Ahora en serio, todo lo que no sea que España compre al menos un par de escuadrones de F-35A para el EdA para sustituir a su flota de F-18s, sería dejar al EdA como fuerza aérea de 2º división para las próximas décadas.
Curiosa afirmacion en tanto en cuanto el F35 es el avion de las Fuerzas Aereas de Segunda Division. ¿O ahora han ascendido Holanda, Dinamarca, etc y no nos hemos enterado? Primera division son los que se hacen sus aviones. Y tambien los que tienen aviones
que funcionan.
Y si se va ATPC el FCAS, independientemente de donde vayan el resto, Francia siguiendo su peculiar filosofia, tendra que pagar ese desarrollo en solitario... ya veras tu que risa!
Exacto. No hay alternativa al FCAS. Despues este saldra con Trapier o sin Trapier (no he dicho con o sin Dassault si os fijais). Pero plan B no hay.
y los cambiamos por Francia ,el pais más chovinista y anti-socio que existe...
Hemos sobrevivido a los Britanicos. O sea que.... Con los Franceses llevamos trabajando como cuarenta años, que me parece que tanto prejuicio (que no se puede definir sino como cateto) os puede a algunos. ¡Ya esta bien de llevar la boina tan apretada! Los franceses tambien la usan y dejan algo para que pase la sangre a la cabeza.
Ahora solo queda convencer a Marruecos (Y a Argelia de paso) para que no compren cazas mejores que los que tienen en 28 años...
¿Como cual si ahora se acaban de comprar como caza principal el modelo que nosotro desechamos hace cuarenta años?
yo solo veo 2 soluciones: que Airbus DE ceda o que Dassault abandone el proyecto y sea remplazado por Airbus FR.
O que el "incomodo" Trapier salga de Dassault. Cosa nada descartable si los que ponen el dinero (
que no es Trapier personalmente) ven peligrar el futuro de la compañia por sus tonterias. Trapier tiene que hacer malabarismos en la hoja de la navaja entre empujar para lograr mucho para sus accionistas (bueno para esos accionistas) y no cagarla en demasiado y cargarse el proyecto (sus accionistas le cortan los huevos).
Trapier pelea por lo suyo. No hay mas secreto que ese. Por una parte siento envidia de el. Por otra parte creo que es un señor "crecidito" que no sabe donde vive ni entiende que el Zeitgeist ha cambiado. Si sigue asi igual se termina llevando una sorpresa desde dentro de su empresa.
Aparte, otro error habitual es dar por sentado que el Tempest es anglo-italo-sueco, cuando a día de hoy sigue siendo sólo inglés, porque aún no han firmado reparto como tal. Sus requisitos son sólo ingleses, así como su ingeniería y diseño iniciales.
Amen. Salir del FCAS porque es "muy frances" para caer en el Tempest roza lo surrealista. Mas cuando te das cuenta de que los ingleses ya van repartiendo las migajas antes incluso de que italianos o suecos hayan dicho nada. Posiblemente, menos descabellado que muchos "euroapocalipsis" seria la salida de Francia del FCAS para ser sustituida por Italia. Y no estoy diciendo que esto sea realista, estoy diciendo que aquello es delirantemente irreal.
Bola extra. Con lo lentas que van estas cosas, con tanta inercia que lleva, la verdad es que aun no se ven los efectos de la invasion a Ucrania. Personalmente, no creo que sea una posibilidad que esa invasion retrase o dificulte el proyecto. Mas bien todo lo contrario ¿no creeis?