros socios y no tan socios para sustituir los Rafale y en esas ventas no puede ser que tengamos vetos de los paises que forman el caza y los proyectos de defensa tanto a nivel nacional como para las ventas externas.



Las ventas extranjeras suelen ser a países de las llamadas petromonarquías, y muy poco o nada a países europeos, lo que se suele colocar a países europeos suele ser equipos de 2º mano. Ambos eurocanards son caros de comprar y operar, y eso es muy difícil de colocar salvo que seas una petromonarquía y las compras las bases más en aspectos políticos.

El FCAS como está enfocado no es una excepción, y se va a vender muy poco, no habrá un modelo base económico, por lo que no creo que se vaya a vender más que el Rafale. Será mucho más caro. Un avión como el F-16 últimos blocks ha vendido mucho más que el Rafale o el Typhoon, desde que ambos comparten tiempo.

El problema de productos multinacionales europeos, costes y ventas al exterior es un tema de difícil solución. Y al vender menos, el costo aumenta, la pescadilla que se muerde la cola.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Atticus el Mar Jun 21, 2022 12:02 pm

Las ventas extranjeras suelen ser a países de las llamadas petromonarquías, y muy poco o nada a países europeos, lo que se suele colocar a países europeos suele ser equipos de 2º mano.


Puff...¿Entonces mucho mejor vender veinte EFA a Hungria que cien a un Golfero? Amos a ver.... Los paises Europeos importantes, los grandes, los conocemos todos. Pones los cinco mas grandes en fila y todos, absolutamente todos han comprado o EFA o Rafale. Y lo que queda son "los restillos".

Y, ojo, que no pienso discutir ni un apice que en Europa necesitamos un avion del segmento del F16 "con poder politico". Que aunque ese avion ya exista, se llama Gripen, no es lo mismo ser Sueco que venir con el sello de los grandes programas internacionales.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor racer el Mar Jun 21, 2022 12:21 pm

Atticus escribió:
Las ventas extranjeras suelen ser a países de las llamadas petromonarquías, y muy poco o nada a países europeos, lo que se suele colocar a países europeos suele ser equipos de 2º mano.


Puff...¿Entonces mucho mejor vender veinte EFA a Hungria que cien a un Golfero? Amos a ver.... Los paises Europeos importantes, los grandes, los conocemos todos. Pones los cinco mas grandes en fila y todos, absolutamente todos han comprado o EFA o Rafale. Y lo que queda son "los restillos".

Y, ojo, que no pienso discutir ni un apice que en Europa necesitamos un avion del segmento del F16 "con poder politico". Que aunque ese avion ya exista, se llama Gripen, no es lo mismo ser Sueco que venir con el sello de los grandes programas internacionales.


En Europa, los países de primera fila que han comprado EFA o Rafale han sido, en general, los que los fabrican.
Las grandes cifras de venta de otro caza son, hay que asumirlo, las del F35: Noruega, Holanda, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Polonia y, además, dos de los fabricantes del EFA: Italia y UK
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Atticus el Mié Jun 22, 2022 11:50 am

En Europa, los países de primera fila que han comprado EFA o Rafale han sido, en general, los que los fabrican.


Es que yo siempre he sostenido eso. Estan los paises de primera division que son los que se fabrican sus cosas. Y despues estan los paises de segunda division que compran lo que pueden. Pero incluso en los paises de primera que han comprado "eso", tambien es de reseñar que lo hacen para que sea su segunda espada.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Bilbo el Mié Jun 22, 2022 2:42 pm

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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor yasiw el Mié Jun 22, 2022 4:32 pm

También falta Indra, Thales... A saber de qué exactamente es esa foto.

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