FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Vie Oct 11, 2019 11:16 pm

España debería estar de observador en el Fcas, curiosamente lo que le ofrecieron al inicio.

No das un duro en todo este tiempo, y si te gusta dentro de 20 años, compras, sino te gusta no compras y eso que te ahorras, pero no te metes en ningun berenjenal máxime cuando no tienes un duro y se te están cayendo los C101.

España no debe meter dinero en proyectos a futuro cuando no tienen dinero para el presente por estar hipotecados con las Peas. Las políticas de defensa no existen en España como no existen politicas de educación o de politica exterior en la que los prinicipales partidos politicos tengan una base y estrategia común al menos para los próximos 30 años. Se van dando tumbos de un lado a otro, y además ahora llevamos 1 año sin gobierno alguno. No se adquiere el material que se necesita y piden los militares sino áquel que el político de turno cree le dará más votos, de ahí que siempre hablen de retorno industrial y tal y pascual. Algún día habría que investigar si existen comisiones por debajo de la mesa, comenzando por el NH-90.

Me da envidia sana Italia, vale que tienen como un 30% de más PIB, pero deberíamos copiar su modelo a una escala más reducida.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor yasiw el Sab Oct 19, 2019 3:16 pm

Manita tendida del gobierno a Airbus:

https://fly-news.es/industria/getafe-ministerio-industria-destacan-compromiso-airbus/

La ministra Reyes Maroto afirmó que “Airbus es un icono con 50 años de historia (...), y lo bonito de esa historia es que hemos hablado de futuro, porque desde el Gobierno acabamos de aprobar una hoja de ruta para reforzar el sector aeronáutico, para seguir siendo competitivos y (...) para que nuestro peso en el consorcio Airbus sea cada vez mayor”.

Sigan soñando... ;-)

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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor sleath el Sab Oct 19, 2019 7:43 pm

No veas los votos que dan poner tornillos y pintar aviones... Por lo demás, na. Ninguno de nuestros políticos tiene visión de futuro más que de su jubilación a los 4 u 8 años de calentar sillones. Es lo que somos, llevamos así 150 años. Desde entonces se han perdido colonias, flotas, miles de combatientes, etc.,

A Airbus la enderezaba yo bien. No se entiende cómo países apuestan por sus industrias metiendo dinero, proyectos, estudios, apoyando a ingenieros, etc...., mientras que aquí solo esperando la puerta giratoria según lo que negociemos en un despacho privado.

Y digo yo... ¿Porqué nadie hace una película del desaltre del Annual? Pero con visión crítica... Hoy el señor Preston ya lo dice en un artículo de premsa al presentar su último libro. 140 años de corruptelas, desde políticos, banqueros y hasta monarcas.

El bicho este, no sé como saldrá. Faltan 20 años... Pero no creo que se creen auditorías en ningún ámbito, y tanto Dassault, Airbus e Indra van a chupar de lo lindo de los respectivos países... Al final van a tener razón los Italianos de irse al Tempest, ya que los Británicos son muy de cuidarse con los presupuestos. Aquí manga ancha en todo... luego la Deuda Pública la tenemos como en 1898 cuando ni Cuba, Puerto Rico, Filipinas... y manda huevos GUAM.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor ruso el Sab Oct 19, 2019 9:03 pm

Si España hubiese optado por el Tempest se criticaría la elección y se pondría por las nubes el NGWS.
...que parezca un accidente...
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Chorbis el Sab Oct 19, 2019 11:29 pm

ruso escribió:Si España hubiese optado por el Tempest ..........


Y además de eso...... ¿qué íbamos a tocar nosotros en el Tempest?... quiero entender electrónica y soft, que no es poco,.......... pero ya nos podíamos despedir de ensamblaje de aviones para el EA además de pruebas en vuelo, es decir, aquello ganado con el EFA (amén de los aviones diseñados por CASA). No se nos olvide, nos guste o no, que las únicas instalaciones a nivel industrial, no digamos de capital humano, para hacer eso en España las tiene hoy por hoy Airbus...... porque no me veo yo a Aciturri y compañía ensamblando aviones y haciendo pruebas en vuelo despegando de no se qué pista de vuelo.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor jupiter el Dom Oct 20, 2019 9:08 am

Chorbis escribió:
ruso escribió:Si España hubiese optado por el Tempest ..........


Y además de eso...... ¿qué íbamos a tocar nosotros en el Tempest?... quiero entender electrónica y soft, que no es poco,.......... pero ya nos podíamos despedir de ensamblaje de aviones para el EA además de pruebas en vuelo, es decir, aquello ganado con el EFA (amén de los aviones diseñados por CASA). No se nos olvide, nos guste o no, que las únicas instalaciones a nivel industrial, no digamos de capital humano, para hacer eso en España las tiene hoy por hoy Airbus...... porque no me veo yo a Aciturri y compañía ensamblando aviones y haciendo pruebas en vuelo despegando de no se qué pista de vuelo.


Eres consciente de que en el trasto este, la industria nacional no va a fabricar ni un tornillo de la célula y no va a ensamblar nada, que todo el bocado se lo va a comer Dassault?
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor meteor el Dom Oct 20, 2019 10:42 am

Como mínimo somos pesimistas y poco realistas

No gastamos mucho en defensa y no debe sorprender q no tengamos peso en las decisiones.
Nunca hemos tenido industria propia realmente potente, no transportes claro.

Por lo demás solo queda decir q queda mucho por delante y esto es aún hablar por hablar, pero pensemos q habríamos dicho de haber entrado España en el f35 desde el principio.

Durante los años oscuros del programa habríamos clamado al cielo, como hicieron los socios, y sobre costes y ahora el tamaño de las bodegas de armas y ahora...

De repente en 2019 parece ser q no entrar fue el error vital q nos lleva al desastre de annual 2.

Por favor seamos más sinceros y realistas, gastamos poco, como país somos uno más con nuestros problemas y virtudes (supongo) la industria militar española hace mucho q no es estándar internacional y no olvidemos q el tema militar y la política exterior está muy ligada.

Porque coño iban a dejarnos fabricar o decidir nada si pagamos en cacahuetes?
Lo asumimos y pillaremos según paguemos.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor sleath el Dom Oct 20, 2019 12:47 pm

Hace 60 años en España no había indústrias de coches. Llegó el régimen, amen de que no estoy deacuerdo con el régimen, metió dinero, construyó fábricas y hoy tenemos SEAT, Renault, Ford y Opel.

Turquía, hace ni 20 años. No existía el conglomerado actual. Hoy los Turcos van a velocidad de crucero... buques, aviones, tanques, etc..., Aquí lo vendemos todo, nos lo trocean y luego lo cierran diciendo que no hay pedidos desde el exterior. Y que si queremos tenerlo abierto, que el Gobierno de turno pague subvenciones, que luego tranquilos que irán a un sillón en los consejos de las compañías.

Me río de todos cuando hablan de I+D. I+D en qué? en poner tuercas? en pintar? luego tenemos unos pájaros de escándolo con misiles de los 90.

Y luego vienen con el cuento de que no hay dinero... Dinero hay, y de sobras. Mira los Italianos que hace 20 años aún tenían al F-104 y nos reíamos de ellos... cuando alquilaban F-16. Menuda indústria han montado.

Mirad a los Chinos, a los Turcos, y Cía como se ponen las pilas. Aquí te dirán que es tirar el dinero porque se corren muchos riesgos. Ah claro. Los ingenieros de España son inútiles. Mejor vender, forrarse, echar a la gente a la calle y sin indemnización.

Espero que el gobierno compre ya unos cuantos F-35, para la Armada y Torrejón y le meta un gol a Airbus para que tome nota de atención.

Por lo demás, pena de CASA y de todo lo que se han llevado por medio durante años. Indra? será lo que queréis que sea, pero pontela a comparar con Thales, Leonardo, BAE o Lockheed. Ni a la suela de los zapatos.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Orel el Dom Oct 20, 2019 2:03 pm

Si España hubiese optado por el Tempest se criticaría la elección y se pondría por las nubes el NGWS.

Exacto, así somos los españoles.

Eres consciente de que en el trasto este, la industria nacional no va a fabricar ni un tornillo de la célula y no va a ensamblar nada, que todo el bocado se lo va a comer Dassault?

¿Eres consciente de que te estás inventando todo eso porque aún está lejos de estar cerrado el reparto tecnológico e industrial? ¿Y eres consciente de que en todo caso eso que dices va a ser un falacia, pues nadie se cree que no vayamos a participar en nada de nada?

Como mínimo somos pesimistas y poco realistas
No gastamos mucho en defensa y no debe sorprender q no tengamos peso en las decisiones.
...
Porque coño iban a dejarnos fabricar o decidir nada si pagamos en cacahuetes?
Lo asumimos y pillaremos según paguemos.

Exacto. No significa que no participemos, pero en proporción al riesgo e inversión que hagamos, que sabemos que no será mucho. Pero por decisión nuestra. Pero sí participaremos. En el EFA lo hicimos al 13% globalmente (en el NGWS previsiblemente sería algo mayor), y lo que nos ha dado ha sido muchísimo, en "know-how", en autonomía militar, en capacidades industriales... Así que quienes lo ven tan pesimista, o son desconocedores o lo hacen a mala fe, jeje.

:arrow: Pues otra llamada de atención: Dassault, líder del FCAS, ficha al expresidente de Airbus España:
https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_2288067/

Un saludo
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 20, 2019 2:05 pm

jupiter escribió:Eres consciente de que en el trasto este, la industria nacional no va a fabricar ni un tornillo de la célula y no va a ensamblar nada, que todo el bocado se lo va a comer Dassault?


Yo sí, pero si lo digo me pegan...
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pyro el Dom Oct 20, 2019 2:47 pm

Orel escribió:Pues otra llamada de atención: Dassault, líder del FCAS, ficha al expresidente de Airbus España:
https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_2288067/
Solo recordar, que a Ureña sustituto de Carlos Suárez (el último presidente de CASA como tal) le llamaban el afrancesado porque era habia hecho toda su carrera en Toulouse

Por el devenir de los retrasos con el a400 lo largaron de mala manera, le dieron la patata caliente y le explotó en la cara, y de malas maneras lo largaron.

Con este movimiento se aseguran que Dassault tenga más peso en España, en detrimento de Airbus Alemania.

Conclusión, el FCAS será un Rafale de nueva generación.
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor meteor el Dom Oct 20, 2019 9:21 pm

Me parece increíble q ya sepáis tanto del futuro.

Solo sabemos q lo hacemos mal, no siempre pero casi, nos salva el f18. Mal proyecto, mala dirección, un rafale 2.0 y no haremos ni el café de los franceses.

Los únicos en toda Europa con valor para sacar aviones cueste lo q cueste son los franceses, llevan haciendo aviones de primer nivel desde q se inventó ña avión militar. Ponen más dinero q nosotros, Alemania también, su industria es mucho más capaz y además aquí no hay el mínimo apoyo social a la defensa.

Como alguno salga en las noticias diciendo “más dinero en defensa” no le votan ni los militares, la ÚNICA manera de venderle a la sociedad española el gasto en defensa es vía puestos de trabajo y europeismo.

Algo haremos, será poco porque poco pagamos y será lo q nos digan porque los q saben son otros.

Alguien en su sano juicio nos dejaría tomar el mando?, acaso somos capaces de sacar algo infinitamente más fácil como es un 8x8?
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 20, 2019 9:39 pm

meteor escribió:Me parece increíble q ya sepáis tanto del futuro.

Solo sabemos q lo hacemos mal, no siempre pero casi, nos salva el f18. Mal proyecto, mala dirección, un rafale 2.0 y no haremos ni el café de los franceses.

Los únicos en toda Europa con valor para sacar aviones cueste lo q cueste son los franceses, llevan haciendo aviones de primer nivel desde q se inventó ña avión militar. Ponen más dinero q nosotros, Alemania también, su industria es mucho más capaz y además aquí no hay el mínimo apoyo social a la defensa.

Como alguno salga en las noticias diciendo “más dinero en defensa” no le votan ni los militares, la ÚNICA manera de venderle a la sociedad española el gasto en defensa es vía puestos de trabajo y europeismo.

Algo haremos, será poco porque poco pagamos y será lo q nos digan porque los q saben son otros.

Alguien en su sano juicio nos dejaría tomar el mando?, acaso somos capaces de sacar algo infinitamente más fácil como es un 8x8?



Claro, eso es logico, lo sabemos todos menos los que creen a la ministra y su promesa del 33%.

Primero denunciar las mentiras, luego entender la decisión de apostar por la electronica del programa, nombrando a INDRA coordinadora, y denunciar la pataleta y las amenazas del agraviado (Airbus) cuando nos ha llevado a esta situación ninguneando nuestras factorias en repartos previos donde hemos sido muy GENEROSOS con el esfuerzo realizado, dados los presupuestos (de hecho dejando en bragas otras áreas críticas).

Esa es la cuestión. Y por eso se puede discutir si conviene estar en este programa o no, y como recuperar una verdadera industria nacional, lo que airbus no va a ser nunca.
Pero nadie en su sano juicio va a exigir a Francia 'paridad'....
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor poliorcetes el Dom Oct 20, 2019 11:10 pm

Pyro escribió:
Orel escribió:Pues otra llamada de atención: Dassault, líder del FCAS, ficha al expresidente de Airbus España:
https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_2288067/
Solo recordar, que a Ureña sustituto de Carlos Suárez (el último presidente de CASA como tal) le llamaban el afrancesado porque era habia hecho toda su carrera en Toulouse

Por el devenir de los retrasos con el a400 lo largaron de mala manera, le dieron la patata caliente y le explotó en la cara, y de malas maneras lo largaron.

Con este movimiento se aseguran que Dassault tenga más peso en España, en detrimento de Airbus Alemania.

Conclusión, el FCAS será un Rafale de nueva generación.


Será un Rafale innecesario de nueva generación. Nacerá cerca de 2040, completamente zombie e irremediablemente anticuado. Sin enemigo real y sin capacidad de disuasión. Todo por dar unos años a Dassault y poco más, y con un coste de oportunidad que temo que lloraremos
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Pyro el Dom Oct 20, 2019 11:41 pm

poliorcetes escribió:
Pyro escribió:
Orel escribió:Pues otra llamada de atención: Dassault, líder del FCAS, ficha al expresidente de Airbus España:
https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_2288067/
Solo recordar, que a Ureña sustituto de Carlos Suárez (el último presidente de CASA como tal) le llamaban el afrancesado porque era habia hecho toda su carrera en Toulouse

Por el devenir de los retrasos con el a400 lo largaron de mala manera, le dieron la patata caliente y le explotó en la cara, y de malas maneras lo largaron.

Con este movimiento se aseguran que Dassault tenga más peso en España, en detrimento de Airbus Alemania.

Conclusión, el FCAS será un Rafale de nueva generación.


Será un Rafale innecesario de nueva generación. Nacerá cerca de 2040, completamente zombie e irremediablemente anticuado. Sin enemigo real y sin capacidad de disuasión. Todo por dar unos años a Dassault y poco más, y con un coste de oportunidad que temo que lloraremos
No sé, espero que no sea así, los cazas franceses no han sido tampoco tan malos,
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