Orel escribió:Este es el problema de que lideren los franceses... que lidera la nación que parte de la plataforma más limitada y además con una concepción industrial demasiado nacionalista... para el motor de su rafale que dificilmente mejorará lo que te da un un ej2000 desde hace 15 años. Realmente la postura política de Reino Unido nos pone en una situación muy miserable.
Bandua, que no te afecte, también estoy de acuerdo con tu mensaje, pero es normal liderando ellos y con el Brexit. La cuestión es que hay que arriesgar para ganar, porque estos programas son arriesgados para cualquiera. Porque si no, te quedas a la cola sin pintar nada. Se critica tanto al que no hace nada, como al que toma la iniciativa. Pues haber tenido nosotros la iniciativa y entonces decidiríamos más.
Saludos
A ver, hasta donde yo sé la iniciativa ha sido francoalemana, es decir no solo francesa y hemos visto enfoques muy distintos desde la industria. Desde Dassault han insistido en el liderazgo francés desde Airbus han planteado incorporar otros socios. Yo entiendo y comparto la necesidad política de plantear nuevos programas desde la UE y creo que en esos programas debemos estar. Pero no entiendo la parte esa del liderazgo único francés sobre todo teniendo en cuenta que en tema cazas y alta tecnología tienen 0 experiencia trabajando on socios y además parten de la plataforma más limitada. Mientras es una cuestión de respetar su chovinismo y su imagen de si mismo pues me da más o menos igual. Pero cuando nos encontramos que eso implica priorizar el desarrollo de productos suyos de inferior calidad sobre otros de los socios, que son mejores pues empieza a oler muy mal y anticipa un mal futuro. Yo ya lo he comentado alguna vez, mientras los inversiones comprometidas no lleguen a los 1000 millones, el programa no va muy en serio y todo puede cambiar, mi sensación es que si la postura francesa sigue siendo la que estamos viendo, no es en absoluto un desenlace como el de los 80. Y digo más, yo seguiría muy de cerca el program Británico.